Hace 9 años | Por --236314-- a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por --236314-- a vozpopuli.com

El coste de la nacionalización del Banco Português de Negócios (BPN) llegó a 2.205,5 millones de euros, según un informe del Tribunal de Cuentas portugués, hasta finales de 2013, donde además alerta que puede haber más “agujeros” en

Comentarios

D

En España nos ha costado rescatar a putos banqueros 100.000 millones de euros y lo que nos queda.
Cuando se vaya a la mierda el Banco Santander nos venderán como cachos de carne.

A

Sí. Pero ya es suyo. Nosotros hemos metido mucho más y no tenemos nada... Bueno sí: más chorizos y menos pan...

ValaCiencias

#2 Sí. Pero ya es suyo.

Ya es de los políticos. Lo siento si crees que ellos están de tu lado.

A

#3 O me he explicado mal, o me has malinterpretado. Quería decir que ya es del gobierno, entendiendo gobierno como aquel que realiza su función, es decir, velar por el interés general del conjunto de los ciudadanos, y no el gobierno alienado que por ejemplo, tenemos en España.

ValaCiencias

#4 Quería decir que ya es del gobierno, entendiendo gobierno como aquel que realiza su función.

Las definiciones son lo que son, un gobierno no deja de serlo en el momento en que deja de realizar sus funciones. Al final, por más que ustedes no puedan separar la teoría de la realidad, para todos los fines prácticos el gobierno son los políticos. Así que ese banco, insisto, es de los políticos, para que ellos lo usen como les parezca mejor. De nuevo, lo siento si crees que un banco nacionalizado va a servir a los intereses de la sociedad más que un banco privado.

A

#5 Insisto. Cuando un gobierno funciona como debe, lo hace al servicio de los intereses del pueblo, no de los políticos.

Un gobierno que deja de hacer sus funciones es un mal gobierno, sin perder como dices, la definición de gobierno.

Sí el banco es de los políticos por el mero hecho de ser políticos, estos deben emplear sus recursos de tal forma que saquen el mayor rendimiento al favor de los que para en definitiva, trabajan. Esto es, los ciudadanos que, democráticamente les han votado en base a un programa electoral. Sí este no se cumple, el gobierno pierde legitimidad, debiendo dejar paso a aquella alternativa mayoritaria resultante de un nuevo proceso constituyente.

Sí asumimos como normal que los bancos estén al servicio de los políticos, ojo, a su servicio personal, significara que muy bien ha funcionado la estrategia del gobierno para que consideremos tal aberración como algo normal.

Como ves, es una cuestión de ética política, no de definiciones.