Hace 9 años | Por ciborg a hayderecho.com
Publicado hace 9 años por ciborg a hayderecho.com

Acción Cívica contra la corrupción es una asociación independiente que ofrece una plataforma para que abogados de cualquier punto de España puedan personarse como acusación particular en procedimientos judiciales penales relacionados con el desvío de fondos públicos o casos de corrupción, de forma desinteresada o “pro bono”. La Asociación ofrece también tramitar las denuncias que le lleguen sobre casos de corrupción siempre que lleguen acompañadas de pruebas suficientes, formalizando la correspondiente denuncia ante la Fiscalía.

Comentarios

D

Trabajo no les va a faltar...

Josu_S

#2 Luego el pp se echara las flores de que crean empleo.

Hastaloshuevos

#1 Es Antonio Penadés, que no Penedés. Lo comento, para el que quiera ver su trayectoria como escritor

"Acaba de constituirse Acción Cívica contra la corrupción, una asociación ciudadana cuyo objetivo principal consiste en coadyuvar a la Justicia mediante su personación como Acusación popular en procedimientos por desvío de dinero público.

Presido esta iniciativa porque, en las circunstancias actuales, considero urgente aportar nuestro grano de arena a la sociedad y a nuestro sistema democrático. Los políticos niegan los medios materiales y humanos que la Fiscalía anticorrupción necesita, y ahí es donde los ciudadanos podemos y debemos ayudar mediante la utilización del Derecho y de la figura constitucional de la Acusación popular.

Acción Cívica es ante todo una asociación constructiva, totalmente ajena a cualquier ideología política, que busca hacer limpieza en la sociedad y devolver a la ciudadanía la confianza en sus instituciones.

Desde aquí mi agradecimiento a todos los que, cada vez más y desde numerosas partes de España, están ayudando a llevar adelante este proyecto. En especial a Antonio Muñoz Molina, socio de honor de Acción Cívica. Toda la información se encuentra en la página web
www.accion-civica.org"



#2 Pues si. Van a ir de culo si se remueven un poco la mierda.

c

#5 Ups, ya se me ha pasado el tiempo de edición. Gracias.

c

Presidida por Antonio Penedés que ejerció la acusación popular a título individual en el proceso penal abierto por desvío de subvenciones públicas destinadas a países subdesarrollados del caso Cooperación en Valencia y ha llevado a la cárcel a Rafael Blasco.

La web http://accion-civica.org/

ReySombra

Pues si no lo hacen los políticos tendrán que hacerlo los ciudadanos.

A

Lo que hace falta es cambiar la educación y costumbres de la gente. Vergüenza ajena me da toda la gente que paga un fontanero , etc... En negro y despues se queja de los corruptos, se que no es la misma cantidad pero todo cuenta

D

#3 Efectivamente, ésa corrupción es la que ha arruinado a Ejpaña. Lo mismo que las declaraciones de renta que no presentaron los/las empleados de hogar. Aunque eso que dices no es deseable, lo primero y más urgente es meter en chirona a todos los políticos corruptos que detraen enormes sumas de dinero del Erario, pero vosotros siempre culpando al débil. Esos mismos seguro que tampoco pagan el iva del chapuzas.

A

#7 puse que no es la misma cantidad pero todo cuenta para referirme a los politicos. Yo soy el primero que pondria cadena perpetua para todo este tipo de politicos por que me parecen tan asquerosos como el peor de los delincuentes, un asesino matara a una, dos o las que sean... Pero estos politicos con estas cosas han matado miles de personas

e

#3 SI ahora TODOS SOMOS CORRUPTOS
La corrupción es un mal de la humanidad Fdo. Mariano