Hace 10 años | Por eemk a francis.naukas.com
Publicado hace 10 años por eemk a francis.naukas.com

Imagina una red wifi capaz de alcanzar velocidades de varios terabits por segundo, capaz de transferir una película en alta definición en menos de un segundo. Quizás parece utopía, pero Ian Akyildiz, del Instituto Técnico de Georgia (Georgia Tech), han desarrollado una nanoantena de grafeno capaz de lograrlo.

Comentarios

Tomatejc

#12 Te voté negativo sin querer, ya te compenso en otro comentario

reithor

#55 No te preocupes, que no es para tanto ^^

D

#11 Me parece que dividir los costes de fabricación usando como único factor la cantidad de grafeno usada es un cálculo un tanto... "alegre".

Imaginando que necesites un proceso que cuesta 2999 pavos para plegar el carbono en nanotubos, ese coste lo vas a tener tanto si usas un metro cuadrado de grafeno como si usas un nanómetro cuadrado. De hecho el material en sí (el carbono) es prácticamente gratis, de modo que casi todo el coste está en el proceso de fabricación, y conociendo los procesos industriales cabe suponer que varía poco según la cantidad fabricada.

D

#31 Vale mas la obleas pero como la gente no se informa...
El problema es que mientras los procesos de fabricacion por litografia no se puedan usar con el grafeno es una tecnologia imposible.

D

#32 Sí, hablar de costes de fabricación no tiene mucho sentido habida cuenta de que no existe aún ningún proceso industrial para ello.

menenauta

#31 Yo no tengo ni idea de los costes de fabricación de la antena. El que comenta la dificultad de llevar a término el invento por culpa del alto coste del grafeno es el periodista, lo cuál es una majadería monumental.

D

#49 Pues yo sido leyendo en #11 que has valorado el coste del grafeno simplemente dividiendo. lo cual es bastante más majadero aún.

De hecho creo que estás malinterpretando al articulista. Al igual que yo, él no habla de los costes de fabricar la antena sino de fabricar el grafeno mismo. Que no crece en los árboles, hay que fabricarlo al igual que la antena.

Y no, ese coste no se calcula dividiendo el coste de 1m2 según la cantidad que uses. Los costes de fabricación nunca funcionan así, como ya he explicado.

menenauta

#51 ...a pesar de lo complicado de su fabricación, el grafeno no constituye el mayor obstáculo para el desarrollo de esta tecnología, ya que el coste del material empleado es despreciable frente a los costes de manipulación de la láminas de grafeno para conseguir cortar, plegar y conformar las nanoantenas...
Esto es lo que debería poner. No lo que pone en el artículo. Los costes de material son distintos de los costes asociados a su manipulación, que serán imputables a mano de obra, maquinaria, medios auxiliares, costes energéticos u otros.
El autor del artículo es el que pone negro sobre blanco la frase que yo he copiado, literal, en #11 y que achaca al alto coste de material, el mayor problema para el desarrollo de la tecnología.
Un saludo

D

#54 Olvídate del coste de fabricación de la antena, ni el articulista ni yo lo hemos mencionado, sólo tú hablas de ello. Hablamos del coste de fabricación del grafeno mismo, ya te lo he dicho.

Por supuesto que el material está tirado de precio, es simple carbono. Pero el grafeno no es una simple lámina de material sino una estructura (lo aclaro porque pareces desconocerlo), y su coste de FABRICACIÓN no tiene nada de "despreciable". En el futuro será más barato, nadie lo duda, pero hoy por hoy formar láminas de carbono nanométricas y plegarlas en tubos de diámetro nanométrico es cualquier cosa menos un coste "despreciable".

Nadie está hablando del coste de lo que hagas después con el grafeno, sino del coste de producirlo. No es un simple "material" que crezca en los árboles, como pareces creer, es un material simple pero procesado de forma muy compleja.

Si en lugar de una nanoantena habláramos de la construcción de un edificio, el coste de fabricación del que hablamos sería el de montar su estructura metálica. Tú estás cometiendo el error de considerar sólo el coste del metal. Obviamente no son lo mismo.

Si quieres verlo más claro deja de hablar del grafeno como un simple "material", porque al usar esa palabra te estás haciendo la picha un lío. Y es un error únicamente tuyo, desde tu primer comentario, ni el articulista ni yo usamos en ningún momento esa expresión para referirnos al grafeno. En todo caso, y siendo genersosos en cuanto a su complejidad, se trata de un "material procesado". Si obviamos ese procesamiento no estaríamos hablando de grafeno sino de simple carbono, y ese procesamiento cuesta una pasta que tú no está teniendo en cuenta en ningún momento.

D

#2 Amen. El grafeno parece la cura al cancer, esas noticias que dicen haber encontrado la cura 22 veces al año.

a

#2. Ostias sí! Es verdad. A ver si al final todo será un bromazo de algún mamón que se ha inventado hasta la palabra y no hay nada de nada.

MrAmeba

#2 El grafeno no existe, son los padres

Despero

#2 ¿? http://www.laverdad.es/murcia/v/20130112/comarcas/ministerio-empujon-futura-planta-20130112.html

En Yecla se va a hacer una fábrica de grafeno, por ejemplo.

Y por cierto, ya se hacen cosas con grafeno. Otra cuestión es que en cuestión de un par de años no haya sustituido a todos los otros materiales, que parece que es lo que algunos insinuáis, pero se hacen muchas cosas en la actualidad con grafeno, aunque sea para industria especializada.

De hecho, tú puedes comprar metros cuadrados de grafeno ahora mismo, y no son tan caros.

jainkone

y el número de aplicaciones con este material en la calle a día de hoy es igual a.. (redobles y trompetas) ¡CERO PATATERO!

grafeno, mayor gran bluff de la tecnología del siglo XXI
#41 cuales cosas se hacen?
donde?
para que?

puedo comprar grafeno..para qué, pregunto de nuevo?

sería la primera noticia que tengo de un producto en la calle

e

#41 Lo vuelvo a comentar, a mi esta gente siguen sonándome a pufo, ojalá me equivoque.

Juzgad vosotros mismos, con vuestro propio criterio:
- Su página web: http://www.graphenano.com/
- Facebook: https://www.facebook.com/graphenano
- Twitter:


Enlaces relacionados de menéame (ya comenté en esos):
- Yecla (Región de Murcia) da luz verde a los hermanos Martínez Rovira para construir una planta de grafeno
Hace 11 años | Por Ratoncolorao a murciaeconomia.com

- Graphenano, una joven empresa de Alicante, ha dado con la solución para producir grafeno en masa y de forma rentable
Hace 11 años | Por radamantou a levante-emv.com


Si miras su facebook y twitter, verás que lo único que ponen es que acuden a conferencias, muestran productos de otras empresas, y venden "pintura conductora que blinda contra radiaciones".

En los productos que anuncian en su propia página web aparecen láminas de grafeno sobre una capa de cobre, cables de cobre revestidos de grafeno, y por otra parte, lo único creíble, oxido de grafeno que puedes comprar en muchos otros sitios e incluso hay vídeos en youtube de cómo hacerlo en casa.

Igual me equivoco y todo es legítimo, pero hay que reconocer que más tufo a pufo no puede tener. Sólo les hace falta vender pulseras de cobre revestidas de pintura de grafeno conductora que te protege de la radiación de las antenas wifi, la solar, la de fukushima, y los peores de todos, los rayos cómicos lol.

Todo eso dejando de lado el historial de los fundadores, que ya vienen de otro pufo bio-fueloso. Aquí los ponen a parir, lo acabo de encontrar buscando su nombre en google:
- http://www.transicionestructural.net/las-cloacas-del-sistema/algas-grafeno-y-los-martinez-rovira/

Lo del Bernard Stroiazzo-Mongin no lo vi el año pasado, pero menudo personaje también... Aquí hay una sentencia en la que le hacen pagar una indemnización por estafa:
- http://www.diarioinformacion.com/elementosWeb/gestionCajas/INF/File/sentencialibia.pdf

arieloq

#14 ¿Tenias que meter a las colegialas japonesas en esto? Porque... ¿es una colegiala, verdad?

D

Hay grafeno, hay meneo.

D

Más que wifi es bluetooth. Pocos cm y no atraviesa muros.

ceroeurista

Para cuándo gatitos de grafeno?

D

con este titular se le añade foto de gato y esto implosiona

kelonic

#8 Y si le añades una teta, el Big-Bang

D

Por favor, una foto de un gatete sentado a una mesa con gafas de pasta ,traje y corbata como los presentadores del telediario y contando esta noticia y se lia tal paradoja en Meneame que de esta provoca el fin de los tiempos...

#8 leche,no te habia leido antes...

sorrillo

Yo esto de lo del grafeno ya no lo veré™.

D

#7 L'Avi de la competència!

pkreuzt

¡Por fin una utilidad práctica para el grafeno! Ah no, que tiene un alcance de mierda. . .

nepali

Esto del grafeno empieza a recordarme ya a la Aloe Vera

D

Wifi a terabits por segundo, bueno, cuando contrate una conexión de terabites me alegraré, de momento tengo contratados solo 10 megas y que no me llegan enteros, así que la conexión wifi que actualmente necesito es bastante inferior

Bueno, peco de cerrarme un poco de miras, la conexión wifi se puede utilizar también para conectar dispositivos entre sí sin necesidad de una red externa, ahí podría ser útil, pero claro, no solo hace falta que todos los dispositivos tengan antenas que admitan esas velocidades, sino que además tienen que ser capaces de leer y almacenar esa información a esa velocidad.

odolgose

he leído grafeno...

D

Jooooo como mola todo de grafeno dentro de poco hasta los condones?

p

Cuangos campos de futbol por segundo? a esta velocidad te descargas la peli y la sgae ni lo huele

Combustion

Estoy por hacer un blog recopilando todas estas noticias ultracojonudas que luego nunca ven la luz para el usuario de a pie...

Frippertronic

#27 Espero que empieces a recopilar noticias de hace una década, porque las investigaciones no se comercializan al día siguiente.

gallir

El grafeno ya se parece a la publicidad de las compresas

Acido

#20 Yo creo que el grafeno es el nuevo aloe vera

capitan__nemo

Invertid en la burbuja del grafeno y todas esas maravillas sé harán realidad más pronto que tarde.
Aunque no penséis en ganar dinero, la mayoría sé lo quedarán los súcubos de los mercados.

aks

Menudo titular from the future!

a

¿Pero no habían hecho un condón de grafeno?
Eyaculación precoz a velocidad de Terabits!

o

Religión: Grafenista.

D

Y España que podría ser puntera en esta tecnología del futuro (tenemos algunas empresas que fueron de las primeras en meterse al ajo) invirtiendo en el ladrillo...otra vez...

En fin, si es que nos merecemos estar a la cola de Europa

jrmagus

Grafeno en portada, gatito muerto.

forms

Pues ya pueden mejorar los discos duros primero lol lol

Tonino

#18 Buah, porno al grafeno! roll

PasquiLoLxD

Todas estas cosas ilusionan y ves de lo que es capaz el ser humano, pero siempre hay el dinero/negocios por el medio jodiéndolo todo

eternoycambiante

Nanotecnología...

r

internet is for pr0n

M

Categoría de Noticia: "Grafe".

M

Lo que limita la velocidad de transmisión del wifi no son las antenas, si no la limitación del ancho de banda, si se transmite a frecuencias mas altas se requiere visión directa entre transmisor y receptor. Aparte hay otros temas como interferencias, ruidos y tal que se resuelven con ciertas técnicas (diversidad espacial por antenas, por codigos..).

Si el tener visión directa no es problema ya existen las comunicaciones opticas no guiadas que permiten esas velocidades, supongo que a un precio menor que esto.

EDITO: Leyendo el articulo veo que precisamente las aplicaciones de las que hablan son para micro-enlaces, nada que ver con lo que entendemos como wifi actualmente que permite enlaces de decenas de metros sin visión directa. Al autor del articulo se le ha ido un poco la olla.

GlaciarNegro

leí nanotetas

D

Y nosotros en España, no llegamos ni al megaherzio (100 herzios) sino que aun tenemos 50 hz de mierda de la corriente de Endesa

D

#45 Yo con 15 años llege a 100mhz eso si aprendi que la potencia es proporcional a las ondas estacionarias y que son una hijas puta que hay que controlar a base de fundir transitores.
era lo que pasa al no tener un duro y contruirte tu mismo una antena con chatarra y usando un medidor de 4 duros.
Luego emiti en pufo stereo con el truco de metere en la portadora una señal de 19 Khz ya que el chips para codificacion estereo valian un ojo de la cara.