Hace 11 años | Por Arrebato a plazamoyua.com
Publicado hace 11 años por Arrebato a plazamoyua.com

A menudo decimos “nacionalismo”, lo definimos como cosa de paletos o aldeanos, y nos quedamos contentos con la explicación. No creo que valga; no todos los nacionalismos son aldeanos. Los hay cosmopolitas, que integran elementos exóticos, los hacen suyos, y los muestran con gran orgullo. Como el nacionalismo británico o el francés del siglo XIX.…

Comentarios

D

#5 No llama asnos a los españoles, andaluces, etc. por serlo sino a los que se sienten diferentes por que se identifican con cualquier particularismo insignificante.

lorips

#6 Todas las personas a las que insulta tienen DNI español y paga impuestos a España (los "asnos" vascos no). Ya veo que insultar a quien no piensa como crees correcto te parece normal. En poco tiempo te puede parece correcto dar una paliza a quien consideres "asno".

D

#9 Ya veo que insultar a quien no piensa como crees correcto te parece normal
Insultar es calificar a alguien peyorativamente con la intencion de ofenderlo y en el caso del articulo no creo que sea así sino que la palabra "asno" creo que tiene una intencion mas bien descriptiva, pues con una sola palabra se dice lo mismo que con una retahila de palabras asepticas y politicamente correctas y en este caso lo que duele es la verdad, no el imaginario insulto.
En poco tiempo te puede parece correcto dar una paliza a quien consideres "asno".
A falta de argumentos pretendes apoyarte en cualquier chorrada que se te ocurre, pues nada, sigue por ahí.

reemax

El que escribe eso... supongo que no será tan inocente de pensar que con un texto así va a conseguir que los nacionalistas opuestos al suyo se van a ir su bando después de leerlo....

D

#1 ¿Y que te hace pensar que el que ha escrito eso es nacionalista? Despues de leer su texto yo no he visto que defienda ningun nacionalismo. Creeme, hay vida mas allá del nacionalismo.

lorips

Este tío insulta a catalanes, vascos y andaluces con toda tranquilidad.

O nos comportamos como él ordene o somos "asnos". Increible.

Para la independencia es bueno que nos insulten. Positivo por ayudar.

D

#3 Confundes (creo que intencionadamente) ser catalan o vasco con ser nacionalista y no es lo mismo, hay catalanes o vascos que no son nacionalistas y "ese tio" creo que se refiere solo a los nacionalistas.

lorips

#4 No dejan de ser ciudadanos españoles de Catalunya, Euskadi y Andalucía; y les dice "asnos".¿qué pretende conseguir?

¿tiene el manual de instrucciones para dejar de ser un "asno"?

allioli

¿Está a favor de la eliminación de España? Porque el defender la existencia de España es también nacionalismo. Incluso defender una Europa unida no deja de ser defender el nacionalismo.

calipocho

"Hoy estoy guarnía. Y lo que más me gusta de estar guarnío es poder decir que estoy guarnío"......¿Alguien que explique que es guarnear?

bambam_6667

los nacionalismos bien, son los nacionalismos como el yankee para él. Vamos, que si estás orgulloso, de imponer tus valores por el mundo, aunque nadie te haya preguntado si está bien que lo hagas. puedes estar orgulloso de ello, sino eres un paleto. Y lo pone de nacionalismo incluyente, porque or ejemplo, se basa en los logros, y pone como ejemplo a Louis Armstrong. Claro, te puedes apropiar de los logros de Armstrong, cuando al mismo tiempo, los negros tenían que manifestarse por sus derechos. O considerar tu democracia un logro, cuando te dedicabas a perseguir y criminalizar comunistas.

Luego pone como otro ejemplo de paletismo, el que la gente hable con más acento vasco, o gallego, o catalán, que antes, y que parece una competición de burros de aldea. Y que perder el acento es una forma de universalizarse y cultivarse.
Con 2 cojones!!! hablar castellano, con el acento de tu región es de paletos y lo correcto, es esforzarse en hablar como los de la meseta.
coño, que no es que marquemos más el acento vasco para diferenciarnos, sino que ya no es una vergüenza hablar con el acento con el que lo haces habitualmente. Y salvo, que seas informador de una televisión que vaya dirigida a todos, no veo que necesidad hay de forzar un acento neutro

D

El primero en llamar "burro" a un nacionalista fue Marx: "El burro Hess"

lorips

#10 Lo que no defendería Marx es que roben a los obreros catalanes como defiende el nonacionalismo español (o nonacionalismo). A quien llamaría burros es a los catalanes del NO: hay que ser tonto!