Hace 7 años | Por kukudrulo a playgroundmag.net
Publicado hace 7 años por kukudrulo a playgroundmag.net

Cada 15 de mayo, el Día de la Catástrofe conmemora la expulsión de 750.000 palestinos de sus casas para facilitar el nacimiento de Israel

Comentarios

D

#3 Cuando los británicos salieron de la zona, esa misma noche tanto palestinos como judíos empezaron a luchar, todos soñaban con crear su propio estado, y machacar al vecino.

Ninguno aceptaba convivir con el otro ... todos decían que ellos eran los legíimos dueños de la tierra, y todos abogaban con machacar al contrario.

Unos ganaron, otros perdieron. Ambas partes tienen la misma responsabilidad.


Ambas partes luchan por Jerusalen .... lo más lógico, sería declarar la ciudad libre de militares, administrarla internacionalmente, que sea la ONU. Ninguna de las dos partes lo aceptan. Las dos partes dicen que es suya, y de nadie mas.

Pues vale, que se machaquen ambos, que se abran las cabezas.

Avispao

#10 Esto sucedió antes de ninguna guerra, más bien fue una de las causas, y era un plan criminal que llevaba décadas planteado por los padres del sionismo, uno de cuyos héroes reconocidos y admirados era el señor Rhodes, el padre del aparheid.

D

#13 Todo ese rollete está muy bien... pero los hechos son los que son... se juntaron todos para echar a los judíos al mar y perdieron.

Entiendo las lamentaciones, pero si hubieran actuado de otra forma ahora no estarían así los palestinos... Es un hecho.

D

#10. Ehm, disculpa no entiendo. ?La autoridad superior es la que dijo que Tel-Aviv iba a ser la capital del "nuevo estado" y que se siguen pasando por el forro los "agraciados"?

Malditos " Philisteos ", no tienen derecho a la tierra porque no aparecen en La Biblia, o quizás si.

De los Moabitas ni hablamos.

Sefarad es " tierra prometida" en La Biblia, cuando vengan a reclamarla ya veremos

D

#19. Es lo que pasa por llevar turbante, te hace automáticamente idiota.

D

#22 Idiota no... Solo torpe en ocasiones...

No me jodas.. 5 países en contra y pierden...

D

#18 Hola hamijo.
La autoridad superior dijo que la capital era tel aviv, y Jerusalen compartida, y al día siguiente los jordanos, invadieron toda Jerusalén.

D

#3 dijo nuestro troll a sueldo favorito mientras recogía de entre el estiércol y la paja las monedas que sus amos le lanzan
$$$$$$$$$ dinerito fresco para el troll a sueldo $$$$$$$

D

#9 El estiercol es donde te mandé al humillarte... y cuando te banearon te quedaste tan cabreado como pareces.

D

Y siguen, y siguen, como el conejito duracell...

D

Los judíos se organizaron mejor, tenían fuentes de financiación mas poderosas.

Si no hubiese sido así, la historia sería al revés ... los palestinos hubiesen expulsado a los judíos de sus casas, para facilitar el nacimiento del Estado Palestino.


Y si, me caen igual de mal tanto unos como otros. Ninguno de los dos acepta convivir con la otra parte, solo quieren machacar al contrario.

D

#8 Palestina no era un país, y ahora es un país tan viejo como lo es Israel.

Noeschachi

#32 No era una nación ni lo es ahora. Ahora bien, esa tierra se ha conocido como Palestina desde tiempos romanos roll

D

#40 En efecto, la región.

Y el continente americano se llamaba américa antes de que los Estados Unidos de América existieran. ¿Y? ¿Significa que EEUU tiene más autoridad en la región que Canada por tener en su nombre "América"?

Ese argumento se cae en pedazos.

Noeschachi

#42 No se de que me hablas exactamente, pero intuyo que decir que todo el que viviera en Palestina hasta 1945 fuera llamado palestino te parceria bien. En aquel entonces la población profesando la religión judia representaba sólo el 5%, puedes llamar a las sucesivas oleadas de judios que llegaron en la gestación de Israel con otro nombre si quieres, pero no creo que el conflicto se base sólo en un tema semántico. Ahí llegó un grupo de gente y reclamó la legitimidad de esa tierra en base a un nombre del antiguo testamento, Israel. Y que te expulsen de la tierra en la que has vivido por generaciones pues no es plato de buen gusto. Lo gracioso es que los sionistas llaman árabes a los palestinos de hoy, semitas en su mayoría por el contrario, i.e. descendientes con mayor probabilidad de los "verdaderos" hebreos.

El poder de los nombres o etiquetas en la concepción del mundo, yavestú

D

#43 En 1945 los judios eramos un TREINTA por ciento de la poblacion de Palestina. Y si, hubo mucha inmigracion judia y tambien mucha inmigracion arabe.

Si no ya veras como me explicas que los arabes fueran durante SIGLOS menos de medio millon en toda Palestina, y luego del comienzo del sionismo sus numeros se multiplicaron POR TRES en unos sesenta años.

Se multiplicaron por tres porque el sionismo (judio y cristiano) mejoro las condiciones sanitarias en Palestina que eran un DESASTRE, con malaria y otras enfermedades presentes en forma endemica. En algunas zonas de Palestina/Israel como Beit Shean la mortalidad infantil era del NOVENTA POR CIENTO.

Y cuando esta region dejo de ser un agujero del que los arabes emigraban, paso a ser un centro de inmigracion arabe desde zonas como Egipto y el Hejaz.
No te vayas a enterar que ARAFAT era egipcio de nacimiento.

Noeschachi

#44 No dejemos que la realidad estropee un buen mito nacional

https://en.m.wikipedia.org/wiki/Demographic_history_of_Palestine

Arafat nació en El Cairo de padres palestinos y la familia volvió a Jerusalem en su infancia

Contigo mencionando el término sionismo cristiano doy por terminada la discusión 😘

D

#47 De UN padre palestino cuya madre era egipcia. O sea, los abuelos paternos de Arafat eran egipcios. Tan egipcios eran que Arafat lidio mucho tiempo con las autoridades egipcias para recuperar ciertas posesiones de su familia paterna. Asi que eso de que volvio a Jerusalem... es la leyenda que tu quieres creer, porque te resulta incomodo que Arafat fuera como mucho MEDIO palestino.

Y si no sabes lo que es sionismo cristiano, aprende. O pregunta.
Y aprende de paso que quiere decir Masri, un apellido palestino muy comun.
Si es que lo dicen los propios palestinos de Hamas, que la mitad de ellos son egipcios, y la otra mitad, saudies.

Toma, cultivate:
https://adarapress.com/2016/04/16/brothers-half-of-the-palestinians-are-egyptian-an-the-other-half-are-saudis-fathi-hammad-hamas-minister-of-interior-and-national-security/

D

#43 No comprendo a la izquierda.

¿Por qué usted le da tanta importancia a la herencia genética palestina y judía, pero no así al dar la bienvenida incondicional a árabes hacia Europa? ¿Mo decían que la raza y los genes no importaban, que no siquiera definían el género? ¿De momento sí importan para definir quien es judío o palestino? No comprendo.

Dice que debemos dar la bienvenida a musulmanes a países europeos y aceptar sus constumbres retrógradas. ¿Por qué sí debemos darle la bienvenida a gente que no tiene nada que ver con nosotros ni nos beneficia, si ellos no pertenecen a estas tierras? ¿Por qué está bien que vengan musulmanes de Medio Oriente a Europa pero no está bien que vengan judíos a Medio Oriente?

Sin embargo, los judíos convirtieron tierra muerta y seca en un paraíso usando tecnología, lo que beneficia económicamente a palestinos y judíos de Medio Oriente. Los Palestinos tenían su país, igual de grande que Israel, y decidieron ir a guerra, y ellos perdieron. Israel ocupa parte de su país hasta que ellos decidan firmar un trato de paz, y cumplirlo, en vez de preferir la guerra incondicional.

D

#36 No. Tus putos enemigos imaginarios solo son eso: imaginarios.

#45 El mapache ha muerto atropellado porque un coche se salió por la tangente

D

#25 En paz, lo que se dice en paz... no es lo que cuenta la historia.

D

#29 En paz entre ellos. Las comunidades de palestinos de diferentes religiones convivían. Otra cosa es lo que hiciesen los gobernantes que tuviesen en diferentes momentos.

Y otra, muy distinta, que llegasen sionistas extranjeros, de diferentes partes del mundo, para expulsarlos a los palestinos cristianos y musulmanes de sus tierras y recrear su hogar mitológico judío so pretexto de haber leído algo parecido en un libro de cuentos de hace miles de años.

D

#30 Ay si, la leyendita de la convivencia en paz. Como la convivencia en paz en España entre musulmanes, judios y cristianos.

Algunos se creen que la historia del mundo es una peliculita de Disney de convivencia entre tribus, entre grupos humanos, hasta entre humanos y animales, hasta que llega el [blanco, sionista, europeo, yanqui]

D

#37 Esos son conflictos se originaron a raíz del nacimiento del sinonismo.

Obviamente ha habido asesinos integristas y víctimas inocentes de todos los credos. Pero la convivencia previa al sionismo era por lo general pacífica. Aunque haya podido haber, como en cualquier parte del mundo, conflictos puntuales entre distintas comunidades no existía el clima originado a raíz del sionismo y que se manifiesta en las masacres que enlazas.

D

#38 El sinonismo es terrible.

El antonismo peor.

Pero el giliprogresismo hipocrita se lleva la palma.

Y por supuesto, todo lo 'generan' otros. Que el mundo palestino generara bestias rabiosas como Haj Amin HaHusseini, amigo personal de los jerarcas del Tercer Reich, huesped de honor en Berlin durante la SGM (y musa inspiradora de no pocas de las masacres mencionadas en #37) no es culpa de los palestinos. Solamente de los 'sinonistas' segun la logica perversa y degenerada de gentuza como ubicuamente.

D

#36 Ese es el nuevo dogma de la propaganda fascista que las derechas os embuten en el cerebelo para que lo repitáis como loros. Pero nada más lejos de la verdad.

Los mayores carniceros de la Historia de la Humanidad, muy por encima de civilizaciones antiguas, Edad Media y cualquier cosa que me quieras poner, han estado siempre el conservadurismo y el fascismo.

Dejando a un lado el III Reich, la obra maestra de la ultraderecha con más de 20.000.000 de rusos y ciudadanos eslavos de Europa del Este muertos en las invasiones nazi, podríamos seguir con todos los carniceros españoles que masacraban a todo el que no fuera fascista y/o católico en su golpe de Estado y mataron a cientos de miles de españoles y exiliaron a otros tantos cientos de miles.

Seguimos por Mussolini y su ejército fascista, muy amigo de bombardear población civil y de los fusilamientos en masa, amigo de Hitler y exterminador de todo lo que oliera a "maxismo ateo", o sea: de los tuyos también.

Amigos de estos tres grupos fascistas eran los nacionalcatólicos de los balcanes con Ante Pavélic de líder supremo y sus campos de concentración donde murieron cientos de miles de civiles (principalmente serbios).

Así como los japoneses que se dedicaron a hacer lo mismo que nazis y nacionalcatólicos por toda su región (colonizar pueblos: asesinar a todos los hombres, violar a todas las mujeres y esclavizar a los supervivientes) y en especial en China, lo cual arroja otros varios millones de muertos en Asia.

Amin Al Husseini, el señor que nombra #39, era un fundamentalista musulmán muy amigo de las derechas europeas y del fascismo. De mandar a degollar judíos (niños incluídos) y pedir pogromos, también. Súmale a todo lo anterior los asesinatos de masas cometidos por los palestinos contra los judíos bajo la batuta del iluminado ese que, como decimos, era amigo personal de Hitler y muy apreciado por la ultraderecha europea.

Damos un salto en el tiempo y nos plantamos en América Latina, segunda mitad del siglo XX: dictaduras capitalistas de ultraderecha por todos los países, cuando no es en un sitio es en el otro. Las derechas americanas, con EEUU soltando la pasta para financiarlas, dan sus golpecitos de Estado, sus "alzamientos patrióticos", y forman sus "escuadrones de la muerte" que se dedican principalmente a desaparecer y ejecutar civiles que sean sospechosos de ser de izquierdas, sindicalistas o simplemente simpatizantes. Vale todo: desde lanzarlos a alta mar a cientos de metros de altura desde aviones del ejército (Argentina) hasta meterlos en campos de detención para violarles, torturarles y ejecutarles (Chile, ayudantes e instructores de la CIA estadounidense), pasando por desmembrar a la gente viva a machete, familias enteras de aldeas (Salvador, Nicaragua...) o recorrer las ciudades pegando tiros en la nuca a niños pobres (Brasil). Lo que sea, el caso es que es todo obra del capitalismo-derecha-fascismo, en sus diferentes variedades, y suman cientos de miles de muertos en cada sesión de "alzamientos" y demás basura ultraderechista que les ha tocado sufrir a eas gentes.

Afganistán: financiamos a los Talibanes, los mayores tarados de todo el mundo musulmán que se inventan mierdas como que la mujer debe llevar burka o que al ladrón se le cortan las manos y al infiel pena de muerte. Lo que sea con tal de reírnos de la URSS. Resultado: Afganistán se convierte en un país fundamentalista radical repleto de fanáticos y terroristas con una población civil oprimida y brutalizada. Gracias al capitalismo, que no sólo lo ve con buenos ojos sino que pone el dinero y las armas para que todo eso suceda. Lo que sea menos tener un gobierno socialista que eso ya sabemos que es malísimo y son "millones de muertos". Millones de muertos los que causaron los Talibanes, y mujeres mutiladas y analfabetismo del 90%...

Más adelante, nos vamos ya a finales del siglo XX y las guerras de los Balcanes, en plena Europa. Básicamente se trata de exterminar el último reducto socialista que queda en nuestra región, así que atizamos un poco las rencillas, los odios, hacemos la vista gorda... y ya tenemos liada una guerrita donde enseguida ponemos a un malo (Serbia, el último país socialista) y muchos buenos (los otros países del entorno como Croacia, con sus partidos ultranacionalistas de derechas que odian a los serbios por racismo y por nacionalismo). Nos liamos a financiar a mafias asesinas como el UCK para que combatan a Milosevic (y de paso trafiquen con droga y con mujeres secuestradas para hacerlas servir de putas) y aquí tenemos otra carnicería del capitalismo: millones de muertos y desaparecidos de todos los bandos civiles.

Más: invadimos Irak por nuestros santos cojones porque la derecha es buena y el capitalismo tiene que plantarse ante la osadía de Saddam de no querer tragar con los petrodólares USA y tal: millones de muertos, desplazados, desaparecidos... y todos los grupos yihadistas de la zona metiéndose para ver qué pueden sacar. Resultado: ISIS.

Pero lo malo no es que hayan mamarrachos fascistas como tú pregonando mierdas como que "los marxistas ateos matan más". Lo malo es que hay borregos y analfabetos cuya visión de la Historia se reduce al último telediario de Antena 3. Y luego esos borregos, para mayor disfrute de gentuza y escoria fascista como tú, aplauden genocidios y carnicerías porque se creen que están haciendo el bien. Como cada vez que algún iluminado ha saltado diciendo "mirad, estos son comunistas, vamos a matarlos a todos" y se ha producido una masacre de millones de personas.

D

#49 Te estás flipando tú solo.

D

#38 Realmente no, muchos de esos conflictos surgieron antes incluso de la propagación de teorías sionistas. Ya a finales del siglo XIX aparecen los primeros enfrentamientos documentados, incluso antes de que el sionismo valorara un emplazamiento dentro del programa de la Uganda británica, del reparto de tierras entre franceses y británicos con el acuerdo Sykes-Picot y de la primera "Sión oficial" con el Oblast Autónomo Judío de la URSS. Muchos de los enfrentamientos ocurren en territorio francés ya que las revueltas árabes en territorio sirio controlado por Francia tenían una gran carga religiosa y mientras los asentamientos árabes se mostraron partidarios de los primeros, los judíos se mantuvieron neutrales. El tema de Palestina es más grande que las fronteras de Israel, cuando el sionismo estaba aún en pañales, atacando a los asentamientos de la zona (no migrantes judíos). De hecho, buena parte de las revueltas surgieron por motivos religiosos, como que permitieran a los judíos rezar en lugares hasta el momento exclusivo para los musulmanes, con los típicos bocachanclas populistas incitando al odio y manipulando a la población musulmana.

D

#25 Los musulmanes nunca han vivido en paz con nadie.

Dso es fantasía izquierdista para masturbarse.

D

#33 Los fascistas tampoco lo habéis hecho.

D

#35 Bueno, los "fascistas" hemos matado mucho menos que los intelectuales marxistas ateos.

D

Espero que el 23 de Agosto hagan un artículo sobre esto otro: https://es.wikipedia.org/wiki/Matanza_de_Hebr%C3%B3n_de_1929

PythonMan8

Tan grave es negar un genocidio como inventarse otro.

Noticia idiota y sensacionalista/erronea/spam precampaña-palestina-es-guay de la prestigiosa web http://www.playgroundmag.net/

kukudrulo

@Alcarrialibre ¿Por qué me votas spam si es la 1ª vez que mando una noticia de este medio?

D

Pobres israelies, estan en la zona de "no hay que imponer nuestras costumbres" pero justo a ellos no les toca.

D

La actual Israel se empezó a forjar más de 50 años antes de esos sucesos.

El artículo es bastante erróneo, solo cuenta la parte que le interesa.

aunotrovago

Ay, los palestinos! No son veganos ni cuidan de sus mascotas.

Potopo

Los españoles echamos a los judíos, los judíos echaron a los palestinos, algún día los palestinos echarán a alguien y la historia continuará...

¿Por qué no aprenderemos de una puta vez a vivir todos juntos y en paz?

D

#16. Siento darte la mala noticia. No solo a los judíos, somos expertos en echar gente, sobre todo a los valiosos.

Musulmanes y moriscos después, liberales, afrancesados, rojos, etc...

Ah, y si no te gusta mi comentario... Vete a Cuba

Potopo

#20 Al contrario conocía todos esos. Pero la noticia va sobre judíos echando palestinos, no sobre a quienes hemos echado los españoles

Manolitro

#16 los echarías tú, yo no eché a nadie

alexwing

Esta tierra es mia.