www.abadiadigital.com/articulo/una-nanoparticula-erradica... por
jm22381 el 19-07-2012 14:58 UTC publicado: 19-07-2012 20:25 UTC

Investigadores de la Universidad de Florida han creado una nanopartícula con una efectividad del 100% en la erradicación del virus de la Hepatitis C en las pruebas que han llevado a cabo en laboratorio. La nanozima está formada por un núcleo de nanopartículas de oro y una superficie con dos componentes biológicos: una enzima que ataca y destruye el ARN mensajero encargado de duplicar la proteína que causa la hepatitis y un oligonucleótido de ADN que identifica la proteína relacionada con la enfermedad y envía a la enzima para que la destruya.
etiquetas: nanopartícula, virus, hepatitis, c, nanozima, arn, oligonucleótido negativos:
0 usuarios:
331 anónimos:
603
De todas formas, me mosquea que siempre se hable de grandes avances en el laboratorio y luego muy pocos lleguen a las personas. Será por una mezcla de falta de dinero y/o de efectividad real del tratamiento?
A ver si se puede ir mejorando ese salto del laboratorio a la clínica.
-"oiga, son 300 euros la pastilla"
-"Hostia, ¿y eso?¿es que la medicina está hecha de oro?"
-"Fectivamente".
Tengo un amiguete que ha pasado por donde tu vas a pasar y la pasada primavera hizo el Sahara Marathon, así que tú también puedes.
Mi padre fue uno de los afectados por el hijo puta de Maeso y tuvo muchos problemas con el tratamiento, ya que el cabronazo de Maeso le sumó la hepatitis C al triple bypass arterial del que le estaban operando cuando le contagió. Y claro, lo que era bueno para el corazón era malo para la hepatitis y viceversa.
Ahora ha negativizado el virus tras dos tratamientos y la hepatitis es ya sólo un mal recuerdo.
Si tú eres una persona sana que hace deporte no creo que te siente ni mucho menos tan mal como le sentó a mi padre, y si él salió de ahí tú también saldrás.
Muchos ánimos!
Mi amiguete terminó el tratamiento, creo, hace 2 años. Es ultramaratoniano, tuvo que dejar de entrenar durante el tratamiento pero ha vuelto a correr de nuevo. Mejor eso que no poder volver a hacerlo ¿no?
No sé el grado de enfermedad que tú tienes. Este amiguete lo debía tener desde hace bastante. Tenía analíticas raras que achacaban al exceso de deporte, pero afortunadamente ahora está bien y como te digo ha vuelto a entrenar.
¡Mucho ánimo!
Normalmente en el desarrollo de fármacos hay varias etapas de experimentación, y un porcentaje muy pequeño de drogas que funcionan en probeta acaban pasando la última fase.
¡Ojalá la vida fuera más sencilla y simplemente las cosas no funcionaran por intereses de las farmacéuticas!
En cualquier caso creo que la deberían de llamar la nanopartícula Chuck Norris.
La rivavidina la tomaba a diario, 2 por la mañana y 2 por la tarde, y la verdad que entre semana lo iba llevando bastante bien, hacía su vida, aunque más tranquila. Los viernes es cuando se inyectaba el interferon por la noche, e inmediátamente podía sentir que le picaba la piel de todo el cuerpo, ella se bebía 2 vasos de leche seguidos y se le quitaba, de manual. Le entraba frio y sensación como de gripe, cansancio muscular, de huesos. La doctora ya le dijo que se iba a notar cansada y con cuerpo de gripe, por eso el interferon se lo inyectaba el viernes por la noche, así el fin de semana estabas tranquila descansando sin presión y entre semana ya se lleva mejor. Luego durante un par de meses se notó menos cantidad de pelo, pero al acabar lo recuperó, y luego también durante el tratamiento se notaba la piel de la cara muy seca y tirante, por lo que una buena hidratante y marchando.
Las últimas semanas se le hicieron más pesadas porque al final pues te cansas y ella tiene 52 años y aunque no son muchos, ya se va notando, como ella dice.
No sé si te sirve esto que te cuento, pero sí te digo que no tengas miedo porque vas a sufrir para nada, vas a ver como es menos de lo que esperabas.
Lo vas a llevar estupendamente y en 6 meses estarás como ahora, pero mucho mejor, y haciendo deporte y tu vida normal.
Un saludo y ánimo
Este puede ser el momento de hacer cosas diferentes que también te gusten y no te da tiempo... además es que se te va a pasar rápido, verás.
Un super beso y nada, ni pensarlo, como el que toma frenadoles.
Un 10 !!! por esta noticia, yo tengo el anticuerpo de la hepatitis C , desde hace más de 20 años.
www.meneame.net/story/inventan-baden-menos-danino-para-coche-entorno