17 meneos
42 clics
Aviso automático: Esta noticia tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Nacionalismo es egoísmo

El nacionalismo es solo una forma sofisticada de tribalismo ampliado. Es uno de tantos productos perversos que nos ha legado el Romanticismo. La realidad muestra que esta ideología antes del siglo XIX ni siquiera existía.
etiquetas: nacionalismo, egoismo, solidaridad, igualdad
usuarios: 15   anónimos: 2   negativos: 13  
19comentarios mnm karma: 5
  1. #1   Exacto, el nacionalismo español es puro egoísmo. Dejen que cada pueblo sea libre de separarse.
    votos: 7    karma: 50
     *   --343443-- --343443--
  2. #2   Egoísmo va con minúscula y acento.
    votos: 3    karma: 47
  3. #3   spam del bueno
    votos: 0    karma: 13
  4. #4   #1 Se nota que lo has entendido, un minipunto LOGSE para tí por tu comprensión lectora
    votos: 4    karma: -8
     *   Manolitro07 Manolitro07
  5. #5   Mientras unos siguen pegándose banderazos yo seguiré apreciando las cosas bellas de cualquier cultura. El nacionalismo es contrario al humanismo.
    votos: 6    karma: 62
  6. #6   No hables de la LOGSE y acentúes ti, #4
    votos: 2    karma: 29
  7. #7   #4 Otro para "tí" por escribir con faltas de ortografía.
    votos: 1    karma: 17
  8. #8   #5 "El nacionalismo es el supremo sentimiento contra la humanidad" decía Bakunin.

    ¿Nacionalismo es egoísmo? Evidentemente. Pero todos, no solo los de liberación, también los nacionalismos opresores como el español.
    votos: 2    karma: 19
  9. #9   No sé de quien es la frase que reza: Ser nacionalista es pensar que una parte del mundo es mejor que las demás,por el simple hecho de que tú has nacido en ella.
    votos: 2    karma: 32
  10. #10   Voto copia/plagio que creo que quita más karma que un negativo normal a esta basura.

    Saludos.
    votos: 0    karma: 6
  11. #11   La voz libre es falangismo travestido...
    votos: 0    karma: 7
  12. #12   Los amantes de desacreditar groseramente todo aquello que no comparten o simplemente no entiende, tienen nido en meneame. Acusaciones de "falangismo travestido", "basura", "spam", etc. sin entrar en la critica de lo expresado en el texto nacen de la incapacidad cultural de análisis y comprensión de lo escrito."...todo nacionalismo, tenga o no un Estado, es profundamente reaccionario," esto esta escrito en el articulo con claridad meridiana, también esta escrito que "Es contradictorio que partidos políticos que han convertido la idea de la igualdad en uno de los pilares centrales de su discurso hayan asumido el nacionalismo.", la pregunta es ¿donde queda el internacionalismo consustancial a la izquierda? Una cosa es el respeto a la autodeterminación de los pueblos, a la que se ha de tener siempre derecho por elección popular y otra muy diferente el nacionalismo excluyente y "egoísta" sea español, vasco, andaluz o catalán. Los Nacionalismos utilizan las fronteras físicas, lingüísticas, la identidad cultural como barreras insalvables para el que es diferente. La diversidad es buena, necesaria y enriquecedora, y ser diferente un derecho, pero creer o querernos hacer creer que el nacionalismo es la única forma de defender la diversidad es una falacia estupida e interesada.
    votos: 0    karma: 6
     *   Noberto Noberto
  13. #14   #13 El nacionalismo español propugna la supresión de las distintas naciones de España destruyendo su cultura y lenguas mediante la asimilación. Es un nacionalismo negacionista que no respeta.
    votos: 3    karma: 31
  14. #16   #15 ¿Dónde propugna eso que dices?

    Es así. Al fin y al cabo el españolismo entiende España como el imperio castellano identificando más allá de tópicos lo castellano con lo español. Te puedo poner mil ejemplos, media España profesa el mismo tipo de nacionalismo que se inculca en los tiempos de Franco.

    ¿Qué me dices del nacionalismo catalán que habla de los Països catalans? ¿Es imperialista?

    El "pancatalanismo" es a Cataluña lo que el españolismo es a Castilla. Exactamente lo mismo.
    votos: 1    karma: 15
  15. #18   #17 Creo que conoces muy poco España.

    Un ejemplo como cualquier otro:

    madrid-barcelona.com/2012-01-11/censuran-a-guardiola-por-hablar-en-cat

    No me has dicho si te parece imperialista o no.

    Más bien irredentista.

    Entonces, según tu teoría, un nacionalista español andalúz, o gallego, o asturiano, en realidad no es nacionalista español, sino nacionalista castellano, ¿no?

    No, es un nacionalista español que entiende que España es o debe ser como Castilla, concibe España como la Gran Castilla o la Castilla ampliada y querrá reducir a folclore lo demás. El propio Franco era gallego, o Buyo, que criticó que alguien no hablara en público en "español" (castellano) sino en catalán.
    votos: 2    karma: 24
comentarios cerrados

menéame