Hace 4 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 4 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La "odisea" de los técnicos de Urbanismo para entrar en el chalé de Monasterio y Espinosa de los Monteros: Tras cuatro intentos fallidos para acceder a la vivienda, el Ayuntamiento tuvo que recurrir a la Policía Municipal. La portavoz de Vox en la Asamblea tampoco permitió a los agentes realizar una inspección en el inmueble.

Comentarios

sleep_timer

#1 Que raro...
"La judticia ed iguald para toddoh"

th3b1gb0ss

#1 Como chiste esta bien, pero la realidad es que para entrar en una vivienda sin permiso del dueño necesitas una orden judicial o bien tener constancia de que se esta cometiendo un delito en ese mismo momento.

th3b1gb0ss

#27 A mi no me metas en ningún saco, yo defiendo o ataco todo (según la opinión que conteste) me da igual el tinte político. Y dicho sea de paso VOX no es santo de mi devoción, lo cierto es que esta gente esta siendo muy jeta con este tema la verdad. Si lo pensarán bien sabrían que les esta perjudicando en su carrera política el hecho de no colaborar.

Aclarado esto, la historia es que la clausura y precinto del sótano fue acordada por el ayuntamiento. No conforme con esto ellos interponen un recurso contencioso-administrativo, la justicia lo único que ha resuelto es dar la razón al ayuntamiento y desestimar el recurso de esta gente a la resolución del ayuntamiento (lo indica la misma noticia que has enviado).

Que yo sepa (y que me corrija algún compañero que sepa de derecho administrativo porque la verdad es que yo de administrativo poco), esto no permite la entrada "a la fuerza" a la vivienda así de primeras, dado que además es su residencia habitual.

Si la realidad fuera así, podríamos echar a los "okupas" de edificios públicos en un santiamen digo yo vaya. Y eso tarda bastante precisamente porque es su "vivienda habitual".

D

#29
Que yo sepa (y que me corrija algún compañero que sepa de derecho administrativo porque la verdad es que yo de administrativo poco), esto no permite la entrada "a la fuerza" a la vivienda así de primeras, dado que además es su residencia habitual.

De primeras lógicamente no permite la entrada a la fuerza en una vivienda como tampoco de primeras lo permite una orden de desahucio... Eso no significa que en un caso el juez no vaya a tramitar la entrada por la fuerza (que no lo hará) y en el segundo sí lo hacen... Esa es la diferencia en la ejecución de las leyes cuando afecta a un millonario y cuando afecta a un ciudadano corriente.

Por cierto que sea su vivienda habitual no significa nada, tambien lo es de las miles de personas que son desahuciadas a la fuerza al año en este país.

th3b1gb0ss

#30 ¿Eres abogado de derecho administrativo?

Me cuesta mucho creer que un compañero diga: "que sea su vivienda habitual no significa nada".

Anda que va a ser lo mismo que sea una vivienda suya que sea una vivienda habitual. A ver que relación hay entre que existan los desahucios y que haya más garantías en caso de que sea tu vivienda habitual, por poner un ejemplo reciente (y relacionado con lo que acabas de decir) que entró en 2015, si cumples ciertas circunstancias y es tu vivienda habitual puedes solicitar la suspensión del deshaucio. Me da a mi que eres de los típicos que habla de todos los temas sin saber. Vamos, el forero medio.

D

#33 Lo eres tú??

Repito que sea su vivienda habitual no significa nada, para empezar porque es una vivienda ILEGAL... no puede ser ni vivienda de ellos ni de nadie porque es ILEGAL.

Entiendes el concepto ILEGAL? O te lo tiene que explicar un abogado para que lo entiendas??

th3b1gb0ss

#34 Sí, soy abogado pero de administrativo se muy poco (reconozco lo que se y lo que no se), por eso he preguntado (por si había algún compañero especializado en el tema, así lo hice constar expresamente en el mensaje) y has saltado tú a responder como un maestro liendre que de nada sabe pero de todo entiende.

¿He negado yo que la vivienda sea ilegal? Yo mismo he dicho que no tienen las licencias y el juzgado al recurrir no les ha dado la razón. Lo único que he dicho es que no es tan sencillo echar a alguien de su vivienda por muy ilegal que sea, aunque recientemente se ha introducido una ley de desahucio express (2018) pero para el tema de los "okupas", en 30 días se supone que están fuera, pero vamos que eso es la teoría, todo depende como siempre de la carga de trabajo del juzgado.

Vamos a ver si nos centramos en el tema..

D

#37 Pero quien ha hablado de echar a nadie de su casa?? Aquí estamos hablando de que hay una orden de precinto de su casa. Es tan fácil como esperar a que esté vacía y tapiar la entrada porque no pueden vivir allí y hay orden de cerrarla, no de echarlos de su casa.

Confundes y mezclas cosas que no tienen nada que ver.

th3b1gb0ss

#38 El que esta mezclando las cosas eres tú, porque te recuerdo que eres tú en #30 el que ha mentado el tema de los deshaucios comparando los temas y yo he seguido esa línea comparativa. Entre este asunto y el tema de los deshaucios. Yo en ningún momento he dicho que a esta gente la vayan a deshauciar.

A mi no me estes mareando. Sacas un tema comparando y luego te haces el loco diciendo que es cosa mía. clap Mis dieses.

th3b1gb0ss

#40 #38 Entonó el mea culpa porque me acabo de dar cuenta que la comparación la comence yo en #29 mentando a los okupas. En cualquier caso quiero aclarar que obviamente no quería decir que se les fuese a desahuciar obviamente, sino que simplemente no pueden entrar a la fuerza como indica #1

El tema lo explica bien #43 te recomiendo que le eches un vistazo.

Disculpa. Asunto resuelto.

D

#21 se te olvida un pequeño detalle están viviendo ahí de forma ilegal

th3b1gb0ss

#31 Como los okupas lol Solo digo que no es tan fácil como entrar y echarlos

D

#35 no sabes que hay una nueva ley para desalojar más rápido???? Y si no se llama a Desokupa

th3b1gb0ss

#49 Sí bueno pero esto no se trata de un desahucio ni de que esta gente sean okupas. Se trata de que estan viviendo en su propiedad pero en una vivienda ilegal, como ya me han comentado y por lo que yo he entendido lo que queda si se siguen negando a la revisión es que se les ordene su derribo, sino lo hace voluntariamente tiene que decretarlo un juez igualmente para forzar la demolición (por tanto igualmente necesitas sentencia, la sentencia que ha habido es simplemente desestimando el recurso que han interpuesto ellos).

Esta gente lo que esta es simplemente tratando de ganar tiempo porque saben como funciona el tema supongo.

rutas

#21 Si todavía no tiene licencia municipal de primera ocupación, no es una vivienda, es una obra. Y precisamente, para otorgar la licencia de primera ocupación los técnicos del ayuntamiento tienen que revisar la obra terminada, y para ello necesitan entrar en el edificio.

Si los propietarios no dejan entrar a los técnicos municipales, entonces estos no pueden revisar la obra terminada, y el ayuntamiento no puede otorgar licencia de primera ocupación, por lo que el edificio no puede usarse como vivienda.

th3b1gb0ss

#36 Esta claro que como oficialmente no es vivienda.

Ya digo que de administrativo yo poco. pero son propietarios al fin y al cabo del edificio. Hasta para echar a un okupa de un local comercial (que entonces no es ni vivienda) hay que pleitear. ¿Puede el ayuntamiento echarlos de allí a la fuerza o no?

rutas

#39 Nadie quiere echarlos. Los técnicos sólo quieren entrar en el edificio para hacer su trabajo de inspección técnica, con el fin de que el ayuntamiento pueda conceder (si procede) la licencia de primera ocupación. Si los propietarios quieren que ese edificio sea una vivienda legal, tienen que permitir el acceso de los técnicos, sí o sí. Mientras no lo permitan, seguirá siendo una vivienda ilegal sin licencia.

Por norma general, cuando un propietario impide la inspección técnica necesaria para conseguir la licencia de primera ocupación de su futura vivienda, es porque ha hecho importantes ilegalidades en la obra y trata de ocultarlas. Nadie en su sano juicio impediría la inspección si todo estuviera en regla.

th3b1gb0ss

#43 Perdón he tenido un lapsus producido por otro debate que estoy manteniendo, en el que por alguna extraña razón se ha relacionado el tema de los deshaucios... Total que en mi cabeza y en el anterior comentario la he liado parda, simplemente quería preguntar si realmente podían entrar a la fuerza como sugiere el comentario al que originalmente respondía: #1 .

Veo entonces que igualmente como indicas no pueden entrar a la fuerza supongo.

Muchas gracias por tu explicación se ve que sabes del tema.

D

#21 que la emita. Habrá juzgados de guardia para resoluciones necesarias rápidas. El delito es el chalet en si mismo.

D

#21 una obra sin licencia de primera ocupación no es una vivienda sino una obra y es una infracción administrativa grave no dejar pasar a los inspectores. Lo siguiente ordenar el derribo.
Si fuera tan facil, con no dejar entrar a nadie en mi parcela podria construir lo que quisiera, ¿no?

th3b1gb0ss

#47 Mi comentario es incorrecto, pues vale, ya he dicho que el derecho administrativo no es lo mío, pero si algo es correcto es que necesitaran una sentencia para decretar el derribo de la obra si es que ellos no lo hacen voluntariamente ¿no?

Galata

#1 No, pero se merecen algo peor.

AbradolfLincler

#3 no te metas con Vox que son grandes gestores, a ver si te van a gestionar a ostias...

gordolaya

#18 Menos lobos caperucita....

X

#18 y les patrocina irán....

thorpedo

La ley es para los plebeyos dirían los espinosa-monasterio. Luego se las dan de patriotas

r

Han probado con ir disfrazado de Franco y llamar ??

D

A estos no les van a acusar de sedición por resistirse a las ordenes de la autoridad...

c

#9 Estaría bien.
"Impedir la acción judicial"

9 años.

S

La estrategia perfecta frente cualquier registro o desahucio: Cuando vengan te vas 5 minutos a dar una vuelta a la manzana y vuelves. Ya se habrá ido, "No responden al timbre", "No hay nadie en casa". Nunca falla

D

#13 eso solo funciona con los millonarios de VOX, al resto de mortales acuden los antidisturbios y derriban la puerta.

c

#13 Prueba. Cuando vuelvas tienes la cerradura cambiada con todas las cosas dentro y los accesos precintados.

Gry

#20 Tienen dinero para hacerlo mal.

Si vives con lo justo no te puedes arriesgar a pagar una multa, es cuando tienes dinero de sobra o cuando no tienes nada a tu nombre cuando te da igual que alguna vez te pillen.

Uno_Mas

Irrelevante, cansina...
Que pedazo de votos, menudo comando patrio.

fr1k1

Que llamen a desocupa, esos ídolos de tanta gente roll

B

Donde esta la policia nacional? lol

vilgeits

Que envien al ejercito.

a

¿No se puede aplicar el 155 a unidades familiares?

G

Pues que tengan cuidado si se llevan mucho tiempo fuera, no se la vayan a okupar...

Kleshk

Que digan que traen los restos del dictador Franco, ya verás que rápido abren la puerta lol lol lol

kucho

han aprendido mucho de camps, tampoco lo podian localizar para darle la citacion.

D

OKUPAS

D

Un desalojo, otra okupacion!!!

Osa_mayor

Ahí los tienes a los Monasterio-Espinosa defendiendo la aplicación de la ley a muerte. Viva España, coño!!!!!!!!!

Idiocrata

Según el argumentario del TS en el proces esto es sedición.

continuemos el acoso y derribo a una residencia personal

D

#10 Deberían pedir ayuda a Amnistía Internacional y a alguna ONG especializada en casos de mansiones ilegales.

jobar

#10 Eso, eso, Derribo pero de todas las partes ilegales, ella es arquitecta, y él se ha dedicado al negocio inmobiliario (bueno acosar ancianas para que se vayan de pisos). Ambos deberían tener los conocimientos para saber que no se podía construir la casa así, y si no los tienen significa que son unos auténticos inútiles que no deberian estar en política, aparte de por ser buenos fascistas.

D

#17 Conocimiento de que se estaba haciendo mal, y dinero para haberlo hecho bien, para más pitorreo, en este caso ni desconocimiento ni falta de recursos.