Hace 2 años | Por --418491-- a 20minutos.es
Publicado hace 2 años por --418491-- a 20minutos.es

El Hospital Gregorio Marañón de Madrid ha realizado por primera vez en el mundo un trasplante de corazón en asistolia (corazón parado) y grupo sanguíneo incompatible a la pequeña Naiara, una bebé de tan sólo dos meses.

Comentarios

l

#2 Por meter mas dinero si no se emplea bien no se mejora mucho.
#6 Es compatible tener equipos medicos punteros que den noticias como esta y tener una sanidad con muchas deficiencias.
Igual que tener medallas en las olimpiadas no indica que la poblacion este muy bien fisicamente.

d

#14 no. Es compatible con tener cosas que mejorar, 0ero no con tener una sanidad de mierda comparada con otras comunidades autónomas que es lo que venden algunos politicos

teseo

#2 Yo me preguto lo mismo a la vez que preguntarme Qué hubiera sido de España si Fernando VII no hubiera hecho la salvajada que hizo con nuestro país.

omegapoint

#5 #2 han tenido suerte que pasaba el Dr. Frankentein por allí.

D

Se te pone la piel de gallina con cosas así. Ojalá salga bien y crezca sana y feliz.

anor

#4 perdona, me parece muy rescadado llamar a esta época milagrosa. Es posible que en el futuro podemos llamar a una época milagrosa porque enfermedades que azotado a la humanidad desde su principio pueden ser curadas. Quizá estamos en el inicio de una época milagrosa pero que todavía no ha venido.

Leni14

#30 Que también haya desastres no quita que haya milagros. Hoy por hoy puedes ir a cualquier supermercado puedes comer una carne y un vino que no los han tomado igual los emperadores de Roma, pueden curarte enfermedades que han aquejado a la humanidad desde el principio de los tiempos, llegar a más de 90 años no es algo fuera de lo común, tienes todo el conocimiento humano, la literatura y la música al alcance de un click, mira la historia comparada con los 1950 años anteriores y hoy por hoy solo hay prodigios pero estamos tan acostumbrados y ciegos que los vemos como naturales. No obstante los males también han subido también de escala a la par de los prodigios.

anor

#35 no estoy negando por supuesto que nos estamos beneficiando de cosas que antiguamente no existían, pero de ahí a llamarlo época de los Milagros me parece exagerado en esta fase. No digo que más adelante se produzcan grandes avances. que parezcan milagros.

Antonio77

#36 Creo que la palabra milagrosa se queda corta, cualquier habitante de la tierra de hace cien o ciento cincuenta años, nada, lo que se dice nada en cualquier escala relacionada con el hombre o la tierra, calificaría casi cualquier cosa cotidiana de milagro. Literal, milagro. Milagro el mircrondas, milagro los mandos a distancia, milagro las vacunas, milagro la cirujía, milagro la radio la tv los ordenadores, los coches, las aviones lo de marte y la luna ya lo dejo para otro. Milagro todo! el precio es que nos estamos cargando todo pero eso es otro tema. Todo lo que disfrutamos en el mundo rico, es un milagro.

anor

#40 claro cualquier persona de otras épocas y de otros lugares lejanos calificaría muchas cosas como milagros, pero me refería solamente al ámbito por desgracia todavía no se hacen milagros lo que no implica que en el futuro sí que se puedan hacerse cosas que parecen milagrosas.
Parece que vamos a vencer a la pandemia. Ah eso sí que atrevería a llamarlo milagroso. En otro época podría haber habido cientos de millones de muertos

Antonio77

#41 Creo no tenemos sincronizadas las escalas de asombro, sigo sin estar de acuerdo con tus palabras, o por lo menos completamente de acuerdo, pero es agradable conversar, gracias y un saludo.

anor

#45 quizá no están tan desincronizadas nuestras escalas de asombro. Yo en la actualidad estoy asombrado muy sorprendido con los avances de la ciencia.. en algunos campos los avances son indudables, en otros como la medicina se avanza desde mi punto de vista a menor ritmo. Creo que es simplemente una cuestión de financiación. De todos modos yo creo que se están desarrollando tecnologías kebab a contribuir hay que se hagan grandes avances en Medicina.
También hay que tener en cuenta que los avances que se han hecho hasta ahora era sobre las enfermedades que no tenían una grandísima dificultad para resolverlas. Las últimas enfermedades que se resisten son las más difíciles porque implican cosas como la regeneración de tejidos, reprogramación de células, etc. Pero ya podemos vislumbrar el final del túnel. Como te he dicho antes creo que solo falta financiación.
Gracias a ti por conversar. Un saludo!

Antonio77

#46 Un saludo

anor

#47 otro de mi parte.

Leni14

#40 Suscribo tus palabras, pero es posible que la palabra más adecuada no sea solo milagro sino prodigio.

Antonio77

#43 Si, quizás es un término más adecuado, saludos.

javiy

#1 " han recuperado el latido de un corazón que estaba parado para luego trasplantarlo a la pequeña"

En mi caso tengo claro que se trata de lo más chulo que voy a leer esta semana

A

#1 la noticia es grandisima, sobre todo para la niña y su familia. Pero fue todo un experimento que nadie de los implicados sabía si iba a funcionar y estaban todos con los huevos de corbata, aunque leyendo el articulo de la sensación de un "valor y al toro" fue más un "no queda otra". Siempre que leo noticias sobre hechos que conozco de cerca me queda ese regusto de verdades a medias.
Pero la noticia es estupenda y lo mas importante es que la niña está saliendo adelante.

e

#1 ¿Tendrá que estar con inmunodepresores toda su vida para no tener rechazo?

D

#33 No tengo conocimiento de eso, pero ojalá tenga una vida completamente normal.

Lobagris

#33 en cualquier transplante tienes tomarlos para toda la vida,o a hasta que te dure el organo.

teseo

Por cosas así, también, deberíamos estar agradecidos de nuestra sanidad pública, a pesar de todo.

¡Viva España!

Pedrito71

#8 Y Madrid, que la sanidad es de la comunidades autónomas

camvalf

#10 Madrid, junto a Barcelona a sido las grandes beneficiarias de la inversión de sanidad cuando está estaba centralizada. Dime tú un hospital importante que no sea del gobierno central, aunque ahora lo gestione la CAM

Pedrito71

#24 Clínica Universidad de Navarra
La Fe de Valencia
Así sin pensar mucho.
Pero bueno, que la sanidad en Madrid está superdesmantelada y es un desastre, menos cuando hay alguna cosa de este tipo que entonces Madrid no tiene mérito ninguno.

orangutan

#10 Y viva el rey
Y la guardia civil

JUEZDPAZ_1

Yo también he colaborado aqui con mis impuestos. Y vosotros. Enhorabuena a todos

camvalf

#16 es una de las pocas cosas que todavía no ha caído en manos de esos parásitos políticos que queremos tanto por tanto tienes razón nos merecemos unas palmaditas en la espaltde los bien queo hacemos

e

Espero que por lo menos los padres del bebé fallecido (donante) tengan la mínima satisfacción de haber salvado a otro bebé cómo el suyo y que el corazón de su hijo podrá seguir latiendo y dando vida a otro bebé

camvalf

#26 el término correcto es procedimiento habitual, procediendo sencillo con mínimo riego

camvalf

A ver si es un éxito y está sólo la primera vez de un procedimiento habitual.

z

#3 pues yo solo puedo pensar en el donante..

Ojalá logren esto con órganos artificiales.

camvalf

#18 cuando me refiero a un procedimiento habitual, no es que se haga a menudo,sino que sea como si te programan una apendicectomía osea que no sea noticia.
#12 por desgracia y gracias al monstruo del espagueti volador donantes nunca van a faltar.

BM75

#23 Entonces la palabra no es "habitual"
Será un procedimiento sin riesgo, o muy controlado, pero no habitual.

BM75

#3 A ver, yo espero que no sea muy habitual. Porque eso requeriría muchos bebés fallecidos como donantes.
Preferiría el desarrollo de otras vías de tratamiento y que el trasplante siga siendo excepcional.

Hitman

Esto se ha hecho en la Sanidad Pública y se ha pagado con nuestros impuestos, amigas y amigos.

Creo que es de las pocas cosas que quedan que me hace sentirme orgulloso de ser español.

anakarin

Le deseo una larga vida llena de salud a esta pequeñita.

M

Este tipo de avances están muy bien pero sin embargo con los recursos gastados en una operación de este estilo, cuantas vidas se podrían haber salvado en otro país que ni siquiera nos preocupa. Por que una operación así vale 100000 o 200000 euros por poner una cifra.. Cuantas vacunas contra la malaria son eso?

B

#13 Si pudieras elegir, ¿salvarías la vida de un ser querido o de 20 chinos que no conoces?

Tarod

#15 si es conocido mío no hay duda. Pero entre 1 español cualquiera y 2 peruanos me quedo con los peruanos

eldarel

#13 Son intervenciones que se hacen porque podemos hacerlas.
Sinceramente, me gusta que podamos permitirnoslo en España.
Son de esas noticias que hacen que no me duela pagar impuestos.

j

#13 Nada hombre, todo lo que no se arregle con lo que cuesta una caja de paracetamoles... a paliativos

camvalf

#13 bienvenido al mundo real donde me importa más lo cercano