Hace 4 años | Por TribunaVioleta a lahaine.org
Publicado hace 4 años por TribunaVioleta a lahaine.org

Este año la instituciones se debaten entre seguir realizando el ejercicio de “celebración” de su asesinato en el que se incluyen desde el PP hasta Podemos -todos juntos al amparo de la Fundación Blas Infante, esa institución que se creó con fondos públicos para taponar al andalucismo revolucionario- o ignorar definitivamente la fecha presionados por el peso institucional que la ultra-derecha posee en la actualidad...

Comentarios

TribunaVioleta

... El ascenso institucional de Vox ha producido que estos manifiesten abiertamente sus intenciones (que comparte con el resto de partidos al servicio de la oligarquía pero que no se atrevían a expresar públicamente): que prefieren la Andalucía conquistada (la de los Reyes Católicos) a una Andalucía soberana (la de Blas Infante). Lo cierto es que unos y otros llevan trabajando décadas para hacer desaparecer -tergiversando, mutilando o directamente ocultando su pensamiento político y social abiertamente soberanista y revolucionario- a Blas Infante tal cual era. Vox tan sólo expresa el último paso de este proceso que se inició con el asesinato de Blas Infante una noche del 10 al 11 de agosto de 1936 a las afueras de Sevilla.

t

9.300 españoles fueron deportados a campos nazis, de los que 5.500 murieron allí.
El Régimen franquista negoció con la cúpula del Reich el traslado de los españoles a campos de concentración. En Alemania se hizo justicia en el juicio de Nuremberg, en España se encubrieron los crímenes franquistas con la Ley de Amnistía, que PPSOEC´s se ha negado a modificar, en cambio Podemos pide que se modifique para poder juzgar crímenes crímenes franquicias como este. ¿Cómo se atreve el PPSOE acudir a este acto siendo encubridores de los crímenes franquicias?
Recordar también a las Rosas de Zufre http://menea.me/1vv0v También andaluzas

D

#3 Da la sensación que se les deportó desde España, y yo no lo he leído nunca, eran refugiados que estaban en la Francia ocupada. Tampoco tenía conocimiento de esa negociación, lo más cercano que he leído fue la respuesta del gobierno de la dictadura franquista a la pregunta del gobierno alemán: tenemos españoles por aquí, qué hacemos con ellos? No hay españoles fuera de España.

Tienes más información?

s

"La bandera blanca y verde
vuelve tras siglos de guerra"