Hace 12 años | Por Davidmar a genbeta.com
Publicado hace 12 años por Davidmar a genbeta.com

Netkups es un nuevo servicio de intercambio de archivos, que añade torrent a las descagas directas. Los archivos subidos se comparten también mediante P2P paralelamente a las descargas directas garantizando así la continuidad del contenido.

Comentarios

Patxi_

#1 como dice #2 los magnets tienen los trackers de forma "autocontenida". La ventaja del magnet es que ni siquiera es un archivo con información sobre otro u otros archivos como son los torrents, sino simplemente un tipo de enlace, metainformación pura. No pueden acusarte ni de tener ficheros con información sobre otros ficheros.

D

#2 Los magnets incluyen trackers o peers (al igual que los ficheros torrent). Por lo que no son necesarios los trackers.

RadL

Meccc #2 como bien dice #34 solo algunos magnets poseen trackers, es mas, yo mismo he hecho la prueba a generar magnets sin trackers y funcionan, es cierto que tardan mucho mas en empezar hasta que encuentran un peer, pero los enlaces magnets no necesitan ningún tipo de sistema centralizado para poder funcionar.

D

#25 Evidentemente, tendrás que dejar al usuario el elegir si quiere seguir subiendo algo o no. Si no, es que no tiene el control sobre el programa. Si es software libre, simplemente lo cambiaría.

Con respecto al movimiento de ficheros... no es un problema del protocolo BitTorrent, sino que los distintos clientes no implementan esa feature. Es bastante simple buscar en un directorio un MD5 particular de un fichero. Si te parece buena idea, ya sabes, vete al bug tracker de transmission (por ejemplo) y envía una nueva feature. Para algo es software libre

https://trac.transmissionbt.com/#a3.Reportaproblemrequestafeature

oboepalas

#25 Precisamente lo mejor del Torrent es la distribución de los usuarios, es la única forma de que se pueda compartir información sin peligro de cierres. Al final es el usuario el que comparte no una empresa que se lucra. Está claro que es el único sistema al que le veo futuro.

everman

Creo que la idea es buena, el problema es que hay tantos mecanismo que se acaba disgregando el contenido, y a cada uno el faltan cosas. El bittorrent es rápido, pero el problema es entrar en los trakers privados o el contenido antiguo. La descarga directa es rápida, pero es tremendamente engorrosa (captchas, archivos troceados, trozos que faltan...). El emule era ideal con el protocolo Kademlia (no los servidores ed2k), distribuido 100%, con buscador... pero no era suficientemente rápido y perdió popularidad... Ójala pronto destaque cláramente una alternativa que aune lo mejor de cada una: sin depender de trackers ni servidores centrales, con buscador integrado y una red de páginas P2P distribuidas (para que no puedan cerrarlas), rápido, encriptación y anonimato...

D

El P2P va muy bien para las series en V.O. sobretodo las americanas, pero como te quieras descargar una serie doblada al castellano, o peor aun, una serie española, lo tienes crudo porque va lentísimo, y eso si encuentras senders suficientes.

Pero ahora mismo me estoy descargando el capítulo de Fringe del viernes y está a una velocidad de entre 500 y 600kb/s. Y así todas. En cambio tengo en cola un capítulo de la serie Aida (si, que pasa? me apetecía ver todas las temporada, que nunca las he llegado a ver enteras) y ahí sigue esperando. Suerte que he encontrado una web donde aun tiene algún enlace de descarga directa que funciona, pero es una lotería lo de la velocidad.

mmm_

#4 Solo for the record: http://www.mitele.es

D

#5 Me ha matado esta serie: http://www.mitele.es/tv-movies/felipe-y-letizia/
Dentro de poco harán la segunda parte donde sale la ruptura con Jaime de Marichalar y el juicio de Urdangarín.

D

#5 Antes me arranco los ojos que pagar con sms premium... ya solo falta que el reproductor sea flash.

Davidmar

#4 Esa es la ventaja de Netkups, además de ofrecerte P2P te da la posibilidad de usar la descarga directa, aunque no haya gente haciendo seed de esos archivos puedes descargártelo.

avalancha971

#4 El P2P va bien (no muy bien, porque esos capítulos que te bajas a 500-600kbps podrían ir a 3-4mbps, siempre que tu conexión lo permitiera con descarga directa) para novedades que descarga mucha gente. Da igual lo que sea.

Y el P2P va mal para cosas antiguas que ya muy poca gente comparte. Esos archivos los servidores de descarga directa ya habrán borrado.

Así que irá mal, pero va al fin y al cabo. Y eso es en mi opinión lo mejor del P2P, que aunque sólo sean 2 ó 3 personas en el mundo, en cualquier momento haya alguien compartiendo cualquier archivo, y estés a tiempo de conseguirlo aunque fuera hace mucho su lanzamiento.

Que te apetece ver un capítulo de Aída, pues ahí estará, siempre alguien lo tendrá.

D

#7 Hoy mismo me bajé "in the name of the father" y "don juan demarco" en 5 horitas

Fernando_x

#4 Solo dos palabras: trackers privados.

D

#4: El problema de Bitorrent es que los ficheros suelen durar muy poco en la red.

No entiendo porqué la gente me ha criticado por usar eMule. Para mi es un buen programa porque poco a poco me permite descargar casi cualquier cosa. Es lento, pero los ficheros duran mucho más.

D

#24 Quizás ser más lento al final va a ser una virtud jaja, si la gente compartiera más...

sadcruel

Yo voy a proponer el cliente de compartición de descargar que me gustaría que existiese:

- Usaría magnets (o similar) para las descargas P2P.
- Las descargas se realizarían a una carpeta temporal que también estaría compartida.
- Existiría una carpeta compartida donde el usuario pudiera tener los archivos ordenados (cada serie en una subcarpeta, etc.)
- Ofrecería búsquedas y exploraciones de la carpeta compartida, al estilo emule.
- Si el archivo de un magnet se moviese / renombrase (dentro de la carpeta compartida), el programa buscaría la nueva ubicación del archivo para poder seguir compartiéndolo.
- Combinaría también descargas directas.

¿qué os parece? ¿lo veis factible? ¿incluiríais algo más?

D

Lo que no sé es porqué no ha tenido más éxito la fórmula de MLDonkey: mismo programa, muchas redes. Así, lo que no baja por una red lo hace por la otra.

#17 Echa un ojo al que digo.

sadcruel

#20 cierto. De hecho, aún no comprendo como se impuso tanto el torrent sobre el emule, cuando en éste último no necesitabas navegar para encontrar el fichero .torrent.

x

#17 Entonces te recomiendo el DC++ hace mas de 10 años que funciona con esos standarts que dijiste

D

#21 #17 Me lo quitaste del teclado!

Hace 10 años (o más? no recuerdo) la de mp3 que me he bajado de ahí...por dios!

D

#17 prácticamente todo eso (menos lo de las descargas directas) te lo hace eMule eh?

sadcruel

#28 casi. Si mueves/renombras un archivo descargado desde torrent, éste queda inservible (compartido por emule pero por torrent ya nunca más).

Teseracto

#29 ¿Acaso él ha dicho algo de torrent? Y en todo caso si la aplicación se lo propone puede hacerlo, después de todo emule lo hace.

crafton

¿Por qué se ha popularizado bittorrent en contra de emule?
(desde la ignorancia)
Teóricamente, ¿no hace a emule más distribuido porque no depende de trackers ni buscadores web?

Handicapped

#9 No: http://es.wikipedia.org/wiki/EMule#Red_de_servidores

Sobre la noticia, pues un uploader más a la lista que acaba de empezar, ya quiere cobrar (sin ser empresa), no aparece información sobre el archivo de la LOPD (suponiendo que sea española, que es lo que parece)... le auguro poco tiempo de vida.

D

#9 la forma de manejar el "swarm" de ed2k es basura, cosa que no se notaba en los tiempos de los ADSL de 256k, pero que por desgracia sí que se nota hoy en día cuando muchísima gente puede bajar a 1MB/s sostenido y no sólo individuales con conexiones y subidas normales están distribuyendo ficheros…

DarkJuanMi

#9 Eso sin contar que normalmente los trackers privados por bittorrent te "obligan" a mantener un ratio igual o mayor a 1 (vamos , que has de subir tanto como bajas). Esto es especialmente interesante porque no hay tantos archivos incompletos. Y no hay problema con tener una linea asíncrona ya que hay torrentes Freeleech.

D

#13 y él emule favorece a los que han compartido contigo en las cola. .. ciertamente son muy parecidos pero me gusta de emule que li que encuentras es li que hay y es un rollo en el otro buscar cosas impopulares y esperar en balde cuando el torrent esta muerto

D

#9 Porque no tiene tanta cola si vas a bajar algo muy popular, pero para mi emule siempre fué mejor. De todas formas cada vez se han ido pareciendo más. .. ninguno esta necesariamente centralizado.uno tiene DHT para no necesitar tracker y el otro KAD para no necesitar servidor.ambos pueden intercambiar peers, etc. ...

D

Por los comentarios se diría que aquí la gente conoce bien poco posibilidades que existen desde hace ya bastantes años.

Emule tiene tres formas de compartir ficheros: la tradicional red ed2k (que necesita de servidores), el algoritmo distribuido kademlia (p2p puro, inmune a la desaparición de servidores) y también compartición por descarga directa (lo mismo que aquí se anuncia a bombo y platillo, como si se acabara de inventar algo nuevo). Los tres modos son transparentes, no se necesita especificar nada al buscar un fichero, simplemente al acceder cualquier fichero se usa el acceso más conveniente.

E insisto, estas posibilidades existen desde hace ya años. De modo que los listillos de Netkups pretenden vender que han inventado la sopa de ajo y encima cobrar por ello. Mi medio día de fama les doy.

D

#42 entonces en tu mundo las descargas directas se descargan de internet como un ente abstracto sin que hagan falta servidores, no? lol

D

#44 SugarSync. Te da más capacidad que DropBox, permite organizar mejor las cosas y permite "streaming" de los ficheros remotos. Eso sí, la descarga es más lenta que DropBox.

#43 Hijo, por lo visto a ti no te enseñaron a leer. lol

Sólo he dicho que Emule dispone de tres formas de descarga, una de ellas descarga directa y una de ellas descarga sin servidores. ¿Qué parte no has entendido de tan sencilla frase?

Por cierto, lo que en tu desconocimiento tecnológico has soltado como si fuese un chiste no tiene nada de chistoso. Tecnológicamente nada impide hacer descargas directas entre "peers", sin servidores. Sucede que Emule (y Torrent, etc.) organiza las descargas por partes para que los archivos estén mejor distribuidos, y por educación organiza colas de descarga para que todo el mundo tenga su oportunidad.

El principio del P2P siempre es el mismo, listillo. Que tú no lo sepas no nos convierte en ignorantes a los demás. lol

No sé, quizá no has entendido el artículo y te piensas que éstos ofrecen descarga directa sin servidores. Pero habría que ser muy pardillo.

ampos

#46 gracias, pero me refería a algun programa que manteniese sincronizadas una carpeta entre 2 (o más) ordenadores sin pasar por un servidor.

PussyLover

Todo sea por extender la "cultura". lol

Brugal-con-cola

hace falta un nuevo emule, que obligue a subir mas archivos, no la mierda de 10kb que exige como minimo

pero claro, emule no da dinero, las descargas directas en webs si...

habria que hacerselo mirar en vez de lloriquear tanto con los cierres de segun que webs

ampos

Existe algún programa para compartir ficheros similar a DropBox? Es decir, quiero tener una carpeta compartida (automáticamente) entre casa y el trabajo...

Muchas gracias por la ayuda.

Smoje

#36 ¿Qué se supone que es eso?

Aguarate

#36 torrent sólo para archivos de más de 10 Mb

avedelparaiso1

Ejem... Esto ha empezado hoy (bueno, como quien dice), no hay torrents que compartir, bueno sí, el que he subido yo.
Tamos apañaos.

DarkAnxo

torrent de toda la vida. me van a mi a liar a estas alturas.