Publicado hace 4 años por doctoragridulce a periodicodeibiza.es

Trabajadores de las Pitiusas han constituido el Sindicato de Inquilinas de Ibiza y Formentera contra los desahucios «silenciosos», precios «abusivos» o especuladores, y como primer movimiento han exigido la aplicación «inmediata» del Decreto de emergencia habitacional. Según han explicado en un comunicado, «tras años de robos, humillación y maltrato», han decidido constituir este sindicato puesto que han pasado años «deslomándose» cada día en el trabajo para «enriquecer» a sus respectivos caseros y siempre «viviendo en el miedo a ser expulsadas

Comentarios

shake-it

#4 O es una broma (con poca gracia) o lo de tu cabeza es muy jodido

shake-it

#9 Parece que no lees mucho sobre la actualidad política en España. Nunca has oído hablar del Sindicato de Inquilinas?

En lugar de lanzar preguntas insidiosas, mueve un dedito y googlea un poco

Buenos días

D

#11 Con ese nombre ya te he dicho que no pienso leer nada sobre ellas, cuando algo es exclusivo no me interesa.

shake-it

#12 Y por esto amigas mías, es por lo que hay que salir a manifestarse todos los 8 de marzo

Shotokax

#14 todas.

D

#7 #11 ¿Por qué evitas constantemente responder la pregunta?

shake-it

#13 La pregunta es bastante imbécil y la respuesta está a golpe de dos clicks. Prefiero perder el tiempo en otras cosas que en responder imbecilidades.

D

#15 Mira, cuando uno ataca una pregunta significa que no tiene ganas de tener que dar la respuesta.

Tú sabrás por qué. roll

shake-it

#16 Sí que lo sé, te lo acabo de explicar. Porque me parece o bien una pregunta repleta de estulticia o bien una pregunta insidiosa. En ninguno de los dos casos voy a rebajarme a contestar. E insisto, si tienes interés la respuesta la tienes a dos clicks de aquí.

D

#17 No, en lo que tengo interés es en saber por qué intentas asignar maldad o imbecilidad a una pregunta tan sencilla que se responde con dos letras.

shake-it

#20 Si yo te pregunto si ahora es de día, qué pensarías? Pues que sólo tengo que acercarme a la ventana a verlo y que o bien soy idiota o bien te quiero hacer perder el tiempo, verdad?. Pues eso.

D

#22 Yo no puedo saber si es una asociación sólo para mujeres simplemente viendo el titular, por lo que tu comparación no es válida.

Que oye, tú eres totalmente libre de no responder. Pero entiende que eso dice más de ti que de quien pregunta.

shake-it

#23 Al igual que Unidas Podemos no es una organización sólo para mujeres, qué te hace pensar que el Sindicato de Inquilinas sí lo sea?

D

#24 Que hay otras organizaciones que sí lo son.

shake-it

#25 Por ejemplo?

D

#26 Lo primero que me ha salido:

https://asociacionmum.org/

Asociación sólo para mujeres maltratadas. Si eres un hombre, púdrete.

shake-it

#27 Pero vamos a ver, no me trates como si fuera tonto, por favor. "Asociación de mujeres" es inequívoco. No es un ejemplo válido. Un ejemplo sería por ejemplo "asociación de maltratadas", si es que existe. En tal caso, al igual que en todos los casos que te he comentado antes, yo no veo nada que implique que sea exclusivamente femenina. La utilización del femenino no es excluyente.

D

#28 La utilización del femenino en castellano es excluyente.

Y no te trato de ninguna forma. Me has pedido una asociación sólo para mujeres y yo te la he traído.

shake-it

#29 Pues entonces lo de Unidas Podemos, por ejemplo, debe ser una pésima utilización del castellano, no?

D

#31 Lo es.

shake-it

#32 En mi trabajo cuando se despiden suelen decir "adiós a todas" porque hay más mujeres que hombres. Me debería sentir excluido? Debería corregir y decir que están pervirtiendo el castellano?

INEEDMONEY

#28 "La utilización del femenino no es excluyente."
Es que según las normas gramaticales del castellano el genero femenino si es excluyente, el genérico en castellano se forma con el masculino de ahí que muchos pensemos que esta es una asociación solo para mujeres porque de haber querido ser una asociación para todos se habría llamado sindicato de inquilinos
¿Tan extraño es pensar que pudiera ser una asociación solo de mujeres en un país donde una asociación puede ser solo de mujeres y "feminista" al mismo tiempo?

shake-it

#39 Sin comentarios

INEEDMONEY

#42 no tienes que comentar nada yo solo te explico que el castellano tiene unas normas y que tal y como están esas normas hoy en día el nombre "sindicato de inquilinas" hace referencia solo a inquilinos del sexo femenino, de haber querido expresar que es un sindicato de gente que es inquilino(sin importar su sexo) debería haberse llamado "sindicato de inquilinos".
Y si quieres cambiar las normas gramaticales del castellano deberías argumentar en vez de despreciar a quien no piensa como tu, dudo mucho que con esa soberbia que gastas puedas ni siquiera mantener una conversación con alguien que no sea un sjw como tu

shake-it

#46 Perdona Lázaro Carreter, pero qué significa sjw?

INEEDMONEY

#48 social justice warrior

shake-it

#49 Ah vale, me siento halagado. Gracias. Pero vamos, de warrior lo justito

INEEDMONEY

#50 ¿crees que podrias contestar a mi argumento de que la asociacion ha elegido mal el nombre a no ser que sea una asociacion exclusiva de mujeres?¿crees que podrias, en caso de pensar que la eleccion del nombre es correcta, explicar porque lo es sin caer en la soberbia y con argumentos?

shake-it

#51 Creo que no cuesta nada utilizar el lenguaje inclusivo. Creo que si nos referimos a un colectivo en femenino no excluye que haya individuos masculinos. Si hablamos del Sindicato de Enfermeras no estamos excluyendo a los enfermeros. Creo que al igual que Unidas Podemos y otros muchos colectivos, utilizar el femenino como neutro es una forma de reclamar el espacio que se le ha negado a la mujer en todos los ámbitos, incluido el lenguaje.

INEEDMONEY

#52 "Creo que si nos referimos a un colectivo en femenino no excluye que haya individuos masculinos."
Si los excluye, tal y como funciona a día de hoy la gramática del castellano un colectivo en femenino hace referencia exclusivamente a las hembras, en alemán si que es el femenino el generico pero en castellano es el masculino ¿porque tocar algo que ya funciona? ¿Lo que es valido para afirmar que una lengua discrimina a un sexo por usar como genérico un genero gramatical se puede aplicar al alemán que usa el femenino como genérico? ¿ de que manera podriamos diferenciar grupos por el sexo de sus integrantes cuando esto sea necesario?

"Si hablamos del Sindicato de Enfermeras no estamos excluyendo a los enfermeros."
Según las normas de la gramática castellana si lo estas haciendo y no se debería culpar de nada a quien recibe un mensaje de no saber interpretarlo cuando el emisor no se adhiere a las normas comunes para todos los hablantes de un idioma ¿no crees?¿porque deberia alguien deducir que ese "enfermeras" engloba también a los hombres enfermeros?

"Creo que al igual que Unidas Podemos y otros muchos colectivos, utilizar el femenino como neutro es una forma de reclamar el espacio que se le ha negado a la mujer en todos los ámbitos"
Y yo creo que es una forma (bastante burda) de manipular el lenguaje para vender el relato victimista de cierta gente que se denomina a si misma "feminista" cuando en realidad es hembrista; te recomiendo leer este articulo de Ignacio bosque que explica bastante bien este tema
https://www.google.com/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.rae.es/sites/default/files/Sexismo_linguistico_y_visibilidad_de_la_mujer_0.pdf&ved=2ahUKEwieh_XnwZbjAhUEbBoKHU-fBxgQFjAAegQIBBAB&usg=AOvVaw2OsRIoNgQbdrbnsQ7Jl3VH

shake-it

#53 Creía que esto por fin iba a evolucionar en un intercambio de opiniones hasta que he leído "hembrista". Son términos como "buenista" o "seres de luz" (refiriéndose a los gitanos) que me impiden biológicamente seguir con la discusión en la que, por otro lado, tenías todas las de ganar (por cuanto la gramática es la que es, por mucho que sea decididamente racista y machista). Es una lástima que asumas como propio el vocabulario neocons que intentar normalizar la misoginia y el racismo bajo el paraguas de la lucha contra la corrección política (corrección francamente castrante desde el punto de vista ideológico)

Te agradezco no obstante el esfuerzo.

Un saludo

INEEDMONEY

#54 ¿niegas que el hembrismo exista? Yo lo considero la otra cara del sexismo, mucho menos frecuente que el machismo pero existe ¿o es que es mucho pedir un mundo donde la gente sea juzgada por la fuerza de su carácter en vez de por su sexo?
¿Tu consideras feministas a colectivos que miran tu sexo para saber si puedes participar o no?¿actitudes como relegar a la gente a un segundo plano por tener un determinado sexo están bien si el sexo al que se margina es al masculino?la gente que dice "las mujeres son x"¿puede molestarme exactamente igual y por las mismas razones que la gente que diga "los hombres son x"?
Quienes defendemos la no discriminación por sexo lo tenemos muy difícil hoy en día (en el pasado no era así) para definirnos como feministas ya que se han permitido tantas burradas sexistas en nombre del feminismo que ese termino ha quedado muy lejos de definir esa no discriminacion
¿Te has leído el articulo de bosque o temes confrontar tus ideas con las de quien no piensa como tu?

shake-it

#55 Artículo escrito por un hombre y firmado por acádemicos casi todos hombres. Te imaginas que la Sudáfrica del apartheid un grupo de señores blancos fueran los analizasen el racismo en la lengua? No obstante puedo estar más o menos de acuerdo con el texto. Ya te he dicho antes que en lo relativo a la gramático, tengo todas las de perder. Eso sí, en todo el artículo no se menciona el hembrismo (palabro inexistente en la lengua española, ya que somos tan estrictos con la gramática). No, efectivamente el hembrismo no existe. Existe el machismo y existe el feminismo. Igual que no existe el negrismo; existe el racismo y el antiracismo. Y si no eres uno, eres otro. Así que si no eres machista, eres feminista y viceversa.

Yo considero feminista cualquier comportamiento que luche contra el patriarcado, contra los privilegios del hombre blanco heterosexual. Si por ser hombre no te consideras un privilegiado, eres un machista recalcitrante. Si no eres consciente de tus privilegios es que no quieres perderlos, ergo, quieres que permanezca la situación de desigualdad. Lo de "las mujeres son x" o "los hombre son x" es algo anecdótico, no tiene ninguna relevancia a la hora de luchar contra la opresión patriarcal.

El hembrismo es un invento del patriarcado para atacar al feminismo, al que denominan "radical" como si fuese algo malo. El feminismo tiene que ser radical puesto que precisamente tiene que atacar la raíz de los problemas. Por otro lado, es muy fácil exigir moderación en el discurso cuando no eres el oprimido. Te están pisando el cuello con el pie (metafóricamente), gritas y te dicen que eres una loca del coño, que eres una radical.

Por otro lado, la única manera de combatir el machismo es asumiendo que todos y todas somos machistas. Sin excepción. Quien te lo niegue, ten por seguro que es un/una machista de tomo y lomo.

Por eso te digo que ni el "hembrismo", ni el "buenismo" ni hostias. No es incorrección política: es machismo, es racismo y es homofobia.

INEEDMONEY

#56 "Artículo escrito por un hombre y firmado por acádemicos casi todos hombres. "
¿algo es mas o menos cierto segun lo diga alguien de un sexo u otro? ¿no hay sexismo en alguien que mira los genitales de quien esta diciendo algo para darle mas o menos consideracion a lo que esta diceindo ese alguien?

"No, efectivamente el hembrismo no existe. Existe el machismo y existe el feminismo."
vale, hembrismo no te gusta ¿con que palabra definirias tu el sexismo hacia los hombres?

"existe el racismo y el antiracismo"
un hombre con la piel negra burlandose de otro por tener la piel blanca ¿es racismo? una mujer (o un hombre, me da igual) burlandose de un hombre por el simple hecho de serlo(o burlandose de topicos asociados a los hombres) ¿es sexista?¿como definirias ese sexismo hacia los hombres?

"contra los privilegios del hombre blanco heterosexual."
yo soy blanco hombre y heterosexual, todas ellas caracteristicas identitarias no elegibles ¿que clase de privilegios tengo por serlo?

"Si por ser hombre no te consideras un privilegiado, eres un machista recalcitrante"
el nuevo pecado original señores ¡por mi culpa por mi culpa por mi maldita culpa! no se muy bien si eres asi o estas troleando, eres el perfecto ejemplo de la ley de poe
https://es.wikipedia.org/wiki/Ley_de_Poe

"Si no eres consciente de tus privilegios es que no quieres perderlos, ergo, quieres que permanezca la situación de desigualdad."
¿y como exactamente se teme perder algo de lo que no se es consciente? ¿lees lo que escribes o solo repites la propaganda del culto sjw sin reflexionar?

"Lo de "las mujeres son x" o "los hombre son x" es algo anecdótico, no tiene ninguna relevancia a la hora de luchar contra la opresión patriarcal."
¿y porque tanto enfasis en afear a quien generaliza ciertas cosas en las mujeres y al mismo tiempo justificar las generalizaciones en los hombres?¿porque no luchar contra todo sexismo en vez de luchar contra el sexismo de hombres hacia mujeres y fomentar el de mujeres hacia hombres?

"El hembrismo es un invento del patriarcado para atacar al feminismo, al que denominan "radical" como si fuese algo malo. "
te voy a explicar algo que te sera util para comunicarte con tus semejantes en el futuro, las palabras tienen varias acepciones, esto es varios significados, y una parte muy importante de la comunicacion humana consiste en saber identificar el mensaje del emisor teniendo en cuenta la intencionalidad con la que se dicen ciertas palabras, en el caso de radical todos los que decimos "feminista radical" estamos usando la cuarta acepcion de la palabra, ni la primera, ni la segunda ni la tercera, gracias.
http://lema.rae.es/drae2001/srv/search?id=W2LjPgXwwDXX2ReHyFnx

"Por otro lado, es muy fácil exigir moderación en el discurso cuando no eres el oprimido. Te están pisando el cuello con el pie (metafóricamente), gritas y te dicen que eres una loca del coño, que eres una radical."
ese dicurso de grupo oprimido y grupo opresor es de otra ideologia del siglo xx que tambien empieza por f y que no es feminismo ¿crees que esta bien considerar como un grupo homogeneo en sus comportamientos a todos los integrantes de un sexo(la mitad de la poblacion)?

"Por otro lado, la única manera de combatir el machismo es asumiendo que todos y todas somos machistas. Sin excepción. Quien te lo niegue, ten por seguro que es un/una machista de tomo y lomo."
y aqui esta otra vez el pecado original que todo lo abarca

"Por eso te digo que ni el "hembrismo", ni el "buenismo" ni hostias. No es incorrección política: es machismo, es racismo y es homofobiad."
traduccion "todo lo que no comulgue al 100% con lo que yo digo es automaticamente lo opuesto ya que en el mundo solo existe el balnco o el negro, el conmigo o contra mi, el bien absoluto y el mal absoluto" (y luego teneis los huevos de llamar a otros nazis, vaya tela)

shake-it

#60

vale, hembrismo no te gusta ¿con que palabra definirias tu el sexismo hacia los hombres?
- Mentira, falacia, embuste... seguro que puedes encontrar más sinónimos en el diccionario

un hombre con la piel negra burlandose de otro por tener la piel blanca ¿es racismo?
- Dependerá de la situación de privilegios u opresión. Es lo que no terminas de entender. No se trata de blancos y negros (ni hombre y mujeres) en términos absolutos, se trata de la situación de desigualdad. Se podría dar el caso de una sociedad matriarcal que oprime al hombre (posiblemente en alguna tribu perdida) y en ese caso no te quepa duda de que me pondría del lado del hombre. Como opresor, te cuesta empatizar con el oprimido. No te preocupes, es algo habitual en el ser humano, estamos genéticamente programados para ello. Pero tengo buenas noticias: no es irreversible.

yo soy blanco hombre y heterosexual, todas ellas caracteristicas identitarias no elegibles ¿que clase de privilegios tengo por serlo?
- Esto mejor se lo preguntas a una mujer negra en España

el nuevo pecado original señores ¡por mi culpa por mi culpa por mi maldita culpa! no se muy bien si eres asi o estas troleando, eres el perfecto ejemplo de la ley de poe
- No te preocupes, te lo explico, que veo que te cuesta. Si eres hombre blanco en una sociedad en la que se oprime al negro y a la mujer, eres un privilegiado. Si no luchas contra esos privilegios, eres racista y/o machista.

¿y como exactamente se teme perder algo de lo que no se es consciente? ¿lees lo que escribes o solo repites la propaganda del culto sjw sin reflexionar?
- Que no seas consciente no quiere decir que no los tengas. Y ante cualquier amenaza al status quo reaccionas con virulencia. En la oposición al feminismo subyace el miedo a perder unos privilegios que por mucho que te los niegues a ti mismo, existen. Pregúntale a casi cualquier mujer trabajadora si piensa que ser un hombre te facilita las cosas en el mundo laboral. Por cierto, al igual que yo he sido educado, te rogaría que no hicieses preguntas ofensivas. Si no eres capaz de rebatir sin insultar, me cago en la boca de tu puto padre y nos quedamos tan a gusto los dos.

ese dicurso de grupo oprimido y grupo opresor es de otra ideologia del siglo xx que tambien empieza por f y que no es feminismo ¿crees que esta bien considerar como un grupo homogeneo en sus comportamientos a todos los integrantes de un sexo(la mitad de la poblacion)?
- Ah, pues yo pensaba que socialismo empezaba por s....

te voy a explicar algo que te sera util para comunicarte con tus semejantes en el futuro, las palabras tienen varias acepciones, esto es varios significados, y una parte muy importante de la comunicacion humana consiste en saber identificar el mensaje del emisor teniendo en cuenta la intencionalidad con la que se dicen ciertas palabras, en el caso de radical todos los que decimos "feminista radical" estamos usando la cuarta acepcion de la palabra, ni la primera, ni la segunda ni la tercera, gracias.
- No es mi culpa si el emisor lanza mensajes no unívocos. Es responsabilidad del emisor saber elegir las palabras adecuadas para que su mensaje sea unívoco y no susceptible a la interpretación del receptor.

traduccion "todo lo que no comulgue al 100% con lo que yo digo es automaticamente lo opuesto ya que en el mundo solo existe el balnco o el negro, el conmigo o contra mi, el bien absoluto y el mal absoluto" (y luego teneis los huevos de llamar a otros nazis, vaya tela)
- Un consejito: cuando hablas conmigo, dirígete a mí. No tienes ni puta idea de quién soy como para meterme en un grupo con más personas y dirigirte a mí con la segunda persona del plural. Se trata de una cuestión básica de educación. Por otro lado si esa es tu traducción, siento que he perdido algunos minutos de mi vida. Pero bueno, soy una persona educada y suelo contestar siempre y cuando se dirijan con educación.

D

#27 https://www.publico.es/mujer/asociaciones-interes-8m

No las he contado, debe de haber cientos.

D

#15 Uyuyuy, estas empezando a perder los papeles. Tu sabras por que.

shake-it

#19 Sí, lo sé

INEEDMONEY

#11 yo nunca he oído hablar del sindicato de inquilinas (teniendo en cuenta que la propia noticia dice que "nace el sindicato de inquilinas" ni yo ni nadie) y por el nombre da a entender que hay que tener sexo femenino para pertenecer al mismo, ya que en castellano el masculino es el que se usa para designar la clase(esto es todos los miembros de la especie sin distinción de sexo), si usas el genero femenino te estas refiriendo exclusivamente a las mujeres

shake-it

#38 El Sindicato de Inquilinas lleva ya un par de años en Madrid. Y han hecho mucho ruido.

INEEDMONEY

#41¿ y tenemos que estar enterados todos los madrileños? Te repito ¿tan extraño te resulta que haya gente que dudemos de si es un sindicato solo de mujeres talby como indica su nombre?

shake-it

#43 No a lo primero. No a lo segundo.

INEEDMONEY

#45 ¿y porque desprecias a quien pregunta? ¿Porque tenemos que adaptarnos los hablantes del castellano a los caprichos grmaticales de la minoría sjw?

J

#4 Se refiere a candidaturas inquilinas, que no te enteras

D

#4 sólo si están deconstruidos.

Todos sabemos que lo que no se nombra no existe, no? Pues eso, hoy el día el activismo tira mucho de altanería moral pero con una cultura general muy ramplona. Qué se consigue con eso? Qué tiene una alta especialización y un sesgo enorme? Pues un algoritmo. Y eso es lo que es el activismo hoy en día, un grupo de algoritmos que no difieren una coma en sus postulados.

Si no somos excluyentes estamos insultando e invisibilizando a la mujer, porque su mera presencia no es suficiente.

D

#34 Ya, pero si empezamos a hablar con algoritmos excluyentes, una que es del plan del 57 no entiende lo que quieren decirle.

D

#35 bueno, yo también usaba lenguaje críptico en mis años mozos.

Esto se pasa con la edad o con la falta de dineros, lo que antes llegue.

Yo también tuve mi época de salvar al mundo de si mismo. Ahora intento salvarlo de los salvadores.

Darknihil

#4 Pues seguramente si y el nombre venga porque a la hora de formarlo no había ningún hombre presente, que suele pasar.

INEEDMONEY

#37 ¿ningun hombre presente? ¿Se podría decir entonces que al no haber hombres presentes esta es una asociación hembrista?

Darknihil

#40 Pos cualquier cosa

D

Pues yo de momento me he comprado 1 vanette y un colchon,lo alquilo a 5.000€ al mes,interesados MP.

O

#3 Una vanette.. eres un viejuno

D

#6 se dice vintage

Connect

Pues que tengan suerte! En el resto de España llevan años intentando lo mismo con organizaciones más grandes y así va la cosa.

shake-it

#1 Pues no sé en otras ciudades, pero en Madrid el Sindicato de Inquilinas se mueve mucho y ha conseguido impedir (o retrasar) desalojos y deshaucios. Además tienen un excelente servicio de asesoramiento legal.

D

¿Pero para eso no están ya los políticos? Para defender y para mirar por los intereses de los ciudadanos...

D

#8 Te falta la carita troll

D

En Menéame vamos a fundar el sindicato de inquinas.

Gry

Está claro por qué han decidido ese nombre.

Es un sindicato porque consideran que trabajan para sus arrendatarios y de inquilinas porque su profesión es raramente ejercida por hombres y si utilizarán otro nombre se lo ilegalizarian.