Hace 11 años | Por xaphania87 a mehanviolado.com
Publicado hace 11 años por xaphania87 a mehanviolado.com

6.500 mujeres y un número desconocido de hombres son víctimas de violencia sexual en España cada año. La gran mayoría de las violaciones se queda sin denunciar, y los violadores, impunes.Queremos que ninguna víctima de violencia sexual se encuentre sola y sin saber a quién acudir. Por eso, hoy te pedimos que dediques un minuto a compartir en Twitter la información de esta web usando el hashtag #mehanviolado .

Comentarios

Don_Gato

Ya era hora. Yo acabo de denunciar a mi banco, a Montoro y a Merkel.

D

Chiste negro del día:

Joder tío, acabo de llamar al teléfono de agresiones sexuales y resulta que es sólo para víctimas.

g

#50 Si es queee... las mujeres somos de lo peor, siempre quejándonos por todo, en vez de relajarnos y disfrutar de la violación, total, sólo es un polvo más y si te cuesta superarlo, es porque tienes poca inteligencia emocional y una drama queen.
En fin.

D

#51
Informate sobre el porcentaje de victimas de violación que tienen orgasmos durante la agresión y sobre si este hecho influye o no en el desagrado y la vergüenza que padecen despues.
Das tantas cosas por hecho y pones muchas cosas en mi boca como si las hubiera dicho o querido insinuar. El cinismo y la demagogia no conducen a nada. Tienes una poderosa herramienta llamada internet, informate un poco, apuesto aque seguramente cambie tu perspectiva sobre el tema, y luego hablamos si quieres.

g

#54 Me parece que el que no esta muy bien informado eres tu o no estamos hablando de lo mismo. Mujeres que tienen un orgasmo mientras las violan? Pero tu de donde sacas eso? Igual tendrías que buscar tu cuantas víctimas no sobreviven a una violacion, cuantas se suicidan, cuantas se contagian de una ETS, cuantas sufren desgarros vaginales o anales, etc... Crees que a ti no te resultaria traumatico que te metieran una tuberia por el ano a la fuerza? Por desgracia estoy bastante bien informada, gracias, acercate a un centro donde den soporte a las victimas y luego, hablamos.

D

#55 El ano no esta hecho para dar placer fisico, la vagina sí. Independientemente de si estas en un estado de animo propicio o no, la vagina responde a los estimulos fisicos y por esio un gran porcentaje de las mujeres violadas llegan a tener orgasmos.

El trauma viene de la mezcla del rechazo, asco o miedo al agresor y por el placer no deseado que muchas veces experimentan.

Como a mi no me crees, lee un poco, anda: http://riie.com.mx/?a=43675

D

#54 tu eres retrasado verdad?

Doble

La cuenta en Twitter de la web

@mehanviolado

G

Puede ser un buen punto de ayuda a una mujer violada pero me asaltan varias dudas.
¿Puede ser que incite a la violación a gente que lea estos contenidos? Locos y pervertidos tenemos a montones
Si estas en pleno acto sexual y la chica dice que pares ¿Es violación? A mi me paso con una que después de disfrutar ella quiso parar cuando ya acababa yo... Le vinieron remordimientos porque tenia novio(yo era libre como el viento ) . Pare, claro, pero encima estaba entre enfada por lo que había hecho y aunque me fui con mi dolor de huevos a finiquitar con Sasha Grey, siempre me quedo la duda de si podía haberme jodido la vida. Habíamos tenido relaciones consentidas pero su "bipolaridad" podría hacerle decir que no lo fueron para que su chico no la pillara.¿ Y como demuestras que no fue forzado?

D

#16 Pues si paras en cuanto se niega, no habrá signos de penetración forzada. Sería interesante conocer, desde la perspectiva del que penetra, como se siente la penetración forzada.

Eso también es un abuso sexual, esa frustración también es emocionalmente pertubadora, aunque sea mucho menor a lo que una violación supone.

G

#19 Eso es relativo. Imagina (no sigan leyendo los menores de 18), que le da por probar cosas nuevas o penetrar lugares donde antes no ha entrado nadie... Podrían dar por sentado que fue forzada aunque no lo fuera.
El principal problema que yo veo, además del dolor de huevos, es que no es la primera chica con novio que le pone los cuernos y hace cosas que nunca haría con el. Después se arrepienten y a saber la que te lían para no reconocer su culpa. Tu ya puedes cumplir que depende de la situación estas jodido sin haber hecho nada malo.

D

#22 Pues eso de las cosas nuevas queda fuera de mi pobre capacidad para opinar sobre cuestiones médicas.

Respecto a lo otro: ¡viva la igual da!

D

#46 Aunque estoy totalmente a favor de todo lo que has dicho y la iniciativa, solo una pequeña aclaración. La denuncia falsa por violación no podemos tener nunca una fuente fiable porque es algo muy dificil de analizar. Lo que si entiendo que puede ser una manera de venganza muy cruel por parte de una mujer en tramites de separación, ya sea por despecho o simplemente porque necesita un motivo para no abandonar la casa donde vive(eso es asi). Es en el unico caso que pondría especial atención.Y lo más triste, es que pienso, que la mujer casada que sufre algún tipo de maltrato(violación entre otros) no se atreve a denunciar porque están anuladas psicologicamente.

xaphania87

#49 ¿Perdón???
#47 Cierto es que no se puede saber con absoluta fiabilidad, pero hay estudios serios sobre el tema y todos ellos dan cifras muy bajas (menos del 10%). Como ya digo, a mí me parece totalmente inaceptable. Pero estadísticamente, el verdadero problema son las violaciones que se quedan sin denunciar, que son un porcentaje muchísimo más alto (entre el 60 y el 90%, según estudios).

Kabuche

#52 Era un chiste malo... solo estaba haciendo referencia al titular en #49

Manuela11

#16 Puede ser un buen punto de ayuda a una mujer violada pero me asaltan varias dudas.
¿Puede ser que incite a la violación a gente que lea estos contenidos? Locos y pervertidos tenemos a montones


esto es un #MayorOrejaFacts?

G

#21 No se que es un #MayorOrejaFacts pero no seria la primera web que intenta ayudar y acaba siendo visitada por "morbosos".

Manuela11

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1726102/order/23">#23 un #MayorOrejaFacts es el hastag que se utilizó en twitter después de las declaraciones de Mayor Oreja diciendo que emitir las imágenes de las manifestaciones incitaban a que la gente se manifestase:

cyrus

#16 Como dicen arriba hasta ese momento eran consentidas, si que quieres decir es que si su novio se entera y ella le dice que ha sido una violación, pues ... la cosa se complica. Puede que en un juicio no haya pruebas suficientes para acusarte, pero la sociedad lo hará mucho antes, la gente no te volvería a mirar igual.

Lo hiciste bien, ella en cambio puso los cuernos a su novio, tarde le vinieron los remordimientos digo yo.

G

#30 Pues como esa, muchas. A otro conocido, con familia de pasta, le acusaron de violencia y no tenia ni un rasguño. Le costo muchísimo demostrar que solo querían aprovecharse de el. La situación, una chica impresionante y un chaval más bien paradito y poco agraciado. Comienzan a salir juntos y a los 2 meses después de una bronca (por el dinero que ella le saqueaba) cortan. Poco después una denuncia con parte medico y todo. Todo falso, había testigos, pero el chaval se hundió durante meses y aun hoy esta jodido de que no se aprovechen de el. Entremedias la chavala intento quedarse embarazada nada más conocerlo y suerte tuvo de evitarlo.
No generalizo pero que sepáis que de estas cosas muchas mujeres sacan provecho. Otras, la mayoría, pagáis el pato por culpa de estas.

A

#6 Hablas por experiencia?? Porque tal seguridad en tus afirmaciones, parecen darlo por sentado.
Así que para ti es menos doloroso que te pegue tu padre a que te pegue un poli, o un desconocido.
me parece que te basas en un concepto de relación totalmente insano para hacer esas afirmaciones.
Puede que la mujer maltratada se acostumbre a su espiral de violencia y hasta defienda a su maltratador, pero eso no hace que deje de ser una agresión, no hace que deje de ser violencia, y no hace que desaparezcan los traumas psicológicos a corto y a largo plazo.

D

#8 ¿Para ti es lo mismo pegar que violar? Yo también te puedo poner ejemplos irrelevantes en los que el resultado es peor cuando participan desconocidos que conocidos: ¿Qué molesta más: quedarte sin vacaciones (cambia vacaciones por la cosa X que quieras mucho) por pagar el tratamiento médico de un ser querido o para pagarselo a un desconocido?

¿Es relevante mi ejemplo? No. ¿Y el tuyo? Tampoco.

¿Por qué me hablas de la mujer maltratada y de sus traumas psicológicos? Churras, merinas, mezclas.

xaphania87

#12 Exacto, gracias

D

#12 Pues si no es relevante para el propósito de la página, que lo retiren de la misma.

forms

La culpa es de los padres que las visten como frutas

Justified

Cada violación debe ser una experiencia, horrible por cierto, muy distinta para cada persona...Que puta manía de querer encasillarlo y empaquetarlo todo junto que tenemos. (Me incluyo, aunque no hoy).

D

#32 ¿A qué viene eso?o.o

KimDeal

#61 esta es la clave: "A menudo se enseña a la víctima a defenderse de la violación, en lugar de enseñar al potencial agresor a no violar."

Estoy seguro de que hay un porcentaje de violadores que son tipos muy jóvenes que no son plenamente conscientes de lo que están haciendo. Como esos quinceañeros que flirtean con ideologías de extrema derecha o extrema izquierda porque son mucho más excitantes que las ideologías moderadas, porque los símbolos resultan mucho más atractivos. Con la edad se moderan y comprenden su estupidez.

Por un lado tenemos una educación sexual y de control de las emociones muy deficiente. Por otro lado, una permanente excitación sexual en revistas, películas, anuncios, internet, etc. A mi me parece un cóctel explosivo y aun me sorprende que no haya más agresividad sexual.
No comprendo que se siga ignorando el hecho evidente de que muchos tíos jóvenes son incapaces de controlar sus impulsos sexuales. Enseñamos a los adolescentes los riesgos de las drogas, del alcohol, de la velocidad excesiva, pero apenas les explicamos una palabra sobre control del impulso sexual.

B

#66 Qué mala memoria tienes. Solo dije que los femeninos de esas profesiones sí están admitidos por el DRAE, e incluso dije que yo no usaba la forma femenina de médico. Te recuerdo mi comentario al respecto: juez-serrano-dice-suicidios-masculinos-han-disparado-causa-ley#c-10

En cambio juraría que a ti el lenguaje inclusivo de utilizar siempre la forma masculina y femenina, y yano digamos la arroba, te produce sarpullidos. Se ve que solo hay que usarlo cuando se dice algo negativo del sujeto, como en el texto al que te referías en #61, ¿no?

cyrus

Me parece que hay gente que mezcla abuso sexual, agresión sexual y violación...he mirado por la web y no hay un apartado donde pongas las diferencias... creo que sería interesante.

En este enlace viene los articulos del codigo penal relacionados.
http://noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html

D

#38 Esas definiciones son totalmente arbitrarias y varían de legislación en legislación. Es ridículo pretender fidelidad a esas definiciones en una conversación que no sea jurídica.

B

#61 ¿Es que no sabes que agresor, violador, él, etc, en ese contexto puede referirse tanto a un hombre como a una mujer?

¿O insinúas que en las frases que entresacas deberían poner siempre "él o ella", agresor@ o agresor o agresora, y violador@ o violador o violadora?

No hay quien te entienda

xaphania87

#61 En nuestra lengua, el masculino es genérico e incluye tanto a hombres como a mujeres. Hemos usado por defecto "la víctima" y "el agresor". No hemos querido recurrir a lenguaje artificial como lXs afectadXs, pero hemos hecho lo posible para que sea inclusiva.
Sí es cierto que algunos consejos van enfocados específicamente a mujeres y que se hace referencia al machismo como obstáculo... como es lógico en un problema que afecta de manera mayoritaria a las mujeres. Aún así, la web va dirigida a víctimas de ambos sexos y entendemos que las violaciones a hombres son un grave problema, entre otras cosas por lo difícil que resulta hablar de ello y encontrar comprensión.
Si la sección dedicada a hombres es escasa, es porque es muy difícil encontrar información de calidad sobre este tema. Si puedes mejorarla, siempre con información sacada de fuentes fiables, estaremos encantadísimos (masculino genérico) de recoger tus aportaciones.
Pero por favor, un poco de confianza en las intenciones del ser humano. Descalificar un proyecto que acaba de empezar no me parece una actitud demasiado constructiva.
#62 Gracias, hombre! (o mujer )

v

#63 Osea que la web es tuya..... y de otras personas..... ¿eso no es considerado SPAM en MNM?

Por otro lado #62 TÚ eres de las que defendía la teoría lingüistica de medico y medica o de abogado y abogada, así que no me vengas ahora con lo de genérico. O es en todos los casos o ninguno.

Lord_Gaga

#9 me congratulo por ello. Después del primer paso, definirlas, está entenderlas y aplicarlas.

Ánimo con ello.

D

#11 Bueno, si eres capaz de definir algo, es porque lo entiendes. Ahí la diferencia entre aprender comprendiendo y aprender de memoria. Así que tu supuesto segundo paso se da en el primer paso. Debe de ser gracioso verte andar.

La empatía se puede ejercer, con mayor o menor acierto, de igual manera que puedes hacer un examen y no dar ni una, pero lo has hecho. En mis comentarios queda obvio que concivo emoción en otras personas y que las diferentes influencias condicionan su estado emocional.

Si te refieres a empatía con el sentido de verse emocional condicionado por la emoción que concivo en otros, discúlpame por aspirar a tener una opinión sin basarme en mis prejuicios emocionales.

Con lo de perspectiva sabe Dios a qué te referirás. ¿A ver las bragas a las chicas desde la perspectiva de una baldosa? A no ser que me llames voayeur, no tengo ni puta idea de lo que puede querer decir "perspectiva de una baldosa".

D

#18 Vuelve a tu ratonera de 4chan y no salgas de ellas. Gracias.

Lord_Gaga

#33 U MAD?

D

#34 No soy yo quien te vota negativo y se dedica a poner expresiones vulgarmente manidas y propias de loritos para ofender.

Keep being that cool.

T

#7 Puto crack.
Te votaría positivo, pero tengo karma demasiado malo por mis comentarios jocosos.

#13 "La empatía se puede ejercer, con mayor o menor acierto"
La empatia no se ejerce.
Es como decir que ejerces la vision. Puedes decirlo, pero parecerás un robot autista.

D

#37 Chavalote, tu karma está a la altura de tu inteligencia:

1. El razonamiento se ejerce.
2. La empatía es una capacidad cognitiva.
3. La empatía, como forma de razonamiento, es ejercida.

T

#39 Mi karma solo refleja lo poco mainstream que soy.

Despero

#31 Si te refieres a doloroso de dolor físico, entonce es que creo que no entiendes que significa una violación.

Kabuche

De las violaciones no puede nacer nada bueno. Esto no les puede salir bien.

v

Existen violaciones de mujeres hacia hombres, de todo tipo, física y mental, ¿Están éstas contempladas en esa página? porque sino es una porquería feminista.

xaphania87

#57 Sí, lo están. De hecho, hay una sección que se titula "Violaciones a hombres", y a lo largo de toda la página se intenta hablar de "las víctimas", no de "las mujeres". Por favor, antes de criticar algo, moléstate en leerlo. Gracias.

v

#58 Te voy a porner algunas frases de esa pagina..... (informándome como dices)

"Por suerte, las cosas están cambiando y la situación de las víctimas de agresión sexual es mucho mejor que hace unas décadas. Si te han violado, debes saber que cada vez hay mejores posibilidades de encontrarte con reacciones positivas y más gente dispuesta a escucharte y apoyarte. Y tanto si es tu caso como si no, tú puedes ayudar a desmentir los mitos y actitudes machistas ante la violación, por ejemplo, compartiendo esta web."

"Si alguien te trata mal, te ridiculiza o pone en duda tu palabra, no continúes enfrentándote a él en solitario. Puedes acudir a un psicólogo..."


"Por la educación que han recibido. Por desgracia, las actitudes machistas están todavía muy presentes en nuestra sociedad. Las concepciones tradicionales sobre el papel de la mujer hacen muy fácil culpar a la víctima que no se ajusta a ellas. A menudo se enseña a la víctima a defenderse de la violación, en lugar de enseñar al potencial agresor a no violar.

Porque resulta más fácil ponerse del lado del violador que enfrentarse a él.

Porque los agresores suelen encontrarse en una mejor posición social y económica que sus víctimas y se aprovechan de este poder.

Porque el agresor está dispuesto a mentir, manipular y amenazar para salir impune, mientras que la víctima se encuentra demasiado débil para defenderse.
"


Y hay mucho más.

Como es lógico, para ser políticamente correctas, las ideadoras de este proyecto le dedican UNA sola sección y muy escasa a la parte masculina y en ningún caso manifiestan ni una pizca de comprensión social sobre lo que significa no tener apoyo gubernamental, etc....

No creo que dure mucho esa página, pero bueno, si quieres ver lo que no es, tu misma.

D

Una página sobre violaciones que "nace". Genios.

D

No se ha que viene esta actitud pusilanime ante la violacion. Si te violan denuncia, no te lo calles hagas un drama de ello y luego vayas a contarlo como si hubieras sobrevivido al holocausto o a un naufragio.

A

#45 Pues si no sabes : LEE!! A lo mejor es porque se culpabiliza a la víctima (se sospecha de ella , puede que sea una denuncia falsa, puede que le digan que fue consentido, puede que el violador sea una figura de poder en su vida -jefe, padre, hermano mayor, profesor- , puede que le digan que se lo ha buscado: por ir escotada, o ceñida, o corta, o por un callejón oscuro...) , a lo mejor es porque está traumatizada, a lo mejor no sabe ni hablar o cree que es lo normal (hablo de niñas o disminuidas psíquicas), a lo mejor es terrorífico volver a revivirlo en interrogatorios, o es incapaz de enfretarse al violador cara a cara... pusilánime, eh? hay que joderse con el valiente.

D

#48,a lo mejor es terrorífico volver a revivirlo en interrogatorios, o es incapaz de enfretarse al violador cara a cara.

Han visto muchas películas. El factor psicológico lo pone cada uno, si tienes poca inteligencia emocional,cualquier cosa te puede hundir. No soy valiente, pero no tampoco le doy una carga emocional exagerada a una agresión de la que la mayoría de veces salen sin heridas, que podría haber sido peor, hay muchas agresiones de peor tipo y no se crea tanto drama alrededor de ellas.

D

Recomiendo la lectura, muy informativa.

Lo cierto es que conocer previamente al agresor, tener una cita con él o incluso haber tenido sexo consentido previamente (o estar teniéndolo en el momento de la negativa) no quita gravedad al trauma de la agresión sexual. Todos tenemos derecho a decir “no”, independientemente de las circunstancias.

Vamos, pues claro que quita gravedad al trauma. Al delito no debería quitársela, pero al trauma... . Pues claro que es menos doloroso que te viole alguien con el que has tenido relaciones sexuales voluntarias que un desconocido.

D

#2 #3 #4 Lo primero, yo me refiero exclusivamente a las personas con las que has tenido relaciones sexual pretéritamente, no a las personas meramente conocidas o personas con las que tengas confianza o mucha confianza. Estos factores no los estoy juzgando, sólo juzgo el factor de haber tenido relaciones sexuales voluntarias.

Confianza traicionada: el resentimiento será semejante a cualquier otra traición a la que se le de un valor semejante. Es cierto que puede condicionar tu predisposción a relacionarte sexualmente, pero igual que el que un amigo no te devuelva una gran cantidad de dinero prestada te condiciona a no volver a dejar dinero a nadie.

Si tu pareja te viola: te sentirás agredido, pero si durante la relación sexual no surgen práticas inusuales, la sensación de violación será inferior a que si te viola un desconocido. El acto sexual con esa persona está normalizado y eso, por cojones, tiene que influir en la experiencia emocional de la víctima.

En el concepto de violación ordinario, las repercusiones físicas son irrelevantes. Lo más reseñable es el riesgo de embarazo y de infección, y sigue tomando un segundo plano respecto a las repercusiones psicológicas. Pero la razón de que sea tan grave psicológicamente no es por traición, es por la vulneración e invasión de nuestra sexualidad. Los seres humanos somos así, por más que no nos guste, pero tendemos a valorar mucho la sexualidad y el respeto a ésta. Por eso la violación es tan grave, porque es la falta de respeto sexual absoluta, cuando eres violado eres sexualmente malogrado. El concepto de virginidad lo veo en el estereotipo de coleccionista que quieres las cosas en su embalaje original y sin estrenar, cuando se saca de él, pierde valor. Si cuidamos algo mucho y vemos cómo se malogra, nos entristece. Si un adolescente tiene perfectamente cuidada una colección de cromos y su hermano le echa un líquido por encima que deteriora la imagen de los cromos, el niño se siente mal porque su colección se ha malogrado. La violación malogra nuestra sexualidad y nosotros la valoramos mucho. Ahí está la gravedad de la violación.

anor

#4 " En nuestra sociedad, probablemente por cuestiones religiosas, parece que si alguien ha sufrido una agresión sexual debería marcarle de por vida, afectar a sus relaciones en el futuro, etc. Sin embargo, se acepta perfectamente que alguien sufra una agresión de otro tipo (por ejemplo, una fuerte paliza con insultos y humillaciones) y no quede traumatizada para siempre. En este sentido creo que es importante relativizar, persiguindo a los agresores, claro, pero sin caer en una victimización excesiva. "

Coincido contigo totalmente. En nuestra sociedad se aceptan agresiones muy graves. La victima de estas agresiones se encuentra por tanto completamente desprotegida por que no va a encontrar ningun apoyo, incluso puede ser que se convierta por segunda vez en victima, al ser agredida por la sociedad y por el sistema judicial en ocasiones.
Me alegro de que existan web como "mehanviolado.com", pero deberia haber otras que ayudaran a las demas victimas, entre ellas a las que no son reconocidas como tales.

D

#7 Al menos sé definir empatía y perspectiva.

D

#1 Pues yo creo que es todo lo contrario, el trauma puede ser igual o mayor, pero el delito es posible que se vea reducido o incluso anulado...

D

#20 Eso de que sea reducida la condena o no se condene (te lo pongo en negrita para enfatizar la correción) supongo que lo dices porque no se consiguen reunir pruebas suficientes. Pero eso no cambia la perspectiva que tiene la ley del hecho, sólo la capacidad judicial y policial de actuar sobre el delito.

Para lo de que es peor, respóndeme a comentarios posteriores a 1 si quieres discutir el tema.

Despero

#1 De hecho, me parece justo al contrario. Que te viole alguien que conoces causa un daño psicológico mayor que el hecho de que lo haga un desconocido.

---------------------------------------------------------------------------------




¡Ánimo con la página! Me parece una buena iniciativa.

D

#27 Vale, ahora contesta a lo que yo escribí: Pues claro que es menos doloroso que te viole alguien con el que has tenido relaciones sexuales voluntarias que un desconocido.

Para todos los que me han contestado y me contestarán con respuestas semejantes: puta la compresión lectora de los meneantes.