Publicado hace 10 años por AugustoAda a madridentransportepublico.org

En la Comunidad de Madrid la disminución de viajes en transporte público (consecuencia del aumento del paro y del incremento abusivo de las tarifas) ha llevado a que las únicas medidas contempladas sean el recorte de servicios, el aumento de los tiempos de paso de los trenes y autobuses, el cierre de accesos y el empeoramiento de las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras.

Comentarios

yoma

Es la pescadilla que se muerde la cola, como no es rentable suben las tarifas para compensar, como suben las tarifas la gente lo coge menos y vuelve a ser poco rentable, en la segunda ocurrencia para abaratar costes y hacerlo rentable recortan el personal y el servicio y esto provoca que la gente lo use todavía menos.
Conclusión: tarifas altas, personal al paro, servicio pésimo y un transporte con una rentabilidad nula.
Vaya cabezas pensantes tenemos en España.

e

#1 ¿y esa gente que lo coge menos que transporte alternativo utiliza?

yoma

#5 Pues yo por ejemplo, si tengo que esperar 15 minutos el metro mas lo que tarda el trayecto, hay veces que me tardo menos andando. Por otra parte estoy viendo mas bicicletas que nunca por las calles de Madrid.
También, al precio que se está poniendo el transporte público, hay veces que compensa coger el coche privado.

e

#6 Si tardas menos andando no entiendo entonces que se cogiera el metro antes, excepto condiciones meteorológicas adversas.

yoma

#8 Tardo menos ahora que hay que esperar muchas veces mas de un cuarto de hora a que venga el metro, antes como mucho se esperaban 5 minutos.

A

#5 Hay gente que tiene problemas para salir de su barrio por lo caro que está el transporte. Esto es una cosa muy seria.

kalimochero

De momento, nada con sifón.

D

¿Y exactamente con qué fin es este artículo?

Es decir, es un manifiesto para movilizarnos, pero ¿qué tenemos que hacer? Es muy lógico y coherente lo que piden, pero ya sabemos que pedir no lleva a nada. Y los de arriba no van a ceder así porque sí.

¿Y encima nos invitan a la desobediencia civil?

A

#2 Ven y lo hablamos:

Presentación de Madrid en Transporte Público 13 noviembre, 2013 en 10:30 am – 11:30 am Estación de Atocha Renfe - Pasillo intercambiador con Cercanías

Presentación de Madrid en Transporte Público 15 noviembre, 2013 en 7:00 pm – 9:00 pm Patio Maravillas - Calle Pez,21 - Sala Polivalente