996 meneos
5237 clics

Nada huele hoy a podrido en Dinamarca, el país menos corrupto del mundo

La misma lista que sacaba los colores a España al situarla a niveles de Botsuana en términos de corrupción, destacaba a su vez la transparencia de un país por encima de todos: Dinamarca. Según la última estadística de Transparencia Internacional, el sector público danés es percibido como el más ‘limpio’ seguido de cerca por el de Finlandia y Nueva Zelanda. Sin embargo, esa percepción de legalidad puede hacerse extensible a la sociedad en su conjunto, intolerante con el fraude.
etiquetas: dinamarca, corrupción
usuarios: 327   anónimos: 669   negativos: 5  
83comentarios mnm karma: 613
  1. #1   Y encima tienen una presidente que está buenísima.
    votos: 35    karma: 251
  2. #2   ¿Vozpopuli es ese panfleto que escribe artículos dictados y pagados por Iberia para criminalizar a los trabajadores en huelga?
    votos: 4    karma: 47
     *   --333532-- --333532--
  3. #3   Yo viví allí 5 meses, y según me contaron, muy posiblemente sea verdad, hasta los taxistas estaban obligados a ser honrados -cosa que en gran parte del mundo no es así-.

    Porque cuando suben a un cliente marcan su posición y el destino en algún tipo de centralita, y en caso de salirse de la ruta óptima, la que se supone que marca el GPS, les cae una sanción.
    votos: 39    karma: 349
     *   EDD88 EDD88
  4. #4   "Tolerancia 0". Desde luego hay más variables, pero al final la corrupción está relacionada con la impunidad. A mayor impunidad, más corrupción y en España no solo no va a la cárcel ni dios, sino que ser corrupto casi siempre es rentable. O cambiamos eso, o no vamos a tener una democracia digna de ese nombre, nunca.
    votos: 35    karma: 316
  5. #5   #1 Lo siento por ti, pero pide muchos requisitos...
    media2.avisen.dk/billeder/helle-thorning-schmidt_1416634_26.ashx
    :troll:
    votos: 6    karma: 65
  6. #6   #1 Si no digo yo que no, pero la sirenita no es un poco pequeña y fría?
    votos: 1    karma: 21
  7. #9   #1 Prefiero a Yulia Timoshenko
    votos: 3    karma: 39
  8. #10   #5 Que ojazos!
    votos: 0    karma: 11
  9. #11   Lo que falta es una educación en la sociedad que haga cambiar esto. Hay que cambiar el chip de sacar toda la pasta posible.
    votos: 4    karma: 39
  10. #12   que nos invadan!, no importa, con ser solo la provincia pobre de Dinamarca me conformo!
    votos: 6    karma: 66
  11. #13   ¿Dónde hay que firmar para ser una provincia danesa? En serio, pidamos el dcho. de autodeterminación para todos los españoles.
    votos: 3    karma: 35
  12. #14   #13 No permitirían que España fuese una provincia danesa porque ellos están contra la corrupción, ah, y quienes se sientan aludidos será porque quienes se pican..., ajos comen.
    votos: 9    karma: -42
     *   rod2 rod2
  13. #15   Algo habrá.
    ¿de que forma castigan la corrupción? (la que haya)
    ¿como funciona su hacienda?
    ¿y sus jueces y juzgados?
    ¿cuantas comisiones rogatorias y peticiones han mandado a los paraisos fiscales y a los bancos de estos paraisos fiscales?
    ¿cuantas multas han puesto?
    ¿como son los niveles de pirateria de software, mp3 y peliculas (medios digitales) en finlandia? (por lo de "intolerante con el fraude a todos los niveles, empezando por la clase política y terminando por los ciudadanos")

    Ejemplo a seguir: en Finlandia las sanciones de tráfico se calculan en función de la renta declarada a Hacienda
    www.meneame.net/story/ejemplo-seguir-finlandia-sanciones-trafico-calcu

    Estaba pensando (que ya que hay tasas en la justicia publica y es una barbaridad para la justicia), que el copago de la justicia publica, lo mismo que el copago de las medicinas y la sanidad publica tendria que depender del poder adquisitivo del usuario de la justicia publica. Para las personas dependiendo de su poder adquisitivo y patrimonio a traves del irpf, y para las empresas (personas juridicas) dependiendo de sus ingresos (pero mirandolo bien que hay muchisimas sociedades instrumentales, interpuestas y fantasmas)
    votos: 2    karma: 30
     *   capitan__nemo capitan__nemo
  14. #16   Lo de Dinamarca también es Capitalismo ... sólo lo digo para que los despistados no pierdan energía luchando contra objetivos equivocados.
    votos: 2    karma: 33
  15. #17   En Dinamarca el despido es prácticamente gratis (las indemnizaciones por despido improcedente oscilan desde los tres meses de sueldo para trabajadores con menos de 10 años en la empresa, hasta un máximo de seis meses para empleados con más de 15 años de antigüedad); los trabajadores no tienen derecho a huelga; y para poder cobrar prestación por desempleo es necesario contratar una A-Kasse (una especie de seguro privado) por el que se paga mensualmente y garantiza la prestación en caso de necesitarla. Por contra, la mayoría de las empresas ofrecen convenios colectivos que mejoran los mínimos de la Ley; los sindicatos poseen el poder suficiente como para interceder entre empresa y trabajador; y los empleados disfrutan de una flexibilidad laboral desconocida en países como España, la cual permite verdaderamente conciliar vida personal y laboral.
    votos: 5    karma: 55
  16. #18   Ya, pero hace mucho frío y no te puedes tomar a gusto unas tapas en una terraza
    votos: 30    karma: 244
    DPM DPM
  17. #19   " esa percepción de legalidad puede hacerse extensible a la sociedad en su conjunto, intolerante con el fraude. A diferencia de otras culturas, la picaresca no forma parte de la idiosincrasia escandinava"
    votos: 2    karma: 26
  18. #21   #19, por ahí van los tiros, me temo. Tanto tenemos asumido aquí que vamos a intentar usar la picaresca para sacar tajada que los operadores de telefonía móvil ya cuentan con los famosos amagos para intentar conseguir mejores condiciones o mejores móviles a menor precio. ¿Qué tiene de malo eso?, se preguntará el avezado lector. Fácil: los que nos negamos a ser unos pícaros sinvergüenzas, pagamos más de lo que deberíamos pagar puesto que las citadas empresas ponen precios altos de entrada y, de alguna manera, obligan a mentir, a fingir, a ser pícaros.
    votos: 1    karma: 25
  19. #22   Seguramente sean una sociedad deleznable, todo lo contrario que aquí, que damos lecciones a los políticos siendo una sociedad tolerante, disciplinada, justa y nada envidiosa.
    votos: 0    karma: 8
  20. #23   Relacionado, debates políticos en Dinamarca (no os dejeis engañar por el nombre del link)
    www.meneame.net/story/esto-debate-normal-captura-debate-tv-noruega
    votos: 1    karma: 20
     *   jospint jospint
  21. votos: 0    karma: 11
  22. #25   - Pero no tienen tortilla de patatas.
    - Bueno, tienen patatas, tienen cebollas y tienen huevo. Puedes preparártela.
    - NANANANA no te oigo NANANANA
    votos: 14    karma: 124
  23. #26   El problema de España el la cultura de:
    -Yo haría lo mismo...

    Lo he oido tantas veces que me repugna solo pensar en ello.
    votos: 11    karma: 99
  24. #27   #26 somos un país de lemmings...
    ;)
    votos: 1    karma: 18
  25. #28   #24 Corrupción hay en todos lados, eso es casi imposible eliminarlo y más allí con la energía eólica que son potencia europea y, por tanto, más fácil. La diferencia es en qué cantidad y el trato que recibe cuando se descubre. En Dinamarca está muy pero que muy mal visto y, a ojos de la sociedad, esa persona es casi una apestada. Y además, en muchos de estos países, cuando se demuestra algo relacionado con ella, el implicado dimite inmediatamente, antes de ningún juicio.

    #17 Cuando viví allí, me dijeron que los sindicatos tienen mucho poder y que la tasa de afiliación ronda el 75% de los trabajadores... Además, es el país del mundo con menor diferencia entre el sueldo más alto y el más bajo.

    No sé, yo las diferencias con nuestro país, aparte de haber vivido allí y verlo in situ, creo son meridianas.
    votos: 10    karma: 115
     *   powerline powerline
  26. #29   5 millones y medio de habitantes en Dinamarca, en general los países pequeños siempre suelen ir mejor. A lo mejor tienen razón los independentistas y nos iría mejor separados.
    votos: 1    karma: 15
  27. #30   Es que ya lo de izquierda y derecha tiene cada vez menos sentido, solo hay que ser un poco "racionales", la sociedad avanza.
    votos: 3    karma: 29
  28. #31   #4 El problema principal de España no es la corrupción, es la impunidad, en España el sistema político-judicial-policial es una auténtica mafia, The Wire es la casa de la pradera al lado del sistema español.

    #30 Totalmente de acuerdo, es de auténticos ovejos seguir con ese rollo.
    votos: 2    karma: 26
  29. #32   Hay un campo de fuerza tal que no pueden entrar españoles ni italianos. Campo anti Camps lo llaman.
    votos: 0    karma: 7
  30. #33   #27 Pues los políticos están ya tardando en tirarse al mar en masa desde el acantilado más próximo. ;)

    Al bajo nivel de corrupción en las instituciones públicas hay que sumar la elevada predisposición de la sociedad a cumplir con sus obligaciones fiscales. Ese equilibrio entre la masiva aportación del pueblo (el 85% de la población paga sus impuestos) y la comedida gestión de sus representantes es la base que permite hablar de eficiencia y sostenibilidad. Pero, ¿qué ofrece su sistema en compensación a una elevadísima tasa de impuestos? Tolerancia cero ante cualquier actitud impropia por parte de un cargo político, inversión en sus propios ciudadanos mediante una educación pública e igualitaria y un firme compromiso de sus contribuyentes en el mantenimiento de un auténtico estado del bienestar, son algunas de las claves de la ‘incorruptibilidad’ danesa.

    Me estoy planteando seriamente irme a Dinamarca...
    votos: 1    karma: 17
  31. #34   #17 '' los trabajadores no tienen derecho a huelga'' esto claramente es falso.
    votos: 3    karma: 28
  32. #35   #13 Emigrar se llama. Los ciudadanos de la UE tienen derecho a residir donde quieran dentro de la Unión.
    votos: 0    karma: 10
  33. #36   En esos países el Estado del Bienestar no parece insostenible.
    votos: 1    karma: 23
  34. #37   Siempre digo lo mismo, España tiene el gobierno que merece, más claro agua. Para tener un gobierno transparente los primeros que deben de exigir transparencia son los ciudadanos y ser totalmente intolerantes al fraude a todos los niveles, algo impensable en España.
    votos: 2    karma: 22
  35. #38   Pues qué envidia. Aquí parte del gasto público va para ambientadores para tratar de tapar lo podrido. :-(
    votos: 0    karma: 9
  36. #39   #16 Es muy intervencionista, que es todo lo contrario a lo que quieren los liberales. ¿Sabes que le dan 700 euros mensuales a TODOS los estudiantes? Aquí muchos llamarían vagos y ladrones a los estudiantes. Claro que también habría gente que se aprovecharía.
    votos: 0    karma: 7
  37. #40   #31 Aquí un ovejo a mucha honra
    votos: 0    karma: 7
  38. #41   .. y no hay iguanas xD
    votos: 0    karma: 6
  39. #42   #20 Y no me gusta, pero... no comparemos... www.eluniversal.com.mx/notas/822415.html
    votos: 0    karma: 7
  40. #43   En términos generales me lo creo, pero lo que tiene con Mærsk, su bolsa y las condiciones de ese gigante dudo mucho que no sea uno de los mayores casos de corrupción de Europa.
    votos: 0    karma: 9
  41. #44   #39 Del propio artículo :

    - el despido es prácticamente gratis
    - los trabajadores no tienen derecho a huelga (!!!)
    - para poder cobrar prestación por desempleo es necesario contratar un seguro privado
    votos: 1    karma: 15
     *   Ryo-99 Ryo-99
  42. #45   #44 Del artículo también

    -elevado tipo impositivo
    -las obligaciones tributarias son poco menos que sagradas
    -una educación pública e igualitaria
    -política contra los paraísos fiscales
    -relación ciudadano-Estado
    -potente sector público comparado con otros países
    -La escuela pública es el pilar fundamental sobre el que construye una sociedad que garantice igualdad de oportunidades
    -La enseñanza obligatoria, secundaria y superior (Universidad, másters...) es gratuita y, en el caso de las titulaciones universitarias, el sistema concede un apoyo económico a los estudiantes de cerca de 5.500 coronas danesas (735 euros) al mes para cubrir los gastos más básicos como estudiante y favorecer su emancipación.
    votos: 1    karma: 16
     *   zilvika zilvika
  43. #46   #12 Estoy contigo, quiero ser colonia danesa, finlandesa, noruega o incluso sueca (aunque después de lo de wikileaks ya no lo tengo tan claro). Pero que sea ya!
    votos: 1    karma: 23
     *   Gilbebo Gilbebo
  44. #47   y sin embargo han privatizado la sanidad......vaya hombre...
    cadmus.eui.eu/handle/1814/14504

    vaya hombre....

    #45 y de la sanidad no dices nada?? de su privatizacion? de todo lo que han privatizado ultimamente???? el sector publico en educacion es sencillamente porque no han tenido los conciertos; por tradicion o por otros motivos; no se ha implantado, eso no quiere decir que no sea positivo.
    votos: 2    karma: 5
     *   eulerian eulerian
  45. #48   #47 Claaaro, si lo han hecho es porque es bueno, si no lo han hecho es por tradición xD

    Pregúntale a Inglaterra que qué tal con la privatización de la sanidad.

    Y pregúntales a los finlandeses, número 1 en eduación, que qué tal con su educación pública.

    Luego ya si eso hablamos.
    votos: 2    karma: 22
  46. #49   #13 Claro, para ser la única provincia danesa corrupta.

    #47 ¿Pero por qué "privatizar" la sanidad es intrínsecamente malo? Si sabes algo explícalo con detalles para saber si realmente ha salido mal o no.
    votos: 0    karma: 10
     *   ffuentes ffuentes
  47. #50   Ventajas de ser una república :troll:
    votos: 0    karma: 6
  48. #51   Me encantan las noticias sobre Escandinavia para ver cómo la gente arrima el ascua a su sardina para justificar sus posiciones. Toma lo escandinavo que interesa y lo que no interesa lo obvia. Pero realmente lo único que hace distintos a estos países es en lo que dice el titular del meneo. Pero, ¿y lo que mola manipular con lo escandinavo?

    P.D.: El artículo es más malo que pegarle a un padre. De hecho lo de que en Dinamarca los trabajadores no tienen derecho a huelga no es muy creíble. En todo caso serían la huelgas generales. Pero me da a mí que eso les daba igual.
    votos: 1    karma: 17
  49. #52   No como aquí que todo huele a corrupción y a tiranía.
    votos: 0    karma: 9
  50. #53   #16

    No, lo de la República de Finlandia y los Reinos de Noruega, Suecia y Dinamarca es SOCIALDEMOCRACIA.

    Economía mixta:
    Sector estratégico y recursos anturales públicos.

    Sector privado sometido a la regulación de la fuerza pública y sometido a las leyes.

    Sanidad, educación y servicios sociales públicos y universales INCUESTIONABLES.

    Promoción del cooperativismo:
    diarioecologia.com/samso-isla-danesa-autosuficiente/


    No, esto no es capitalismo, es otra cosa. Y no, PSOE no es socialdemócrata, ni republicano: es monárquico y social liberal (y corrupto).


    La socialdemocracia no es ni capitalismo ni socialismo en sí mismo, sino que reune los mejores elementos del socialismo y del liberalismo clásico en un modelo que constituye algo en sí mismo, y lo más importante: FUNCIONA.
    votos: 6    karma: 62
  51. #54   #48 no, que si se hace no quiere decir que sea por corrupcion, como se dice en el caso de españa; yo no digo ni que sea malo ni bueno por sistema.
    #49 no, yo no digo que sea malo, sino todo lo contrario; me quejo de los que dicen que es malo por definicion, YO SIEMPRE he dicho que la sanidad y la educacion tienen que ser universales, que no es lo mismo que publicas; por ejemplo el concierto educativo ahorra mucho dinero porque es mucho mas barato por alumno el coste para el estado..
    Yo no digo que en sanidad sea lo mismo; sera cuestion de ver los gastos por habitante...
    votos: 0    karma: 6
  52. #55   Existe una especie de integridad histórica en ese país. Fue el único que se negó a entregar a 'sus judíos' a los nazis. El rey de Dinamarca incluso anunció que si obligaban a los judíos daneses a ponerse el brazalete amarillo con la estrella de David, él sería el primero en ponérselo.
    votos: 0    karma: 6
  53. #57   La clave: "Su éxito se basa en un sistema intolerante con el fraude a todos los niveles, empezando por la clase política y terminando por los ciudadanos."
    Por cierto, ¿a nadie le sorprende que el artículo lo firme Esther Arroyo?
    votos: 0    karma: 6
  54. #58   Nos sacan un universo paralelo de distancia...
    votos: 0    karma: 8
  55. #59   #47 Lo que mandas es el resumen de un doctorado que está a favor de la privatizaciones. Juasjuasjuas.
    votos: 0    karma: 7
  56. #60   Por cierto lo de que no hay seguro por desempleo es falso.
    votos: 0    karma: 7
  57. #61   #54 Para que sean universales han de ser gratuitas, y no son técnicamente gratuitas, se pagan con impuestos, no los paga el aire, ni se fabrica dinero de la nada para el ciudadano... en fin.
    votos: 0    karma: 7
  58. #62   #61 ¿Desde cuándo para que algo sea universal tiene que ser gratis? ¿Asi que universal sólo puede ser el aire y el agua?
    Para que sea universal debe estar al alcance de todos, y eso significa que puede o no ser gratis, pero desde luego no debes estar excluído de ello por no poder pagar.

    Un concierto educativo es público pero no igualitario, que es por lo que ni me gusta a mí, ni a los daneses ni a los finlandeses.

    Y encima es una estafa. ¿Quieres ahorrar al estado? ¿Quieres una educación "exclusiva"? Págate una privada. Harta estoy de pagar el adoctrinamiento de la Iglesia. Además no creo que nada de dinero público se deba gastar en pagar a gente escogida a dedo, veáse los profesores de los concertados. Si les va a pagar el Estado, que opositen como los demás.
    votos: 0    karma: 7
  59. #63   #53 Total y absolutamente de acuerdo. Pero a los egoístas que hay por España les costaría aceptar que el vecino estuviera tan bien como ellos.
    votos: 1    karma: 17
     *   zilvika zilvika
  60. #64   #49 Es malo por sentido común. Para aumentar los beneficios las empresas de sanidad, hacen varias cosas
    - Derivar a los enfermos más "caros" a la sanidad pública (con lo que no ahorramos nada). Si no existiera sanidad pública a la que derivar, seguramente los seguros privados tendrían clausulas draconianas que dejaran fuera las enfermedades caras, como en EEUU
    - Ahorrar costes en personal. Yo no quiero que me atienda un médico que está explotado y cansado, gracias.
    - Ahorrar costes en material: no se hacen pruebas y análisis para ahorrar, se compra menos equipo especializado..
    - Como pasa tantas veces, el jefe se sube el sueldo a si mismo y ahorra en todo lo demás. Para algo es su empresa.

    Si quieres más información, la red está llena. O el programa Salvados de ayer.

    Y luego lo más lógico: la sanidad española es de las más baratas y eficientes del mundo. Lo dicen todas las estadísticas y es lo que nos mantiene entre los puestos relativamente altos en calidad de vida. Si algo funciona no lo que toques.

    La sanidad no se privatiza para ahorrar sino para que unos pocos amigos de los políticos se forren, con el permiso de los inconscientes que lo apoyan.
    votos: 0    karma: 7
     *   zilvika zilvika
  61. #65   #40 Y cuanto te pagan, porque ser ovejo gratis me parece muy triste, ya que te van a dar por culo por lo menos que te paguen.
    votos: 0    karma: 7
  62. #66   #65 Pues la verdad es que casi soy yo la que pago. Por libros que leo y esas cosas, para estar informada de verdad, y saber que por supuesto aún existe la izquierda y la derecha.

    A mi me parece muy triste no conocer el mundo que te rodea. Triste y peligroso, para ti y, lo que es peor, para los demás que tenemos que soportar las consecuencias de tu desinformación.
    votos: 0    karma: 7
     *   zilvika zilvika
  63. #67   #18 Y así nos va xD
    votos: 0    karma: 6
  64. #68   #29 Eso es una chorrada, Irlanda también tiene 5 y no les va nada bien.
    votos: 1    karma: 12
  65. #69   #47 Si puede que la sanidad esté privatizada, pero no has pensado que allí la gente puede pagarse un seguro privado?
    votos: 0    karma: 6
  66. #70   En España no hay día que aparezca un caso de corrupción en cualquier medio de cada una de nuestras comunidades.
    votos: 0    karma: 10
  67. #71   #61 por supuesto me refiero a que no haya que pague directamente. Sino que se financien con impouestos o cuotas a la ss. Lo que digo es que no importa si son públicas o privadas y el estado paga. Es lo mismo. No se xq la gente esta
    obsesionada con eso.
    votos: 0    karma: 6
  68. #72   #47 es q es mentira q este privatizada.sino q hacen como en espana. La gestion esta privatizada y en algunos casos es privada pero paga el estado.el cado es q aqui la gente dice q es por darle a dedo a los amigos los hospitalrs. Y alli cual es la razon?
    votos: 0    karma: 6
  69. #73   #53 Ciertamente, hoy en día ser socialdemócrata (de verdad, no del PSOE) es ya algo revolucionario. Y hay que recordar que el partido de Lenin, antes de llamarse partido comunista, se llamaba partido socialdemócrata ruso.
    votos: 1    karma: 21
  70. #74   #64 No, me estás dando suposiciones de cómo crees que funciona, no información de cómo funciona en Dinamarca.
    votos: 0    karma: 10
  71. #75   #74 Let me google that for you...

    Toma, ya que el sentido común no te vale. Ya dicen que es el menos común de los sentidos www.gestion-sanitaria.com/1-sistemas-sanitarios-union-europea.html
    votos: 0    karma: 7
  72. #77   #76 Cuatro enlaces, ni uno sobre Dinamarca :palm:
    votos: 0    karma: 10
  73. #78   #77 ¿no te valía con el que te he mandado primero que tiene a toda la Unión Europea? ¿O tenías que quejarte para así parecer que llevas razón? ¿Supongo que ya habrás visto en el primero que en España ya la sanidad es más barata y tiene mejores resultados que en Dinamarca.

    Pensé que te vendría bien leer un poco más.

    Pero vaya, tú lee lo que quieras, yo tambien sé hacer :palm:

    EDIT. Y si lo que quieres es saber si la privatización ha salido mal o bien, mirate los datos de Castilla La mancha, que hay muchos. Será más fiable que Dinamarca para comparar con España ¿no?
    votos: 0    karma: 7
     *   zilvika zilvika
  74. #79   #78 Y si lo que quieres es saber si la privatización ha salido mal o bien, mirate los datos de Castilla La mancha, que hay muchos. Será más fiable que Dinamarca para comparar con España ¿no?

    No porque privatizar el sistema de salud se puede hacer de muchas maneras. No hay una única manera por eso es importante que digas por qué es malo en el caso de Dinamarca específicamente y tu primer enlace sólo describe el sistema, no es una crítica al sistema.
    votos: 0    karma: 10
  75. #80   #79 Vale, pues entonces quedamos en que la privatización en Dinamarca, caso de que exista (porque no he encontrado ni una sóla referencia) puede o no que salga bien, pero como se está haciendo en España (caso de Castilla La Mancha) no ha salido bien.
    votos: 0    karma: 7
  76. #81   #80 Ah, ahí cambia la cosa. Pero claro, si le das a un privado la administración de un hospital público como una suerte de concesión intentarán ahorrar todo lo posible y someter a los empleados porque los recursos siguen siendo limitados. En todo caso, incluso una concesión (en general) no tiene por qué funcionar mal si está bien regulada.
    votos: 0    karma: 10
  77. #82   #17 #34 #44 #51
    De ser cierto lo que dice el artículo acerca del derecho a huelga, Dinamarca no respetaría la Declaración Universal de los Derechos Humanos -> es.wikipedia.org/wiki/Derechos_econ%C3%B3micos,_sociales_y_culturales

    Aparte, en la web del Departamento de Estado de los Estados Unidos hay un informe del 2010 relativo al cumplimiento de los derechos humanos, e indica: "The law provides for the right to strike, and workers exercised this right during the year by conducting legal strikes. In some cases, when a strike occurs, not all union members may strike."
    votos: 1    karma: 18
  78. #83   #82 Es más, mi inglés es del mismo nivel que el de Rajoy. Pero esto se parece bastante a las estadísticas de huelga en Dinamarca:

    www.dst.dk/en/Statistik/emner/fravaer-og-arbejdsstandsninger/arbejdsst
    votos: 1    karma: 18
comentarios cerrados

menéame