Hace 6 años | Por rataxuelle a excelsior.com.mx
Publicado hace 6 años por rataxuelle a excelsior.com.mx

La líder de la minoría demócrata de la Cámara Baja de Estados Unidos, Nancy Pelosi, batió hoy el récord de discurso más largo en ese hemiciclo tras ocho horas y siete minutos de parlamento. Pelosi, de 77 años y con tacones, habló ante el pleno para oponerse al acuerdo presupuestario alcanzado en el Senado y tratar la situación de los jóvenes inmigrantes indocumentados no amparados por él. El anterior récord estaba en posesión de Champ Chark, que en 1909 habló 5 horas y 15 minutos para oponerse a una reforma arancelaria.

Comentarios

D

Cansina nivel pro

#1 #7 Yo lo veo efectivo.

Votad lo que digo o haré uno de estos cada sesión.

ElPerroDeLosCinco

#2 "Pero si", no. Pelosi, con ele.

D

Como para tenerla como suegra.

blackv

Si mi madre es capaz de tenerme al telefono 1 hora para no decirme nada, sale a dar un discurso y los tiene ahí sentados toda la legislatura.

D

Pues cierta atención ya ha conseguido sobre el tema de los sin papeles.
Bien hecho.

J

#11 En la cámara Alta.

"Este honor corresponde al senador de Carolina del Sur, Strom Thurmond, quien en 1957 pasó 24 horas y 18 minutos hablando sin parar con el fin de boicotear las iniciativas que mejoraban la legislación en materia de derechos civiles. No fue el único: durante 57 días, la ley quedó paralizada por la intervención de los senadores."

Sanders estuvo más de 8 horas también

"El perdedor de las primarias demócratas frente a Hillary Clinton estuvo más de 8 horas hablando en sus tiempos de senador del estado de Vermont, allá por 2010."

En la cámara Alta pueden hacerlo todos, en la cámara Baja solo los líderes de los partidos.

Mark_

"Pues todavía me he dejado cosas por decir" dijo la tía pedante al irse. Seguro.

ayatolah

#20 En el artículo "La legisladora, que aún no ha dado por concluida su intervención...."

P

Voto SI a todo lo que dices, Pero cállate de un vez.

D

Soy el unico gilipollas que ha cantado "nanci peloooosiiiiiiiiii" al terminar de leer la noticia, como si fuera un anuncio de juguetes?

k

No hubo un pavo que hizo eso durante dos días para retrasar una votación? También en usa.

HimiTsü

(+) Para los que se han documentado.
Dicho lo cuàlo, lo de Jennifer Figge me parece más meritorio.

m

Los viejos se ponen de un pesado.

Mister_T

77 años y con tacones. Lo ponen como si fuese una heroicidad cuando la heroicidad es haber escuchado el discurso completo.

D

#15 es un micromachismo.

Draakun

#22
Creo que lo mencionan para darle más mérito . El dolor de pies que debía tener tras ocho horas debía ser monumental.

Yo echo mis ocho horas y ya.

s

La necesitamos aquí para el diálogo bilateral con el presidente en el exilio

8 Hora y 7 minutos, tiene merito, si señor, mucho merito., aunque aguantar ese mismo tiempo, sin cerrar los ojos o sin jugar al Candy Crush, también lo tiene.

D

¿Pero paró para hacer pis? ¿Cómo coño se habla 7 horas seguidas?

frankiegth

Un político incapaz de sintetizar reconocido con un nuevo record.

D

Sin tener tiempo de leer la noticia, tiene pinta de filibusterismo, ¿no?.

squanchy

Me recuerda a la peli "Caballero sin espada".

C

Imprescindible saber que llevaba tacones.