Hace 5 años | Por ccguy a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por ccguy a elconfidencial.com

Hasta el principio de la semana pasada la joven Sara Mardini, siria y de 23 años, era una heroína sin mancha, la protagonista de una de las historias más conmovedoras de la larga crisis de refugiados y un faro moral entre tanto racismo enmascarado. Pero hace apenas siete días todo cambió: se convirtió para la policía griega en acusada, nada menos, de traficar con personas, ser miembro de una organización criminal, espionaje y lavado de dinero. Y de un plumazo se encontró detenida en una cárcel de máxima seguridad en Atenas.

Comentarios

ccguy

#3 Si miras el contenido verás que son más bien relacionadas, una habla de la detención y la mía de la persona.

D

Vaya interpretación más torticera de la realidad la que perpetra el artículo... Lo que ha hecho en realidad Mardini es seguir ayudando a su pueblo, seguir siendo una heroína y pasarse la ley de la UE por el forro de los cojones, anteponiendo la vida de sus compatriotas a tanto ridículo pensamiento de maricona asustadiza del tipo "la ley dice...".

La Historia sabrá poner en su lugar a gente como ella, y vosotros, los de la ley, pasaréis a la misma produciendo repugnancia a las generaciones futuras, ya que os meterán en el mismo saco de los políticos genocidas, que, a propósito, son los que legislan ante la pasividad y crueldad de una buena parte de la población.

a

#1 Si la ley está para saltársela, por qué no se intentan refugiar en países donde no se respeta la ley?

D

#2 https://es.m.wikipedia.org/wiki/Refugiados_de_la_Guerra_Civil_Siria

"Para escapar de la guerra, miles se han refugiado en países vecinos, como Jordania,[19] Líbano, Turquía,[20][21] Iraq y el Kurdistán iraquí.[22] y en Europa."

a

#4 ...manzanas traigo?

D

#5 tienes una bonita oportunidad de retractarte. Aunque es probable que no lo hagas, ya que te dan igual los hechos

a

#6 Gracias, los hechos son que nadie ha argumentado que no se acepten refugiados, si no que se sigan los cauces legales.

Si quieres que vengan más refugiados, pide que se cambien las leyes, no saltarlas. Democracia y esas cosas.