Hace 5 años | Por DeporteTuit a republica.com
Publicado hace 5 años por DeporteTuit a republica.com

El primer Observatorio Mujeres Ciencia e Innovación para la igualdad de género (OMCI), formado por nueve ministerios, se ha constituido este jueves para "romper el techo de cristal" de ellas y garantizar la igualdad de oportunidades en los ámbitos de investigación, innovación y la Universidad en España.

Comentarios

D

#4 no me atrevo a decir "Hipótesis de Género", por si acaso

BobbyTables

#4 Ya te digo que ingenieras y demás carreras técnicas no hay muchas roll

minardo

mamandurrias everywhere...

D

Lo primero que harán será convocar una comisión interna que gestione la organización de un departamento de carácter consultivo para definir cómo crear nombres comprensibles y ortográficamente correctos para Observatorios de reciente creación.

Liet_Kynes

#3 Primer punto del orden del día: "El uso de los artículos y las preposiciones"

N

Otro grupo de estomagos agradecidos a los que alimentar. Me da la sensacion que a raiz de esta nueva ola feminista hay un monton de gente que se dedica a mirar y charlar para luego cobrar a final de mes. Gente que sencillamente no aporta nada. Es mas, gente que vive de esta confrontacion entre los dos sexos, y que para nada le interesaria que todo se "solucionase"
A lo mejor todo este dinero en observatorios/institutos/asociaciones de la mujer estaria mejor empleado en. por ejemplo, justicia. Que al parecer va hasta los topes de casos y les falta personal. Asi se conseguiria sentencias e investigaciones mas rapidas.
O dinero para ayudar a las mujeres maltratadas a empezar de nuevo. Ahi fuera hay mujeres que realmente estan muy jodidas, que despues de separarse de su maltratador no tienen absolutamente nada.

No se, a lo mejor en vez de empeñarnos que la mujer blanca de clase media alta tenga mejor sueldo deberiamos mirar hacia abajo, hacia la mujer que no tiene nada.

D

#5 despues de separarse de su maltratador no tienen absolutamente nada.

No entiendo yo algo aquí. Hay hombres que después de un divorcio no tienen absolutamente nada y a nadie le importa ni lo más mínimo. ¿Cual es la diferencia?

N

#10 Yo hablo de separarse de su maltratador. Me refiero a abandonarlo para que no le siga zurrando.
Y es algo que fuera de las grandes ciudades sigue estando muy vigente. Que el marido le calienta el lomo a su esposa, y esta, que durante toda su vida su unico trabajo ha sido hacerse cargo de la familia y la casa, se ve en una situacion muy jodida. O sigue con su maltratador o lo deja quedandose en la calle sin nada.

Sobre los hombres y los divorcios, es un tema que opino que no se hace justicia y se invisviliza las situaciones que tiene que pasar algunos hombres al divorciarse. Como que los acusen en falto de maltrato, que no puedan ver a sus hijos, que tengan que vivir al limite porque tienen que mantener a una exmujer, etc.
Una cosa no quita la otra. Es mas, hay injusticia para unas y por otros. Cuando lo que deberia haber es una justicia real, sin importar el genero si no el caso en concreto.

Y por eso creo, y vuelvo a mi post original, que estos observatorios, toda esta gente que vive a costa de las verdaderas victimas, son una lacra para todos, hombres y mujeres.

minardo

#12 Hace muchos años ya que en este país una mujer, ama de casa, que se separe de su marido (sin necesidad de que existan malos tratos) no se queda en la calle sin nada. Si además el matrimonio tiene hijos, lo más probable que el que se quede en una situación económica más delicada sea el hombre..

mefistófeles

Votos para vox....

D

Mamandurrias!!!!

D

"garantizar la igualdad de oportunidades en los ámbitos de investigación, innovación y la Universidad en España." Supongo que obligarán a las mujeres a estudiar ciertas carreras en las que ahora mismo su presencia es menor.

D

Relacionada: https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ciencia/2019/01/10/5c377a2f21efa0ca7c8b463f.html

"Igualdad" dando preferencia a un sexo. Orwell fue un visionario

G

Luego lloraran cuando la gente vote al primer partido que elimine esta puta locura. Si tiene que ser la Vox-República, viva la Emperatriz!! Abajo el Imperio!!

D

“romper el techo de cristal”

Eso es gamberrismo, y encima lo anuncian, como si estuvieran orgullosos.