Hace 10 años | Por LoQueSigue_ a yosoyred.com
Publicado hace 10 años por LoQueSigue_ a yosoyred.com

Anunciaron que se quedarían en Sol hasta recuperar la dignidad y amanecieron en la plaza. Han pasado unas 14 horas y han convocado ya a una asamblea organizativa y a una concentración de apoyo. Los vecinos ya han brindado algunos cafés y empieza a llegar gente en solidaridad. Es inevitable recordar aquel 16 de mayo de 2011 ¿Qué ocurrirá ahora?

Comentarios

Helen_05

#27 estoy totalmente de acuerdo !

Y además se podría aplicar este ejemplo que comentas con la misma actitud que tienen algunas personas que en las elecciones se abstienen y dejan de ir a votar.

Alegando o diciendo : " Esque no sirve para nada , yo paso de vota , ¿ para qué ? Y luego por culpa de muchos que ni van a votar , pues normal que luego ganen los que ganan.

O los que votan por costumbre sin ser críticos , aaah yo voto al PP porque mi padre lo hace ..... aaah yo voto al PSOE porque como los del pueblo lo hacen pues hago lo mismo ¿ coooooooomo ?

La verdad que gracias a #nolesvotes me ayudó mucho a tener un pensamiento crítico y estudiarme como eran las campañas electorales , y ahora poco a poco voy teniendo mas claro a quien votar y está claro que no va a ser al PPSOE.

Y esque esperar a : que venga el hada madrina o la barita magica o la pastilla milagrosa , o que lo hagan otros por mí , es la posición mas cómoda e irresponsable que puede tener uno llena de pereza, y que le perjudica tanto a sí mismo como al resto. Y hay que tener una actitud mas participativa , mas responsable , en la medida en que se pueda dentro de nuestras posibilidades. Evitando justificarnos por limitaciones y cerrarnos en banda de esque no puedo . Pues vale por alguna circustancia no puedes en una cosa , pero seguro que para otras cosas si puedes aportar tu grano en todo este asunto ! Hay que mojarse mucho más.

asbostrusbo

#27 muy cierto

plotz

#27 Es ciertamente repugnante ver como la gente raja de ciertas movilizaciones sin mover un puto dedo por ninguna otra.

NO HACER NADA SÍ QUE NO CAMBIA NADA. Puta panda de cretinos zampabollos.

D

#16 Algo es algo, y algo grande a veces empieza por algo pequeño. Así que muy bien por estas personas.

Estos son unos valientes de verdad, unos héroes.

D

¿Qué ocurrirá ahora? -> NADA.

n

#1 Bueno, ALGO ocurrirá. Levantarán las manos para decir "estas son nuestras armas" y les inflarán a porrazos.

wedo

#1 #15 esta simiocracia se alimenta de tres formas de pensar. 1ª Simios que se creen todas las mentiras de los gorilas jefes, 2ª simios que odian las mentiras de los gorilas jefes y que por eso apoyan a otros gorilas que les engañan igual, 3ª personas que ven que todo es una patraña y se autojustifican quedándose fuera de este circo de primates.

Con esto quiero decir, que hasta los terceros están previstos por los jefes, no necesitan que les creas, solo que te desesperes y te individualices, y por ello justifiques tu situación diciendo que no hay nada que hacer, aunque realmente es más fácil de lo qeu parece, deslegitimar a los corruptos

D

#1 Falta el comentario de lo fácil que es opinar desde el ordenador y el meta-comentario de la tilde que falta en el comentario n. Ya está.

Hanxxs

#1 Qué aporta de constructivo tu comentario? -> NADA.

D

#1 #17 #10 #9 #25 A ver, el X-M (X = el número que sea) no es una gesta épica, ningún X-M es el final de El Señor de los anillos, ni siquiera es el final de la segunda película. Aquí parece que la gente es que va a alguna batalla a jugarse la vida para resolver de una vez por todas la situación del país ¡Pero bueno, si corréis más peligro circulando con el coche por las carreteras cuando os vais de tapitas! ¡Menos lobos! Descuidad que en el X-M no va a venir Gandalf y la caballería de los roinwinhin para dar su merecido a los villanos y dar un giro dramático a la política del reino. Lo de los X-Ms no es un ejercicio para cambiar la política, es un ejercicio para hacer culturilla de salir al exterior, liarla y dejarse apalear (culturilla que no tenemos desde hace 80 años), no es una gesta, es un deporte para tonificar el cuerpo social digamos, ganar experiencia, estresar el sistema, incomodar al pobreburgues. Estamos políticamente gordos y fofos y pues hay que sufrir, como se sufre un poco cuando se pone uno a correr los primeros días después de tirarse 20 años bebiendo refrescos azucarados, viendo series y jugando a la play. Hay que ir a los X-M con la mentalidad de salir a hacer deporte simplemente porque hay que mantenerse en forma. Cuando los X-Ms sean un entretenimiento y una saludable rutina entonces ya se podrá vislumbrar su repercusión política.

Er_Pashi

#45 Muy bien explicado, con analogías varias. Muy clarito para que se entienda. Gracias.

astrapotro

Todo mi apoyo a esta acampada y a la gente que luchó el 22M.
Pero, sin organización y estrategia estamos vendidos, como se pudo ver en colón

ermieldas

perfil de twitter:

yagoSeis

Yo hasta que no se plantee un plan claro tipo.: Paso uno, nos quedamos aqui hasta que se cambie la ley electoral para que todos los votos valgan lo mismo, si no es asi, no pienso mover un solo dedo mas para pelear por inconcreciones y brindis al sol, y mucho menos para biodanzas o similares. Los casos que pelear son claros, ley electoral, nacionalizar bancos rescatados, etc, sabemos lo que queremos, por que no lo peleamos paso a paso? Basta de "por la dignidad" o "democracia ya", cosas concretas y si no no conteis conmigo.

vazana

#25 pues no cuentes con el resto de la gente, lo que se llevan son los brindis al sol. Mira como duele el comentario en #17

Lo de nacionalizar bancos, gran idea, hay cajas públicas, luego se privatizan, luego se nacionalizan, luego se privatizan otra vez y en cada operación los de siempre sacando tajada.

Para eso no hace falta manifestarse, están deseosos de ello, el PSOE lo hará cuando gane las próximas elecciones (con el apoyo de los nacionalistas), si lo hiciera el PP ahora sería demasiado canteo, aun así mira la participación del Estado en Bankia, y sus movimientos en bolsa, la información privilegiada ha tenido que fluir de lo lindo.

Sabes lo que quieres, pero ¿crees que el resto de gente está de acuerdo contigo en eso? Yo no estoy de acuerdo en que para arreglar la democracia y el sistema político haya que meter mano al sistema económico con ideas caducas y absurdas derivadas de una mala interpretación del Marxismo. En todas estas propuestas de "democracia" y "dignidad" lo que hay en realidad es un "¿qué hay de lo mío?", eso es lo que hay que es concreto, y lo demás un disfraz para aparentar que se "lucha" (o lloriquea) por algo de todos, como la "dignidad" o la "democracia".

Preveo negativos a este comentario también, siendo así, voy a enlazar a #7 para que lo vea más gente y además tengan una excusa clara para negativizar

yagoSeis

#26 perdona pero si rescato un banco con mi dinero es lógico que me quede con el porcentaje correspondiente, ¿qué tiene esto de marxista o caduco? Y pues claro que va de "¿qué hay de lo mio?", como que nos están robando a manos llenas, más bien es "devuelveme ahora mismo eso porque es MIO/NUESTRO"

vazana

#33 pero si ya era de todos antes de que se privatizaran las cajas...

¿Nos vamos a preocupar de ese robo?, ¿de todos los robos?, ¿o de cambiar el sistema político que permite que nos roben un día sí y otro también?

¿Vamos a la raíz de los problemas o nos quedamos en lo "concreto" y puntual?

yagoSeis

#37 solo era uno de miles de ejemplos... por supuesto que detrás de todo eso, deberíamos hablar finalmente de democracia participativa y transparencia. Luego hay una deuda privada que ha asumido el estado español que no tiene por qué asumir, y si la asume, por supuesto debería nacionalizar lo que sea que asuma, por ejemplo rescatando a sacyr con el tema del canal de panama, te hablo de eso, más que nada. No confundas esto con coger de repente un día y nacionalizar algo porque sí, que no tiene nada que ver.

vazana

#38 no, detrás como un ruido de fondo no, ni finalmente como un apéndice adjunto al texto principal. Ni ejemplos concretos y puntuales ni vaguedades ambiguas. Ni cortinas de humo, ni listas interminables de cosas, ni palabras prostitidas como "dignidad" que significan cualquier cosa.

Hay que centrarse en el cambio político y dejarse de zarandajas en economía o en bancos o en hipotecas, que son muy muy muy secundarias.

Para estar haciendo ruido con la economía y con tantas otras cosas, mareando al personal y distrayendo del sistema político (que es lo importante) mejor quedarse en casa, como he dicho en #17.

Por ejemplo: en tu comentario Sacyr eclipsa la transparencia, mucho, demasiado, inaceptablemente.

Si la gente no sabe ni hacer algo tan simple como centrarse en un cambio político y se le va la olla con la economía y con Sacyr, ¿qué democracia participativa se puede pedir? Los españoles, en la cola de la OCDE en competencias básicas: análisis estadístico con gráficas/c24#c-24

yagoSeis

#39 la verdad que no entiendo nada de lo que dices. Yo solo expreso para lo que yo saldría a la calle/votaría, obviamente no espero que todo el mundo piense como yo.

vazana

#41 no te preocupues, es lo habitual, o se piensa en ejemplos concretos (no todos en los mismos) o en vaguedades ambiguas y para eso se sale a la calle, a veces unas cosas y otras veces otras.

> la verdad que no entiendo nada de lo que dices.

Gracias por decirlo así. Normalmente la gente opta por votar negativo o insultar.

yagoSeis

#42 qué gentuza lol

asbostrusbo

#25 Tienes razon. Sin embargo no existe otra forma de hacerlo. Ve alli y diles lo que tu quieres. Organiza una acampada por tu cuenta.

Helen_05

#25 Puedes ir tu a la acampada y comentarles ese punto de vista , decirles que mejor buscar ese plan claro.


Hay una frase que dice : " que empiece por mi " Así que si tienes una iniciativa o piensas que mejor de esta otra manera , pues como dice #52 ve alli y diles tu punto de vista y aporta esa opinión tuya .

yagoSeis

#52 #54 ya intenté algo por el estilo pero mi poder de convocatoria es nulo lol

Helen_05

#55 Ya , te entiendo. Bueno en ese caso, lo mas fácil es participar en las iniciativas que ya hay montadas y expresar tu opinión dentro de ellas. Que al parecer hay muchas , no solo la acampada sino que hay muchas asambleas de barrios, grupos que se reunen para debatir y mil cosas donde uno puede participar y expresar su opiníon , que puede ser muy interesante y aportar experiencias.

yagoSeis

#56 no me interesan las asambleas de barrio, la verdad que solo quiero pedir el cambio de la ley electoral, es lo primero, no necesito más asambleas de barrio, de hecho esperaba que en el quince m se acabara pidiendo eso, eso en concreto, entre otras cosas, y todo se perdió entre asambleas de barrio. Quiero esa única cosa, esa solo porque es la que nadie puede discutir, ni siquiera los más fachas de entre los fachas, luego ya veremos con qué seguimos, pero para empezar quiero que cambie la ley electoral, el metodo para conseguirlo me da igual, la lio en la calle o hago una huelga de consumo, de hambre, lo que sea, para cualquier otra cosa repito no contéis conmigo, no me apetece perder el tiempo.

asbostrusbo

#58 Yago. Te entiendo muy bien. Tu pides eso. Yo te pido a ti: No desistas. Tu no. Porque si tu lo haces, esto se va a quedar vacio con los incompetentes. Sigue luchando por la ley electoral. No estas solo. Estoy contigo.

yagoSeis

#66 para! me vas a hacer llorar lol pero yo ya estoy en francia...

asbostrusbo

#55 Pues intentalo mas o mejor.

Como tu, yo creo que la reforma de la ley electoral seria el paso 0 en lo que se debe hacer. Lo sé desde el 2011. Ahora el 15M se ha transformado en la clasica lucha de izquierda: obreros versus burgueses. Sea lo que eso sea, si es que existe.

D

#20 : Lo derrocas ganando unas elecciones.

D

#22 En Corea del Norte hace poco hubieron elecciones y ganó el niñato contra todo pronóstico.

D

#30 : Porque no hay ninguna diferencia entre España y Corea del Norte.

D

#35 Sí la hay, su dictadura es más autoritaria y salvaje que la nuestra.

difusion

Se requiere de algo más; sin necesidad de cartones, batucadas que aparecerán por allí de casualidad y hedores que vendrán.

Relacionadas:

En huelga de hambre porque 'lo que no sirve de nada es no hacer nada'
http://www.elmundo.es/elmundo/2013/10/15/madrid/1381858329.html

Jorge Arzuaga, 27 días de huelga de hambre a la sombra de Carlos III
http://www.cuartopoder.es/alsoldelacalle/jorge-arzuaga-27-dias-de-huelga-de-hambre-la-sombra-de-carlos-iii/1056

Fin de la huelga de hambre en la puerta del Sol de Madrid
http://www.lamarea.com/2013/11/21/jorge-huelga-de-hambre/

Jorge Arzuaga pone fin a su huelga de hambre tras 41 días
http://www.elboletin.com/nacional/88127/huelga-hambre-acaba-lucha-continua-jorge.html

r

#12 a lo mejor esta vez sí que hay algo más. ¿O lo mejor es quedarse en casa y poner comentarios en menéame?

difusion

#13, Hay fórmulas y fórmulas.

No derrocas a un gobierno de delincuentes y miserables con una acampada o una huelga de hambre.

Apoyo ésto por tres principales motivos:

1.- Están en su derecho.

2.- Puede que remuevan conciencias.

3.- Las elecciones al Parlamento Europeo están a dos meses de aquí.

/cc #12.

b

Qué pereza cuando leo comentarios de eso no va a servir para nada. ¿buscan desmotivar o qué buscan?

Helen_05

Yo creo que se consiguió que el PSOE bajase un 38% y aunque el PP subio un 5.7% pienso que una parte de su subida , en Andalucía se ha hecho para conseguir hacer perder al PSOE, por algunas personas que he oido decir eso alli.
Aqui se ven los datos : http://es.wikipedia.org/wiki/Elecciones_generales_de_Espa%C3%B1a_de_2011

Y pienso que algo se ha tenido que conseguir ademas de eso como por ejemplo plantearse el hecho de votar a partidos pequeños y dar a conocer nuevas iniciativas. Creo que por lo menos algo ha hecho.

Pero por parte del gobierno , seguramente hagan NADA . Bueno mas que nada , seguirán robando , que incluso es peor.

vazana

#7 se te olvida la brillante idea de vender millones en oro del Banco de España cuando todo el mundo sabía que venía una crisis y se revalorizaría fuertemente al poco tiempo (como hizo).

Aunque es normal, son tantas cosas que es casi imposible poner todas...

Sofrito

Pero cómo puede alguien acampar para "recuperar la dignidad"? Pero esa qué tontería es? Uno acampa para protestar por la falta de empleo, porque no participemos en guerras o porque castiguen a los corruptos. Pero acampar para "recuperar la dignidad" me parece una tontería. Suena a victimista.

V

Toda mi solidaridad y apoyo desde Granada.

vazana
AlexisDeTocqueville

Normal, ahora con el buen tiempo si que da gustito empezar a acampar en la Puerta del Sol. Eso si, en pleno Enero no veremos ninguna acampada perrifláutica, que hace mucho frío y no pueden sincronizar los chakras haciendo biodanza.

Mark_

No se puede comparar al 15M: entonces nadie sabía qué iba a pasar, especialmente el Gobierno. La novedad fue el ataque principal que terminó por dar la vuelta al mundo. Si se quiere un golpe de efecto hay que buscar algo nuevo que deje de nuevo al Gobierno sin plan de ataque. Las acampadas ya saben bien cómo disolverlas.

D

¿Algún sitio por donde seguir esto en directo?

Helen_05
Helen_05
antroxu

Si aguantasen hasta las europeas que se queden.

D

El día que acampen en medio del partido Barcelona VS Real Madrid ése día me creeré que esta sociedad quiere un cambio.

B

Here we go!

miguelpedregosa

A que hora es el reiki??

Nitpick

#60 La imposicion de manos solo pueden hacerla los Paladines y por ahora no he visto a ninguno por las manis...

merkavadelucecitas

Esto de ahora mismo, de las 13:20 del 24m
Estara en twitter seguramente, desde ceuntas oficiales de campamento dignidad dicen:
"Estamos rodeados y a punto de cargar los prodisturbios en los juzgados, difundir, mas gente hace"

sixbillion

Recuerdo que el 15m empezó, también, por la escasa repercusión que los medios hicieron de la manifestación del fin de semana anterior. Esta vez ha pasado lo mismo, asi que le espero futuro...

yagoSeis

#32 lo dudo mucho, los que estuvimos desde el primer día en sol ya tuvimos bastante.

oriol

Votar negativo por no estar de acuerdo con otra opinion no es por lo que creo que esta el voto negativo... un poco de madurez.

D

Bien bien, después de los "violentos" que se arriesgan por los demás ahora llegan los "listos" folladores que se aprovechan de los primeros...

asbostrusbo

# y yo en Portugal

D

No nos podemos amparar en la Historia para afianzarnos en la inmobilidad. La Historia está en manos de la ciudadanía escribirla. Precísamente lo que quieren hacernos creer es que no se consigue nada protestando, de forma que la sociedad quede desmotivada y desmoralizada.
Cuando el gobierno sabe que, para mantener sus privilegios, ha de arruinar la vida a unos cuantos miles de personas, lo que busca es que la acción reciba la mínima resistencia posible.

asbostrusbo

#17 El ocupar un espacio publico y resistir de forma pacifica los desmanes policiales, es un fin en si mismo. Es una accion politica plena de sentido. El que 2 millones de personas salgan a la calle a pedir no se sabe que de la mano de los secuestradores de la democracia: IU, UGT eso ya no se lo que es.

AlexisDeTocqueville

#48 nunca fueron dos millones.

p

No sabemos lo que pasará, por de pronto, la gente que regresó ésta madrugada desde Madrid, han llegado con bufandas del partido de anoche. Salieron de aquí con banderas republicanas y frescos, y han vuelto roncos y con los colores azulgrana y merengue.

No les culpo de nada. Por lo menos ellos estuvieron allí de acampada aunque la cosa se desmadrara.
Que bien tienen montado lo del pan y circo los jodios (estos políticos), esto va a seguir siendo así durante una generación más por lo menos.

Brugal-con-cola

#23 Ni con banderas republicanas ni de ningun sindicato deberían haber salido, el error de siempre que limita el exito de estas iniciativas... una vez más.

D

La última vez que esta gente organizó una acampada en Sol, el PP ganó con mayoría absoluta.

Acampar en Sol se ha convertido en un fin, y no en un medio. Mejor que se vuelvan a casa y dejen de repetir formulas que acabaron en fracaso.

vazana

#10 la causalidad de #9 te la explico yo.

No hay un fin que se persiga con esto, no hay un plan factible, detallado y consensuado. Por tanto, da igual los medios que se apliquen, no van a servir de nada. Si van a hacer esto para nada, sólo van a conseguir desmotivar futuras acciones, para eso están mejor en sus casas.

Esto está todo dicho al hablar de fines y medios, implicado por el propio significado de lo que es un fin y de lo que es un medio (que requiere de un fin, ausente de facto en este caso, aunque en la teoría lo haya). En lo que ha fallado Blanqui es en hablar de cómo son las cosas de facto olvidando que hay gente que sólo ve la teoría, posiblemente porque Blanqui no vea esa teoría y sólo la realidad de facto. Tan tuertos los que no ven la teoría como los que no ven la realidad.

Catacroc

Yo soy SPAM.