Hace 5 años | Por --428847-- a m.motorpasion.com
Publicado hace 5 años por --428847-- a m.motorpasion.com

Mal estado carretera que une Lugo y Ourense

Comentarios

x

Segun dice la noticia hay cinco radares en ambos sentidos. En lugar de invertir en arreglar la carretera se ponen radares, si eso no es afán recaudatorio ¿que es?

empanadilla.cosmica

#6 Que las obras se hagan bien o se hagan mal es otra cuestión.

Como nieta de jefe de obras he escuchado algo de mitologia típica del sector. Por ejemplo que "el ingeniero de caminos nunca pone suficiente ligante en el asfalto". Por tanto añaden más, aunque no está en el proyecto. Que vaya un ingeniero de caminos de 30 años de edad a un jefe de obras con 40 años de experiencia a pie de obra que los hormigones los cementos o los asfaltos han cambiado de formulación y que necesita el ligante que pone en el proyecto y no más, o que no necesita más arena, que le dicen que si y en cuanto se da la vuelta hacen lo contrario

Luego #2 habla de radares. Que insisto, La DGT no es la titular de la via, y son presupuestos separados. Y la carretera tiene más tramos que esos que se rompieron y que ahora están reparando.

T

#7 no sé yo hasta qué punto la DGT va a ser titular de vía alguna, pero son ellos los que acaban poniendo y quitando los radares en gran parte de los casos (después están los ayuntamientos, por ejemplo).

Se supone que es la DGT la que dice velar por la seguridad de todos... pues entonces debería ser la primera en pedir responsabilidades por el estado de las vías, más aún cuando hablamos de una nacional que, además, une dos capitales de provincia.

Ya hace algún tiempo que no voy por allí, pero tiene tramos absolutamente sin sentido en esta época (curvas cerradas en pendiente) para una carretera de ese tipo, y asfalto abrasivo, de este que lo que queda por encima es la gravilla pegada a la carretera, pero lo que es la parte "negra" del asfalto hace siglos que no está, que se desgastó.

Trigonometrico

#2 Podría ser una motivación para que los conductores cumplan las normas de circulación.

D

Considero interesante el enlace, después del afán recaudatorio de la dgt

empanadilla.cosmica

#1 Yo considero de interés este enlace, publicado aquí muy recientemente, creo que el domingo: https://maldita.es/maldito-bulo/que-sabemos-sobre-la-imagen-de-una-carretera-con-grandes-baches-y-un-cartel-de-limite-de-velocidad-a-90-km-h/

Por cierto, el titular de la carretera es el Ministerio de Fomento. La DGT no sé que pinta. Si está en mal estado no te va a multar por ir despacio. Por saltarte el límite de velocidad si.

empanadilla.cosmica

Negativo por errónea. No hay olvido. La carretera está de obras. Se deterioro mucho en invierno de 2017-2018.

jacapaca

#4 de obras de emergencia majete , no de obras de mejoria de la calzada. Vamos parcheando en verano los socavones que se levantan otra vez en invierno

jacapaca

Hay que ser un inconsciente para ir tan rapido como para que salte el radar en esa ginkana de carretera, tengo.visto caminos de carros con mejor firme.