Hace 4 años | Por mcfgdbbn3 a ultimocero.com
Publicado hace 4 años por mcfgdbbn3 a ultimocero.com

Viñeta y breve artículo de opinión sobre el reciente suicidio de una mujer tras publicarse vídeos íntimos suyos en diversas redes sociales y ser compartido por muchos trabajadores de una empresa.

Comentarios

gale

#2 Culpad al culpable.

D

#2 La verdad, es que la sociedad postmoderna-millenial cada vez da más asco. Todos debemos ser perfectos, sin cometer errores o pecados y pensar/opinar como el pensamiento único de lo mainstrain te dice que debes pensar. Sino, corres el riesgo de ser arrastrado por una turba de opinadores que se creen con la sapiencia y pureza moral para autodeclararse juez de lo que es correcto y que no. Y tendrás que hacer una autoflagelación publica.

#1 Este caso, es una tragedia, y los que usaron el vídeo como arma arrojadiza contra ella son unos homicidas. Pero, que se gana acusando a todo el mundo de ser pirañas. Está claro que quien compartió el video, hizo burlas, acoso a esa mujer son unos hdp, no hace falta que un dibujante refleje lo evidente en una imagen, al calor de noticia para ganar visitas como si le importase. Puedes, acusar a todo el mundo de ser una piraña que no ayudó a esa mujer, pero no todo es blanco y negro, y nunca sabremos la realidad (y eso esperó, por el bien de la familia de la víctima y la poca ética periodística del país) porque eso debe quedar en la intimidad judicial que depure responsabilidades y cruja a todo el mundo.

gale

#6 Son unos HDP. Hay que decirlo más.

Bolgo

#9 HdP más

ccguy

#6 Joder que poco hace falta para ser un homicida, si alguien se suicida por un comentario mío aquí ¿soy un homicida?

m

#10: Si forma parte de una campaña de acoso, a lo mejor si.

La gente ya es mayorcita para saber lo que puede pasar reenviando cierto contenido, así que luego no vale decir que yo no sabía nada, yo no tengo culpa de nada.

ccguy

#15 también son mayorcitos para saber lo que pasa si se graba un vídeo.

Y no, reenviar un video no te hace culpable de un suicidio, ni mucho ni menos poco. Parece que la culpa es de todos menos de la suicida.

Nylo

#10 sólo si era un chiste realmente malo

Bolgo

#6 el post modernismo es del siglo XX

D

#19 Claro y el postmodernismo por ser del siglo XX, no ha sentado las bases en el pensamiento actual de la sociedad

Bolgo

#30 puedes arrastrar ese argumento hasta la Edad de Piedra.

againandagain

#2 es como un vicio que tienen, están como enganchaoos...

Virtue signalling, señalar tu virtud apuntando los supuestos defectos de los demás...

D

Visión alternativa

D

"Entre todos la mataron y ella sola se murió"

Sofiajeje

#0 hay subs para esto, mira si hay alguno

ccguy

#13 No veo tu respeto llamando pirañas a los demás.

Nitzen

#21 A ver si alguno se va a suicidar por llamarlo piraña...

Ahora en serio, creo recordar que en España se producen de media más de 10 suicidios al día. La motivación suele ser influida por múltiples factores. Si nos ponemos muy finos, todos somos cómplices de varios suicidios al día por el mero hecho de formar parte de una sociedad corrupta. Pero pensar así podría ser pecar de simplista. Además, en última instancia, el principal factor que determina un suicidio es la propia decisión de la persona que se suicida, lo cual puede venir muy influido por su estado de ánimo y su perspectiva subjetiva de las circunstancias. Tal vez podríamos mejorar algo mediante mejoras sociales (comenzando por la educación y fomentar el respeto de los ciudadanos entre sí) y mediante estímulos para que los ciudadanos aprendamos a mejorar nuestros esquemas conceptuales, sensación de valía, resistencia emocional y estado de ánimo. Es más fácil decirlo que lograrlo, pero al menos podemos intentar mejorar.

Conde_Lito

#13 ¿Tu crees que de 47 millones de personas que somos en este país casualmente va a haber una o varias personas que trabajan en esa empresa y además eran compañeras de la mujer que se ha suicidado?

Cosas más raras se han visto, pero que quieres que te diga me parece algo muy improbable.
Pregunta apatadevacapatadevaca,magankiemagankie, entre otros que han votado negativo a ver si trabajaban con ella. roll
Desde ya te digo que yo no trabajo en iveco, ni tenía por compañera a la que se ha suicidado y soy una piraña de esas por votar negativo esta noticia.
Llevamos una semana con lo mismo y de verdad que ya cansa, cansa mucho tenerlo presente a todas horas en internet, enciendes la TV y más de lo mismo.

patadevaca

#17 Por noticia cansina. Por tomar entre manos una puta desgracia y poner a bailar a los monos en la pista.

D

#32 Está bien poner el dedo acusador sobre los demás y no asumir culpas de nada... Sí; se debe dormir tranquilo así.

D

#34

Pues, hombre, padre, no me siento especialmente orgulloso de haberlo compartido (por eso me confieso con usted, y aceptaré la penitencia que me imponga) pero no me siento especialmente culpable de que se haya suicidado

D

Hace años un chaval salió a unas vaquillas, creo que en Zaragoza, y el video salió en los Telediarios.

El chaval lo encajó, le hicieron hasta entrevistas en la tele, contó que al principio lo pasó mal porque le señalaban y sus conocidos le gastaban bromas y chistes desagradables...

No sé, entre aquello y esto igual hay un término medio: culpar al primero que traicionó la confianza rulando un video (que se habían grabado de mutuo acuerdo, ojo) y a quienes hayan hecho comentarios ofensivos a la muchacha (castigados con una cosa justa, guarden las guillotinas) y dejar de lado barbaridades como culpar al marido de inducción al suicidio por decir que se quería separar.

Que levante la mano el que trabaje en un Hospital, un instituto, etc, y no circule un video del "hijoputa de Martinez, el que nunca quiere cambiar las guardias" tirándose en pelotas a una piscina cuando iba pedo

m

Ahora los que se sientan identificados con alguna piraña, votarán negativo, como si lo viera.

Si total, aquí nadie tiene nunca la culpa de nada, la culpa siempre es de otro.

#Edito: ya tenemos la primera piraña que ha molestado por la viñeta.

#3 >> ¿la llamaron de RH?
Fue ella la que acudió a RRHH y ahora la empresa se enfrenta a una denuncia por no activar el protocolo de acoso sexual al tener conocimiento de que se estaba difundiendo el vídeo. Bien es cierto que la trabajadora tampoco interpuso denuncia en comisaría. Iveco, investigada por el caso del vídeo compartido y la muerte de su trabajadora

Hace 4 años | Por --507437-- a expansion.com

Iba a votar cansina, pero ahora dudo, no sea que #0 #1 me llame piraña.
@mcfgdbbn3 Respeta el voto de los demás usuarios.

m

#11: Yo lo respeto los votos negativos, respeta tu mi opinión sobre los que votan.

Yo solo digo que aquí todo son excusas, nadie tiene culpa de nada. Si al final va a resultar incluso que el vídeo en el fondo era un virus y se reenviaba solo sin que nadie hiciera clic en reenviar.

Y no miro a nadie (tampoco a ti en particular, te contesto porque es el primer comentario que me aparece), entiendo que se pueda votar negativo porque no guste o no sea relevante, pero... seguro que algún negativo proviene de alguien que no admite su parte de culpa en el caso. Como siempre, aquí no ha pasado nada, la única culpa es de la chica...

D

#13 Y tú... ¿de qué tienes culpa?

D

#26 Una vez me pasaron un video de un compañero del grupo de espeleología que se había apartado a cagar y lo compartí.

Acúseme, padre, porque he pecado

m

#11: Quizás la edición que hice en el primer comentario no fuera apropiada, porque culpa a todos por igual, pero insisto en que siempre da la casualidad de que nadie tiene culpa de nada, nadie ha buscado ese vídeo, nadie lo ha mirado, nadie lo ha reenviado...

ccguy

#11 Alucino con las responsabilidades que pretenden que tenga la empresa.

Al final para cerrar este asunto iveco tendrá que buscar a dos o tres cabezas de turco y despedirles.

y

Bastante de acuerdo con #3

La privacidad hoy día es algo bastante relativo. Tenemos leyes que la protegen, pero muy relativamente, puesto que también es un negocio. Y los negocios suelen tener prioridad sobre las personas, por desgracia.

Al margen del tema comercial, puesto que no es este el caso, existe una cosa llamada sentido común. Nadie es ajeno a que grabar un vídeo supone el peligro de ser difundido, máxime si grabas más de uno. Será un delito difundirlo, pero eso no te protege de su difusión sino simplemente te dará la oportunidad de compensar el agravio desde un punto de vista legal. Por lo tanto quien graba un vídeo tiene que ser consciente de que, pese a que su intención de no difundirlo, cabe la posibilidad técnica de que esto suceda y debe estar preparado para asumirlo. De otro modo puede pasar lo que ha pasado, que el sujeto no pueda soportarlo y termine suicidándose.

Culpar a quien ha visto el vídeo no es ni legal ni éticamente correcto. Distinto es si esa misma persona que ha visto el vídeo (y ahora hablo de los compañeros de trabajo y/o conocidos de ella) pues lo ha utilizado para humillarla de alguna forma.

Decir que el verdadero problema ha sido cómo la fallecida a encajado todo esto y que difícilmente una mente "fuerte" habría terminado de la misma manera, por mucho que le fastidiara que sus vídeo poluraran por la red. Hay muchos vídeo y fotos de gente conocida que no han terminado en tragedia.

Por último también comentar que parece que son las formas lo que más impresionan y no el fondo. Es decir, obviamente distribuir un vídeo privado de alguien sin su consentimiento (este fornicando o haciendo ganchillo) es un delito. Pero no habría sido ningún delito que Fulanito diga que se ha acostado con Menganita, incluso que detallara los detalles del encuentro sexual. Así pues habría que analizar si la chica se ha suicidad por el hecho de que se sepa que ha tenido sexo con quien sea o por el hecho de que se la viera fornicando. Y si es lo primero, pues supuestamente también habría existido riesgo de suicidio por el mero hecho de que la noticia hubiera hubiera corrido de boca en boca.

againandagain

#1 tienes toda la razón, somos todos culpables de las decisiones de esa mujer y de quién recibiera el vídeo por primera vez, tómalo, tuyo es mío no.

Conde_Lito

#1 Menuda falacia te has montado en tu primer párrafo...
¿Así que el que vote la noticia negativo es una de esas pirañas que han arrancado una parte de la vida de esta persona, verdad?

Pues yo voy a ser la 6ª piraña, empezando porque el temita ya cansa, llevamos una semana con lo mismo, repitiendo lo mismo hasta la saciedad y la opinión social presionando hasta el punto de estar investigando al marido por incitación al suicidio al decirle a su mujer que se qería separar de ella nada más enterarse de la existencia de esos vídeos.
Recordemos que la incitación al suicidio tiene una pena de cárcel de entre 4 y 8 años, además al haber agravante de género la condena se le impondría al marido en su mitad superior.

"Artículo 143 del Código Penal
1. El que induzca al suicidio de otro será castigado con la pena de prisión de cuatro a ocho años."


http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t1.html#a143

D

#1 Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al hilo, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.

No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que eso es Menéame, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.

Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.