www.jotdown.es/2012/08/nadie-hablara-de-vosotras-cuando-h... por
hugamen el 16-08-2012 10:14 UTC publicado: 17-08-2012 05:40 UTC

El día 18 de Agosto comienza la Liga de Fútbol Profesional y ya nadie hablará de vosotras porque habréis muerto.
etiquetas: jotdown, vosotras, nadie, deporte, femenino, mujeres negativos:
4 usuarios:
200 anónimos:
263
Y eso que soy jugador empedernido del balompie, pero el futbol de 1ª Division me da cada vez mas asco.
(por retrasmitir lo que la gente pide)y que malo es el fútbol(por funcionar económicamente)Vamos, que si teledeporte tuviera unas audiencias de millones de personas cuando echaran partidos de la división de honor de balonmano femenino, les iba a faltar tiempo para ponerlo en Prime time. Lo que pasa es que muchos de los que se quejan de esto son los primeros que dan la espalda a esos deportes.
En atletismo hemos sido un desastre, aun así casi todas las pruebas de la Golden league (ahora diamond league) las echaban por la 2. Después de las olimpiadas de atlanta echaban la liga de waterpolo.. pero que pasa, que rápido nos "olvidamos" de ello, las audiencias son desastrosas y lo acaban quitando. Queremos que se les de reconocimiento "y dinero" pero que se los den otros.
Dicho esto, como homenaje me parece un artículo muy bonito.
En definitiva, cosas que todo el mundo debe saber para poder continuar con su vida que si no te enteras de que color tiene los calzoncillos cristiano ronaldo figurate la que se podria liar en el mundo
Es como lo de las opciones políticas. Igualito. Aquí cierto/s deporte/s tienen la exclusiva de la comunicación mediática porque tienen el dinero para pagar periodistas que hablen de ellos y comprar espacios en los medios de comunicación.
Consiguiendo que al final los dichos medios terminen pagándoles a ellos. No hay cultura de deporte como no hay de otras muchas cosas porque a la gente le llega una información cocinada para que les interese solo determinadas cosas. Y como seres sociales que somos, la gente termina tragándose lo que hay para poder integrarse, se recrimina a quien intenta salirse de la norma, o tiene otros intereses, ¿por qué no te sumas a lo que todos hacen, ven, juegan, etc? Así que al final aunque no te guste, todo el mundo sabe de fútbol y de su "marujeo" para tiarrones, porque todo lo que es, si Mourinho dice, hace, si Messi, si Cristiano se engomina, etc no es deporte, sino "marujeo".
Tan sólo existe fútbol, tenis, fórmula 1 y antes, porque ya casi ha desaparecido, el baloncesto.
Lo de la preeminencia del fútbol es sencilla, sólo hace falta un balón y darle patadas, todos los niños le han dado patadas a un balón. Tenis, algo más complicado y se necesita una red, etc, pero vamos se puede improvisar, baloncesto, más complicado, necesitas un aro.... pero hay muchos patios de colegio y polideportivos donde jugarlo... fórmula 1, coches y fascinación por la velocidad.... Mmm, pero en realidad tiene mucho de identificación, ¿quién seguía la F1 antes de Fernando Alonso? Sencillo, es más fácil vender cuando tienes a alguien que seguir. Es lo mismo que ocurre en las olimpiadas, donde puedes "vender" unos minutos de un oro de taekwondo porque un español va a ganarlo. El problema es crear la identificación, el explicar el deporte, el hacer conocidos a sus deportistas, pero si lo quisieran, podrían hacernos seguir cualquier deporte, podrían hacernos expertos en curling y tenernos días discutiendo estrategias.
Así que no es cuestión de que no vendan esos deportes, o que no vendan las deportistas femeninas, es simplemente que no se les da espacio porque hay que crear la afición, y no tienen ganas, cuando ya tienen montado suficiente circo con otros deportes. Y no estoy queriendo denigrar la afición al deporte llamándolo circo, pero si que el fútbol es nuesto "panem et circus" de hoy, y desde los inicios de sus retransmisiones en la radio en la época de Franco comprendieron muy bien su valor para distraer a las masas y llevarles por donde querían inculcándoles sentimientos de identidad hacia un equipo o de odio hacia otro.
Esta publicación me hace desear tenerla en papel.
Político correctismo a la enésima potencia.
Muchas gracias furboleros, votantes del PP y abstencionistas que habéis conseguido devolvernos al franquismo mas curte....
Pepita sufre mucho por las noches... cuando ganó el bronce todo su sufrimiento mereció la pena.
Manolita trabajada en una pizzería por las mañanas. Ahora es una pizzera olímpica...
ejem ejem... por favor!
Que haya dado la casualidad de que este año se le haya dado bien a las chicas es motivo de alegría , mucha alegría, pero parece que se está intentando hacer comparaciones y sacar conclusiones que no entiendo muy bien.
ademas de que los tíos no son todos unos futbolistas subvencionados y también tienen esas esas historias melodramáticas detrás, no sé por qué se hace esa oposición chicos vs.chicas y mas cuando hablamos de deportes que ni compiten juntos.
en fin, un saludo
Para los amantes de otros deportes empiezan los juegos paraolimpicos.
Donde esta el problema?
Acaso alguien se acuerda del nombre de algun medallista paraolimpico?
El futbol mueve lo que mueve, porque tiene mucha audiencia, o sea le gusta a mucha gente, porque os molesta tanto?
A mi me encanta Mireia Belmonte que sabe de que va el juego, y tiene patrocinadores, se ha buscado la vida.
Marta Bach estudia Farmacia, le costó acabar las prácticas de bioquímica y un día se encontró un pajarito revoloteando en su cocina.
Sinceramente, tanta gilipollez es innecesaria.
Las malas audiencias son, en parte, culpa de un mismo círculo vicioso, pero en sentido contrario.
Lo difícil es que alguien tenga la valentía de salir del círculo y programe deportes minoritarios en prime time, o dedique más tiempo en el telediario a ellos en lugar de al fútbol, que muchas veces no es más que Sálvame con futbolistas. Ahí tienes la fórmula 1 los últimos años, los JJOO, las finales de Winmbledon y Roland Garros, etc.
Lo que pasa es que ahora ya hay un estado de cosas que dificulta mucho ésto, porque para que la liga te deje imágenes del Barça-Madrid te exige que hables de la última chorrada de Ronaldo.
Tembién hay mucho gilipollas que, con el deporte femenino en concreto, siempre saca lo de "es que son muy malas y me aburro", cuando la realidad es que en su puta vida ven nada más que a su equipo, ni siquiera les interesa el deporte, sólo su tribu.
Nota: en Teledeporte algo hacen, pero no estaría de más darle algo de bola en TVE-1, por ejemplo.
Y estos deportes, cuando salen en Teledeporte o La2 su audiencia es mínima, no creo que nos impongan el fútbol, por la misma regla de tres que el PPSOE nos lo imponemos nosotros también.
Un saludo.
Además, siempre pongo los meses y los días de la semana en minúsculas, así que yo no he sido