Hace 3 años | Por Deckardio a heraldo.es
Publicado hace 3 años por Deckardio a heraldo.es

"Nace en Huesca uno de los primeros bebés con coronavirus del mundo", lo que podría indicar una transmisión intrauterina, pocas veces documentada hasta ahora.

Comentarios

Deckardio

#2 A ver si encuentro el dato oficial

D

#5 ni idea, no he vuelto a hablar con él. En su momento bien e imagino que bien, sino me habría enterado.

A ver si encuentras datos, tengo curiosidad, sobre todo por saber si en general las va bien.

D

#10 en el caso que te digo estaban contagiados ellos antes del parto. No sé si en el niño lo comprobaron antes de que naciera o según nació

A mi me dijeron que nació con el bicho, fuera de eso no sé nada más. Y fue hace ya la tira. Vuela el tiempo.

Deckardio

#11 Ese sería el tema posiblemente, que no se comprobaría de inmediato. Eran malas fechas, espero que no lleguemos al mismo nivel de saturación.

Parece que, por desgracia, se va demostrando la posibilidad de una transmisión madre-niño en el embarazo pese a la protección uterina.

D

#2 Nacio infectado?

D

#6 eso me dijeron y no tenían razones para inventarse algo así.

D

#6 En cuanto salió, se puso a aplaudir como un loco.

a

En lo que respecta al coronavirus, somos líderes y pioneros.

Deckardio

#1 Sí, a ver si gobierno y gobernados nos vamos poniendo las pilas. Por lo menos el nuevo estado de alarma es una buena noticia para ello.

s

#1 no creas. Bebés nacidos con coronavirus deben haber en estos momentos miles, si no decenas de miles. Pero en Brasil, Zimbaue, la India y muchísimos otros lugares de este planeta eso ni siquiera se controla. O tienen otros problemas más inmediatos que atender, o directamente ni pueden diagnosticar estas cosas.

EmuAGR

#16 Y seres vivos con neuronas llevan existiendo millones de años, pero fue Ramón y Cajal el que se llevó el Nobel por describirlas. Sí, batimos récords en asuntos de coronavirus.

areska

#1 vamos a hacer mutar al coronavirus.

D

Esto quiere decir que el coronavirus coge a los glóbulos rojos de la sangre como si fuera un uber o cabify , que le llevan a cualquier punto del cuerpo humano. Le llevan incluso a sitios inmunoprivilegiados, como el cerebro, los testiculos, utero, ojos.

Deckardio

#13 Desde luego hay que explicar porque hay casos de afecciones más allá de las pulmonares (trombos, coronarias)

A

#13 Por fortuna tiene que hacer trasbordo al llegar a la membrana amniótica, y ahí se estrellan incluso los virus. Pero nada es perfecto, siempre habrá pequeños fallos aprovechables por bichos como el VIH y COVID.

D

#25 Si, generalmente los sitios inmunoprivilegiados tienen una barrera importante para que no pasen patógenos.....la barrera hematoencefálica del cerebro por ejemplo....pero tanto en cerebro como en membrana amniótica se han detectado material genetico del Sars-Cov2 en PCR.

https://www.nature.com/articles/s41433-020-1051-5

D

Ya leí hace unos meses que la transmisión placentaria era posible, pero no habitual. De hecho, juraría que vi la noticia en menéame por abril o así. No me parece una noticia relevante porque ya se sabe que puede ocurrir.

Deckardio

Actualizo: acabo de oir que el bebé ha dado negativo en una segunda prueba

D

#30 Ora sí, ora no, ora pro nobis.

Nos engañan como a chinos y nos encanta.

Deckardio

@admin esta noticia:

https://www.elplural.com/sociedad/bebe-aragon-negativo-coronavirus-prueba_251560102

Haría erróneo este envío por lo que se sabe ahora. Si queréis descartarla no tengo problema, al contrario

misterPCR

El coronaniño

D

#9 Leí "el coñazovirus". Perdóname.

y

Generación pandemial

D

El Mesías!

D

Me juego el cuello a que si le haces un PCR a cada recién nacido, un 50% te va a dar positivo.

D

#18 ¿Por qué?

Dramaba

#21 Bueno, tampoco ha aclarado de qué cuello hablaba...

BM75

#18 ¿En qué te basas para decir eso?