Hace 3 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

"el discurso de VOX es causa de esa incitación al odio de una pequeña parte de la sociedad hacia el inmigrante"

Comentarios

Shotokax

A un pobre sin cultura.

"Un pueblo sin cultura es un pueblo fácil de manipular" (el Che Guevara).

D

#1 También podrías poner lo que opinaba el Che de los negros latinoamericanos (vagos, sucios e indolentes) y sus opiniones sobre los guerrilleros africanos, pero probablemente eso no te daría mucho karma.

Para ser rojo, nos salió un poco voxemita el muchacho

Shotokax

#20 leí una vez eso y no creo que lo dijera por racismo, sino criticando su actitud. Me da la sensación de que era una reflexión análoga a la que hacía Marx con el "Lumpenproletariat".

inventandonos

#1 Discrepo. La cultura no garantiza nada en cuanto a xenofobia. Los pobres tienen más posibilidades de caer en la xenofobia porque son sus trabajos y recursos los que están en juego y no tanto los de los titulados (protegidos por barreras como los colegiados).
Desde luego un pueblo culto es más difícil de manipular, pero me temo que el asunto de la xenofobia es más complicado.

Shotokax

#21 nada garantiza nada, pero tengo el convencimiento de que una persona que ha leído y viajado es mucho menos probable que sea racista o fascista.

Los pobres con conocimiento saben que sus recursos están en juego por culpa de los explotadores, no del resto de explotados.

inventandonos

#24 Tiene sentido. Desde luego viajar es una de las mejores curas, pero viajar requiere dinero. Las personas pobres no viajan o viajan poco. La xenofobia y la pobreza creo que están bastante conectadas.

Shotokax

#26 no es solo viajar, aunque sin duda es un factor muy influyente. Es leer, tener una educación buena, vivir en una sociedad con unos valores, etc. En los países comunistas, por ejemplo, o al menos en muchos de ellos como la URSS o Cuba no ha habido racismo y sí pobreza. Eran sociedades que condenaban el clasismo (la xenofobia y el racismo no son más que formas de clasismo en mi opinión).

Hay infinidad de gente acomodada que es xenófoba también. De hecho, por estadística, la gente con dinero es más de derechas.

D

#5 Ya ves

D

Es más fácil aún hacer creer a un ignorante que la crisis económica se debe a los inmigrantes.

Dr.PepitoGrillo

A un pobre, a un envidioso, a un ignorante, a un nini, a un sectario...

Aunque también en ocasiones es cierto que se exceden con lo que se les da.

L_R

#2 o a uno de menéame por lo que se ve...

Dr.PepitoGrillo

#10 no sé porqué piensas que me referí a ti

L_R

#14 oh dios mío, cuanto ingenio...

D

#2, Me cuelgo de ti para recordar a Shotokax:

"Los negros, los mismos magníficos ejemplares de la raza africana que han mantenido su pureza racial gracias al poco apego que le tienen al baño, han visto invadidos sus reales por un nuevo ejemplar de esclavo: el portugués. Y las dos viejas razas han iniciado una dura vida en común poblada de rencillas y pequeñeces de toda índole. El desprecio y la pobreza los une en la lucha cotidiana, pero el diferente modo de encarar la vida los separa completamente; el negro indolente y soñador, se gasta sus pesitos en cualquier frivolidad o en "pegar unos palos", el europeo tiene una tradición de trabajo y de ahorro que lo persigue hasta este rincón de América y lo impulsa a progresar, aun independientemente de sus propias aspiraciones individuales" (el Che Guevara).

tdgwho

Y es mas facil aún hacerle creer que la culpa es de amancio ortega.

D

Los inmigrantes sólo son la mano de obra esclava de empresaurios que hacen dumping laboral

D

Hoyga, que yo soy pobre y sé que la crisis económica no es debida a personas que representan un mínimo de la población socialmente menospreciadas.

Si alguien tiene pocas luces las tiene siendo pobre o siendo rico.

s

Ejemplo de inteligencia militar

o
HimiTsü

Esta está sacada de aquí ( copiada de algun hilo reciente )

D

Claro que es fácil... sobre todo a las mentes simples y VOX lo sabe y por eso lo usa como estrategia.

D

Todos sabemos que la crisis es culpa de PP, de Franco y de Ayuso.

D

El discurso de Vox es el discurso del odio.
Pero hay un motivo: si no hacen el discurso del odio y se dedican a explicar simplemente sus ideas, todo el mundo huiría, al menos todos los trabajadores.

difuso

Perdón, pero en mi opinión hay una barrera entre ser racista y tratarnos por gilipollas. Si ahora vamos a tener que subir los impuestos y cada vez que llega una patera eso causa un gasto público (sanitario, manutención, etc.), además de gastos derivados (policial, crimen), por mucho que a medio plazo el inmigrante que llegó sea productivo (y positivo, en términos de balance de renta), a corto plazo es un gasto. No entiendo por qué en este preciso instante no se refuerzan los controles y se impide que lleguen pateras.

D

#6 No te dediques a invertir ni a nada de eso, por tu bien, que no te harías rico.

JackNorte

Medio pais defendiendo a un rey emerito corrupto , con muchos medios afines , no solo los tontos acaban tragando muchas cosas , sino odiando otras porque muchos marcan a que odiar o a que defender.
Las personas por definicion no son algo hasta que viene una educacion o falta de ella o unos medios de mejor o peor calidad con unos u otros intereses , la incapacidad de valorar la informacion y el interes que hay detras.
Pero claro la constitucion de este pais tambien se cumple a partes un dia es sagrada y al siguiente interpretable en cuanto a derechos igualdad y veracidad, se pueden creer muchas cosas pero cuando la base es la verdad te quitas mucha mierda de encima. Hasta una critica para mejorar si no se hace con maldad o interes es bien recibida.

Black_Diamond

De lo que en tu vida entera
nunca debes hacer caso:
La fisga de un envidioso,
el insulto de un borracho,
el bofetón de un cualquiera
y la patada de un asno.

Rubén Darío, 1886