Hace 4 años | Por grodira a climatica.lamarea.com
Publicado hace 4 años por grodira a climatica.lamarea.com

La joven activista ofreció, junto a tres integrantes de Fridays For Future, una rueda de prensa que confirma el interés vacío por ella. Mi pregunta es para Greta. Mi pregunta es para Greta. Mi pregunta es para Greta. En la sala, abarrotada, todas las cuestiones que hacían los periodistas presentes empezaban de la misma forma. Y ella, con la naturalidad y claridad que le caracteriza, tenía algo que decir: “La gente también quiere oír hablar a los otros, así que por favor, haced preguntas al resto, no dirijáis las preguntas solo a mí”.

Comentarios

D

#2 Tampoco es muy dificil de entender, o desde donde hay poder se toman medidas drásticas o nos vamos a la mierda. Ni kumbayás ni hostias. Ni gente reciclando ni gente yendo a pie a trabajar. El problema se debe afrontar YA desde los gobiernos. Y a la cumbre vendrá Greta pero no vienen Merkel ni Trump ni Putin ni Xi Jinping, o sea, que esto no sirve absolutamente para nada.

Acuantavese

#2 Perdona, separar la basura es lo único útil a modo individual que puedes hacer hoy en día. El resto es para los científicos y políticos

A

#2 es que ningún Mesías ha sido recibido con los brazos abiertos en toda la historia de la humanidad.

No importa si se llama Greta o Juanito, cualquiera que se atreva a poner en cuestión el orden establecido va a tener en su contra toda la maquinaria del poder, incluyendo campañas de difamación y desprestigio.

Para mi lo importante no es Greta sino su mensaje, y su menaje sigue siendo una verdad como un puño. Lo demás no importa.

D

Edit.

u_1cualquiera

#3 creo que el artículo dice que todo el mundo la oye pero no la escucha... es decir, no hace caso de lo que dice (por ejemplo, preguntad a otros!)

D

#5 Ya, por eso lo he editado, el sentido era ese que dices.
Pero vamos que todo esto es un esperpento. Desde el principio se veía venir que todo esto es un espectáculo y punto.

D

pronto descubrirá las drogas y se acabará el circo

M

#7 o la saldrán granos en la cara
O del Friday ese, pasará al Black Friday.

u_1cualquiera

Nosotros, adultos cínicos, ignoraremos a esta chiquilla porque somos más listos que ella.
Pero mis hijas ven a Greta como la imagen de la lucha contra un problema que existe de verdad. Mientras todavía hay adultos que, no solo niegan el problema, sino que también se regodean por ello, las generaciones que vienen ya están preocupadas por lo que estamos haciendo contra nuestro entorno. Sus mentes inocentes solo escuchan los hechos científicos, los números. Pero nosotros somos más listos que todos ellos, porque Mi líder dice que todo es mentira

gale

#4 A veces me parece que solo escuchan los hechos científicos cuando quieren. Me refiero a los ecologistas. Porque los científicos también hablan sobre la seguridad de las centrales nucleares o sobre los alimentos transgénicos. Y aquí no parece haber unión.
Me parece bien que haya preocupación por el cambio climático.

u_1cualquiera

#11 de acuerdo contigo en lo de la energía nuclear y transgénicos

R

Es que es el Macario de carne y hueso, hace gracia un rato, pero no para tomarla en serio.

LázaroCodesal

Nadie hablará de ella en unos meses. Aparecerá otro "pequeño ruiseñor", o "Marisol".... o otro pequeño de los hermanos Jackson y como todos ellos acabara en la papelera de los medios substituida por otro freak de circo.