Hace 4 años | Por CoreyCole a contrainformacion.es
Publicado hace 4 años por CoreyCole a contrainformacion.es

Naomi Klein, periodista, escritora y activista canadiense, conocida por su crítica a la globalización y el capitalismo, es una de esas voces que necesitamos escuchar en estos tiempos de crisis a todos los niveles. Alguien con la capacidad de enfocar lo importante y la claridad para ver más allá de lo evidente. Klein habló con el medio VICE sobre cómo el «shock» del coronavirus está dando paso a la cadena de eventos que describió hace más de una década en The Shock Doctrine, uno de sus libros más celebrados.

Comentarios

e

#5 ya ves, se huele a campaña contra la corona de lejos. Lo que me preocupa es de quién y con qué intereses, porque de dentro de España o gobierna el centro-derecha o no gobierna nadie y estos son los únicos con poder y los primeros interesados en mantener viva la transición. Me saco la bola de cristal, el gorrito de plata me tiro a la piscina y tiro unos dados pero una guerra civil y un conflicto en Europa a alguien con poder le viene bien.

El_Cucaracho

#24 Pobre monarca heredero de un dictador, el pueblo le tiene manía ¿Cuando entrará el ejercito a controlar a esos peligrosos sublevados?

u

#24 campaña o explosión controlada?

D

#13 Totalmente cierto. Tienes suerte de que aquí nadie tiene ni idea de lo que hablas, si no te llamarían terrorista, irresponsable, quieres asesinar a mi familia, ponte la mascarilla.

D

Lo que no pensaba yo es que, ante la ejecución de esa lista de deseos, la mayoría de la población se quedaría en casa aplaudiendo diariamente.

D

#12 ¿Sí? Y dime, ¿eso lo has visto con tus ojos o te lo ha contado la cajita tonta? Me refiero a si viste a un tío comiéndose un murciélago y al día siguiente con tos y fiebre, no me refiero a si has visto un mercado en China.

El_Cucaracho

#14 tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

Hart

Naomi Klein es la mujer más inteligente del mundo.

"La doctrina del shock" su libro, debería ser leído por todos.

D

#16 Personalmente yo prefiero a su hermana, Matina

Budgie

#20

El_Cucaracho

#16 Apostando por la contra-cultura, que son unos niñatos pequeño burgueses que no han visto el mundo real ni de lejos contra coorporaciones internacionales y organismos supranacionales.

Una genia de las buenas.

osmarco

Pues yo creo que no, ahora hay mucho tiempo para estar informado y no tomar noticias y decisiones a la ligera.

Cuidado con los cambios legales que los ciudadanos estamos a loro, sino, se les puede ir de las manos y liarla parda.

D

primero virus pa los biejos
y cuando sobre la gente, virus para todos. menos pa los rricos, que tendran una vacuna buena.

R

Es todo una conspiración del capitalismo neoliberal imperialista yanki. Por eso ha surgido en China, que es muy imperialista yanki. Si es de cajón.

Hart

#21 Las élites también son chinas.

D

#21 ¿No sabes leer? Yo no entiendo mucho tu comentario, a lo mejor el analfabeto soy yo.
No dice que haya causalidad, que la causa de esta crisis sea una acción del gobierno o poderosos. Dice que el poder aprovecha las crisis causadas por catástrofes naturales o de otra índole (no está diciendo, por ejemplo, que el huracán Katrina fuera creado por el gobierno estadounidense, pero sí que fue aprovechado para que algunos se llenaran los bolsillos y aplicar las políticas acordes a sus itnereses).
Pues lo mismo con esta crisis. Nos llama a estar en alerta, porque el poder sabe que las crisis son momentos de cambio (casi por cojones).

D

#21 Siguiendo con la teoría de la conspiración. Y si fueron los militares estadounidenses que fueron a los JJOO militares a finales del año pasado y que se celebraron en... Wuhan:

https://www.defensa.gob.es/gabinete/notasPrensa/2019/10/DGC-191030-finalizan-juegos-mundiales-militares-china.html

There's some food for thought.

cc #21

El_Cucaracho

#21 Precisamente el neo-liberalismo se está quejando de se quieren cargar su derecho a enfermar y morir por el capital.

D

Pero si la que está sacando más provecho de esta crisis es esta hija de puta, que no hacen más que sacarla en los medios.

apetor

#15 Hijadeputa por ?

javierreta

Cierto. Ayer en México aprobaron la reelección de legisladores, aprobaron la militarización de la construcción del tren maya y el despojo de tierras para una termoeléctrica al sur de la ciudad de México.

D

#22 Un pueblo asustado es un pueblo sumiso. Con el virus han dado en la tecla correcta.

x

Para eso las crean (aunque no es este el caso)

D

#2 ¿Cómo lo sabes?

x

#6 porque ésta ha salido de un mercado de China y he visto esos mercados. Nadie controla eso.

D

#6 Argumento diabólico. Wikipedia.

Limoges

Pablo Iglesias está aplicando esto al pie de la letra.

D

#7 si piensas que Pablo Iglesias son las élites...

Behelarra

#32 Yo lo dejaría en que Pablo Iglesias también entiende que los momentos de crisis son oportunidades para impulsar su lista de deseos.

elamperio

#36 #7 Claro, porque la crisis sanitaria es toda una oportunidad para un Ministro de Derechos Sociales que gobierna en coalición con un partido más conservador que el. Todo ello dentro del marco de un Estado, «per se», conservador por definición como bien explica con su "selectividad estratégica del Estado" Bob Jessop.

D

que se lo digan a Iglesias

D

#9 efectivamente, eres un bot Pepetarra.

grantorino

Como entrar en el CNI.

sotillo

#1 Y dejarle mirar en ciertas causas ficticias y reales

d

#1 Amen