Hace 11 años | Por Ivanbangi a naciodigital.cat
Publicado hace 11 años por Ivanbangi a naciodigital.cat

Esta asamblea sectorial parte de la premisa que "todos los estados del Mundo tienen una u otra política de defensa". Una política que implicaría según DxI "en la existencia de unos organismos de inteligencia, encargados de detectar y analizar las amenazas, y de unas fuerzas armadas, encargadas de hacer frente a estas amenazas". Así mismo, un sistema de defensa que tendría que proteger los "intereses vitales de los cual un Estado es responsable" como por ejemplo: "la salvaguarda de la vida y la libertad de sus ciudadanos" Trad. primer comentario

Comentarios

D

Catalanes, noos cegueis con los cantos nde sirena separatistas. Id a trabajar con alegria, teneis que pagarme el PER.

Ivanbangi

Durante la pasada campaña electoral, el presidente de la Generalitat, Artur Mas, dibujaba un futuro estado catalán sin ejército. Un deseo o un proyecto, pero, que no acaba de convencer a la Asamblea Nacional Catalana, la entidad civil que vertebra el trabajo de campo por el logro de la mayoría que conduzca en el estado propio. Así, la ANC (assemblea nacional de catalunya) ha organizado una nueva sectorial, bautizada como Defensa por la Independencia (DxI).

Esta asamblea sectorial parte de la premisa que "todos los estados del Mundo tienen una u otra política de defensa". Una política que implicaría según DxI "en la existencia de unos organismos de inteligencia, encargados de detectar y analizar las amenazas, y de unas fuerzas armadas, encargadas de hacer frente a estas amenazas".

Así mismo, un sistema de defensa que tendría que proteger los "intereses vitales de los cual un Estado es responsable" como por ejemplo: "la salvaguarda de la vida y la libertad de sus ciudadanos, dentro y fuera de sus fronteras"; "la protección del bienestar y de las estructuras económicas que proveen de este bienestar" y "la conservación de la independencia, de la soberanía y de la integridad territorial".

Por lo tanto, según esta sectorial, una "futura Cataluña Sido tiene que disponer de un modelo de Defensa propio, del mismo modo que estados de nuestro entorno, de dimensiones similares a las nuestras, como Bélgica, la República Checa, Suecia, Austria, Suiza o Finlandia, disponen". Un argumento que desvanece la posibilidad, según la hoja fundacional de *DxI, que Cataluña disponga de un modelo delegado de defensa: "aquel que cede su gestión en otro estado o a una organización supranacional".

Por *DxI, esta situación sería "paradójica", porque "después de tres siglos de anhelos de soberanía llena, una vez que se consigue esta, se cediera una de las máximas garantías de esta soberanía, el modelo de defensa propio, a otro estado".

Tradución por softonic.

Ivanbangi

No entiendo ls votos de irrelevante.
Para mi es bastante interesante, porque la estructura la tienen, en el cuerpo de los mossos de esquadra, habrá que ver como l utilizan, si como España sacando casos de corrupción de la gente de CIU, o ver como lo hacen.
No entiendo porque es irrelevante.