Hace 5 años | Por --267175-- a publico.es
Publicado hace 5 años por --267175-- a publico.es

El anterior Ejecutivo evita la autocrítica, se lava las manos y culpa de la violencia policial al Govern por convocar el referéndum. "Si no se hubiera llamado a la gente a un referéndum ilegal y no se hubiesen tomado decisiones quebrando la legalidad vigente, no hubiéramos tenido que ver las lesiones", dijo el miércoles Rajoy. El jueves, Zoido añadió un nuevo culpable a la ecuación: los Mossos d’Esquadra.

Comentarios

t

#21 Lo de salvaje es interpretación tuya. No cabe duda de que se produjeron excesos, como el del descerebrado de la patada voladora, y que ya han sido denunciados y se están siguiendo procedimientos contra esos agentes.

Simplemente analizando los números de heridos (unos 1000 siendo muy, muy generosos) comparado con los 2 millones de votantes y 8000 policías desplegados da que solo un 0,05% de los votantes fueron heridos y que cada policía solo lesionó a 0,1 votantes. Si contamos el número de heridos graves, tres, ya las cifras de violencia son ridículas. Insisto, para un dispositivo de ese tipo en el que era muy fácil que las cosas se fueran de las manos.

Eso no quita para que la organización fuera un caos y que hubiera una total falta de previsión de lo que podría pasar.

rob00die

#27 Tienes que tener en cuenta de que no en todos los centros dónde se votó había policía ni revuelo. Vivo en un barrio generalmente pobre.

Aquí no vinieron ni a saludar.

D

#21 Se actuó muy comedidamente, a pesar de la actuación de grupúsculos violentos de sediciosos catalanes que están inmiscuidos en CDR, ANC y OMNIUm , pura gentuza.

D

#21 Y los 17 millones robados a las arcas d
Públicas para crear una Hacienda catalana? Qué te parece eso? Eso nos traerá la Paz?

nitsuga.blisset

Aplicaron el 155 de oídas... Son ellos quienes deberían estar sentados en el banquillo.

D

#1 Falso. El 155 estuvo bien aplicado, hay que sacar las sucias manos del secesionismo de las instituciones públicas.

nitsuga.blisset

#7 Ya, ya... Eso pensó el Gobierno del PP. Con Franco esto no pasaba... Menudos demócratas de toda la vida que estáis hechos.

m

#7 Si el 155, según tu, estuvo bien aplicado, como es que el secesionismo sigue con "sus sucias manos" en las instituciones públicas?

D

#30 Por qué se hizo mal, se quiso por bondad democrática realizar elecciones cuando no era el momento.

El Estado debería haber intervenido Cataluña durante un tiempo mucho más prolongado, hasta depurar todas las responsabilidades y echar a los irredentos de las instituciones

m

#32 Y una vez hecho todo eso que dices, supongo que pondrías un gobernador en la Generalitat nombrado por el gobierno central para evitar que los secesionistas vuelvan a meter "sus sucias manos" en las instituciones públicas después de unas hipotéticas elecciones autonómicas, no?

D

#33 Una vez hecho esto los catalanes se percatarían del aciago futuro que supone la xenofobia y el odio racial.

m

#37 Claaaaro, por que 36 años de dictadura franquista no fueron suficientes no?

D

#47 Noticia tumbada!

D

#47 Lo de la hacienda catalana propia creada robando diecisiete millones de euros al erario público qué te parece? Era por la Paz?

m

#55 #54 Si todo eso me parece muy bien, pero que tiene que ver con que los independentistas dejen de votar a líderes secesionistas para que no puedan meter "sus sucias manos" en las instituciones públicas.

D

#61 Quiero decir que no se pueden meter en las instituciones a personas que pretendan socavarlas y derogarlas para instaurar una dictadura como se pretendía con los señores del 1 de octubre. Si no se acata la ley no se puede permitir que nadie meta la mano en ella.

m

#62 Ya, ya pero sigues sin explicarme como harías para que los independentistas dejen de serlo, y por tanto dejen de votar a secesionistas.

D

#63 No me interesa convencer a nadie de que cambie su ideología, me apena pero no es mi función, mientras no se ataque la libertad y la convivencia cómo han hecho los radicales catalanistas.

m

#64 Pues así, diría que no puedes evitar que los radicales catalanistas que tu dices entren una y otra vez en las instituciones.

D

#33 Y por cierto, mira los diecisiete millones de euros estafados al erario público por los tipos esos que están sentados en el banquillo, dinero invertido en duplicar el sistema de Hacienda pública, para robar más dinero.

M

#7 leete el 155, anda.

Dravot

¿sabemos que el operativo policial fue una cosa y la aplicación del 155 otra, verdad?

¿o ya da igual todo? #1 #2

nitsuga.blisset

#10 Sisi, dos excesos. Ambos parece que ilegales.

Dravot

#16 según una resolución emitida por el Tribunal de tus Santos Cojones.

nitsuga.blisset

#20 ¿Has leído esta parte del auto judicial contra el referéndum del 1-O? Zoido, Soraya y Rajoy tampoco.

Dravot

#22 repito. que no tiene nada que ver una cosa y la otra. pero tú has venido a manipular cual procesista hiperventilado. felicidades, patriota.

D

#28 Tiene absolutamente todo que ver, de hecho usando la violencia incurrieron en desobediencia, y deberían ser juzgados por ello también.

Dravot

#38 menuda manera de retorcer la realidad. así normal que te creyeras lo de la República en 18 meses.

D

#39 No hay nada que retorcer, estaban cumpliendo un mandato judicial específico y se lo saltaron.

De hecho los mossos lo han alegado cientos de veces cuando les acusan de pasividad, ellos lo hicieron bien, los otros no. El problema es que tú no te enteras leyendo el ABC.

Dravot

#41 el problema de las burbujas mediáticas es que, cuando sales de ellas, estás desnudo.

pero tranqui, cuando te sientas agobiado, te vas a TV3 y la patria digital, dónde te dirán que eres de los buenos.

M

#42 por eso deberías dejar de informarte únicamente por los medios unionistas...

Haces el ridículo en comparación a los que los leemos todos.

Dravot

#44 sabrás tú lo que yo leo... lol

K

#16 Perdón, dedazo....

D

#51 La Hacienda catalana también era para mejorar la convivencia?

D

#51 Tus mártires van a ir al trullo con el resto de la vulgar y vil canalla social.

B

#52 No se, no soy indepen pero fuí a votar el 1 de octubre, espero que no te explote la cabeza facha por ello. Si lo quieres entender, deja el alcohol y vuelve a la escuela, te hace falta.

D

#57 Qué fuiste a votar ignorante? No había ningún referéndum, fuiste a participar de una pantomima. Me da mucha lástima tu absoluta ignorancia y como abusaron de ti los xenófobos catalanidtas.

B

#58 jajjajajaja perdona que me ria, pero es que...

D

#59 Eres una víctima aunque no lo sepas aún, lo que hicieron no era ni legal ni ético, estaban en tu contra e iban a montar una dictadura.

B

#60 jajajjajajaa no sabes nada de Cataluña, gracias por demostrarlo. Buen finde.

GatoMaula

y cualquier mínima caída en contradicción sería suficiente para abrir una investigación e imputarles por delito de mentir ante un tribunal

Eso ya está previsto, se llama "deducir testimonio". Supone sacar de los autos originales una copia testimoniada y remitirla al Juzgado de instrucción que esté de guardia para que investigue si se ha podido cometer algún delito en la causa.

En este proceso ya se ha mandado deducir testimonio de dos testigos miembros de la CUP por negarse ha contestar a Ortega Smith, líder de Vox y letrado de la acusación popular.

GatoMaula

#06

El coment #23 es para ti, querida. 👻

B

Que verguenza, como han engañado al resto de España para rascar unos votos a partir del odio contra cataluña, que ascazo.
Hoy no saben nada, no se acuerdan, no tenían ninguna responsabilidad..... un despropósito se mire como se mire.
Cobardes, mentirosos y muy malas personas , les da igual pedir 40 años para inocentes con tal de rascar votos.
No se puede ser más miserable y ruín.

D

#26 De inocentes nada, son criminales y pagarán con la cárcel, los únicos engañados los que habéis votado a estos fascistas catalanes . A gentuza dictatorial, que querían imponer una dictadura.

B

#49 jajajaja ja calla inculto, deja el alcohol, vuelve a la escuela, y quizás dejes de dar vergüenza ajena

D

Continuan reconociendo su ineptitud. Nada nuevo cara al sol.

D

Si no hubo excesos, cómo es que pararon hacia las once? Estuvieron dando hostias por la mañana, hasta que salieron las imágenes en todas las televisiones del mundo... y se pararon en seco.

Si hubieran sido proporcionadas, legales, blabla... por qué pararon? Quién dio la orden primera de cargar y quién llamó a esa persona para decirle "para esta locura ya, puto inconsciente"?

x

#40 Exacto

Bosck

Ese 155 del que usted me habla.

kucho

han ido de testigos y estan obligados a decir la verdad, asique es imposible que hayan mentido, segun declaraciones propias.

Esfingo

¿?Que violencia? Sí ni estrenamos el botijo

m

Lo que yo no acabo de entender, tan crucial era evitar que la gente pusiera sus papeletas en unas urnas para una votación que a todas luces no iba a tener ningún tipo de legitimidad ni podría ser usado como excusa para declarar una DUI?
No podrían los policías llegar al colegio, ver si era posible entrar sin violencia, y en caso contrario dar media vuelta e ir a otro colegio, por que sinceramente, que sentido tenía entrar a golpes e incluso forzando puertas, para evitar algo que legalmente no tendría ninguna repercusión. Por que no discuto que convocar el referéndum fuera ilegal, pero lo que no puede ser ilegal de ninguna manera es que la ciudadanía se concentre en colegios y pueda meter papeletas en una urna.

TrollHunter

Supongo que es lo que les habrán recomendado decir los abogados, pero es una vergüenza ese distanciamiento. Luego que por qué crecen otros partidos más radicales.

D

#3 Cuando a la justicia y sobre todo a este nivel le falta independencia y está más preocupada de que partido gobierna que de hacer justicia real, se descubren estas cosas.
Una justicia más independiente revisaría cada declaración a detalle y cualquier mínima caída en contradicción sería suficiente para abrir una investigación e imputarles por delito de mentir ante un tribunal, pero me temo que eso no va a ocurrir.

D

Es una falacia que el operativo fuese violento, cuando tienes en frente una turba de catalanistas descerebrados a los que se les ha engañado desde la Generalidad no se puede hacer una labor más encomiable que la llegada a cabo por Policía Nacional y Guardia Civil, utilizando proporcional y cautelosamente la fuerza.

Lo de los Mossos si fue vergonzoso inacción y mando político en lugar de hacer cumplir la ley..

Los heridos del 1 de octubre fueron mínimos, sin contar a la loca de las tetas y los dedos rotos

Pandemial

#11 yo en serio alucino lo alienados que estan algunos,que se aplico una fuerza proporcional y cautelosa dice el pavo...

D

#14 Los que se las dan de ser muy patriotas lo unico que les importa es la patria y no sus ciudadanos

tul

#24 les importa la patria porque les llena la barriga si no ni eso