532 meneos
3026 clics

Nace "Me han violado", web de ayuda a víctimas de agresión sexual

6.500 mujeres y un número desconocido de hombres son víctimas de violencia sexual en España cada año. La gran mayoría de las violaciones se queda sin denunciar, y los violadores, impunes.Queremos que ninguna víctima de violencia sexual se encuentre sola y sin saber a quién acudir. Por eso, hoy te pedimos que dediques un minuto a compartir en Twitter la información de esta web usando el hashtag #mehanviolado .
etiquetas: agresión sexual, violación sexual, mehanviolado
negativos: 3   usuarios: 237   anónimos: 295  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #2   #1 Discrepo... En el caso que mencionas, a la violación en sí se le suma que una persona en la que confiabas te ha hecho mucho, mucho daño. No vamos a comparar que es peor, pero ambas cosas son tremendamente jodidas. Si tu pareja te viola, recuperar la confianza en las relaciones es muy difícil...
    359  votos: 42   link
    el 02-10-2012 06:36 UTC por xaphania87 xaphania87
  2. #3   #1 Hmmm... A ver, personalmente nunca me han violado, como para conocer como es el trauma en una situación o en otra. Pero entiendo que si te viola una persona conocida hay también elementos que agravan el trauma (igual que puede haber otros que lo atenuen) como son la confianza traicionada que puede llevarte a desconfiar sistemáticamente de todos tus amigos y alejarte de cualquier intimidad, una implicación emocional con el agresor, la dificultad o el miedo a denunciar, por lo que pueda implicar en tu entorno, el hecho de que vas a volver a encontrarte con el agresor... etc...

    No hay que ser tan ligero a la hora de juzgar los traumas que pueden generarse en las personas. En las violaciones duele más la herida psíquica que la física, y los que tenemos cerca y en quienes hemos depositado la confianza, tienen más capacidad de hacernos daño psícológico y emocional que un extraño.
    242  votos: 27   link
    el 02-10-2012 06:36 UTC por JohnBoy JohnBoy
  3. #4   #1 Una violación es una forma de aresión, tanto fisica (es fácil que se produzcan desgarros, es dolorosa en general) como psicológica (la persona puede sentirse humillada, se le está obligando a hacer algo que no desea, puede que también se le insulte o se le desprecie). ¿Qué crees que es más doloroso? ¿Que te agreda alguien en quien confías o con quien has llegado incluso a compartir tu intimidad o que te agreda un desconocido?

    Me parece una web excelente. Eso sí, también habría que matizar el valor simbólico que se le da al trauma de la violación. Es posible que muchas personas queden traumatizadas, pero no es "obligatorio". En nuestra sociedad, probablemente por cuestiones religiosas, parece que si alguien ha sufrido una agresión sexual debería marcarle de por vida, afectar a sus relaciones en el futuro, etc. Sin embargo, se acepta perfectamente que alguien sufra una agresión de otro tipo (por ejemplo, una fuerte paliza con insultos y humillaciones) y no quede traumatizada para siempre. En este sentido creo que es importante relativizar, persiguindo a los agresores, claro, pero sin caer en una victimización excesiva.
    142  votos: 16   link
    el 02-10-2012 06:46 UTC por participante1980 participante1980
  4. #5   #4 De la sección "Mitos sobre la violación" ;)
    “La víctima de una violación jamás va a poder llevar una vida normal ni disfrutar del sexo”
    Afortunadamente, es totalmente posible superar la violación. Acudir a una asociación de ayuda a víctimas de agresión sexual permite encontrar el apoyo y los recursos necesarios para dejar atrás el trauma de la agresión.
    85  votos: 8   link
    el 02-10-2012 06:52 UTC por xaphania87 xaphania87
  5. #7   #1 tienes la misma capacidad empática y perspectiva que una baldosa.
    88  votos: 9   link
    el 02-10-2012 08:49 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  6. #8   #6 Hablas por experiencia?? Porque tal seguridad en tus afirmaciones, parecen darlo por sentado.
    Así que para ti es menos doloroso que te pegue tu padre a que te pegue un poli, o un desconocido.
    me parece que te basas en un concepto de relación totalmente insano para hacer esas afirmaciones.
    Puede que la mujer maltratada se acostumbre a su espiral de violencia y hasta defienda a su maltratador, pero eso no hace que deje de ser una agresión, no hace que deje de ser violencia, y no hace que desaparezcan los traumas psicológicos a corto y a largo plazo.
    28  votos: 4   link
    el 02-10-2012 09:06 UTC por AvaAdore AvaAdore
  7. #11   #9 me congratulo por ello. Después del primer paso, definirlas, está entenderlas y aplicarlas.

    Ánimo con ello.
    8  votos: 0   link
    el 02-10-2012 09:35 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  8. #12   #5 #8 #10 No es relevante la discusión. No es importante saber qué tipo de violación es peor, sino qué se debe hacer en esos casos, cómo debe actuar la víctima y cómo debe ser tratada por los demás. De eso trata la web, no es un ránking de relevancia de cosas malas. Dejadlo ya.
    66  votos: 7   link
    el 02-10-2012 09:38 UTC por Hysbald Hysbald
  9. #14   #12 Exacto, gracias :-)
    12  votos: 0   link
    el 02-10-2012 09:45 UTC por xaphania87 xaphania87
  10. #16   Puede ser un buen punto de ayuda a una mujer violada pero me asaltan varias dudas.
    ¿Puede ser que incite a la violación a gente que lea estos contenidos? Locos y pervertidos tenemos a montones
    Si estas en pleno acto sexual y la chica dice que pares ¿Es violación? A mi me paso con una que después de disfrutar ella quiso parar cuando ya acababa yo... Le vinieron remordimientos porque tenia novio(yo era libre como el viento ;) ) . Pare, claro, pero encima estaba entre enfada por lo que había hecho y aunque me fui con mi dolor de huevos a finiquitar con Sasha Grey, siempre me quedo la duda de si podía haberme jodido la vida. Habíamos tenido relaciones consentidas pero su "bipolaridad" podría hacerle decir que no lo fueron para que su chico no la pillara.¿ Y como demuestras que no fue forzado?
    30  votos: 3   link
    el 02-10-2012 09:55 UTC por Gior Gior
  11. #17   Ya era hora. Yo acabo de denunciar a mi banco, a Montoro y a Merkel.
    48  votos: 5   link
    el 02-10-2012 09:57 UTC por Don_Gato Don_Gato
  12. 8  votos: 0   link
    el 02-10-2012 10:02 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  13. #20   #1 Pues yo creo que es todo lo contrario, el trauma puede ser igual o mayor, pero el delito es posible que se vea reducido o incluso anulado...
    10  votos: 0   link
    el 02-10-2012 10:07 UTC por HipnoSapo HipnoSapo
  14. #21   #16 Puede ser un buen punto de ayuda a una mujer violada pero me asaltan varias dudas.
    ¿Puede ser que incite a la violación a gente que lea estos contenidos? Locos y pervertidos tenemos a montones


    esto es un #MayorOrejaFacts?
    27  votos: 2   link
    el 02-10-2012 10:07 UTC por Manuela11 Manuela11
  15. #22   #19 Eso es relativo. Imagina (no sigan leyendo los menores de 18), que le da por probar cosas nuevas o penetrar lugares donde antes no ha entrado nadie... Podrían dar por sentado que fue forzada aunque no lo fuera.
    El principal problema que yo veo, además del dolor de huevos, es que no es la primera chica con novio que le pone los cuernos y hace cosas que nunca haría con el. Después se arrepienten y a saber la que te lían para no reconocer su culpa. Tu ya puedes cumplir que depende de la situación estas jodido sin haber hecho nada malo.
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2012 10:07 UTC por Gior Gior
  16. #23   #21 No se que es un #MayorOrejaFacts pero no seria la primera web que intenta ayudar y acaba siendo visitada por "morbosos".
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2012 10:11 UTC por Gior Gior
  17. #24   La cuenta en Twitter de la web twitter.com/mehanviolado @mehanviolado
    38  votos: 3   link
    el 02-10-2012 10:11 UTC por Doble Doble
  18. #25   Chiste negro del día:

    Joder tío, acabo de llamar al teléfono de agresiones sexuales y resulta que es sólo para víctimas.
    42  votos: 4   link
    el 02-10-2012 10:13 UTC por MrDanke MrDanke
  19. #27   #1 De hecho, me parece justo al contrario. Que te viole alguien que conoces causa un daño psicológico mayor que el hecho de que lo haga un desconocido.

    ---------------------------------------------------------------------------------




    ¡Ánimo con la página! Me parece una buena iniciativa.
    17  votos: 1   link
    el 02-10-2012 10:14 UTC por Despero Despero
  20. #29   #23 un #MayorOrejaFacts es el hastag que se utilizó en twitter después de las declaraciones de Mayor Oreja diciendo que emitir las imágenes de las manifestaciones incitaban a que la gente se manifestase: twitter.com/i/#!/search/?q=+%23MayorOrejaFacts&src=typd
    18  votos: 1   link
    el 02-10-2012 10:16 UTC por Manuela11 Manuela11
  21. #30   #16 Como dicen arriba hasta ese momento eran consentidas, si que quieres decir es que si su novio se entera y ella le dice que ha sido una violación, pues ... la cosa se complica. Puede que en un juicio no haya pruebas suficientes para acusarte, pero la sociedad lo hará mucho antes, la gente no te volvería a mirar igual.

    Lo hiciste bien, ella en cambio puso los cuernos a su novio, tarde le vinieron los remordimientos digo yo.
    19  votos: 1   link
    el 02-10-2012 10:17 UTC por cyrus cyrus
  22. #32   Cada violación debe ser una experiencia, horrible por cierto, muy distinta para cada persona...Que puta manía de querer encasillarlo y empaquetarlo todo junto que tenemos. (Me incluyo, aunque no hoy).
    14  votos: 1   link
    el 02-10-2012 10:19 UTC por Synapse Synapse
  23. #34   #33 U MAD?
    1  votos: 1   link
    el 02-10-2012 10:21 UTC por Lord_Gaga Lord_Gaga
  24. #37   #7 Puto crack.
    Te votaría positivo, pero tengo karma demasiado malo por mis comentarios jocosos.

    #13 "La empatía se puede ejercer, con mayor o menor acierto"
    La empatia no se ejerce.
    Es como decir que ejerces la vision. Puedes decirlo, pero parecerás un robot autista.
    14  votos: 1   link
    el 02-10-2012 10:24 UTC por TaoTao TaoTao
  25. #38   Me parece que hay gente que mezcla abuso sexual, agresión sexual y violación...he mirado por la web y no hay un apartado donde pongas las diferencias... creo que sería interesante.

    En este enlace viene los articulos del codigo penal relacionados.
    noticias.juridicas.com/base_datos/Penal/lo10-1995.l2t8.html
    10  votos: 0   link
    el 02-10-2012 10:26 UTC por cyrus cyrus
  26. #40   La culpa es de los padres que las visten como frutas
    15  votos: 1   link
    el 02-10-2012 10:31 UTC por forms forms
  27. #42   #30 Pues como esa, muchas. A otro conocido, con familia de pasta, le acusaron de violencia y no tenia ni un rasguño. Le costo muchísimo demostrar que solo querían aprovecharse de el. La situación, una chica impresionante y un chaval más bien paradito y poco agraciado. Comienzan a salir juntos y a los 2 meses después de una bronca (por el dinero que ella le saqueaba) cortan. Poco después una denuncia con parte medico y todo. Todo falso, había testigos, pero el chaval se hundió durante meses y aun hoy esta jodido de que no se aprovechen de el. Entremedias la chavala intento quedarse embarazada nada más conocerlo y suerte tuvo de evitarlo.
    No generalizo pero que sepáis que de estas cosas muchas mujeres sacan provecho. Otras, la mayoría, pagáis el pato por culpa de estas.
    23  votos: 2   link
    el 02-10-2012 10:33 UTC por Gior Gior
  28. #43   Una página sobre violaciones que "nace". Genios.
    -8  votos: 2   link
    el 02-10-2012 10:38 UTC por sargento.gargajo sargento.gargajo
  29. #44   #39 Mi karma solo refleja lo poco mainstream que soy.
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2012 10:40 UTC por TaoTao TaoTao
  30. #45   No se ha que viene esta actitud pusilanime ante la violacion. Si te violan denuncia, no te lo calles hagas un drama de ello y luego vayas a contarlo como si hubieras sobrevivido al holocausto o a un naufragio.
    -42  votos: 6   link
    el 02-10-2012 10:41 UTC por --341923-- --341923--
  31. #46   #16 #23 La web no contiene detalles "morbosos", si eso es lo que os preocupa. En cualquier caso, creemos que es muy importante hablar de ello y desmentir todos los mitos y tabúes que rodean la violación

    #16 #19 #22 #30 Sobre el tema de las denuncias falsas, de la sección "Mitos sobre la violación"
    “Las mujeres hacen denuncias falsas de violación para vengarse de su ex pareja o de un hombre que les ha rechazado”
    Las denuncias falsas de violación no son en absoluto frecuentes. Además, las denuncias falsas se dan en todos los crímenes, no sólo en casos de agresión sexual o violencia de género.

    Tras la denuncia, se abre un proceso legal para valorar las pruebas y esclarecer los hechos. Al igual que en otros delitos, entra en juego la presunción de inocencia y es necesario probar que la violación ha tenido realmente lugar. Por ello, es extremadamente raro que un inocente acabe en la cárcel por una denuncia falsa de violación.

    El verdadero problema no son las denuncias falsas, sino el gran porcentaje de agresiones sexuales que quedan impunes a pesar de que hay muchos motivos para denunciar."

    (Añado a título personal: en mi opinión, las mujeres que hacen denuncias falsas son las primeras que perjudican a las verdaderas víctimas, y deberían ser castigadas por ello)

    #38 Aquí tienes la explicación: www.mehanviolado.com/?p=139
    48  votos: 4   link
    el 02-10-2012 10:42 UTC por xaphania87 xaphania87
  32. #47   #46 Aunque estoy totalmente a favor de todo lo que has dicho y la iniciativa, solo una pequeña aclaración. La denuncia falsa por violación no podemos tener nunca una fuente fiable porque es algo muy dificil de analizar. Lo que si entiendo que puede ser una manera de venganza muy cruel por parte de una mujer en tramites de separación, ya sea por despecho o simplemente porque necesita un motivo para no abandonar la casa donde vive(eso es asi). Es en el unico caso que pondría especial atención.Y lo más triste, es que pienso, que la mujer casada que sufre algún tipo de maltrato(violación entre otros) no se atreve a denunciar porque están anuladas psicologicamente.
    5  votos: 0   link
    el 02-10-2012 11:18 UTC por eulogio eulogio
  33. #48   #45 Pues si no sabes : LEE!! A lo mejor es porque se culpabiliza a la víctima (se sospecha de ella , puede que sea una denuncia falsa, puede que le digan que fue consentido, puede que el violador sea una figura de poder en su vida -jefe, padre, hermano mayor, profesor- , puede que le digan que se lo ha buscado: por ir escotada, o ceñida, o corta, o por un callejón oscuro...) , a lo mejor es porque está traumatizada, a lo mejor no sabe ni hablar o cree que es lo normal (hablo de niñas o disminuidas psíquicas), a lo mejor es terrorífico volver a revivirlo en interrogatorios, o es incapaz de enfretarse al violador cara a cara... pusilánime, eh? hay que joderse con el valiente.
    36  votos: 3   link
    el 02-10-2012 11:23 UTC por AvaAdore AvaAdore
  34. #49   De las violaciones no puede nacer nada bueno. Esto no les puede salir bien.
    2  votos: 1   link
    el 02-10-2012 11:36 UTC por Kabuche Kabuche
  35. #50   #48,a lo mejor es terrorífico volver a revivirlo en interrogatorios, o es incapaz de enfretarse al violador cara a cara.

    Han visto muchas películas. El factor psicológico lo pone cada uno, si tienes poca inteligencia emocional,cualquier cosa te puede hundir. No soy valiente, pero no tampoco le doy una carga emocional exagerada a una agresión de la que la mayoría de veces salen sin heridas, que podría haber sido peor, hay muchas agresiones de peor tipo y no se crea tanto drama alrededor de ellas.
    -14  votos: 2   link
    el 02-10-2012 13:31 UTC por --341923-- --341923--
  36. #51   #50 Si es queee... las mujeres somos de lo peor, siempre quejándonos por todo, en vez de relajarnos y disfrutar de la violación, total, sólo es un polvo más y si te cuesta superarlo, es porque tienes poca inteligencia emocional y una drama queen.
    En fin.
    39  votos: 3   link
    el 02-10-2012 14:08 UTC por gemmota gemmota
  37. #52   #49 ¿Perdón???
    #47 Cierto es que no se puede saber con absoluta fiabilidad, pero hay estudios serios sobre el tema y todos ellos dan cifras muy bajas (menos del 10%). Como ya digo, a mí me parece totalmente inaceptable. Pero estadísticamente, el verdadero problema son las violaciones que se quedan sin denunciar, que son un porcentaje muchísimo más alto (entre el 60 y el 90%, según estudios).
    13  votos: 0   link
    el 02-10-2012 14:11 UTC por xaphania87 xaphania87
  38. #53   #31 Si te refieres a doloroso de dolor físico, entonce es que creo que no entiendes que significa una violación.
    7  votos: 0   link
    el 02-10-2012 14:46 UTC por Despero Despero
  39. #54   #51
    Informate sobre el porcentaje de victimas de violación que tienen orgasmos durante la agresión y sobre si este hecho influye o no en el desagrado y la vergüenza que padecen despues.
    Das tantas cosas por hecho y pones muchas cosas en mi boca como si las hubiera dicho o querido insinuar. El cinismo y la demagogia no conducen a nada. Tienes una poderosa herramienta llamada internet, informate un poco, apuesto aque seguramente cambie tu perspectiva sobre el tema, y luego hablamos si quieres.
    -40  votos: 6   link
    el 02-10-2012 15:45 UTC por --341923-- --341923--
  40. #55   #54 Me parece que el que no esta muy bien informado eres tu o no estamos hablando de lo mismo. Mujeres que tienen un orgasmo mientras las violan? Pero tu de donde sacas eso? Igual tendrías que buscar tu cuantas víctimas no sobreviven a una violacion, cuantas se suicidan, cuantas se contagian de una ETS, cuantas sufren desgarros vaginales o anales, etc... Crees que a ti no te resultaria traumatico que te metieran una tuberia por el ano a la fuerza? Por desgracia estoy bastante bien informada, gracias, acercate a un centro donde den soporte a las victimas y luego, hablamos.
    6  votos: 0   link
    el 02-10-2012 16:52 UTC por gemmota gemmota
  41. #56   #55 El ano no esta hecho para dar placer fisico, la vagina sí. Independientemente de si estas en un estado de animo propicio o no, la vagina responde a los estimulos fisicos y por esio un gran porcentaje de las mujeres violadas llegan a tener orgasmos.

    El trauma viene de la mezcla del rechazo, asco o miedo al agresor y por el placer no deseado que muchas veces experimentan.

    Como a mi no me crees, lee un poco, anda: riie.com.mx/?a=43675
    -19  votos: 4   link
    el 02-10-2012 16:55 UTC por --341923-- --341923--
  42. #57   Existen violaciones de mujeres hacia hombres, de todo tipo, física y mental, ¿Están éstas contempladas en esa página? porque sino es una porquería feminista.
    -1  votos: 1   link
    el 02-10-2012 18:09 UTC por voyeur voyeur
  43. #58   #57 Sí, lo están. De hecho, hay una sección que se titula "Violaciones a hombres", y a lo largo de toda la página se intenta hablar de "las víctimas", no de "las mujeres". Por favor, antes de criticar algo, moléstate en leerlo. Gracias.
    23  votos: 1   link
    el 02-10-2012 18:28 UTC por xaphania87 xaphania87
  44. #59   #54 tu eres retrasado verdad?
    11  votos: 0   link
    el 02-10-2012 18:34 UTC por BOFHenMadrid BOFHenMadrid
  45. #60   #4 " En nuestra sociedad, probablemente por cuestiones religiosas, parece que si alguien ha sufrido una agresión sexual debería marcarle de por vida, afectar a sus relaciones en el futuro, etc. Sin embargo, se acepta perfectamente que alguien sufra una agresión de otro tipo (por ejemplo, una fuerte paliza con insultos y humillaciones) y no quede traumatizada para siempre. En este sentido creo que es importante relativizar, persiguindo a los agresores, claro, pero sin caer en una victimización excesiva. "

    Coincido contigo totalmente. En nuestra sociedad se aceptan agresiones muy graves. La victima de estas agresiones se encuentra por tanto completamente desprotegida por que no va a encontrar ningun apoyo, incluso puede ser que se convierta por segunda vez en victima, al ser agredida por la sociedad y por el sistema judicial en ocasiones.
    Me alegro de que existan web como "mehanviolado.com", pero deberia haber otras que ayudaran a las demas victimas, entre ellas a las que no son reconocidas como tales.
    11  votos: 0   link
    el 02-10-2012 18:57 UTC por anor anor
  46. #61   #58 Te voy a porner algunas frases de esa pagina..... (informándome como dices)

    "Por suerte, las cosas están cambiando y la situación de las víctimas de agresión sexual es mucho mejor que hace unas décadas. Si te han violado, debes saber que cada vez hay mejores posibilidades de encontrarte con reacciones positivas y más gente dispuesta a escucharte y apoyarte. Y tanto si es tu caso como si no, tú puedes ayudar a desmentir los mitos y actitudes machistas ante la violación, por ejemplo, compartiendo esta web."

    "Si alguien te trata mal, te ridiculiza o pone en duda tu palabra, no continúes enfrentándote a él en solitario. Puedes acudir a un psicólogo..."


    "Por la educación que han recibido. Por desgracia, las actitudes machistas están todavía muy presentes en nuestra sociedad. Las concepciones tradicionales sobre el papel de la mujer hacen muy fácil culpar a la víctima que no se ajusta a ellas. A menudo se enseña a la víctima a defenderse de la violación, en lugar de enseñar al potencial agresor a no violar.

    Porque resulta más fácil ponerse del lado del violador que enfrentarse a él.

    Porque los agresores suelen encontrarse en una mejor posición social y económica que sus víctimas y se aprovechan de este poder.

    Porque el agresor está dispuesto a mentir, manipular y amenazar para salir impune, mientras que la víctima se encuentra demasiado débil para defenderse.
    "


    Y hay mucho más.

    Como es lógico, para ser políticamente correctas, las ideadoras de este proyecto le dedican UNA sola sección y muy escasa a la parte masculina y en ningún caso manifiestan ni una pizca de comprensión social sobre lo que significa no tener apoyo gubernamental, etc....

    No creo que dure mucho esa página, pero bueno, si quieres ver lo que no es, tu misma.
    9  votos: 0   link
    el 02-10-2012 20:00 UTC por voyeur voyeur
  47. #62   #61 ¿Es que no sabes que agresor, violador, él, etc, en ese contexto puede referirse tanto a un hombre como a una mujer?

    ¿O insinúas que en las frases que entresacas deberían poner siempre "él o ella", agresor@ o agresor o agresora, y violador@ o violador o violadora?

    No hay quien te entienda :palm:
    10  votos: 0   link
    el 02-10-2012 20:31 UTC por AnnBottle AnnBottle
  48. #63   #61 En nuestra lengua, el masculino es genérico e incluye tanto a hombres como a mujeres. Hemos usado por defecto "la víctima" y "el agresor". No hemos querido recurrir a lenguaje artificial como lXs afectadXs, pero hemos hecho lo posible para que sea inclusiva.
    Sí es cierto que algunos consejos van enfocados específicamente a mujeres y que se hace referencia al machismo como obstáculo... como es lógico en un problema que afecta de manera mayoritaria a las mujeres. Aún así, la web va dirigida a víctimas de ambos sexos y entendemos que las violaciones a hombres son un grave problema, entre otras cosas por lo difícil que resulta hablar de ello y encontrar comprensión.
    Si la sección dedicada a hombres es escasa, es porque es muy difícil encontrar información de calidad sobre este tema. Si puedes mejorarla, siempre con información sacada de fuentes fiables, estaremos encantadísimos (masculino genérico) de recoger tus aportaciones.
    Pero por favor, un poco de confianza en las intenciones del ser humano. Descalificar un proyecto que acaba de empezar no me parece una actitud demasiado constructiva.
    #62 Gracias, hombre! (o mujer ;) )
    13  votos: 0   link
    el 02-10-2012 20:34 UTC por xaphania87 xaphania87
  49. #64   #52 Era un chiste malo... solo estaba haciendo referencia al titular en #49 :-P
    9  votos: 0   link
    el 02-10-2012 20:42 UTC por Kabuche Kabuche
  50. #65   #61 esta es la clave: "A menudo se enseña a la víctima a defenderse de la violación, en lugar de enseñar al potencial agresor a no violar."

    Estoy seguro de que hay un porcentaje de violadores que son tipos muy jóvenes que no son plenamente conscientes de lo que están haciendo. Como esos quinceañeros que flirtean con ideologías de extrema derecha o extrema izquierda porque son mucho más excitantes que las ideologías moderadas, porque los símbolos resultan mucho más atractivos. Con la edad se moderan y comprenden su estupidez.

    Por un lado tenemos una educación sexual y de control de las emociones muy deficiente. Por otro lado, una permanente excitación sexual en revistas, películas, anuncios, internet, etc. A mi me parece un cóctel explosivo y aun me sorprende que no haya más agresividad sexual.
    No comprendo que se siga ignorando el hecho evidente de que muchos tíos jóvenes son incapaces de controlar sus impulsos sexuales. Enseñamos a los adolescentes los riesgos de las drogas, del alcohol, de la velocidad excesiva, pero apenas les explicamos una palabra sobre control del impulso sexual.
    10  votos: 0   link
    el 02-10-2012 21:55 UTC por KimDeal KimDeal
  51. #66   #63 Osea que la web es tuya..... y de otras personas..... ¿eso no es considerado SPAM en MNM?

    Por otro lado #62 TÚ eres de las que defendía la teoría lingüistica de medico y medica o de abogado y abogada, así que no me vengas ahora con lo de genérico. O es en todos los casos o ninguno.
    9  votos: 0   link
    el 03-10-2012 07:58 UTC por voyeur voyeur
  52. #67   #66 Qué mala memoria tienes. Solo dije que los femeninos de esas profesiones sí están admitidos por el DRAE, e incluso dije que yo no usaba la forma femenina de médico. Te recuerdo mi comentario al respecto: www.meneame.net/story/juez-serrano-dice-suicidios-masculinos-han-dispa

    En cambio juraría que a ti el lenguaje inclusivo de utilizar siempre la forma masculina y femenina, y yano digamos la arroba, te produce sarpullidos. Se ve que solo hay que usarlo cuando se dice algo negativo del sujeto, como en el texto al que te referías en #61, ¿no? :-D
    10  votos: 0   link
    el 03-10-2012 14:44 UTC por AnnBottle AnnBottle
comentarios cerrados

menéame