Hace 5 años | Por Wurmspiralmasch... a eldiario.es
Publicado hace 5 años por Wurmspiralmaschine a eldiario.es

El debate sobre la celebración de un nuevo referéndum de independencia en Escocia se reactivará en los próximos días, cuando el Partido Nacionalista Escocés (SNP) publicará un informe sobre la política económica que se podría implantar en caso de romper sus lazos con el Reino Unido. Así lo ha anunciado la ministra principal escocesa y líder del SNP, Nicola Sturgeon, en una entrevista con la cadena ITV, en la que adelantó que la publicación de este documento pondrá de nuevo sobre la mesa la convocatoria de la citada consulta.

Comentarios

m

#1 En realidad tenían que volver a votar el Brexit. Razón : Lo que se dijo en la campaña de cifras y consecuencias se ha demostrado radicalmente falso. Los electores británicos con la información real en la mano ahora deberían poder votar si ahora que saben que implicar irse y que implica quedarse.

D

#1 Si votaban independencia, salían de la UE. Pero si se independizan tras el Brexit, estarían fuera de Gran Bretaña y también fuera de la UE, no?

themarquesito

#8 Exactamente. A Escocia le interesaba estar en el Reino Unido en tanto que el Reino Unido tenía las ventajas de pertenencia a la UE. Para estar fuera de la UE, mejor estar fuera también del Reino Unido y así ya negociarán la adhesión a la UE.

Meritorio

#1 el mayor engaño a los escoceses en los ultimos días de campaña fue la promesa de Cameron de dar más autonomía a Escocia si votaban no a la independencia. Tras el ajustado resultado, Cameron traicionó a los escoceses.

celyo

#1 Resumiendo, que lo importante es la economía y no la bandera o el himno.

ElTioPaco

votaron con la promesa de seguir en la UE, y lo primero que hicieron desde londres es montar el Brexit.

Normal que quieran repetir la votación, les metieron una trola entre pecho y espalda de la ostia.

D

#3 Correcto. Y como dicen ellos mismos:

«Inglaterra no tiene amigos permanentes ni enemigos permanentes. Inglaterra tiene intereses permanentes».
Lord Palmerston

themarquesito

#5 Es levemente distinta:
"No tenemos aliados eternos y tampoco tenemos enemigos perpetuos. Nuestros intereses son eternos y perpetuos, y es nuestro deber seguir esos intereses"
Lord Palmerston, 1848, Discurso ante la Cámara de los Comunes sobre la cuestión polaca

D

#6 Lo sé, la había leído en Wikipedia, pero con el móvil es un palo copiarla entera.

ED209

#5 pero el mejor primer ministro fue Pitt el Viejo

just_a_guy

#5 lo menos hipócrita que ha dicho un inglés en la vida

celyo

#2 En el Brexit votaron los escoceses, que parece que indicaras que no tuvieron elección.

Es lo que tiene la Democracia, o haber negociado mejor el acuerdo incluyendo la obligatoriedad de estar en la UE.

Si tanto les importa el independizarse, debería darles igual estar o no en la UE, por encima de la economía. ... ¿no?

themarquesito

#14 En el referéndum del Brexit los resultados en Escocia fueron 61% a favor de la permanencia en la UE y 39% en contra. Como el voto era a nivel de Reino Unido, daba igual lo que votase cada una de las naciones constitutivas.
Escocia quiere estar en la UE, eso está muy claro. Con esto del Brexit ya no van a estarlo, así que Escocia pide un nuevo referéndum para abandonar el Reino Unido y luego pedir la adhesión a la UE.

celyo

#15 Un % de los británicos quería salirse, y un % de los escoses quiere quedarse. Es lo que tiene la democracía, la dictadura de la mayoría.
Si mañana se independizan, habrá un % de escoceses que querían quedarse con los británicos.

D

El Brexit va a suponer el fin del Reino Unido formado en 1707 con el Act of Union, tal como prometían los autobuses brexiteros