Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

El Gobierno de Namibia venderá un millar de animales salvajes de distintas especies en subasta pública ante la grave sequía que afecta a sus parques nacionales y la imposibilidad de mantener a este número de ejemplares. Un portavoz de Medio Ambiente, Romeo Muyunda, ha explicado que la venta es en respuesta a la escasez de agua en algunas de las reservas y parques nacionales del país. En la subasta se incluyen 500 búfalos del Parque de la Llanura de Waterberg, 150 gacelas de Hardap y Naute, 65 antílopes oryx, 60 jirafas y 28 elefantes

Comentarios

D

Sequía? pero si aquello es el puro desierto...

D

#2 en los desiertos hay fuentes y depositos de agua de los que dependen los animales que viven o atraviesan ese desierto. El ejemplo evidente es el elefante del namib que atraviesa todo el desierto gracias a la memoria que tiene de las fuentes la elefante que sirve de guía a la manada.
Si esas fuentes se secan por falta de lluvias esos animales están bien jodidos.

Por cierto, tengo entendido que al norte del país hay una zona más húmeda y que una parte importante es sabana.

D

#3 Los elefantes por allí suelen hacer pozos para encontrar el agua, luego de esos pozos dependen muchos animales, pero allí siempre están con la sequía que tengo un máster en siestas con la 2

D

#5 ya, pero si no hay agua no hay pozos. A eso me refería con "fuentes".
Y que conste que yo esto lo vi, también, en un documental. Del elefante del namib, concretamente; un animal extraordinario

D

#6 También le vi, la migración transcurre por un viejo cauce de un rio que solo aparece por unos días u horas durante la temporada de lluvias

Putin.es.tu.papa

#3 Son animales que esperas? no creo que veas a los millonarios de la moda invirtiendo cientos de millones para hacer algo por esos seres vivos, vale mas una catedral que todo un ecosistema natural. Que risas nos echaremos cuando la economía mundial se pueda ir al carajo por unos simples insectos polinizadores muertos jejejeje.

Sulfolobus_Solfataricus

#2 No todo ello. Hay bastantes pastos en el interior.

salsamalaga

Sin duda el carlangas y sus amigachos, se harán con unos cuantos.