Publicado hace 10 años por --356346-- a noticias.lainformacion.com

"He currado durante más de 4 años y ahora no tengo derecho a paro porque siempre fui becario”, denuncia en Twitter@RamonEspinar, un joven en busca de trabajo.“Me alivia saber que no estoy sola. Quiero un empleo no mendigar por él”, remacha@YaNoSoyLaMisma. “Tardé un año más en cerrar mi expediente para optar a más tipos de "prácticas",añade@Kelpiee . Todos ellos son jóvenes, licenciados y en busca de trabajo. 'Oficina precaria' ha lanzado la web “No más becas por trabajo” con la que asesorar jurídicamente y conocer los distintos casos

Comentarios

D

#8 Dile a tu amiga que se lea esto:

http://laboro-spain.blogspot.com/2011/04/ejemplo-de-lo-que-puedes-cobrar.html

Y qué coño, a todos los que están de becarios y en realidad están haciendo funciones que no son de becarios.

p

#17 Pues podías haber empezado por la inspección de trabajo, seguido por la prensa y montarle un pollo allí mismo. O dos. Ojala alguien con dos bien puestos le sacuda un par bien dadas.

D
Gothic

"animan a aquellas personas que sientan que con su beca están cubriendo en realidad un puesto de trabajo a que “ejerzan presión sobre las empresas interponiendo denuncias ante el juzgado de lo social para desincentivarlas”."

Si funciona, habría denuncias a patadas. Claro que con 6 millones de parados la empresa hara aquello de "¿No te gusta? a la calle y pillo a otro que sí quiera mis "condiciones""

Shotokax

¿Para esto no deberían estar los sindicatos? Como dice #3, si denuncia un trabajador solo es David contra Goliath. Tiene todas las de perder. Los sindicatos nacieron, precisamente, para luchar todos unidos contra estas cosas.

reithor

Me parece bien. Si los sindicatos que dice #4 no funcionan, también hay asociaciones que han luchado contra la precariedad, y llevan más de 10 años en el ajo de las becas y los contratos. La Federación de Jóvenes Investigadores-Precarios, por ejemplo. Estos casos son aún más sangrantes, ya que muchas becas vienen de la propia administración, que son quienes encubren un puesto de trabajo con una beca y se estafan a sí mismos la Seguridad Social. Luego, años más tarde, hacen regulaciones de años de becario y le cobran la seguridad social, si quiere contar los años como cotizados, al otrora becario. No saben nada.

A

#10 Bueno, de hecho la FJI llevo a cabo una campaña de denuncia similar hasta 2011 de becas para investigadores que se saltaban la regulación existente, la información está en su web http://precarios.org/tiki-index.php?page=No+m%C3%A1s+Becas+por+Trabajo&redirectpage=No%20BecasxTrabajo

reithor

#25 Sí, conozco bastante bien esa campaña, y la de "apadrina un becario", y alguna que otra adicional...

D

#7

lol lol lol lol lol lol lol momentazo mitico-karmawhoristico en MNM lol lol lol lol

noexisto

Uy, la he votado sin leerla. Malditos móviles!
Ya: lo de los becarios es escandaloso. Destaco:
"“El becario, al no ser un trabajador, no tiene contrato, no mantiene una relación laboral con la empresa y, por lo tanto, queda fuera de cualquier convenio colectivo y del estatuto de los trabajadores, dejando su remuneración y condiciones a total discreción de la empresa..... "

D

Se le llama "si no pagas no trabajo" y consiste en hacerlo todo a medias y mal, de tal modo que la empresa pierda más dinero corrigiendo tus chapuzas de becario que pagando a un empleado cualificado. Llevarse material de oficina a modo de "sueldo" también sirve.

p

¿Con becas? Serán novatos...

Los auténticos y genuinos empresaurios substituyen los puestos de trabajo por estudiantes de prácticas.

D

Conozco casos de responsables y directores, de multinacionales, que están deseando que les abran el grifo para contratar gente. De mientras, lo único que pueden hacer es contratar becarios porque no están controlados por la central.

No digo que sea lo más normal, pero sin lugar a dudas es muy frecuente y la culpa no la tiene ni gente que vive en España.

Razorworks

Lo que tendria que nacer es un grupo paramilitar que se dedicase a quemar las empresas que abusan de este tipo de contratos.

D

Desde el momento en que consiguieron pervertir la definición del diccionario...

becario, ria.

1. m. y f. Persona que disfruta de una beca para estudios.

2. m. Colegial o seminarista que disfruta de una beca.

beca.

1. f. Subvención para realizar estudios o investigaciones.

(...)

King.COM

Habrá que agradecérselo a quien quitó la limitación de los contratos en prácticas/becas más allá de 2 años (que ya es una barbaridad), no?

jadcy2k

siento deciros que esa práctica está protegida por la ley (concrétamente la Reforma Laboral)

PussyLover

Y en su mayoría estas cosas pasan porque los que aceptan estas condiciones creen que solo serán unos años, que el "sufrimiento" de aguantar más años de la cuenta como becario luego no les pasará factura.

Gente dispuesta a trabajar gratis porque seguro que luego me contratan y tal... pues no. Cuando se acaba a la calle que ya vendrá otro con la misma mentalidad a hacer tu trabajo.

D

#28 Pues muy bien, pero si no te sale otra cosa, ¿que haces? ¿Vivir del aire?

Si te tienen cogido por los huevos, pues es lo que hay. Porque la dignidad, el orgullo y todo eso está muy bien, pero no te alimentan.

D

Sirve "herramienta" el martillo yo lo usaría a veces

D

#5 Venga, tuitea el meneo con el hastag #nomasbecasportrabajo que voy a hacer una captura de pantalla mitica

D

#6 ya pero es #nomásbecasportrabajo la tilde aquí es importante

jainkone

"he currado durante cuatro años"

no amigo... has puesto el culo 4 años, ocupando un puesto de trabajo.

un becario no tiene paro y lo sabias el primer año, y el segundo, y el tercero.. así como sabías que no se puede estar más de un año de becario

gilipollas everywhere

pd: boton "españolito gilipollas" YA

memuerdolalengua

Cuando empecemos a asumir nuestra parte de culpa en toda esta mierda, habremos empezado a arreglar esta crisis...

Si aceptas sueldos de becario, asumiendo la misma responsabilidad que tus compañeros, bajo mi punto de vista, te mereces todo lo que te pase después. Por cada trabajador-becario, hay otros muchos que han dicho NO. Lo mismo pienso de todos los que tienen un trabajo que consiste en estafar a los demás. O los que directamente se prostituyen por 1 euro. Ni tienen valores, ni tienen algo mucho más importante: DIGNIDAD.

Prefiero pasar hambre, que contribuir a esta ruina de sociedad que estamos creando.

D

#15 Lo que tu quieras, pero la "dignidad" como tu la defines no te da de comer ni a ti, ni a tu familia. Y eso de que "por cada becario hay muchos mas que han dicho NO", directamente te lo inventas lol

¿Que haces, cuando trabajar de becario es tu única posibilidad de tener un sueldo, y quizás un empleo de verdad? ¿Te vas a morir de hambre y alimentarte solo de tu ego? Ya... lol

memuerdolalengua

#23 No me lo invento. Yo mismo he rechazado algún que otro empleo de este tipo. Y claro que hay gente que no los coge. No todo el mundo valora el dinero de igual forma. Para mí no es una cuestión de ego, es una cuestión de principios, de dignidad. Lo raro, en mi opinión, es que haya gente que no entienda este planteamiento.

Yo creo que lo EGOísta de verdad es aceptar trabajos bajo estas condiciones. Lo EGOísta de verdad es currar, por ejemplo, ofreciendo empleos falsos, o estafando al personal con extraños productos bancarios... pero claro siempre hay alguien que manda, y otros que sólo siguen ordenes. Y así tranquilizamos nuestra mala conciencia.

Por supuesto que tienes razón, de valores no se come. Y aunque opine así, jamás me atrevería a juzgar a nadie por ello.

Yo sólo doy mi opinión. Y lo cierto es que nosotros, como sociedad, también somos parte del problema.