Publicado hace 5 años por enjoyingbreathtaking a elmundotoday.com

El periodista y director de Eldiario.es, Nacho Escolar, obtuvo de forma irregular un máster en Periodismo de Investigación en la Universidad Rey Juan Carlos (URJC) en su modalidad a distancia. El propio Escolar ha desvelado la exclusiva esta mañana después de meses investigándose a sí mismo.

Comentarios

s

#4 ¿Qué carrera has cursado?

D

#5 Onirología.

ElPerroDeLosCinco

#5 Informática.

s

#90 Eso no es una carrera (no tiene competencias como las verdaderas ingenierías).

Suigetsu

#9 Ostias el tuyo es la peor versión, yo he llegado a soñar que me sacaba la carrera faltandome una asignatura de bachiller y tenía que volver a cursarlo ahí con los chavalines.

D

#24 pues a mí me pasó realmente con el cambio de modelo educativo al pasar de bup a la logse. Tenía una asignatura pendiente. Había que ir a examinarse dos años después a no sé qué sitio. Hubo un desbarajuste brutal y nos aprobaron a todos. De hecho yo ni me examiné. Cualquier dia me quitan el bachillerato, la carrera y los tres masters lol Eso si, todos sacados con esfuerzo, sudor y lágrimas, los regalitos se acabaron en la secundaria.

Fernando_x

#73 De hecho yo ni me examiné.

buf, ahí van volando tus posibilidades de llegar a ser ministro.

Tsubasa.Akai

#6 Yo tenia uno con los ascensores. Era agobiante.

diminuta

#10 No sé cómo era el tuyo pero yo tengo uno con los ascensores y es que doy al botón del piso al que quiero ir y me deja en el siguiente, vuelvo a dar al piso que quiero y me deja en el anterior... y no hay manera de ir al piso que quiero

AsVHEn

#35 En la vida real cuando me ha pasado algo parecido simplemente he usado las escaleras para corregir el fallo :).

diminuta

#70 En el sueño salgo del ascensor y uso las escaleras y siempre hay impedimentos para llegar al piso que quiero

Tsubasa.Akai

#35 En realidad era algo más rebuscado. Le daba al piso que quería ir y el contador se ponía a mostrar números al azar y cuando paraba siempre era en otro piso.

n

#10 A mi también me pasaba algo similar. Subía un piso más de los que había realmente y daba mucho miedo...

Suigetsu

#48 Lo mismo, graduado en ingeniería.

borteixo

#48 exacto.

Inviegno

#48 #4 #6 Aquí otro ingeniero industrial al que le falta una asignatura para acabar la carrera.
La mía en particular: lenguaje lol

También tengo que hacer el esfuerzo al despertar en recordar cuando fui a por mí título, y que no había asignatura de lenguaje en la uni.

u

#6 Igual que yo. Es bastante recurrente además. Algún psicólogo/intérprete de sueños en la sala que nos diga que tara tenemos?

dilsexico

#44 No soy un experto ni mucho menos pero suena a PTSD

Noeschachi

#7 Exactamente lo mismo, despierto a veces confuso y me tengo que convencer que me saqué Industriales hace ya tantos años cry

henritoad

#7 Podría mutar a una pesadilla en la que te falta una asignatura del instituto y te anulan la carrera y también a la niña.

CEOVAULTTEC

#4 Tengo exactamente el mismo sueño. Noté que empezó a remitir cuando tuve a mis dos hijos, pero de vez en cuando viene a verme. Recuerdo que las primeras veces, cuando despertaba, tardaba un rato en darme cuenta de que ya había acabado la carrera hacia años.

D

#4 joder a mi me pasa lo mismo ...

Creía que estaba loco

D

#4 A mí también me pasa. A veces incluso con una asignatura de COU.

Trigonometrico

#4 He conocido a algún compañero que soñaba algo parecido con tener que sacar una asignatura entera en Junio años después de acabar los estudios.

lainDev

#4 A mi me pasa igual, ahora ya menos, pero los años depués de acabar la carrera me pasaba mucho. Que peso de encima te quitas al acabarla!

hierba

#4 No estás solo, yo también tengo ese mismo sueño, aunque llevo quizás más de un año sin tenerlo. La presión los exámenes y el miedo que conlleva está ahí marcando algo a fuego en el cuerpo.

Por ejemplo, te ves a los funcionarios con 50, 60, 70....años y como te siguen repitiendo una y otra vez cuando se sacaron las oposiciones y te lo cuentan con todos los detalles. Igual los exámenes son como lo más "parecido" a situaciones de vida o muerte que mucha gente ha experimentado lol.


🌱

NinjaBoig

#4 Yo creo q es porque nos tienen mentalmente condicionados: siempre más, y más, y más: más títulos, más oposiciones, más rendimiento, más velocidad,...
Cuesta parar, romper con todo eso e ir a tu ritmo.
Parece que sea imposible vivir de otro modo, pero se puede (ojo, no digo que sea fácil).
Salud!

Loverwhy

#4 Vaya! Veo que es un sueño bastante habitual.
A mí me sigue pasando lo mismo. Terminé la carrera hace unos años y de vez en cuando sueño que me queda una asignatura (Derecho Mercantil II) de las más jodidas de la Licenciatura de Derecho. Lo peor es, como decís algunos, que llego al examen tarde, no he estudiado nada o las preguntas no tienen nada que ver con el temario...uff que agobio!!
Me despierto desorientada y tardo unos minutos en darme cuenta que no, que no me queda ninguna y que mi licenciatura la acabé y me pongo feliz

TrollHunter

#4 unos cuantos años menos y me pasa lo mismo. No me das esperanzas lol

diminuta

#4 Me pasa a mi lo mismo... a veces es que de repente me entero de que tengo el examen mañana, o de repente descubro que me falta una asignatura, ...

Endor_Fino

#4 Yo creo que nos pasa a todos. Estoy por colgar el título en el techo de la habitación para verlo nada más abrir los ojos.

vilgeits

#4 Yo a veces sueño que me dan dos carreras y 3 masters por la puta cara. Me despierto cubierto de un sudor frio y con una angustia inimaginable hasta que me doy cuenta que solo era un sueño y que no soy del PP.

Pezzonovante

#34 Carmen Montón, eres tú?

vilgeits

#38 No, pero esa es otra pesadilla que sufro, la de que soy del PSOE.

m

#4 A Escolar le pasa lo mismo, pero se despierta... y sigue sin tener el título.

Niessuh

#4 apuntadme a la lista, aunque en mi sueño lo que sucede es que voy a la uni a pedir mi expediente y al dármelo descubren que faltan asignaturas, y me tengo que matricular en ese mismo momento y subir corriendo a dar clase. Horrible

F

#4 A mí curiosamente me pasa lo mismo, me falta una asignatura, pero es algo que en el sueño recuerdo de golpe y digo "hostia, con tanto trabajo si se me ha olvidado [matricularme / ir a clase], otro año perdido". No aparece la inminencia del examen con lo cual el nivel de agobio no es alto, pero se me pone muy mal cuerpo.

smilo

#4 a mí me pasa algo parecido con la oposición, me he vuelto a presentar al examen varias veces a pesar de saber en el sueño que ya la he pasado

HASMAD

#4 A mí también me pasa, con la carrera y con el bachillerato, incluso con el colegio.

Oregassj

#4 Creía que solo me pasaba a mí. Me pasa muuuy a menudo. Ya hace casi 9 años que terminé y puedo decir que casi todas las semanas sueño con esto. Que tengo que cursar una asignatura que me falta, o tengo que hacer un examen. A veces me doy cuenta dentro del propio sueño de que da igual la nota que saque, puesto que ya tengo la carrera. Pero otras no... Te entiendo, bro.

los111.com

#4 Suele pasar...

f

#4 Muy bueno ese.
El mio recurrente con la universidad es que llegan los exámenes y me encuentro una asignatura que no he recordad/sabido nada en todo el año, y además una de las gordas estilo Análisis matemático. Que agobio pero que alivio al despertarme lol

raigam

#4 Yo también he tenido bastante a menudo ese sueño. El mio consistía en que llegaba al tablón donde ponían las fechas de exámenes y descubría que en 15 minutos empezaba un examen del que aun ni había abierto el libro.

Leí que para quitarse las pesadillas lo mejor era afrontar esas situaciones, y en Junio de este año volví a la facultad, sin pisarla desde hacia muchísimos años, y fui a ese mismo tablón de anuncios que salia en mi sueño y allí estaban los horarios de exámenes, miré que exámenes había en ese momento y vi una asignatura de las que cursé yo, así que subí al aula y según me acercaba notaba que se me aceleraba la respiración, pero al mirar dentro del aula no reconocí al profesor y me calmé de golpe. Desde entonces no he vuelto a tener ese sueño.

También solía tener una variante de este sueño, algo mas extraño, consistía en que se me ocurría volver a estudiar la misma carrera y me veía rodeado de críos de 18 años y yo el bicho raro al que todos trataban de usted.

Y

#4 coincido con tu edad y con el mismo sueño recurrente. Estos políticos seguro que no sueñan lo mismo

visualito

#4

A mi es peor, mi sueño es de volver a la antigua URSS a terminar mi carrera allá porque mi beca sigue vigente.

EspecimenMalo

#4 a mi me pasa a menudo pero con bachillerato, a pesor de que tengo estudios superiores

Cyberfrancis

#66 me sumo al saco, a mi me pasa igual con la FP

edipo_rey

#4 tengo el mismo sueño cada 2 semanas

TodasHieren...

#4 pufff, yo también y entonces me acuerdo que soy funcionaria de secundaria y me cago viva del susto hasta que me despierto

D

#4 tal cual
Y luego, menuda alegría al recapacitar y darse cuenta de que ya has aprobado todo

D

#4 a mi me pasó hasta los cincuenta. Ánimo! Luego ya no más.

A

#4 Compadre, te comprendo per-fec-ta-men-te. Tengo 52 tacos y me ocurre lo mismo un par de veces al año. Estamos traumatizados con el último esfuerzo titánico de la carrera. Es nuestro particular Vietnam. Afortunadamente, esto no le ocurre a todo el mundo: hay gente que se libra de estos traumas, como Cifuentes o Casado.

I

#4 Otro más que le pasa lo mismo de vez en cuando y que en el sueño no es capaz de encontrar en ninguna tienda un boli bic para hacerse la chuleta.

T

#4 Otro más a la lista. A mi me han llamado ya de todas partes, hasta del colegio, que se habían dado cuenta de que me faltaba una asignatura por aprobar de EGB y que tenía que ir a clase y examinarme... Lo peor es cuando te despiertas y no sabes si es verdad o mentira, si tienes el título o no y tienes que estar un rato pensando para creerte de nuevo que no pasa nada, que está todo bien.

cathan

iescolariescolar dimisión!!!

s

#2 ¿Pero al final acabó la carrera?

m

Para tener el master supongo que tendrá que acabar la carrera.

PD: Veo que digo lo mismo que #12

D

Claro que es irregular, para cursar un máster en periodismo primero tiene que terminar periodismo

*edit: #12 #16 os habéis adelantado lol

m

#22 Si hubiesen titulado "Escolar se da prisa en acabar la carrera para poder obtener un master de forma irregular".

categoriacerdosya

#12 Había hecho un chiste pero me voy a conformar con decir: jajaja.

S

#12 Pues no sé que decir, ¿ahí ya les ha pillado? pero más importante: ¿ Sabes de qué va elmundotoday?

x

A ver, que estamos leyendo tanto sobre la formación de los políticos porque los integrantes del partido que el Diario quiere que gobierne solo pueden aportar su formación... y nada más.

efore

#45 No tiene nada que ver con periodismo e investigación. Claro que no. Lo tuyo tiene más sentido.

x

#50 ¿has leído algo en el Diario sobre la endogamia en la universidad? Ni lo vas a hacer, que en Podemos son profesores universitarios...

efore

#67 No, endogamia en la universidad no, quizás porque no tienen pruebas sólidas como con los otros casos, o quizás porque hay corrupción universitaria mucho peor y más importante en el gobierno, que el hecho de que doctores estén dando clase en la universidad (qué desfachatez!). He leído, en cambio, decenas de artículos que perjudican la imagen de Podemos, y que prueban que te pone llevar sombrero de aluminio.

x

#74 pues es lo mismo. En la universidad española el que tiene padrino se bautiza, unos pillan titulos, otros becas y otros plaza de funci para toda la vida.

Ferk

#79 Escribe una entrada mostrando pruebas de gente concreta y yo lo menearé positivamente, mientras sea riguroso.
Lo mismo hasta consigues eco de algún medio (que no será porque no haya medios hambrientos de cualquier clase de carnaza contra Podemos). Pero mientras tanto esto que estás haciendo tiene tanto valor como fardar en el bar de saber de lo que hablas.

x

#94 Bueno, hay mucho escrito sobre cómo funciona la universidad, y si has estado en ella lo habrás visto. ¿Que si los de Podemos tienen su plaza por eso? Pueeees.... obviamente no hay pruebas porque el concurso de méritos seguro que era público, abierto y rigurosamente evaluado, y seguro que todos los profes de Podemos cumplían escrupulosamente todos los requisitos de la convicatoria, como tooooodos los profesores de España...

Por ejemplo, ¿recuerdas la beca de Errejón? Pues para estudiar el mercado de la vivienda de Andalucia se requería a un doctor en ciencias políticas, requisito que Errejón cumplía escrupulosamente. ¿Lo pillas? Doctor, políticas, vivienda, tocino, velocidad... Pero cumple la convicatoria porque la convicatoria está hecha a medida del candidato.

D

Al final con la URJC va a pasar como con la Universidad Europea de Madrid...
Que ves ofertas de empleo y la nota: "Abstenerse licenciados de la Universidad Europea de Madrid"

efore

#81 Te pagan por inventarte las cosas? Si no, revisa tus fuentes. Periodismo no es una profesión reglada en nuestro país. Puedes ser periodista sin tener la carrera, si puedes demostrar ciertos años de experiencia.

D

#88 a mi no me pagan nada, no como a ti, que te pagan por defender a un "periodista" de tu cuerda

efore

#98 Sí, los periódicos pagan a gente para defender a sus trabajadores en menéame. Tiene mucho sentido eso que dices.

Obviamente a ti no te paga nadie, era una manera sarcástica de decir que simplemente eres un mentiroso en cuyo afan por desacreditar a Escolar, se ha dejado en ridículo a si mismo. Contra estas difamaciones sí, defiendo a Escolar. El periodismo es demasiado importante y, en general, da demasiado asco como para no defender a los pocos que quedan que merecen la pena.

haprendiz

#100 Intento de falacia del hombre de paja bastante cutre... Anda, revisa #88.

De nada.

Meritorio

#80 ergo no sabes nada de la profesión.

D

#89 casi tanto como tu al parecer

Bernard

Sale en eldiariomaster.es, así que es fiable.

Pedrito71

Nacho Escolar recibió su etiqueta de Anís del Mono por la URJC sin comprar Anís del Mono.

D

Nacho escolar no es periodista no ha acabado la carrera

Meritorio

#56 Nacho Escolar sí es periodista. No hace falta obtener el título para ejercer como tal. De hecho, en muchos países, ni siquiera exite la carrera de periodismo.

Y por cierto, es uno de los mejores periodistas del panorama mediático español. Al menos se ocupa de hacer algo esencial en la profesión: investigar. Parece que ahora solo se lleva copiar teletipos de agencias y hacer opinión.

D

#63 no, no es periodista, periodista es una profesión reglada que necesita la carrera para ejercer, por lo menos en España y a las generaciones de 20 años para acá.

Otra cosa es que su padre le regalase un periódico y, al ser jefe pueda hacer lo que quiera, pero seguro que los periodistas que tiene en plantilla tienen todos su carrera.

Que digo yo que al ser hijo de papá podría haber terminado la carrera, aunque fuera en una universidad online, más que nada para conversaciones como ésta no tengan lugar

Manolitro

#63 no es periodista, es director de un periódico

Meritorio

#92 ¿hay algo que le impida ser las dos cosas?

efore

#56 Es periodista, lo que no es es licenciado en periodismo.

D

#75 ergo no es periodista

haprendiz

#56 Otro afectado de "titulitis".

Muy típica en este país, si no tienes el papelito no puedes ejercer. No estás solo, en el sector informático hay muchos que piensan como tú.

D

#91 la semana que viene voy poner una consulta médica, no tengo la carrera de medicina, pero si alguien me acusa de intrusismo o de fraude, con decirle que está afectado de titulitis ya tengo la respuesta, gracias de antebrazo

El_Cucaracho

Falsificó su propia firma.

D

Este domingo, con La Razón, un máster oficial de la Rey Juan Carlos.

D

Todo quisqui tiene máster falsos según parece, vaya estafa, engaño y mangoneo de la URJC. Le va el nombre como al campechano

D

Ya decía yo que llamándose Escolar no podía ser trigo limpio!!!

oriolmat

menudo putiferio la Universidad Rey Juan Carlos

1 2