Hace 10 años | Por --23457-- a genbeta.com
Publicado hace 10 años por --23457-- a genbeta.com

El tan polémico proyecto de reforma de la Ley de Propiedad Intelectual, que incluye una tasa a los agregadores, sigue trayendo cola. Hoy, una decena de entidades, medios y páginas acaban de anunciar la fundación de la Coalición Prointernet cuyo objetivo es mantener “una visión abierta e innovadora del entorno digital y su firme rechazo al proyecto de reforma de Ley de Propiedad Intelectual”. La integran, entre otros: Yahoo, Google, Menéame, 20minutos, eldiario.es, Weblogs SL, Adslzone, AEEPP y la Asociación de Internautas.

Comentarios

gelatti

#1 no me extrañaría que las agencias tipo Europapress (PPPress) empezaran a apretar tuercas a 20minutos y eldiario.es para que volviesen al lado oscuro de Internet.

Por otro lado, que Meneame y Weblogs se apoyen en empresas que no pagan impuestos en España (Google y Yahoo) no mola nada. Por mi a esos piratas que les pirateen los de AEDE lo que quieran, son igual de ladrones.

D

#11 Otra cosa para la que me ha servido, ha sido para ver a "medios" normalmente renombrados, hacerse eco, por no decir "plagiar" artículos de otras pequeñas web que si son asiduas de meneame ya hace tiempo.

Ejemplo: El ultimo articulo del amo del castillo, sobre los gladiadores. Después dicen que no aprovechan.

Hay alguno mas, pero el que quiera que busque,

forms

#11 eso, mejor no conocer de la realidad... por mucho que nos joda, es lo que tenemos y está pasando.

Yo también veo bien la variedad de artículos, pero veo en falta "pufos" políticos que antes se informaban y ahora no... tan difícil sería conseguir un equilibrio entre ambos?

D

#39 Pufos políticos siguen saliendo; lo que no salen son veinte variantes de la misma noticia (la noticia, las duplicadas, las relacionadas, las opiniones de columnistas sobre la noticia, las duplicadas que marcan como "relacionadas" porque aportan dos lineas más que la noticia original...)

D

#1 El que lo está notando esgallirgallir en el bolsillo.

Los #admin de este site se posicionarán en contra del Boikot, dales tiempo.

elgranpilaf

#13 El otro día ví aparcado su Ferrari en el garaje

D

#14 Ya verás, ya verás cuando se entere Varsavsky.

Cide

#14 es que ya no le llega para echar gasolina. Como esto ya no funciona...

Viner

#14 Como entraste en su garaje?

difusion

#17, Que por otro lado, bienvenidas sean.

Seta_roja

#13 no tienes ni idea de lo que hablas...

aiounsoufa

#1 Yo no afirmaría eso con tanta facilidad, hay periodistas que sólo escriben en alguno de esos medios y se encargan de asuntos concretos (se han especializado bastante) y ya me ha pasado con bastantes noticias que no las envío porque las van a tumbar, y no las encuentro en otros medios.

juankar

#9 Sí, al menos con el boicot ganamos algo en variedad al apoyar a los pequeños.
Aunque el ejemplo sería mejor entre apoyar al Carrefour y a la tiendita de abajo.

D

#0 Well done!

KernelPanic

Lo que tendrían que hacer es bloquear a todos los medios de la AEDE y si estos quieren aparecer de nuevo en "internet" que paguen una cuota a cada "agregador". Yo la verdad es que no los hecho de menos por aquí.

Ya esta bien de la puta castuza de los Mass Mierda copón!!

D

68 meneos y 74 clics! Debo reconocer que la envié con cierto animus karmawhorandi pero no me esperaba este ratio.

marilink

#45 Gracias por intentar aclarar el tema, acabo de ver este hilo. Lo que sucedió es que la nota de prensa no estaba oficialmente confirmada por todos los firmantes, y publicamos antes de tiempo. Decidimos despublicar hasta tener la nota de prensa definitiva y el OK de todos, aunque otros se llevaran todas las visitas. Por eso lo aclaramos desde Diario Turing en este tweet

.

Cuando estuvo todo confirmado publicamos otra vez con los cambios oportunos y más precisiones: http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Nace-Coalicion-Prointernet_0_235876696.html. Mi tuit en mayúsculas obviamente era una broma, no hay ningún secreto

D

#47 Disculpame que vuelva a preguntar, ¿contais con el apoyo de google o este forma parte de la coalición?, mira que no es que me caigan bien, pero me parece terjiversar las palabras.

marilink

#49 Google es uno de los miembros fundadores de la Coalición, eso es lo que pusimos en el artículo.

noexisto

#10 aquí la tienes en página oficial y la nota de prensa que ayer no parecía llegar. Más los apoyos. Está Google, peor no veo a Yahoo http://coalicionprointernet.com/#APOYOS

D

#42 Sobre lo de google pues supongo que tendran su visto bueno y apoyo, pero sin como comprenderas sigo sin ver nada en su web: http://googleespana.blogspot.com.es

Por cierto, de apoyar a integrar hay diferencias? para mí que son cosas diferentes, no?

editado:
http://coalicionprointernet.com/?p=140, que corrigan los enlaces carayo!, vaya sh*t de web

noexisto

#43 sí, hay de ve falta de coordinación o precipitación. Ni son mafia, ni son nada

D

#44 Al final acabas entendiendome ;), espero que por lo menos te hayan tenido en cuenta a ti o a tus sugerencias, menudo currazo te pegas, porque lo que es lo demas hasta 4 monos lo harían mejor (conste que no deslegitimito nada), pero se me viene a confirmar que una cosa es contar con el apoyo y otra es integrar!, me da, y espero equivocarme, que esto no va a ningún puerto.

noexisto

#45 ir irá, sólo que no es tan fácil sacar todo descentralizadamente (sólo estamos especulando, por otra parte)

noexisto

#28 se lo envié a@diarioturing para que lo corrigiera (ese link está en todos lados) Ojo que es una nota de prensa, entiendo por el tuit que te puse arriba (

que desean sacar algo en conjunto todos (o lo están dialogando ahora o..)
Aquí tienes agallirgallir y@uriondo* en Terra (HangOut) http://noticias.terra.es/encuentro-digital-que-es-la-tasa-google,9a9ec53127984410VgnVCM4000009bcceb0aRCRD.html (no la he acabado de ver)
*Uriondo trabaja en Expansión y otros medios de Unida Editorial (en su blog es bastante independiente, la verdad) La entrevista es del 4, no hablará de esto, pero si comentan lo de los copypastes

A Google o Yahoo esto le da igual.

noexisto

#30 oño! Eso me lo he saltado y eso que me mirado cosas El link rosa de Menéame me lo ha tapado Re
Apostaría que están negociando la declaración y PUEDE que@kyravms se haya precipitado publicándolo (no actualiza en twitter hace horas). Ni Luis Collado (

ni el blog de Google España, ni Diario (aun, pero sí Turing, que no es Diario) O aún no la veo en 20 minutos

noexisto

#30 Acaba de colgarlojaviersanzjaviersanz en (AdSL Zone)

D

Larga vida a la Coalición Prointernet. ¡A por ellos!

D

#10 Genbeta pertenece a Weblogs SL, uno de los firmantes.

noexisto

#10 http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Editores-digitales-medios-empresas-CanonAEDE_0_233427589.html

Creo que lo que siempre hemos pedido los internautas (los que llevamos tiempo, antes de este siglo, vamos ) es que las administraciones hablaran un poco más con todos, no sólo con algunos amigos del gobierno/empresas (gobernara quien gobernara, esto no viene de ahora)

Digamos que hace 10-15 años pudimos ponernos muy a la cabeza en el mundo de las "Nuevas Tecnologías" (cuando aún era nuevas) Cómo? con unas cuantas decisiones políticas bien tomadas, valientes y que apostaran por lo que se veía venir. Ha sido un tren perdido. En internet no importa dónde estés, importa lo que hagas.
Al final hay lo que hay. Muy desgraciadamente. La de CanonAEDE, lo que sea, es otra de tantas.

D

#23 Ok, pero cual es la fuente, la única fuente es genbeta!!, y en ella a incluido a varios medios que no han dicho ni mu, ya te digo que dudo mucho que google se apuntara a esa iniciativa, lo que ya la haría errónea.

Politeia

#24
A mi no me importa que la noticia sea errónea hoy. En un futuro muy cercano, los medios libres que no rinden pleitesia a ningún tipo de "poder" crearán este tipo de plataformas y otras mucho más específicas (temáticas) y nosotros ya conoceremos de que va todo esto gracias a meneame.
Cuando llegue este momento será el fin de la massmedia como la conocemos hoy día... Tiempo al tiempo.

noexisto

#24 Es una nota de prensa, entiendo que conjunta:
Preguntabas por fuentes (además de la que te he puesto en #23) http://vozpopuli.com/economia-y-finanzas/39972-medios-agregadores-y-editores-fundan-coalicion-por-internet-en-respuesta-a-la-reforma-de-la-ley-de-propiedad-intelectual
Sobre Diario (turing) te pongo la caché porque ha habido cambios: http://webcache.googleusercontent.com/search?client=ubuntu&channel=fs&q=cache:FSCBfC0YdgsJ:http://www.eldiario.es/turing/propiedad_intelectual/Nace-Coalicion-Prointernet_0_235876696.html%2Bcoalicion+por+internet&oe=utf-8&gfe_rd=cr&hl=es-419&ct=clnk&gws_rd=cr "Aparentemente habrá unos cambios en la nota de prensa para los medios, despublicamos temporalmente hasta tener la definitiva" (


Al hilo:@Error500 http://www.error500.net/la-mayoria-de-editores-queremos-cobrar-porque-nos-enlacen/ "No, la mayoría de editores no queremos cobrar porque nos enlacen" Y twitter, en cascada, lo cual es normal dada la ignorancia del medio y las consecuencias.. marilinkmarilink "es un secreto" ,GallirGallir (con el link a la noticia que se cambió)@dbravo ,facemarfacemar (Acero Martín)

Más:jdelacuevajdelacueva,gallirgallir y@adelgado en entrevista radiofónica de hoy (la oigo ahora) Javier empieza en 12" y más clarito no puede ser (

D

#27 ¿De verdad crees que google y yahoo se han unido?, eso ha sido lo que me ha llevado a desconfiar la verdad, cuando vi la noticia y comprobe por google SOLO estaba la de eldiario, y con 404 y sin cache, las otras han ido cayendo despues.

Ojo, que no digo que sea mala idea

D

No se porque pero me parece errónea, o eso de apuntar al carro a google y yahoo entre otros cuenta?

D

#2 Son ellos los que se han apuntado. No veo por qué sería errónea.

D

#6 La única fuente de genbeta es??, lo digo porque he querido comprobar alguna noticia más sobre el tema y curiosamente la única noticia sobre eso es la que enlazas, hay otra de eldiario, pero da un 404 y no tiene ni cache.

Ya te comento que me parece muyy raro, tantas acogidos y solo uno se hace eco de la noticia, por eso te comento que me parece erronea.

anxosan

La coalición “está abierta a cuantos compartan su ideario”.

¿Algún medio de los de AEDE que no quiera enfrentarse a Google y Yahoo en el mundo que viene? ¿Alguno que quiera cambiar de bando?

Brugal-con-cola

Ahora a meter money y llevar a los tribunales algunas medidas del gobierno

D

A adslzone, con la cantidad de publireportajes que tienen, no me extraña que los esten reventando.

Lordkrudell

En menéame no se notó para nada la ausencia de noticias. Más bien hubo un cambio de aire muy positivo en la variedad de medios que ahora llegan a portada.

woopi

Esta coalición ya está tardando en empezar a trabajar.

Conociendo el panorama, ya puede buscar la comprensión de este gobierno halagando al presidente y ministros de turno. Invitarlos a ellos y a sus asesores a viajar por todo el mundo con los gastos pagados, cuantiosos regalos caros, no necesariamente de buen gusto, trajes gratis, xxxgas, xxtas y xxxxxros también gratis y a cosporro y ya tal. Sobres y ayudas en el tema fiscal. ¡Nada de Suiza! ¡Obsoleto! Ahí, asesorando en el futuro, ¡bitcoins! Por supuesto, cuando su vuecencia abandone el cargo además nos gratificará con su responsable trabajo y saber hacer en uno de nuestros despachos de asesoría y sapiencia con un sueldo que no podrá rechazar Don X. En fin, que usted sabe que la prensa escrita ya pertenece a otra época...

D

Que Google o Yahoo no tributen en España es un problema grave pero no tiene nada que ver. No se pueden crear tasas especiales para cobrar a una empresa concreta que se aprovecha de una brecha legal y con ello afectar a tantas otras que sí hacen las cosas bien; además de limitarnos la forma en que compartimos información online y obligar a informarnos a través de unos pocos medios controlados indirectamente (mediante subvenciones, anuncios, facilidades crediticias a través de la influencia en los bancos) y limitar la influencia de pequeños medios que no olvidemos que es una parte fundamental de esta nueva ley.

D

Si campeón, si la tengo

Frederic_Bourdin

Pues fíjate mejor porque canta bastante. Es que ya es hasta descarado.