1504 meneos
7552 clics

¿Es que nadie va a hacer nada?  vídeo

Nuestra indefensión ante la terrorífica oleada de fraudes que estamos viviendo en los últimos años es incluso superior a la de otros países. ¿Por qué? Porque en España pensamos que tener una mínima conciencia de que un problema está teniendo lugar nos sitúa inmediatamente en las cercanías de su solución. Tenemos una fe ciega en mantras del tipo esto tiene que saberse, hay que informar a la opinión pública, o simplemente RT por favor. Pero los fraudes que estamos viviendo –desde la privatización de servicios públicos al pisoteo de leyes...
etiquetas: ¿es que nadie va a hacer nada?, redes sociales, movilizacion
usuarios: 438   anónimos: 1066   negativos: 3  
149comentarios mnm karma: 529
  1. #5   También pasa otra cosa, España es un país de pícaros, de tramposos. El año pasado estando en Munich me sorprendió que las entradas del metro no tuvieran tornos para entrar, allí no hace falta, seguro que se cuela gente, pero seguro que son los menos, aquí, en cambio, otorgar a los ciudadanos esa responsabilidad está fuera de la mente de todos. Y esto es así porque la pequeña trampa, la figura del listo, del que sabe darle la vuelta al sistema, del que consigue las cosas con menos esfuerzo y saltándose las normas, es una figura veneradísima en la cultura española (seguramente también pasará lo mismo en otras culturas mediterráneas)y eso provoca que aquí las pequeñas trampas, el pequeño fraude (en la mayoría de consultas privadas de abogados, médicos, dentistas, fisios, peluquerías, etc, etc te siguen cobrando sin IVA, y eso es así porque la mayor parte de la población lo acepta)no esté mal visto. Entonces, si el pequeño fraude, la pequeña trampa no nos parece mal, cuesta más que persigamos y obtengamos resultados frente a las grandes trampas y los grandes fraudes porque en nuestra sociedad la trampa y el fraude, a pequeña escala, están bien vistos. Hasta que no hagamos este cambio profundo, hasta que no cambiemos este aspecto tan arraigado en nuestra cultura no podremos desprendernos de toda esta mierda. Y todo esto no lo digo desde un púlpito, yo también he pagado "sin IVA" un montón de veces y aceptado que, al comenzar en mi mundo laboral, me pagaran en negro, porque era eso o no tener trabajo y ante eso, doble el lomo.
    votos: 15    karma: 124
    DDB DDB
  2. #2   #0 En España se hacen muchas, muchísimas cosas. ¿No hemos llevado a Rato al banquillo? ¿O acaso STOP desahucios se ha quedado en el "RT por favor"? ¿Y las brigadas vecinales para parar las redadas racistas ilegales? ¿Y los medios alternativos que trabajan cada día para plantar cara a los medios del poder?
    No se consigue más que una mínima fracción de lo que se busca y se necesita, eso está claro, y se conseguiría más si más gente hiciera más. Pero tampoco me parece bien dar la impresión de que no se hace casi nada. El derrotismo tampoco es sano. Hemos de darnos cuenta de que hay mucho trabajo en marcha, y que está a disposición de casi cualquiera el echar una mano para proyectos que realmente son útiles.
    votos: 91    karma: 858
     *   --279477-- --279477--
  3. #40   #29

    Es interesante que metas el racismo en ésto..más que nada porque para mi no es un tema tabú y no me amilano a la hora de decir según qué cosas.

    En cuanto antes aceptemos que en España somos campeones de la picaresca y todogratis antes podremos asumir que es necesario un cambio de valores. ¿Racismo?..no, es algo cultural. Mi ADN no dista mucho del de un alemán. Aquí está bien visto e incluso se acepta la picaresca a pequeña escala : colarse en el metro, hacer un simpa, colarse en una macrofiesta,escaquearse del curro para echar un cigarrillo... Son hechos. Ningún discurso grandilocuente sobre la lucha de clases, la renta disponible o la igualdad de razas e hace cambiar de opinión al respecto no va a cambiar los hechos.

    Mi socia ha vuelto recientemente de Berlín y una de las primeras cosas que me comentó, precisamente es lo de los tornos en el metro. Se encontraron con una chica española y lo primero que les dijo fue lo de "no se os ocurra entrar sin pagar, está muy mal visto". ¿Que se enseña desde pequeños a los alemanes que ven lógipo pagar por un servicio público sin necesidadde tornos y revisores?

    Hace años leí un excelente ensayo titulado "Televisión, el espejo del reino". Desmontaba el tópico de que la TV moldea a ls masas...al contrario : la TV responde a lo que las masas quieren ver. Así pues, a mí me inquieta pensar que en algunas series de ficción nacionales, el personaje con valores, el honrado (dos ejemplos , Chema, de Aida o Enrique de La que se Avecina) se le deja como el tonto al que todo el mundo le toma el pelo, el ridículo del barrio, etc..mientras que personajes como la Lore, la MAcu, el Luisma, etc...son los más simpátcos y protagonistas.

    Un vecino mío, taxista, nunca devuelve los móviles olvidados en su vehículo...al contrario los vendo ¿por qué? porque hay gente que se los compra incluso conociendo su origen ¿por qué? Ni idea..pero estaría bien que pensasemos en esa tolerancia a las irregularidades que nos caracteriza, no como raza, sino como cultura.
    votos: 5    karma: 44
  4. #3   Hasta que no empecemos a palos no cambiará nada.
    votos: 34    karma: 296
  5. #15   #4 No necesitamos una revolución ni una guerra civil ni nada por el estilo,solo necesitamos unos cuantos políticos muertos. Si, ya se que dicho así puede chocar un poco, pero realmente, en los últimos años ¿cuando fué que viste tomar una decisión en España por el bien del pueblo?
    Los políticos ahora mismo viven en un aura de irrealidad, se creen intocables y con derecho a robar, si porque la malversación no es más que robar, con total libertad.

    En el momento en que, 6, 10, 20 políticos aparezcan muertos en sus casas o en la calle, empezaran a darse cuenta de que quizá no compensa tener una cuenta en suiza si no puedes usarla.

    Las decisiones tienen consecuencias, es irresponsable pensar que no ocurrirá. Solo necesitamos a alguien que no tenga nada más que perder, y cada día son más.
    votos: 14    karma: 71
  6. #16   Miles de médicos en huelga durante semanas.

    Cientos de ellos dejan sus puestos de responsabilidad como protesta.

    ¿ Eso es no hacer nada ?

    Me parece bien que quiera todavía más porque la situación lo requiere, pero que no se niegue a ver la realidad.
    votos: 20    karma: 188
  7. #33   #15 Te van a freir a negativos, por lo políticamente correcto, aunque tengas más razón que un santo. Pero matarlos no es mejor opción. Lo mejor es torturarlos, lentamente.
    Y hablando en serio, es evidente, completamente evidente, que la única solución son los palos. Es que no hay otra.
    votos: 2    karma: 24
  8. #54   #40 ¿ será que te relacionas con delincuentes, como tu vecino el taxista ?

    Los ejemplos que citas ya son paradigmáticos: españa es un país en los que más nos gusta hacer colas, se hace colas para todo y a quien se cuela le acribillan; no es extraño que los jefes pongan mala cara por salir a fumar, atender llamadas de teléfono y demás tontadas aunque uno luego se quede a recuperar el tiempo perdido...

    El racismo se puede apoyar en cuestiones biológicas o culturales, pero sigue siendo lo mismo ¿ no ?

    Si quieres busca un terreno neutro. En las misiones internacionales "de paz" los españoles siempre son de los que mejor quedan con la población local, ahí tienes la plaza España en Mostar, que a priori era una de las ciudades más dificiles que había en la antigua yugoslavia para mantener la paz. Una muestra de agradecimiento.

    No me parece justo que denoste a todo un país llamando a todos pícaros. Y menos que se haga al calor de un post que pide un poco de justicia social. Porque lo que se da a entender es algo así como "no merecéis esa justicia social porque sois de mala calaña". Y eso de negar a las personas un mínimo de dignidad en algo que se dice es una democracia no puede ser bueno.

    Es tan solo mi opinión, no tengo por qué poseer la verdad absoluta.
    votos: 4    karma: 45
  9. #81   #78 Si les das comida pero no les das condones entonces el problema aumenta. La esterilizacion obligatoria no deberia tacharse de totalitaria sino de racional y compasiva hacia quienes sufren pobreza absoluta.
    votos: 1    karma: 4
  10. #140   #139 "El planeta puede producir perfectamente recursos alimentarios para 25.000 millones de habitantes. De hecho actualmente se producen alimentos para más de 12.000 millones de personas pero por la mala distribución y políticas como la destrucción de excedentes hay gente que se muere de hambre mientras otra muere de obesidad."

    Por eso antes de que acaba el año ya hemos consumido todo lo que el planeta produce en un año.

    - footprintnetwork.org ( www.footprintnetwork.org/ ) -> Sitio que nos indica el día del año en curso en el que la humanidad consumió todos los recursos que la Naturaleza generaría ese mismo año (Earth Overshpot Day: www.footprintnetwork.org/gfn_sub.php?content=overshoot ). Del 1 de enero al 25 de septiembre de 2009 la humanidad consumió todo lo que la Tierra puede producir en un año. El 21 de agosto de 2010, consumimos todo lo que la Tierra produce en un año, y hasta final de año la empobrecimos.

    La idea de que los recursos son ilimitados es muy liberal (la idea de crecimiento económico es en sí misma demencial), pero es una idea que no coincide con la realidad. Cuanta más gente mayor pobreza, miseria y sufrimiento.  media
    votos: 0    karma: 10
  11. #13   #1 la gran mayoría pero después en las urnas ganan otros
    votos: 2    karma: 25
  12. #18   #5 En españa el pagar o no pagar el metro a alguien le puede significar el comer o no comer ese día.

    Y si dejas de insultar a todo el país, yo al menos te lo agradecería. La gente que tu describes es minoría y por cada uno de esos hay diez que se portan de putísima madre con cualquiera que tenga una necesidad sin pedir nada a cambio.

    El argumento que usas es el de los corruptos de toda la vida: os seguiré machacando y humillando hasta que el último de vosotros sea un ángel libre de cualquier pecado e intención de pecado. hay delincuentes que necesitan muy poco para sentirse legitimados.
    votos: 10    karma: 61
     *   iNauta iNauta
  13. #20   La gente se queja mucho, pero despues en la urnas siguen votando lo mismo. En este pais uno es de un partido politico como si fuese su equipo de futbol y hasta que no cambie esa mentalidad nos seguiran jodiendo igual.
    votos: 2    karma: 25
  14. #21   #18

    En españa el pagar o no pagar el metro a alguien le puede significar el comer o no comer ese día.


    No cuando el que se cuela es un adolescente con ropa de marca y smartphone.

    No digo que haya quien se cuele porque no tiene ni para pagar el billete , pero muuuuuuuchos se cuelan porque no les sale de la polla pagar por nu servicio publico que cuesta un dinero mantener.

    Hace cosa de un año y medio anduve cerca de hora y media desde casa de una amiga hasta la mía, porque no tenía ni para pagar un billete sencillo.

    El que no paga es porque no quiere. punto.
    votos: 5    karma: 60
     *   esposoman esposoman
  15. #29   #21 Te lo digo de otra forma: tu ves tornos en un sitio y en otro no. Yo veo una diferencia de renta disponible importante.

    Lo de achacar esas cosas a la genética ¿ es racismo ? ¿ o en este caso no lo es ?
    votos: 2    karma: 29
  16. #32   #18 Te confundes, yo no utilizo ningún argumento para justificar nada, yo digo que en España el pequeño fraude y la pequeña trampa forman parte de nuestra cultura, y eso es una puta mierda y no nos ayuda a corregir las cosas. Dime, iNauta: ¿Nunca has pagado algo sin IVA?
    votos: 0    karma: 7
    DDB DDB
  17. #44   Que yo sepa la gente vota PP, CIU y PNV, los partidos de la derecha rancia, y es lo que quiere, que se la pisotee, ante eso no se puede hacer nada. Para muestra un botón: CIU en Catalunya, PNV en Euskadi y PP en Galicia.
    votos: 1    karma: 17
  18. #55   Ganan otros con un 30% de los votos, esa es una de las cuestiones #13
    votos: 2    karma: 24
  19. #69   #54

    Es tan solo mi opinión, no tengo por qué poseer la verdad absoluta.


    Por supuesto , tú tienes tu opinión, yo la mía y ambos podemos estar completamente equivocados simultáneamente.

    Si quieres busca un terreno neutro. En las misiones internacionales "de paz" los españoles siempre son de los que mejor quedan con la población local, ahí tienes la plaza España en Mostar, que a priori era una de las ciudades más dificiles que había en la antigua yugoslavia para mantener la paz. Una muestra de agradecimiento.


    Cierto.

    El racismo se puede apoyar en cuestiones biológicas o culturales, pero sigue siendo lo mismo ¿ no ?

    Depende de lo que uno entienda por racismo. Vivo en Barcelona ciudad y otra cosas no se, peró aquí, diversidad hay un rato. Y como en todo nucleo urbano con diferents grupos étnicos con diferentes costumbres, hay roces. Es una obviedad. Para según que colectivos, sacar a relucir según qué obviedades (como por ejemplo que la mayoría de los carteristas del metro de Barcelona son extranjeros) es ser racista. Para mi ser racista es negarle el saludo a mi vecina ecuatoriana o negarle el acceso a la educación a sus hijos. Es una cuestión de varas de medir. ¿Qué es racismo para tí?

    No me parece justo que denoste a todo un país llamando a todos pícaros. Y menos que se haga al calor de un post que pide un poco de justicia social. Porque lo que se da a entender es algo así como "no merecéis esa justicia social porque sois de mala calaña". Y eso de negar a las personas un mínimo de dignidad en algo que se dice es una democracia no puede ser bueno.


    Puedo haber exagerado un poco, lo admito. Tendemos a fijarnos en los comportamientos negativos y obvimos otras cualidades positivas. Recuerdo el movimiento de volutarios que fue a Galicia a limpiar chapapote...o la gran cultura de donación de órganos que tenemos en España.
    votos: 2    karma: 25
  20. #93   #54 siento decir que soy de la opinión de #40 y, me alegra darme cuenta que cada vez somos más los que pensamos así y, quizás, nuestros hijos ya sean diferentes
    Tengo 40, con 18 trucaba tarjetas de metro de bcn para colarme, fumaba y tiraba la colilla donde fuera y comía pipas por la calle y el metro, tirando cáscaras al suelo... Y creo que era de los "normalitos"
    Aquí pagamos facturas en negro, si vamos a cambiar el seguro del coche le damos un golpe o lo rayamos para que nos lo pinten, copiamos en los exámenes, conducimos habiendo bebido, pedimos hipotecas al 120% para comprar coche y muebles (y se conceden), los notarios abandonan la sala cuando se hace parte de la transferencia en negro, etcetc,... Y lo peor, que nos vanagloriamos y al que no lo hace se le llama tonto.
    Los políticos son un subconjunto de nuestra sociedad....
    Lo llevamos en los genes y no cambiará tan rápido.... Aún la peña conduce bebida, o corre en lugares que no hay radares... Endurecer la ley no es suficiente
    votos: 1    karma: 17
     *   u_1cualquiera u_1cualquiera
  21. #97   #93 A ese tipo de carácter se le llama "Corredor del Mediterráneo": vease otros paises bañados por este mar con las mismas similitudes sociales: Italia, Grecia, Marruecos, Argelia, Túnez... falta educación y valores a la mayoría de población. Donde cae este agua salda, falta educación... es una burda similitud, pero vaya si es cierto.
    votos: 0    karma: 6
  22. #137   #90 Sí, con recursos y educación aprenden que deben usar condones para reducir el número de hijos, pues si están muy ocupadas con su carrera profesional y con su ocio entonces no quieren tener tantos. Eso dista mucho de lo que es hoy África. Además, aunque redujeran el número de hijos seguiría siendo excesivo mientras no sea una cifra que reduzca la población mundial (máx. 1 hijo, incluso mejor ninguno).

    #110 No lo decido yo, lo deciden los recursos del planeta. ¿Quién es otro para decidir traer al mundo a un niño que morirá de hambre? ¿quien es otro para decidir que prefiere traer un nuevo niño al mundo antes de salvar a uno existente?

    #134 Sí, puede que tengas razón y que no usen el condón, por eso es quizás mejor esterilizar a cambio de ayuda humanitaria. Esas personas estériles serían ayudadas con el dinero que ya no se utilizaría en alimentar a los hijos que hubieran tenido de no ser esterilizados. El resultado sería un mundo menos injusto.

    Yo soy vegano, pero los veganos somos muy diferentes unos de otros. Todo lo que digo es racional y justo, para cualquiera que lo analize con seriedad. Y esterilizar obligatoriamente no es eugenesia, eugenesia sería si se esterilizara obligatoriamente a una determinada raza o nación, a mí me da lo mismo, a los ricos también habría que esterilizarlos.
    votos: 0    karma: 10
  23. #141   #140 Por eso antes de que acaba el año ya hemos consumido todo lo que el planeta produce en un año
    Esa web no mide los alimentos producidos (que son un recurso renovable 100% si se produjera con técnicas agrícolas sostenibles lo cual es perfectamente posible) sino todos los recursos naturales extraídos de la tierra como madera o minerales, así que no sirve en absoluto para rebatir lo que te dije en mi anterior mensaje. Alimentar a la población actual e incluso a una mucho mayor es perfectamente posible en este planeta. Lo que no es posible es sostener el ritmo de consumo y desperdicio general actual. Eso ya es otro cantar y no tiene tanto que ver con la cantidad de habitantes sino con el modelo de sistema en el que vivimos. Un sistema monetario en el que el beneficio está por encima de todo, incluso por encima de la salud de las personas o la sostenibilidad del planeta.

    La idea de que los recursos son ilimitados es muy liberal
    Efectivamente, en eso estamos de acuerdo 100%, el "crecimiento" es demencial y yo no te he hablado de "crecimiento" económico en ningún momento, ni siquiera te hablo de "crecimiento ilimitado de la población" porque como podrás apreciar del ultimo enlace que te puse, se estima que gracias al acceso a la educación y la información que brindan los avances tecnológicos, la población mundial se estabilizará en torno a los 10.000 millones de habitantes. El problema no es la supuesta "superpoblación", el problema es el actual sistema que rige el planeta.

    ¿Algún otro argumento inválido que aportar?
    votos: 0    karma: 6
comentarios cerrados

menéame