Hace 5 años | Por Danichaguito a nuevatribuna.es
Publicado hace 5 años por Danichaguito a nuevatribuna.es

El avance de la extrema derecha se está produciendo de forma lenta pero inexorable y su gran trampolín no son sino las medidas tomadas por el establishment y sus políticos,la presión de las grandes multinacionales y las grandes fortunas al objeto de que la crisis capitalista de 2007 la pagásemos la clase trabajadora. Las crisis económicas capitalistas por otro lado siempre han hecho florecer los nacionalismos totalitarios y los fascismos. Los racismos y el miedo. No ver que la extrema derecha avanza sobre una UE obsesionada con la austeridad..

Comentarios

Howard

#34 Tenéis el púlpito tan alto que ni se os oye, deberíais gritar más.

...

#34 ¿Y si digo que la izquierda persigue las tendencias sexuales (las heterosexuales, sobre todo cuando eres hombre y te acusan preventivamente de delitos que más tarde absuelven los jueces), las ideas religiosas (pero solo las católicas, porque el islam es bienvenido y se invita a todos a celebrar el ramadán) y el librepensamiento (atrévete a pensar que la prostitución o la gestación subrogada deben ser legalizadas y verás la que te llueve)... soy un facha por ello?

yatoiaki

#34 Me causas gracia... ante quien tiene que justificar su voto #10 ?

D

#10 Prefieres que te roben, porque probablemente no tienes cerebro, y por eso eres de derechas (si es que eso significa algo hoy en dia), o al menos crees serlo. Y es que la derecha normalmente no piensa, simplemente obedece. En cambio la izquierda piensa demasiado quizá, y prueba de ello es que dan mil vueltas a todo, y no se entienden ni entre ellos, todo el dia discutiendo y buscando tres pies al gato y mil matizes de cualquier cuestión (vaya, como en menéame!).

wondering

#43 Otra forma de decirlo (porque realmente no hay una sola), es que la derecha es más práctica y va al grano, y la izquierda pajarea y pierde el tiempo con tonterías.

a

#59 y tiene unos estándares autoimpuestos que no puede cumplir cuando gobierna, véase el caso de Kichi.

wondering

#87 Bueno, realmente ese tipo de cosas te las puedes encontrar tanto en un lado como en otro. Creo que depende más de la persona, más allá de cómo se defina ideológicamente.

No tengo ningún ejemplo a mano, pero seguro que los hay a patadas.

a

#96 Claro, la cuestión es que a la derecha le da igual la incoherencia, o han llegado a la conclusión de que predicar la virtud y practicarla son dos cosas diferentes. Y eso permite que se desgasten menos en el contacto con la realidad.

Ahora me acuerdo del asunto del chalet de Iglesias y en el extremo contrario que nadie del PP sea capáz de adivinar quien es M. Rajoy en los libros de Barcenas. El primero como mucho es incoherencia, el segundo es un delito, pero el votante de izquierdas sufre más por el asunto del chalet que el de derechas por lo de "M. Rajoy".

bkavidalster

#59 si, al grano, al grano público. Menuda forma de adaptar lo que ha dicho a lo que tu quieres. Manipulador se te queda corto.

D

#43 Jajajaja!!

El manido discurso de Izquierda=listo Derecha=tonto.

Eso ya no lo compra nadie, amigo. Se siente.

Nathaniel.Maris

#43 Si, las hordas twitteras de la izquierda son gente encantadora y sobre todo muy culta, con pensamiento crítico ... claro que si.

D

#43 Pues para no tener cerebro, a diferencia de ti ha sabido argumentar sin faltar, con razonamientos y no con ad hominems como el tuyo. No sales de las tipicas frases hechas "la derecha no piensa, simplemente obedece" ¿y te crees mas inteligente? Verguenza ajena sufro de que gente como tú se autodenomine de izquierdas.

Quizás hubiese cambiado neomonjas por moralistas (cosa de la derecha y no la izquierda), ya que no solo son mujeres.

D

#10
Alvaro Ojeda aprueba tu meneo.

neotobarra2

#10 lol Claro, a la derecha le da igual como pienses, por eso encarcelan tuiteros, titiriteros, detienen a cantantes que llevaban décadas cantando sus letras, etc.

¿Tú eres así de tonto de verdad? ¿O es que simplemente no te paras a pensar lo que estás diciendo?

Penetrator

#10 Eso no es una palabra.

m

#16 ya, y podemos nacio y crecio con un gobierno de psoe porque según ellos el psoe no era izquierda; pues según vox ni el pp ni cs es derecha, unos son democristianos blanditos y los otros unos liberales veletas.

neotobarra2

#23 Entonces no ha sido la izquierda la culpable de que Box llene Vistalegre.

M

#23 Podemos nació en 2014, gobernaba el PP

apetor

#31 y #35 No se VOX, pero muchos partidos de Europa etiquetados de fascistas, no lo son; si bien es cierto que son partidos que quieren acabar, y estan en ello, con la mierda giliprogre a la que apuntas.

D

#100 Si no sabes si vox es fascista...

U5u4r10

#100 #114

Vox es liberal-conservador.
Sus propuestas económicas son lo más alejado del fascismo que existe.

neotobarra2

#31 Claro que sí, la gente tiene "miedo" de que gobiernen gilipollas y en su lugar prefiere votar a gente que dice que las políticas económicas del PP son de extrema izquierda

Es como contratar a un violador pederasta para que proteja a tus hijas porque te da miedo que les roben el reloj.

Pedro_Bear

#31 ya me dirás dónde gobierna la izquierda en Europa, aparte de Portugal.

elgansomagico

#16 Estos son capillitas, antiautonomías, monárquicos, antisocialistas y solo miran por las clases altas (por ahora). Y además, añoran la dictadura. Son elementos diferentes a la mayoría de las ultraderechas en Europa y que hacen de Vox algo diferente a lo que hay en Europa

Nathaniel.Maris

#35 Pues oye, parafeaseando a un radical de extrema derecha como Javier Krahe:
Prefiero caminar con una duda
que con un mal axioma.

D

#16 Es la clásica justificación del facha carpetovetónico: voto a la derecha, pero la culpa es de la izquierda por no dedicarse a apalear inmigrantes, a propagar la moral judeocristiana y a fomentar el capitalismo neoliberal.

Pedro_Bear

#40 "Yo flipo con que la izquierda no sea derechas como yo."

U5u4r10

#40 ¿Sabes que el fascismo es anticapitalista?

D

#16 Vox se ha disparado en medio del gobierno socialista, con la banda feminista diciendo subnormalidades y prometiendo recortar derechos en función del sexo. El único partido que se ha posicionado en contra de esto es Vox: ni PP ni Ciudadanos han tenido cojones (de la izquierda ya ni hablo).

El puto problema es que siempre tengo que aguantar a un puto subnormal totalitario: o es el que me quiere encasquetar a la iglesia, o es el que me quiere cortar la polla. Ya lloraremos.

Pedro_Bear

#63 Eres de derechas, y eso está bien, pero se consecuente y vota a VOX, y no a Ciudadanos, para que así tengas voz en el parlamento.

Autarca

#16 La izquierda $ocialista había gobernado antes, y propició la llegada del PP

apetor

#16 Por que PP y Cs andan en las mismas que la neoizquierda en cosas clave, inmigracion, femismo, etc. No se lo que seran en realidad, pero a priori no parecen ser la misma mierda en esos temas, luego a saber. Ver #95. Yo no votare a VOX, por razones diferentes a la que la mayoria que no les va a votar.

c

#98 A mi eso me suena a que vas a votar a vox, pero te da vergüenza admitirlo.
Pero igual me equivoco.

Nagash

#20 La clase media en america latina esta harta de que la ninguneen, harta de los impuestos abusivos, harta de tener 30% de empleados publicos, harta de que se legisle en favor de los delincuentes, harta de la corrupcion, harta de que se legisle al grito para favorecer a colectivos en lugar de favorecer a todos los ciudadanos.

La clase media se harta y termina malvotando a tipos como Macri y como Bolsonaro y la izquierda en lugar de hacer una introspectiva y darse cuenta de que ha hecho mal las cosas, le echa la culpa a los medios o al 50% de "facistas escondidos entre los trabajadores"

rojo_separatista

#71, la clase media no existe en América Latina.

Nagash

#83 Yo vivo en Uruguay y aui si hay clase media, en Argentina y Brasil tambien existe la clase media, no se de donde sacas tu esas conclusiones

rojo_separatista

#84, no se qué entenderás tu por clase media, pero quien tiene que vender su fuerza de trabajo a otro para poder sobrevivir es clase trabajadora, en América Latina y en la China Popular.

urannio

#71 hay que superar el bloqueo borbónico y de potencias extranjeras para crear un bloque geopolítico iberoamericano para salir de la mediocridad

M

#71 ¿Que la izquierda no hace introspectiva?
Pásate por cualquier proceso de primarias, por cualquier asamblea, observa cualquier enésima dimisión o escisión por diferencias políticas.
En serio, lo que hay que leer

U5u4r10

#20 precisamente la extrema derecha siempre se ha alzado gracias a la clase trabajadora

D

#4 Tal cual.

D

#74 La mayoría de la clase trabajadora se llama a sí misma clase media y va imitando a los niños pijos de izquierdas y de derechas, insultando al obrero, al currela de taller y al mozo del amacén, tratándolos de tontos y de trasnochados por seguir hablando de convenios o de huelgas, sin darse cuenta de que tienen mucho más que ver con ellos que con toda esa élite "intelectual" que ni conoce ni tiene intención de conocer sus problemas, mucho menos de arreglarlos.

apetor

#58 ¿ Apoyas la libre circulacion de personas ?

Turtle

#58 Liberal libertario. No sé si es igual o peor que el fascismo. Entonces apoyas una dictadura de la élite económica. Una dictarura plutocrática.

D

#58 En todo el mundo, en la "nueva izquierda" ya no figura ninguna de las preocupaciones reales de la gente del común. Ni el empleo, ni la corrupción, ni la sobrelegislación, ni las trabas burocráticas, ni la inflaccion.... Todos estos son problemas que prácticamente ninguno de los partidos, llenos hoy en día de auténticos lerdos, son capaces de solventar.

Dado que no pueden solventar problemas reales... se dedican a focalizar en problemas irreales y secundarios, más fáciles de manejar y resolver (o hacer que se resuelven). Y lógicamente, la gente que no es tonta... acaba por mandarlos al carajo.

Y votar Vox, Podemos o similares. Y no les falta razón; actualmente, en España, solo se pueden votar unas pocas opciones sin tener que hacerlo con la pinza en la nariz; demasiada corrupción, demasiado enchufismo, demasiado amiguismo, demasiado cubrirse unos a otros las vergüenzas.

Vox puede ser un revulsivo o un bluff. Lo sabremos en unos años; lo que ya sabemos es que la mierda de la corrupción ya ha ahogado al PPSOE, a quienes no resta más que autodisolverse y entregarse en la comisaría más proxima.

neotobarra2

#58 Yo soy liberal libertario

Y yo soy comunista comunitario lol

Tú lo que eres es mu tonto y tienes encima un cacao mental que no te lo quitas ni después de dos años de lectura.

Howard

#58 Es lo que nos toca, macho, recibir palos de los dos lados. Para la izquierda siempre serás un facha, y para la derecha un giliprogre.
Pero que sepas que no estás solo.

rojo_separatista

#58, te crees que el 49% de brasileños que votaron por Bolsonaro son clase media?

a

#29 vaya, una explicación simple a un problema complejo, debe ser la buena

D

#29 Lo que es realmente estúpido es considerar a Vox "ultraderecha". Es derecha a secas, sin más.

De lo del cansino fascismo, mejor lo dejamos para otro día

C

#29 sucede que en la ultraderecha hay más confianza en que se proteja la propiedad privada y las inversiones. Es decir, cuidan del motor económico.

A la basura esos populistas y sus "expropiese". Cosa curiosa, esa basura es de izquierda.

Otro: no quiero inmigrantes ilegales y mucho menos que salga el buenista de mierda politicucho izquierdista a sacar dinero de nuestros impuestos para atenderlos. Tenemos gente aqui, nativa, de nuestro país que necesita ayuda.. pero cosa curiosa, a esos no salen en su ayuda.

Triskel

#29 Ah, que no prometen eso todos? roll Claro, al ultraderecha no quita libertades, no adoctrina, legisla en favor de todos los individuos...


Bueno, entonces aceptas que esa supuesta izquierda que tanto gusta de llamar fascista a todo el que no es de su cuerda, hace todo eso

s

#4 El fascismo crece porque no gobierna. En cuanto cojan mando ya se arrepentirán los que los votaron, porque ya me dirás, que programa político tiene vox, aparte de echar a los inmigrantes más mierda.
Odian al mismo colectivo que les dan votos, los inmigrantes. No existirían sin las crisis de la inmigración y no tienen más programa que la inmigración.

D

#36 Pues la última encuesta en Italia daba al partido de Salvini casi el doble de intención de voto con respecto a las últimas elecciones. Invéntate otra mentira. Como pillen algo de poder los de VOX no nos los quitaremos de encima nunca. He dicho.

s

#45 Yo no he dicho que no los vayan a votar de nuevo, dije que se arrepentirán. El discurso populista entra muy bien en la oposición, pero muy mal en el gobierno, cuando la gente quiere hechos y no palabrería barata anti-inmigración.

D

#68 Y yo te he dicho que en Italia el fascista Salvini ya está en el gobierno y las encuestas le dan casi el doble de intención de voto. De momento no parecen muy arrepentidos.

apetor

#77 No solo no estan arrepentidos, sino que estan, dentro de lo que pueden, promoviendo las medidas que prometian, y es un ejemplo mas claro en Hungria y Polonia, y la poblacion parece estar bastante a gusto con esas medidas. Entonces, diran que vale, pues entonces esa poblacion es una poblacion xenofoba hijadeputa y blah blah blah... total, resumiendo: que no les gusta que estas poblaciones hayan apoyado esas medidas y que, para variar, esos gobiernos las esten llevando a cabo. Y eso tiene un nombre.

D

#68 o no. Lo mismo no se arrepienten.

apetor

#45 Tambien diran lo mismo de Polonia y Hungria Estos analistos politicos son muy listos, si

proyectosax

#36 ...por qué...en los países fascistas, no hubo continuidad por la guerra, pero les iba muy bien.
Y por favor, no seamos tan paletos de confundir una dictadura militar nacionalcatolica con fascismo.

s

#50 Los paletos de la dictadura nacional católica franquista, no sólo eran fascistas, sino que estaban orgullosos de serlo.

proyectosax

#73 ...primer paleto de la noche! lol

D

#50 Bien dicho. Es como confundir el monóxido de dihidrógeno con el agua, ¿están locos? Hasta los huevos de tanto paleto.

proyectosax

#89 ...segundo paleto de la noche!
Vamos, que nos vamos....

U5u4r10

#50 Pues se parecen bastante, más allá de la exaltación del catolicismo.

Nathaniel.Maris

#36 Se arrepentirán como nos estamos arrepintiendo los votantes de podemos? Puede ser, pero es la decisión del pueblo no la vuestra.

U5u4r10

#36 en realidad tienen un programa liberal bastante potente

Tuatara

#4 No hay autocrítica alguna. La culpa es de los gobiernos porque...

No. La culpa es de la gente. Es la gente la que decide libremente con quien alinearse. Dejando que otros piensen por ellos.

Y tu comentario... parece un extracto del discurso de Vox.

Nagash

#66 No apoyo a Bolsonaro

Lo aclaro por lo que viene, el 46% voto a Bolsonaro tiene "culpa" si decidieran alinearse con Haddad tu vision seria diferente y estarias hablando de "la fiesta de la democracia", o sea, si votan lo quer a ti te gusta son heroes que votan bien si votan lo que no te gusta son culpables de elegir mal. Y Bolsonaro es el facista y tu no, OK

Tuatara

#76 Que ganas de simplificar... Si no me gusta Bolsonaro... ¿es que me gusta Haddad?

Creo que es la primera vez que cruzamos textos y ...
-Ya sabes lo que pienso de Haddad.
-Ya sabes si me gusta la democracia.
-Si tengo héroes.
-Si he dicho que alguien está eligiendo mal.

Pues ya no te digo nada más porque ya lo sabes todo

s

#4 Por prometer puede prometer poner una bandera de España en la luna, otra cosa es que una vez prometido, esa promesa se pueda cumplir.

Nagash

#81 Yo no creo que n el ni otro facho como el ouedan hacerle ningun bien a Brasil, lo unico que digo es que en este tema, la izquierda de AL no esta haciendo una autocritica y que si quieren revertir el "problema del avance de la derecha" tienen que empezar por cambiar la agenda politica y ocuparse de las necesidades de todos y no solo de algunos

s

#88 La culpa es siempre de la izquierda, esto es un mantra que nunca falla, aunque la izquierda no tenga nada que ver.
Los partidos de izquierda llevan años siendo minoritarios y sin prácticamente influencia política. La izquierda actual no va a ganar protagonismo porque soplen vientos a favor del fascismo.
Pero el fascismo utilizará a las clases obreras en su beneficio, pero por ejemplo, no hay nada que represente mejor a la clase obrera de hoy en día que un inmigrante y en esto, ningún partido fascista va a representar a los inmigrantes. Es un juego sucio para hacerse un hueco en el gobierno, ya que es la clase obrera la que decide quien gobierna el país.

Nathaniel.Maris

#81 Ponerla es muy fácil, otra cosa es mandar a alguien a que la clave y vuelva.

D

#4 Yo creo que lo que avanza es VOX. Comparar a este partido con el fascismo italiano o el franquismo patrio es, cuando menos, torticero. Hay más de fascismo o de joseantonismo en Podemos o ERC que en VOX, sin dudarlo.

Hay que empezar a acostumbrarse a partidos transversales, a nuevas formas de politica, a tirar a la basura las viejas ideas y bloques preconcebidos. Sucedió con Podemos cuando surgieron... sucede con Cs y sucederá con VOX y los que vengan detras. Las fronteras entre bloques de pensamiento ya no tienen hoy mucho sentido en nuestra sociedad pragmática y descreída.

o

#4 es absurdo echar la culpa a algo tan simple pues son un conjunto de cosas, como ya pasó en la época de la 2GM. Se suma que los partidos "de izquierda" ya no llegan ni a la social democracia, ayudados por la falta de un segundo bloque contrapuesto (URSS) y campando el capitalismo a sus anchas. Mucha culpa de esto la tiene la gente que ni siquiera hace autocrítica, ni se preocupa por informarse que les basta con el forofismo, es verdad que todo ayudado los medios de comunicación controlados por el capitalismo pero al final el culpable último no deja de ser el pobre ciudadano que acaba votando a los mismo que le quitan derechos, dinero y libertades y se lo cambian por nada.

urannio

#4 a la clase media que está cansada además de la mediocridad en la que borbones, serviles y franquistas han instalado a España por su comodidad...

Jack_Sparrow

#4 ¿Desde cuándo los fascistas han propuesto bajar los impuestos o han estado a favor de libertades económicas?

neotobarra2

#4 Te recuerdo que la mayoría de los países donde avanza el fascismo llevan décadas gobernados por la derecha, ya sea en su forma conservadora o liberal. La izquierda no ha gobernado en casi ninguno de esos países desde hace mucho tiempo, si es que lo hizo alguna vez.

Y por cierto, hace ya mucho tiempo que se presentan a las elecciones "tipos que prometen tirar todo eso a la basura" (en su mayoría comunistas) y la gente no les vota, así que no es por eso.

n

#4 Si eso no es populista y demagogo dime qué es. ¿O sólo son populistas dependiendo de la cuerda ideológica?

D

#4 me inclino ante usted, caballero

WarDog77

#4 Lo cual demuestra que "la clase trabajadora" es subnormal por ser capaz de pegarse un tiro en un pie por una rabieta.

En serio, a veces deseo que gane VOX solo por la hostia de realidad que se iban a llevar sus votantes (y los no votantes)

Hasta que "la clase obrera" no tome conciendia de si misma y de que su poder esta en que son mayoría y que ejercer esa mayoría requiere unidad de acción y perspectiva estará pérdida.

¿Que pasaría si la clase obrera decidiese que durante 8 años no va a votar a X partido o partidos a ningún nivela? ¿Que haría ese partido por volver a ganar las eleciones? ¿Y si vetasen de por vida al partido que no cumpliese un cierto mínimo del programa comprometido con ellos?
Lo dicho, imbeciles

JohnBoy

#4 Y sin embargo tu comentario, tan valorado y que muchos han aplaudido a manos llenas contiene no pocas falacias, y creo que a su vez es bastante significativo de lo que ocurre.

Por una parte los gobiernos progresistas no han ninguneado a la clase media ni aumentado la burocracia (el estado autonómico ha sido más bien cosa de todos y las derechas caciquiles se mueven también como pez en el agua).

Los errores en materia de corrupción son mucho mayores en la derecha, aunque es cierto que las opciones progresistas no pueden sacar pecho.

El adotrinamiento de los hijos, el fundamental, el más extenso y mayoritario es el que se hace desde la iglesia católica y los centros educativos concertados fomentados y favorecidos por los gobiernos de derechas.

La delincuencia no aumenta, más bien lleva reduciéndose mucho, siendo España uno de los paises más seguros del mundo.

Las leyes no favorecen a los criminales bajando penas, al contrario, el código penal español se ha ido endureciendo mucho las últimas décadas siendo, hoy por hoy, uno de los más duros de Europa.

Lo que pasa es que nos han vendido todas esas cosas de las que te quejas, y nos las hemos tragado con patatas, más bien por la deserción de la izquierda de dar la batalla, por quedarse en una posición defensiva y, sí es cierto, secuestrada por los movimientos puristas en sus nichos identitarios y su superioridad moral y buenista.

r

#4 Decir "gobierno progresista" es decir nada...

Puedes dar algún ejemplo de medidas en contra de la clase media?

A parte hablan de la clase trabajadora. Y la clase trabajadora es la que, en estos momentos, suele votar por las derechas. Las mismas derechas que se cagan en ellos.

O ahora la "clase trabajadora" es un nuevo dios y no se lo puede "blasfemar" porque lo hace todo bien?

El fascismo avanza porque miente y se la suda. Y la gente prefiere creer a pensar.

moraitosanlucar

#27 la culpa es de las hadas, que han hechizado a la clase obrera. Si no, cómo es posible que no nos voten?

neotobarra2

#27 No sé en que manual de la clase trabajadora, socialismo/comunismo/izquierdismo, dice que hay que acoger a todos los inmigrantes que llegan ilegalmente a un país y que no hacerlo con los brazos abiertos, es motivo de acusación sumarísima por parte de la policía del pensamiento, de racismo, xenofobia o lo que se inventen.

https://es.wikipedia.org/wiki/Internacionalismo
https://es.wikipedia.org/wiki/Primera_Internacional

No sé por qué hay que abrazar la ideología feminista radical, de (des)igualdad, donde prima el sexo o género de una persona por encima de cada persona. No sé por qué tengo que admitir que se discrimine a una persona por ser hombre para que haya paridad. Por qué no se defiende la custodia compartida como norma o por qué los padres divorciados (y sólo ellos, nunca ellas) tienen que vivir al borde del abismo.

Porque eso que dices sólo existe en el discurso de cuatro chaladas que no representan a nadie. Porque la inmensa mayoría de las feministas lo que quieren es igualdad, una igualdad que a día de hoy todavía no existe. Porque algunos intencionadamente dibujáis una comparsa del feminismo que no tiene nada que ver con la realidad, cogéis las mayores burradas que pueda decir cualquier autoproclamada feminista y las ponéis como ejemplo del feminismo para atacar a todo el conjunto.

No sé por qué, como persona de izquierdas, tengo que soportar penas ridículas para todo tipo de delitos, con la idea, no sé sacada de dónde, que el delincuente en realidad es una víctima del sistema. Grandes criminólogos de barra de bar. Curiosamente en lo regímenes comunistas, tipo URSS o la Cuba o la China actual hay una gran seguridad basada en penas duras para los que no dejan de ser enemigos de toda la sociedad.

Porque todo eso tampoco es cierto. Para empezar, las penas en España son ya las más duras de la Unión Europea con el Código Penal actual, y la estancia media de los presos en España ya era de las más largas de Europa antes del mismo (incluso más que en algunos países que tienen cadena perpetua). Para seguir, muchos delincuentes sí que son producto del sistema, y el que no lo vea es porque no quiere. Otra cosa es que nos tengamos que dejar robar por ellos, pero que a mayor pobreza mayor delincuencia es algo que nadie de izquierdas negaría jamás. Y para terminar, en muchos regímenes comunistas hay muchísima más inseguridad que en España. Por ejemplo, en Cuba, hay una tasa de asesinatos muy similar a la de EEUU y cinco veces superior a la española.

Pones en evidencia que te han vendido una visión del mundo que no se ajusta para nada a la realidad. Y es precisamente gracias a eso por lo que crece el fascismo.

D

#27 Y no olvides que serían los primeros en ser fusilados en cuanto en camarada Stalin escuchara las bocanadas que sueltan por ese piquito de oro

D

#27 Yo te explico por qué. Porque la izquierda actual no solo es liberal sino más liberal que nadie. Todo eso que dices es ideología liberal. Y al que se desmarque mínimamente de su liberalismo inmediatamente es tachado de autoritario o incluso de totalitario.

D

La culpa es de los postmodernistas

rojo_separatista

#1, en parte sí.

D

#17 Las tonterias y las modas dejan atrás los verdaderos problemas de la población

D

#28 Los medios Intentan ahora evitar que le lluevan votos a VOX etiquetandolo de fascismo, falangismo, franquismo, fachismo. Pero mucha gente al final va a votar a aquellos que les digan que solucionarán los temas que más les preocupan, como ya ocurrió con Podemos cuando recogio el descontento del 15-M.

Entre estos temas sobre los que VOX percibe que la gente tiene descontento están:

Estado de las autonomías a la deriva, Aumento de la delincuencia y la violencia en las calles, discriminación del hombre y aumento de feminazismo, inmigración descontrolada, despilfarro y aumento de deficit público, etc.

Así que VOX obtendrá bastante más votos de los que algunos piensan, a pesar de todas las etiquetas que les quieran poner.

Luego seguramente se descubra que es otro partido fallido, como lo fue Podemos, pero votos en una cantidad importante va a tener, eso seguro.

apetor

#62 En otros paises de Europa, que han votado a partidos etiquetados de satanas sobre ruedas, han salido elegidos y SI estan tomando cartas en esos asuntos, haciendo lo que llevaban en el programa, por comentar.

j

#62 Llamar a Podemos partido fallido, cuando ha cambiado de arriba a abajo el panorama político español... Dicho esto, algo de razón no te falta, aunque algunas de las afirmaciones hay que sustentarlas con datos (ej. aumento de la delincuencia ???)

D

#62 Eso no lo sabremos hasta que ganen los votos.

Yo era del PP (No pude votarlos en 2012 porque no llegaba a 18, tenia 17), a la hora de poder votar me identificaba más con Podemos por los problemas que así hacían decir querer arreglar.

Voté a podemos y no quisieron pactar un gobierno, vi del palo que iban (Elecciones que se repitieron)

Por lo tanto voté a Ciudadanos, y ciudadanos, aunque ha cambiado algunas cositas, sigue siendo una marca blanca del PP.

Por lo tanto ahora votaré a Vox, que es el que quiere arreglar los problemas existentes (No tan alejados a los de podemos en 2012-2014).

¿Soy facha, fascista y un demonio por votar a Vox? Bueno, me sentí identificado con Podemos una vez, quizás no soy tan demonio, sino que solo busco solucionar los problemas y me la suda votar a uno que otro. SI uno falla, votaremos al otro, y asi sucesivamente porque es lo único que podemos hacer sin reventar el sistema con palos.

U5u4r10

#62 Todo facha es de Vox pero no todo Vox es de fachas. #104

A

#62 y la monarquía? Y los trabajos precarios dónde te toman el pelo? No hay ningún partido en contra de las etts? Feminazismo? Nazismo... pa nazis ya están los de VOX. Aborto 0 dicen...menuda mierda de partido. Solo kiere recortar derechos y joder más a la clase trabajadora. Gentuza del lado de la iglesia...nunca con el pueblo.

yatoiaki

#62 NO es el problema del estado de las autonomias, que quiza se pudiera recudir un poco, el problema de las autonomias es la administracion paralela que se construye al albur de éstas y que sirven para colocar a amigachos y clientes del oder y eso nos cuesta muchisimo dinero, tanto que el borrar del mapa todo ese entramado supondria el poder mantener el sistema publico de pensiones sin problema.

PepeMiaja

#62 : Salvo que vivas en Andalucía o Cataluña, el Estado de las autonomías no sólo no está a la deriva, sino que en muchos casos resulta más eficaz y eficiente que las no menos corruptas instuciones centrales. El punto fuerte de Vox es lo que dice sobre la inmigración ilegal (también sobre el feminazismo, aunque no afecta mucho a nuestras vidas). El talón de Aquiles, cuando quiera crecer fuera de la meseta, son las trolas que cuenta sobre las autonomías (como Toni Cantó, del que aún nos estamos riendo en Galicia al decir que el idioma en peligro era el castellano).

Y no es cosa menor. La postura de Vox al respecto es formal, material y totalmente anticonstitucional. Como la CUP, que ambos son nacionalistas.

c

#1 Los partidos fascistas surgen como hongos por la acción de un pais que todos sabemos cual es y que hizo lo propio en america latina el pasado siglo. Y también por los efectos de una crisis o estafa que todavia dura y que esta hundiendo a la población con recortes.
En nuestro pais hemos tenido el gobierno pepero apoyado por sus herederos de cds robando a manos llenas de las arcas publicas en infinidad de causas abiertas por corrupción...gurtel etc...un gobierno que se esta cargando la sanidad publica echando a más de 33000 medicos y recortando el presupuesto en más de 10000 millones, la educacion, la ciencia y la investigacion, la ayuda al descapacitado, las energias renovables y el coche electrico, la hucha de las pensiones y los derechos laborales. Haciendo a los ricos cada vez más ricos y a los demás cada vez más pobres.
Y por ejemplo tenemos un ayuntamiento de Madrid que ha reducido la deuda en 2.000 millones de euros, esta realizando muchos proyectos de mejora de la ciudad y de la vida de los ciudadanos como guarderias, centros de personas mayores, parques, infraestructura para el uso de la bicicleta, construyendo vivienda pública en vez de vendersela a fondos buitres, etc. mediante unos presupuestos participativos en donde la gente decide en que gastarse el dinero. Si es que cuando no se roba el dinero da para mucho.

D

#91 La coletilla final es offtopic, esta hablando de como acabar con el fascismo y que lo ha producido

U5u4r10

#1 que les visten como putes

D

#1 Lo que está haciendo avanzar a la extrema derecha es la extrema izquierda.

aupaatu

Avanza por la desinformación y la ignorancia, porque no tiene sentido pensar que un partido fascista se va ha preocupar de la gente y sus problemas.

D

#7 La Alemania de los años 30 era el país número 1 en cultura , Ciencia , filosofía.... Y sin embargo allí surgió el fascismo. No te confundas, la madre del fascismo es la desigualdad , no la ignorancia.

Pandacolorido

#38 ¿Quien era el número uno, los culturetas, cientificos y filosofos, o el pueblo llano?

c

#38 el fascismo surgió en la Italia de Mussolini

W

#38 Chacho, la Alemania post-primera guerra mundial era un estado caótico. Ahogado por las duras condiciones del tratado de Versalles, en una época dónde había verdadera lucha ideológica loa desórdenes, huelgas, etc, estaban a la orden del día más que en ningún otro estados "occidental" y encima la dura recesión tras el crash del 29 afectó especialmente a Alemania que ya venía mal por todo lo anterior. Aún así, en unas elecciones libres Hitler no ganó.

Y el fascismo surgió en Italia con Mussolini,

E

#72 mi abuelo contaba que en esa epoca, cuando Weimar la inflación era tal que nada más cobrar el sueldo corrían a comprar alimentos no perecederos porque a final de mes ya no podrían permitírselos. Y eso siendo funcionario público

Nathaniel.Maris

#6 Técnicamente ha reculado en todo Pdr Snchz.

Autarca

Todo lo que dice el autor es cierto, pero de deja una cosa en el tintero.

Nuestro sistema de gobiernos representativos es el que esta en crisis.

Los ciudadanos están hartos de tener que dilucidar cual es el candidato menos mentiroso, la gente necesita garantías legales, poder darle ordenes sumarísimas e irrenunciables a sus representantes. El honrado de hoy solo es el corrupto de mañana, necesitamos cambios sistémicos, necesitamos democracia real.

D

#9 ¿Tú has visto lo que se preoupa la gente por las reuniones de su comunidad de vecinos?

Pues imagínate por enterarse del déficit de las pensiones y las implicaciones del teorema de Arrow.

Autarca

#46 Espérate a que el gestor de la comunidad de vecinos utilice su dinero para irse de farra. Ya veras como entonces se preocupan.

En nuestra comunidad los estafadores están todo el maldito día chuleandonos, y mintiendo, y malgastando nuestro dinero, y burlándose de nosotros......y solo podemos cambiar a un estafador por otro, porque no están obligados por ninguna ley a tan siquiera a respetar los compromisos que les dieron los votos.

D

#64 Conocí a una chica que llevaba varias decenas de comunidades de vecinos y por lo que me contaba es muy común que les ofrezcan comisiones por llevarse una obra, por contratar un seguro, etc

Pero como los vecinos pasan y se roba con moderación, pues lo normal es que cuele.

Nathaniel.Maris

#64 ¿Tú viste ese capítulo de futurama? ¿Recuerdas como acaba?

rojo_separatista

#13, todos los medios dando por cierto que Lula es el mayor ladrón del universo las 24 horas del día .... Qué esperabas?

D

#25 Aparte, En el caso de Brasil, si me creo los pucherazos en España como algo habitual...

Ratoncolorao

Es culpa de todos menos de algunos fascistas que eran clase obrera y antes callaban (por puro pundonor democratico) , pero están crecidos viendo el panorama general . Y cada día los ves más crecidos, y antes solo era contra los inmigrantes, pero ahora que el impresentable brasileño es homófobo, también se apuntan al carro por ser un mal menor...Pobres! Ellos no tienen culpa de ser unos hijosdeputa...Es el estado y Europa, que los ha hecho así

Nagash

#11 cero autocritica. En brasil 46% votaron a un facho. En serio el PT no ha hecho las cosas mal?

Ratoncolorao

#13 La critica ya la hace el artículo y en ningún momento digo que no tenga razón.
Lo que también aporto es que había un tanto por ciento de fascistas escondidos en las clases obreras, que estaban durmientes y que ni votaban y ahora lo harán. Pero vamos, que no han aparecido por magia.
También te digo que odio el discurso de algunos que te acusan de superioridad moral cuando se habla de fascismo y yo añado que hombre, no querer exterminar a ningún grupo humano por razones de sexo, raza o religión sí que es un poco superior moralmente y sobre todo eticamente. Vamos, digo yo

Nathaniel.Maris

#15 Entonces en las próximas elecciones 0% de abstención.

neotobarra2

#13 En Alemania el partido nazi ganó las elecciones de 1933 con un 47% de los votos. ¿Te parece que el mejor comentario que se podía hacer en aquel momento era "la izquierda alemana no tiene autocrítica" o "si tanta gente ha votado a los nazis algo habrán hecho mal sus opositores"?

Porque yo creo que era el momento de emprender las acciones necesarias para acabar con el nazismo por las buenas o por las malas, y en vez de eso parece que algunos habríais preferido cargar contra los enemigos del nazismo en vez de contra éste...

D

#11 Me recuerda a los independentistas fascistas, que dicen que lo son por culpa de otros.

D

#22 te miras al espejo y te crees que tu ideología de bosta se puede comparar a la de los que llevamos la Libertad por bandera.

D

#11 la culpa de que el fascismo crezca es del fascismo. En mi cabeza suena igual que "la culpa de que este proyecto haya tenido éxito es del que lo ha gestionado". Entonces no es "por culpa de", es "gracias a".

earthboy

#11 Como pasó en Alemania a principios del siglo pasado. Eran todos nazis.

Trigonometrico

La clase trabajadora tendrá que espabilarse y reclamar lo que es suyo y ver que es lo que les están robando y como.

LarryWalters

Cómo me duele ese "porqué" en el titular wall (y está en el contenido original, no es cosa de #0)

Danichaguito

#14 Ni me dí cuenta

D

#21 Dí tu frase Xandosbolos!!

D

#44 al usuario ese lo he metido en ignorados. Y eso que me da asko la derecha pero, pordiox, qué puto pesado!

D

#78 Ayer le reporté por insultos directos y los@admin ni están ni se les espera al parecer.

Yo creodseijodseijo ya da esto por perdido.

wondering

Qué pesadez con vox. To el día con lo mismo.

Por cierto, pensé que PP, Cs, PSOE, o más bien, todo lo que no fuera Podemos, IU y cualquier nacionalismo regional ya era fascismo. Qué jaleo coño, así no hay quien se aclare.

vicus.

El Fascismo es el producto de las élites económicas capitalistas, que al verse amenazadas por la revolución social del proletariado, financian y promueven la ideología fascista para proteger sus intereses. Recordemos cómo apoyaron al régimen franquistas para repeler el avance del comunismo.

En la actual crisis migratoria que estamos viviendo, son las élites estractivas las culpables, por el saqueo constante al que es sometido el tercer mundo, financiando guerras, financiando golpes de estado, con el resultado de todos conocido, miles de inmigrantes a las puertas de Europa..

Manuel_A.

Todo lo que habéis escrito arriba es compatible y es verdad

D

VOX no es fascismo. No tienen en su ideario ni siquiera una idea fascista. Y siempre han sido muy comedidos y respetuosos al hablar de inmigración y otros temas. Por mucho que se conjuren los medios para difundir esta idea falsa, no lo será y la gente votará lo que le salga de los cojones para acabar con este policorrectismo tóxico y muchas otras cosas.

Torra y cia, entiéndase indepes, llaman bestias humanas a los demás y segregan a la población por pureza y nadie habla de fascismo. Absolutamente increíble.

El cuarto poder está putrefacto.

cocainomano

#90 hitler llego al poder gracias a subnormales como tu.

D

#39

El síndrome del lacayo.

gauntlet_

*Porque

z

La culpa del auge de la demagogia nacionalpopulista es en ultima instancia de sus votantes que, entontecidos, compran las panaceas que les venden.

D

#32 Y que hay de malo en el producto "eliminar las autonomias para ahorrar en la gestion del estado", me puedes contar que hay de malo?

z

#54
Seguro que esa replica era para mi comentario?

Si quieres te doy mi opinion. Desde un punto de vista pragmatico tiene sentido reducir la muñeca rusa de administraciones que tenemos y que nos cuesta un huevo y parte del otro. El problema es el punto de vista emocional, cuando esa medida se impone a comunidades que la rechazan por amplia mayoria. Desfacer el café para todos traeria consigo el avivamiento del viejo "problema Español" y los conflictos interterritoriales.

Personalmente, el mayor problema es que esa medida va en un paquete tradicionalista/nacionalcatolico/reaccionario que en ultima instancia resulta mas pernicioso que el coste en administraciones.

D

#75 "Personalmente, el mayor problema es que esa medida va en un paquete tradicionalista/nacionalcatolico/reaccionario que en ultima instancia resulta mas pernicioso que el coste en administraciones."
Vale, en eso estamos de acuerdo, por eso dije que el mensaje deberia ser ese.
Y si los nacionalistas no les gusta eliminar las autonomias, pues mala suerte, que se vayan a la merkel o macron a llorar, el sujeto soberano es la totalidad del pueblo español, yo estaria dispuesto a cambiar la constitucion permitiendo la secesion previa a esas regiones para que asi esten todos contentos. o dentro de españa sin autonomias, o fuera de españa y a llorar a macron y la merkel, estoy seguro que hasta los separatistas estarian de acuerdo en esa medida......españa sin autonomias y sin cataluña es mucho mejor que españa con autonomias y con cataluña.

z

#97 Hombre, me estas hablando de cambiar España de arriba abajo. Empezando por hacer una nueva constitucion. Referendums de secesion, de republica/monarquia (idealmente), de lo que se quiera... Si de paso garantizamos la representatividad y liquidamos el estado de partidos pues entonces firmo.
Pero esto no tiene nada que ver con el fascismo del que habla el articulo ni con mi comentario original.

n

Fascismo es ver como los nacionalistas catalanes se quieren anexionar Valencia y Baleares.

ttonitonitoni

#56 ¿quieres un pañuelo pa los mocos espaloleitor?

derethor

Lo que hay es una crisis del consenso sin precedentes. Las ideas que tenemos sobre las instituciones se están desmoronando. Y los partidos que se llaman "progresistas", al final son los más defensores del régimen.

johel

El fascismo y la xenofobia siempre ha basado su fuerza en arengar a las masas furibundas. Su argumentario ideologico nunca ha sido sostenible intelectualmente hablando asi que su truco esta en hacer llegar al individuo a un punto donde no quiera razonar.
Por desgracia hay colectivos en nuestro pais cuyo interes es precisamente que el individuo no piense por si mismo, cuentan con su grito de batalla ¡iranezueta ladrona roja del norte! que sirve para perdonarlo todo.

Sakai

#21 ¿No te sientes un poco como el protagonista de la película "el día de la marmota"?

D

#49 me encanta como vais desfilando uno detrás de otro.Yo no cito a nadie en particular, peeeero se ve que os sentís muuuuy identificados con el rebaño. Es lo que tiene la fachadumbre, que solamente pueden ser fachas gente con grave disminución cognitiva.

Sakai

#57 Joder, estás peor de lo que creía.

D

avanza por que no llevan una máscara diciendo una cosa y haciendo otra. Ya sabes lo que van a hacer y no te llevas sorpresas.

D

¿Clase trabajadora? Si muchos con 800 napos de sueldo ya se consideran pequeño burgueses (y no solo en Burgos)

D

#19 Pues bien que me han discutido en otro tema que un currante con sueldo muy alto no debe ser considerado currante si no privilegiado.

D

#39

¿Y qué es un sueldo muy alto para esos lumbreras? ¿1.500€?

D

#19 es que los de burgos no son (somos) burgueses.

Nathaniel.Maris

#61 Brugaleses no sois, que el ron Brugal no es de Brugos.

AdobeWanKenobi

Y ¿el fascismo no la ningunea?

k

Vaya chorrada de artículo. VOX no es un partido fascista, es otra cosa. No tiene nada que ver con los principios e ideología de los partidos fascistas de los años 20. Igual que Podemos tampoco es un partido comunista
Estamos en la era del mantra del fascismo, que matraca

TrollHunter

#70 fascismo se ha convertido en "todo aquel que no piensa como yo", y cuando se lo plantean así además se sienten orgullosos...

aunotrovago

Creo más bien que se aplica el que cualquiera puede ser presidente él también.

Guanarteme

Edit.

s

Hay hechos históricos en Italia que confirman mi tesis, mira como acabó Musolini a manos de su pueblo.

u_1cualquiera

Por favor, el UKIP ya casi ni existe porque Cameron viró a la derecha e hizo el referendum del Brexit. Y Corbyn ha sido muy tibio en su discurso anti-brexit porque sabía que se jugaba el voto del norte de Inglaterra. En serio es eso virar a la izquierda? defender que los inmigrantes de la UE te quitan el trabajo?
Y el UKIP es más irrelevante todavía cuando todas las falsedades de su campaña se hicieron palpables. Cuando Farage era humillado en el Parlamento Europeo y se convirtió en un bufón.

D

#79 Corbin nunca ha tenido discurso anti-brexit porque es pro-brexit de toda la vida. La coña es que en UK, la izquierda es pro-brexit y la mayoría de los tories son anti-brexit, empezando por Teresa May que hizo campaña a favor de permanecer en la UE.

Hay un par de gandules con poder que hacen presión tipo Boris, pero de norma general los tories no quieren brexit y menos un no-deal.

TrollHunter

Les han puesto el traje, la alfombra roja y los focos. ¿Esperan que no les voten?

Battlestar

Es difícil que no crezca cuando cada vez es mas difícil diferenciar a la izquierda de la derecha.

D

O autonomias, o pensiones, ese deberia ser el mensaje central de vox y dejarse de las demas chorradas conservadoras que no aglutinan en lo importante.
Hay que elegir, o tenemos un estado elefantiasico que no podemos pagar, o un estado minimalista y podremos pagarlo todo. asi de facil.

D

#53 Hasta donde sé... Vox no es un partido liberal. ASí que no tendremos muchos avances en ese sentido cuando gobiernen (que lo harán). Solamente partidos liberales pueden enarbolar esa rebaja del estado... y por ahora sólo el minúsculo PLIB lo hace y lo lleva en su programa.

Pero en un estado acostumbrado al pesebrismo franquista y a la paguica y subvención socialpopular... creo que las ideas libertarias no tienen demasiado predicamento. Lastimosamente.

a

Yo debo ser facha porque por varias razones no votaré a Podemos, IU y PSOE.
De lo que se entera uno.

D

La culpa es del chachachá, de Podemos. Borregadaaaa, ya casi casi estáis llegando al clímax.

D

#5 Mira tu la borregada como viene al reclamo, si es que son borregos.

1 2 3 4