Hace 10 años | Por --249168-- a ultimahora.es
Publicado hace 10 años por --249168-- a ultimahora.es

«Yo tengo tres hijos y vivo sola con ellos. He llegado a pasar 24 horas sin luz porque me han quitado los fusibles y me han dicho: «Baja si tienes huevos, que te vamos a meter dos tiros». Además, he perdido mi trabajo porque cuando me marchaba para trabajar subían y amenazaban a mis hijos. Ellos lo tienen muy claro, quieren que me vaya para ocupar mi vivienda y apoderarse de todo el edificio», añade

Comentarios

crycom

#10 No es cuestión de etnia es cuestión de una falta total de respeto por las leyes, por la convivencia y por el resto de personas unido a un vicitimismo que los defensos de lo políticamente correcto alimentan.

xaman

#10 #88 No es buenrollismo el hecho de querer defenderlos. Es porque hay gitanos que no son así, y piden comprensión para ellos también.

Con integración los gitanos no se comportan así. Pero tienen que ver las ventajas de nuestra sociedad.

#141 A un gitano amigo le confiaría mi vida.

neotobarra2

#24 ¿Estos también son inmigrantes contra los que enfocar tu lucha particular por la homogeneidad? ¿Estos también forman parte de la "multiculturalidad dañina" y ponen en peligro "nuestros espacios culturales"?

Das tanto asco como ellos. Ojalá os matárais entre vosotros, el mundo lo agradecería y los gitanos honestos también.

#10 Tengo gitanos bien cerquita y ya te digo yo que ni cultura ni nada, hay gitanos que no se corresponden con ese perfil y no se merecen que los pongáis a la altura de los hijos de puta que protagonizan noticias como ésta. El que sean gitanos o no, es absolutamente irrelevante. En Mexico problemas como éste son casi cotidianos, y no por culpa de los gitanos precisamente.

D

#10 justo eso de los cumpleaños en los parques y la mierda sin recoger lo he oído yo decir un montón en mi país. Y se referían a los españoles roll

tariq.ibn.ziyad

#4 #10 Seguimos en un estado de derecho, o al menos algo queda aún... Esta gentuza actúa así porque la sociedad se lo permite. Empezando por permitir que haya pisos vacíos, quitándoselos a familias "normales" para que sean ocupadas por esta gentuza.

Pero, ¿qué haces con esa gente, los metemos en "centros de reeducación" como los chinos? (que por cierto acaban de suprimir esos centros)

D

#10 #102 ¿Puedes proponer una solución?

D

#10 "donde se celebran varias fiestas de cumpleaños y se puede adivinar dónde ha sido la gitana, por la mierda que dejan sin recoger. " Menos mal que los botellones no son de gitanos y todo queda impóluto.

shinjikari

#29 Entonces yo, si me he criado entre gitanos pero soy lechoso de piel, ¿soy gitano? ¿Que crees que opinarán los que han escrito tanto comentario racista?

#30 Me he criado en uno de esos ambientes, y no voy robando cobre. A pesar de mi entorno (que tampoco tiene necesariamente que determinar mi comportamiento).

Pero al margen de eso, ¿dices entonces que lo importante es la educación que uno recibe y no la etnia para determinar el comportamiento de un indivíduo? Vaya, eso es radicalmente diferente a lo que dices en #14

#34 Cuando se critia al PP se critica una ideología. Cuando se critica a los gitanos, se critica a una gran colección de indivíduos completamente diferentes. La diferencia es abismal.

#35 Buena jugada lol Pero te voto positivo lol

D

#40 A mí es que me da igual tu piel, no te lo he preguntado.
El que quiera generalizar sobre los gitanos está en su puto derecho.

shinjikari

#43 Ni yo a tí. Estoy poniéndote en un supuesto, para analizar tu punto de vista y hacerte entender tu error. Pero entiendo que no quieras contestar directamente

#47 Esa posición me resulta al menos más lógica. Pero ya hablamos de culturas y no de etnias

D

#49 Es que ya tengo el culo pelao de tertulianos listos que utilizan repetitivamente los supuestos para acabar cualquier conversación con un argumento trampa del tio "Y si".

shinjikari

#55 No se que trampa ves en ponerse en un supuesto cuando se debaten este tipo de cosas, pero ok.

Tiro la toalla. En estos hilos es mejor no entrar cuando el ambiente está como está. Pérdida de tiempo

D

#49 Cuando hablo de comportamientos antisociales en los gitanos, hablo de cultura, no de etnia. Si fuese por etnia, habría que decir que todos los blancos somos unos ladrones porque la inmensa mayoría de los banqueros y políticos corruptos de nuestro país son blancos.

#56 Lo repito: a mi la etnia me da igual. Lo que no me da igual es la educación cultural que reciben la inmensa mayoría de los que pertenecen a esa etnia. Eso, es estadística. Y si no lo quieres ver, como ya te he dicho, es tu problema.

D

Que sepáis que el comentario #58 "Cuando hablo de comportamientos antisociales en los gitanos, hablo de cultura, no de etnia." está escrito por el mismo usuario del comentario #14

D

#61 Pues si, y no me retracto. Ya he explicado lo que quería decir. Por algo se llama "cultura gitana": porque está ligada a la etnia gitana

D

#64 Sí, ahí se ve que tú no hablas de etnias. Totalmente. Como ya he dicho, es una suerte que los racistas seáis todos así. ¡Mira! una generalización.

lol lol lol lol lol

D

#67, Sé que es difícil siendo un gitano conservador pero que al menos intenten dejar de comportarte como un maleducado insultando a los demás.

D

#66 Si, soy un racista asqueroso. Hitler era la Madre Teresa comparado conmigo. Soy el MAL, en negrita y mayúsculas.

#67 Tu mismo. Ya he explicado a cuento de que venía el comentario #14. Si tu quieres seguir erre que erre, será porque algo te pica.

¿Que hemos aprendido? A no prejuzgar a alguien por un comentario

D

#70 Sí, ya lo has explicado lol lol lol

"El que nunca habla de etnias cuando habla de etnias". Venga, un besazo.

#71 Que creas que ahí hablo de gitanos, es maravilloso. Un éxito. Y sí, se recomienda leer dicha respuesta para ver vuestro nivel lol lol lol

D

#72 Rasca rasca

D

#72 La respuesta de@Jnaba es antológica, seguro que tienes cinco dedos marcados en la mejilla desde noviembre. Y el hecho de que pongas tantos emoticonos para aparentar lo contrario, me indica que te escoció. lol
cc #71

D

#81 Hombre, a ver, es que es una nota respuesta en tono sarcástico a un usuario de A Coruña. Ni si quiera he vivido en A Coruña. La amplia mayoría lo entendió, evidentemente los racistoides no, ya lo tomasteis como algo en serio, ya que es algo parecido a como realmente pensáis.

Así que sí, me escoció muchísimo y es una respuesta antológica. Bueno, antológica lo es, sin duda.

D

#87 Me pregunto cómo se sintió la gente de A Coruña al leer eso.

D

#92 Me votó positivo algún coruñés, supongo que los que entendieron la broma ;(
#95 Oye tú eras el que votó positivo un comentario en el que se pedía asesinarlos pero porque estaba bien escrito ¿no?

D

#96 Lo harían por miedo.
Oye, ¿piensas que los gitanos cantan flamenco mejor que los ingleses, o es algo sobre lo que tampoco se puede generalizar?

D

#92 lol lol lol lol lol lol

D

#70 Si tu quieres seguir erre que erre, será porque algo te pica.

No es eso, es que le dan un diploma. Certificado en Superioridad Moral y Tolerancia Avanzada. Después con eso fardas en los círculos progres y quedas superguay.

D

#67, que conste que he copiado un comentario tuyo en #67 y sólo le he cambiado una palabra. ( @1718773 ) Es curioso que el único por ahora que ha votado negativo eres tú si es una copia de lo que dijiste lol

Generalizar es cuando lo hacen los demás, no yo.

D

#61 Gracias por la indicación. Voy a avisar a todos mis amigos del Nótame para que lo crujan a negativos.

#58 Te vas a enterar, racista asqueroso.

D

#66 ¿vas a juntar a tus amigos así en plan etnia, o es otra cosa?

D

#83 Mis amigos antiprejuicios, o sea, los que nos mezclamos con la chusma racista, cristofascista, neolibegal y patriarcal-homófoba. O sea, gente normal del siglo XXI, para entendernos.

(Amigos gitanos no tengo, si es lo que preguntas, pero es mera casualidad.)

D

#91 Pues fíjate que yo si los tengo (en la puerta de al lado de mí casa), y comparto mucho de lo que aquí se dice, y que realmente no se está diciendo bien del todo.
El problema es de educación y de cultura, no de raza. La mala educación no entiende de razas, pero hacer piña de forma ignorante (compañerismo mal entendido) por pertenecer a una etnia y aterrorizar a quien no se puede defender es de cobardes y rastreros.

D

Por cierto, que sepáis que #61 también cree que los gitanos son diferentes, como demuestra aquí:

@1717228

Yo también los he tenido como vecinos. La convivencia es complicada, simplemente tienes que hacerte ver y dejarles claro quién es el que manda, que no tienes nada en contra de ellos y que eres una persona de fiar. A las semanas te tratarán como un coruñés más. Como si hubieses nacido en el mismísimo Monte Alto.

PS: se recomienda leer la respuesta por@jnaba:

Hablas como Dian Fossey o César Millán. ¿Ya eres el líder de la manada?

Phonon_Boltzmann

#61 Vale ¡no me había dado cuenta! Muchísimas gracias.
PD: ¿Eres el acusica de la clase?

D

#40 Cuando se ponen noticias como estas, se critica un comportamiento cultural habitual entre los gitanos, más que entre el resto de la sociedad.

D

#40 No es diferente; es lo que tiene la cultura gitana a la que se adhieren la inmensa mayoría de los gitanos. Uno no lleva en los genes ser un ladrón, pero si le educan para eso, pues es muy probable que acabe siéndolo. Para mi el problema de los gitanos no es su etnia; es la cultura ligada a la misma.

#39 Venga, explícame la diferencia entre generalizar por las ideas políticas y generalizar por el comportamiento cultural

D

#47 No hombre, si no eres capaz de ver las diferencias entre generalizar sobre toda una etnia, con tildar de corrupta a una organización política, yo no voy a perder el tiempo explicándotelo. No suelo perder mucho tiempo discutiendo con racistas, es como discutir con creacionistas sobre la evolución. Una pérdida de tiempo.

Lo que sí, por favor, repíteselo por ahí a la gente. Gracias

ChukNorris

#40 ¿dices entonces que lo importante es la educación que uno recibe y no la etnia para determinar el comportamiento de un indivíduo?

Educación y etnia viene a ser prácticamente lo mismo (al menos en estos casos).

Razorworks

#30 No es que los gitanos tradicionales no quieran a los gitanos normales que han estudiado y estan apartados de esa vida de mierda, es que es justo al reves, los gitanos normales ven a los tradicionales como chusma, porque lo son. Asi de simple.

neotobarra2

#30 Error, ese es el principal problema de algunos gitanos, no de todos. Que sean mayoría no te lo discuto porque todas las apariencias indican que así es, pero es que me da igual; por pocos que sean los gitanos que no quieren formar parte de esos estereotipos (y tanto tú como yo conocemos alguno) siguen siendo merecedores de que no se los englobe junto con quienes hacen de la extorsión y la violencia su forma de vida. Del mismo modo que no me parece bien que califiquen a todos los abstencionistas electorales como unos apolíticos que pasan de todo y se la suda la política (porque yo soy abstencionista y no soy así), también creo que habría que evitar generalizar con los gitanos. Más que nada porque pertenecer a un grupo étnico es un mal criterio para prejuzgar a alguien.

#102 El problema es que al decir "han sido los gitanos" estás culpando de un incidente a toda una etnia, incluyendo a los miembros de la misma que no sólo no han tenido nada que ver sino que rechazan tales comportamientos. Imagínate que ETA pusiera una bomba en Francia y dijera el gobierno francés "han sido los vascos"...

D

Adivinemos etnia... lol

D

#1 Gitanos, era muy fácil

D

#2 Eres un racista malo y los Reyes solo te traerán carbón... lol

D

#3 Los gitanos me robaron el carbón.

Firmado: Baltasar.

D

#3 se que lo dices de broma, pero viendo el hilo, me gustaria aclarar una cosa

Que te caigan como el culo los gitanos no es ser racista. En todo caso son prejuicios sociales. Hablemos con correctitud. Ser racista es creer en la superioridad de tu raza u alguna frente a las demas. Lo cual dista mucho de que te caigan mal ciertos colectivos. Por ejemplo, yo como blanco no me creo mas listo que los negros (es mas, se que es al reves), pero me caen como el culo la mayoria de gitanos que he conocido. Seguramente, influenciado por mis prejuicios sociales

ademas, los gitanos no conforman una raza, son una etnia. #279 tal como dice es incorrecto

D

#2 Españoles de pura cepa

D

#7 500 años y todavía sin adaptarse...

D

#1 ¿Adivinamos la tuya? Emmm... Español decente y católico que vota al PP.

#2 ¡Pues sí que era fácil!

D

#9 Tiene que resultar muy tranquilizador eso de saber quién tiene la culpa de no seas mejor persona.

RadL

#9 Estas apostando sobre seguro, así cualquiera lol

D

#9 A mi lo que me fastidia es esa gente de dudosa moralidad e inteligencia que se ponen a llamar imbéciles a los que van en su contra. Aunque aquí menéame está plagao de ellos, no me pondré a la misma altura que estos hijos de puta. Oh wait...

D

#9 Turco como todos los coruñeses. lol

rupper

#1 #2 #8 Vamos a distinguir dos cosas:

1) Ver una mala noticia y pensar que han sido los gitanos
2) Ver a un gitano y pensar que traerá malas noticias

La 2 es racismo. La 1 también es racismo, pero poquito, porque prejuzgas una noticia.
Lo malo es la 2, que es cuando prejuzgas a una persona.

A mí me da más o menos igual que la gente relacione las noticias así con los gitanos, mientras no traten mal a un gitano que no conocen.

D

#31 Será malo prejuzgar macho, pero ahorra problemas.
Yo no voy a ir por ahí pegando a los gitanos, ni proponiendo leyes que los discriminen, pero nadie me puede obligar a fiarme de un gitano. Llámalo racismo pero yo a los barrios gitanos procuro no ir. Estoy en mi derecho.
A ver si por vuestro puto buenismo voy a ser tan tonto de ir con mi iphone en la mano a un barrio gitano.

rupper

#33 Claro que no, nadie te va a obligar a fiarte de nadie.

Más que nada porque el que va a salir perdiendo de tu actitud eres tú mismo

D

#36 Sí claro.
El no frecuentar barrios gitanos me hace perder muchas cosas lol
El no fiarme de un gitano que me pide 1 euro para el autobús porque ha perdido el abono y tiene que ir a ver a su abuela, me hace perder muchas cosas.

Seguro que el que más pierde soy yo, es que esto es para mearse.

rupper

#38 Lo de los barrios gitanos lo has puesto después. En general, evita ir con el iphone en la mano a cualquier barrio pobre y marginado, haya gitanos, portugueses o británicos, porque si son pobres y están excluidos de la sociedad lo más probable es que tengas problemas. Otra cosa es un barrio gitano. Hay barrios gitanos que no son pobres, y hay barrios pobres que no son gitanos.

Pero yo no hablaba de ir a un barrio chungo, hablaba de prejuzgar a una persona.

D

#46 Prejuzgar es lo que mantiene vivo al ser humano.
Prejuzgar en base a experiencias previas es lo que me permite salir corriendo si veo a un tío con una navaja que viene corriendo hacia mí.

D

#50

Pues mira, aquí estamos con el ascenso de la extrema derecha en Europa...

Como si nos hubiésemos perdido ese capítulo.

D

#52 claro, pero el ascenso de los barrios de gitanos en Andalucía no es un problema.

Barrios de mierda, droga, robos y podedumbre social.

Eso nadie habla, claro.

En Andalucía sabemos de gitanos.

rupper

#50 Eso es juzgar. Prejuzgar es salir corriendo porque crees que quizá lleva una navaja.

D

#53 Eso es prejuzgar, viene con una navaja pero no sé con que intenciones, yo por si acaso corro.
Pues con los gitanos igual, ¿no tengo derecho a basándome en mis prejuicios a no fiarme de un gitano así de primeras?

rupper

#59 Ya te he dicho que tienes todo el derecho del mundo. Ser racista es legal, y además a mí y al gitano nos da bastante igual, porque el que se cierra puertas y posibilidades de conocer a la gente como es, y ver la vida como debe ser vista, eres tú.

He conocido a gitanos que eran, y son, personas terribles. Y también he conocido a otros que son personas increíbles. No me perdonaría haber cerrado los ojos o haber salido corriendo. Pero ya te digo, el problema lo tienes tú, y las consecuencias las sufres tú.

D

#63 Sí, a mí me va fatal y a los gitanos fenomenal.
No hay más que ir a su barrio e ir al mío.
Estamos todos deprimidos en mi barrio porque no hay gitanos, nos estamos perdiendo muchas cosas.
lol

rupper

#68 Siento pena, por ti.

D

#90 No la sientas.
Que yo vivo de puta madre en mi barrio.

rupper

#98 No siento pena porque vivas mal, hombre. Siento pena porque hemos permitido, y seguimos permitiendo, que crezca gente pensando así. Tu actitud cerrada y tus respuestas faciluchas... me da pena. Pena.

Eres un tarugo medieval con iphone.

E

Para #63 y el resto de buenrollistas que hablan de racistas. Me encanta la superioridad moral con la que hablais de "lo que nos perdemos", de la "lástima que os damos" y esas cosas. Yo he visto en persona casos como este. He vivido en un pueblo donde hay bastantes gitanos, he tenido bastante contacto y bastantes problemas con ellos, y no he conocido a ninguno bueno. He visto como trasladaban a un grupo de gitanos a un barrio obrero, y casi todas las familias que no eran gitanas se tuvieron que ir porque la convivencia se volvió horrible. Después he ido a vivir a una ciudad y he tenido contacto con algunos gitanos, y todavía no he conocido ninguno bueno. En ambos sitios he conocido gitanos con los que puedes llevarte bien, con los que puedes ir a tomar una cerveza, pero desde luego, procura no llevarles la contraria, procura no llevarte mal con ellos, porque la navaja la llevan en bolsillo, y su mayor oficio es robar y trapichear con droga. Yo lo tengo claro, no me considero racista, conozco a gente de todos los sitios y de todas las "razas" y no tengo ningún problema con nadie ni por su color de piel ni nada por el estilo, solo son los gitanos los que de primeras me generan desconfianza, porque lo he mamado desde pequeño. Desde luego que los habrá buenos, pero mientras que no me demuestren lo contrario, para mí los gitanos, en un alto porcentaje, completamente antisociales, y desde luego los racistas son ELLOS, que son quienes no hacen ningún esfuerzo por adaptarse y mejorar.

D

#63 Quiero resaltar este comentario: "la vida como debe ser vista". Porque los buenrolleros tienen la verdad absoluta y los demás son escoria a eliminar. Sí, después de leerte todos cambiarán su forma de vivir para adaptarse a la que tú impones propones, que por lo visto es la mejor y tal y como la gente ha de vivir.

Eso sí, no generalicéis -excepto con lo que yo generalizo, eso está bien-, no prejuzguéis a etnias o razas -pero sí a grupos sociales con ventajas sobre el mío, por ejemplo todos los empresarios de España- y sed buenos -menos con los peperos y con los policías, a esos les cortáis el cuello.

Un aplauso, buenrollistas. Ya sabemos cómo sería un país bajo vuestro dominio.

Cassiopeia

Alucino con los comentarios. Yo siempre he dicho, pese a quien pese, que los gitanos y los argentinos me caen mal. Y como un día conozca a un gitano argentino, ya va a ser la repanocha.

Pero en esta noticia, parece que el 90% de los comentarios son antigitanos. Luego sale una noticia en menéame una noticia como esta: Gitanos, los olvidados del Holocausto

Hace 11 años | Por thekeeper a elmundo.es

y vemos como en el comentario #33 le han puesto frito de votos negativos.

Me encanta menéame y lo fácil que parece estudiándolo un poco la manipulación de las masas.

D

#8 soy español ateo, mas keynessiano que liberal y mas socialdemocrata que conservador, que ha vivido en vallekas casi toda su vida y se pasó toda la infancia y adoslecia corriendo delante de los gitanos. Cuando quieras te doy detalles.

NuwSand

#1
#2 Yo no soy racista, pero la gente que más me ha robado es blanca, católica, lleva traje y trabaja en bancos o son políticos

D

#16 A mí que me importa que mencionen si son gitanos o payos. Me da igual, son unos acosadores y con suerte se solucionará.

Ahora bien, si no das detectado el racismo asqueroso de varios usuarios que han decidido comentar ésto, pues es ya más problema tuyo que mío.

#14 No hombre, racistas por desgracia, los sois muchos. Da igual la etnia, por desgracia sois así muchas personas. Hay gitanos racistas, negros racistas, etc. Mira, una pista, solo tienes que buscar generalizaciones con etnias. Como tú "los gitanos son racistas". Todos. Ahí le has dado.

D

#18 A mí la actitud de recelo respecto a los gitanos, no me parece mala, me parece una actitud de autoprotección vistos los hechos. Son prejuicios claro, pero la vida es así.

No estamos hablando de bulos racistas como los bulos antisemitas que se decían de los judíos en centroeuropa, es algo constatable si te vas hoy mismo a cualquier barrio gitano de nuestro país.

D

#18 Vale, entonces no vamos a decir que el PP es corrupto, porque sin duda habrá algún pepero honrado en algún lado. Decir que el PP es corrupto porque sus cabezas de partido están todos metidos de mierda hasta el cuello es... hmmm... a ver como lo llamo... ¡politiquismo! ¡Discriminar a alguien por el partido político al que pertenece!

Es lo que hay. ¿No te gusta? Sigue dándote cabezazos contra la pared. No es mi problema.

D

#23, pues claro, ¿tú conoces a TODOS los integrantes del PP para ir diciendo tan apresuradamente que es un partido corrupto?¿Eh,eh, eh? Tus prejuicios te nublan, amigo.

D

#23 Uau comparar las generalicaciones hacia una etnia con las generalizaciones con un partido político.
Por suerte sois fantásticos.

#37 Entiendo que no lo concibas. Conociendo tu historial, es lógico.

D

#39 Te iba a contar las historia de cuando Platón le explicaba a sus discípulos el arquetipo de caballo. Decía que tenía cuatro patas, la crin, la cola, relinchaba... en fin, las características que todos conocemos, pero sin referirse a un caballo en particular. El discípulo le contestó que eso era una chorrada, porque no había visto nunca dos caballos iguales, y no se podía generalizar. Entonces, Platón le contestó: "veo que tiene usted ojos, pero no inteligencia".
Pero como has sido tan maleducado, no te la cuento.
cc #42

D

#54 Hay que generalizar, pero con corrección. Por ejemplo:

El obrero que vota a un partido de derechas es gilipollas.
El que dice que un cachete a un niño no hace mal es un hijo de puta.
La mitad de los comentarios de este hilo son un montón de mierda.

Para todo lo demás, pensamiento diarreico.

D

#18 Una pregunta: ¿cómo es posible el pensamiento sin generalizar?

D

#37 El pensamiento diarreico es posible.

d

#18 Mira chaval, tu eres tonto o eres gitano (así de claro). Quien conocemos a los gitanos (porque hemos vivido cerca durante muchos años), sabemos que como mucho existen 10 de cada 100 que pueden considerarse buenas personas en general (con sus defectos como todo el mundo). El resto son chusma y gamberros problematicos de lo peor que te puedes encontrar. Solo piensan en venganzas violentas por cualquier motivo, en robar y en engañar. Nunca veras un gitano que no pueda comer o que se muera de miseria NUNCA!!! Nunca veras un gitano como un mendigo en la calle y durmiendo en cartones NUNCA!!! CASI NUNCA veras un gitano ganandose honradamente la vida.

Asi que callate la bocaza y no des lecciones a los que conocemos muchisimo mejor que tu a los gitanos porque hemos vivido en pueblos donde una gran parte de la poblacion era gitana y durante muchos años los hemos conocido y visto (hablamos de mas de 1200 gitanos en una poblacion de 7000 u 8000 habitantes).

Todo eso sin contar a los gitanos de los barrios en grandes ciudades como las "3000 viviendas" de Sevilla y otras zonas de ciudades españolas (estos gitanos son todavia peores que los de pueblos).

Yo no me considero racista para nada, es mas, le tengo tirria a los racistas. Voy a locales regentados por gente de otras razas, compro en tiendas de gente de otras razas, conozco gente de otras razas, etc. Pero razas o etnias que en su mayoria tienen buen comportamiento y no son problematicos (siempre hay alguna excepcion), pero es que los gitanos es todo lo contrario, para dar con 1 bueno tienes otros 30 malos o muy malos.

Que le pregunten a los medicos, a los funcionarios administrativos, a los que recogen basura, a los jardineros, a los taxistas, etc etc etc, que opinion tienen de los gitanos. Yo he conocido y tengo familiares medicos, he hablado con algun taxista y mi mujer es funcionaria administrativa.Todos opinan lo mismo y todos han tenido algun encontronazo o casi pelea con gitanos y sus formas o exigencias (mas todo lo que yo he conocido y he visto en casi 20 años viviendo cerca de ellos anteriormente).

Por algo los han expulsado siempre de todos los paises durante siglos. Nadie quiere a los gitanos. Segun tu, todo el mundo es racista, verdad??? Y por que no han expulsado a negros, chinos, etc...???

Anda y le cuentas tu cuento a otro...

wooldoor

#1 Si tienen cabras y gallinas en las zonas comunes, solo pueden ser gitanos o afganos

g

#17 No dice que se follen a las cabras, así que afganos no pueden ser.

wooldoor

#11 ¿Tampoco se pueden hacer bromas con los gitanos? ¿Es racista? Lo digo por mi anterior comentario, #17, que parece que te ha ofendido.

Fernando_x

#1 Lo que son es criminales, la etnia o raza es irrelevante. Dos veces me han atracado en mi vida, las dos veces jóvenes varones blancos. ¿conclusiones que debo sacar sobre los hombres, la raza blanca o sobre los jóvenes?

D

#82 Si te sirve de consuelo, a mí sí me han atracado a lo largo de mi vida (o lo han intentado, con mayor o menor exito según mi grado de madurez física) payos y gitanos ,con lo cual concluimos que el atracar a punta de navaja no es una imposibilidad racial lol . lol Así que al leer "atraco" no pienso en gitanos. Es un delito mixto, como traficar con droga o robar radios de coches.


Pero hay diferentes tipologías de delito hombre, que son mucho más "étinicas". Yo nunca he visto un gitano, por ejemplo, de la ETA, vendiendo preferentes o haciendo pucherazo en los ministerios. Sin embargo, lo que no he visto jamás, es una familia de raza no gitana metiendo animales de granja en un bloque de edificios, secuestrando un edificio de viviendas sociales y echando a los que no son de su raza, ni intentando asesinar al cirujano porque el papa que ya estaba muy malito se ha muerto por fin... este señor te lo explicará muy bien.

D

#1 Que haya idiotas que te voten en negativo no hace si no asegurarnos una cosa: sigue habiendo acomplejados que no quieren ver la realidad y que estarían dispuestos a pedir perdón por haber nacido blancos.

Nomada_Q_Sanz

#1 En todo caso los responsables de esta situación es atribuible a las autoridades que permiten que una familia este siendo acosada, por vecinos que ocupando ilegalmente viviendas que recientemente han sido objeto de desahucio, se inhiben.

basuraadsl

#1 Es sencillo, en este pais los delincuentes tienen preferencia, suelen ser minorías.
Desde gitanos, gitanos rumanos, politicos, la infanta, etc.

D

#5 los gitanos hacen lo que les sale de los huevos. Roban, extorsionan, trafican...y no pasa nada. Pero no seamos tan racistas que algo de su economía también se basa en el comercio legal. Pero bueno, no todos son iguales, algunos hay que no delinquen. Y bueno. ... si no pasa nada es porque es su cultura y hay que respetarla. Y ahora me llamen racista si quieren pero yo he visto lo que hacen y pocos lo pagan. Vamos, que salen ganando.

jaz1

#4 ellos actuan en los desaucios para los bancos, esos casos les traen sin cuidado, parece mentira que no sepamos aun que la gente no tenemos proteccion real, los cuerpos de seguridad estan para otras cosas

Frederic_Bourdin

#4 Tú lo has dicho: debería. Por desgracia no es siempre el caso.

porto

¿Por que se deja que entren 30 familiares de un enfermo en un hospital?
Sean de la étnia que sean, hay comportamientos que, como dice #4, no se deberían permitir (no digamos ya el de esta notica).
El problema es que se permiten y a quien los hace no les pasa nada.

Paisos_Catalans

#4 yo mandaría al ejército a desalojar por la fuerza. Si tienen armas ya sobrepasa las atribuciones de la policía. Ah, y cárcel por decenios a los ocupantes TERRORISTAS.

D

#24 Son casos aislados.....

L

"multiculturalidad dañina" "nuestros espacios culturales"

#24 #206 Neotobarra si entrecomillas a alguien que sea algo que esa persona haya dicho realmente, de lo contrario estás mintiendo y difamando... para que algo quede.

NO manipules de forma tan burda atribuyendo a la gente palabras o expresiones que no han utilizado. Por supuesto NO has puesto ningún enlace a comentarios donde yo supuestamente utilizo esas palabras (te invito a que busques esos comentario, que no existe. Por lo demás yo encantado si enlazas a cualquier otro de mis comentarios, que si escribo es para que se lea).

angelitoMagno

No seamos racistas. Que un grupo de personas acosen a otras hasta el punto de necesitar escoltas no es algo exclusivo de los gitanos. En el Pais Vasco pasaban cosas como las que describe la noticia y los acosadores no eran de raza gitana.

D

A todos los giliprogres que dicen que a ellos no les importaría vivir con gitanos creo que el propietario del piso de la noticia estaría encantado de venderles el piso.

D

Lo triste de estas noticias es que te tachen de racista por criticar la cultura gitana y sus costumbres...

Ya veréis cómo vienen la legión de "wannabes del antirracismo" (que en el fondo son racistas, pero contra los no-gitanos) a decirnos que todo lo que hacen esas personas es correcto, que tenemos que erespetar sus costumbres, y eso, que somos unos racistas si las criticamos.

#89: Sin duda es una ocasión excepcional para que nos demuestren su supuesto antirracismo

D

Primer negativo de@Guevara...

Insisto, racismo es discriminar por el color de la piel. Criticar costumbres que están fuera de cualquier legislación, cosntitución o tratado internacional (como el de los derechos humanos) no es racismo.

¿A caso soy racista por criticar que algunos exijan virginidad a las mujeres cuando llegan al matrimonio?
¿A caso soy racista por criticar que algunos desprecien el concepto de propiedad privada cuando es de personas de otras razas?
¿A caso soy racista por criticar que algunos hagan ruido por la noche despreciando a la gente que tiene que dormir?
¿A caso soy racista por criticar que a veces se les regalen bonobuses, clases de autoescuela...? Es más... ¿No serían esas medias racistas?

#95: A ver, voté positivo a una serie de figuras retóricas, no a una petición de asesinato.

Lo del asesinato es el envoltorio exterior, lo que yo voto son las figuras retóricas, las sensaciones... si no lo entiendes, no lo des más vueltas. A mi me gustan leer mensajes que tengan conceptos como #pwned, #fatality... vamos, mensajes que golpeen fuerte, que impacten en la mente...

Es como si te escandalizas por ver en un cuadro disparos, diciendo que pintar ese cuadro es matar a la gente.

Es que te sacas todo de la manga... si no sabes leer comentarios más allá de lo que ves escrito, es tu problema.

#144: Lo mismo se dedica a robar propiedades ajenas... porque no me lo explico de otra forma cómo pueden defender estas actitudes (que no razas). Es que hay que ser muy "wannabe" para creer que ocultando estas noticias vas a luchar contra el racismo.

antonnovas

Me gustan esos policías valientes que pegan a las niñas de 1,60 en las manifas y luego se arrugan ante las mafietas, sean estas cuales sean .....

angelitoMagno

Al leer el titular pensé que le habían hecho otro escrache a González Pons

nanobot

#28 Los que no os enteráis sois vosotros. No hay ningún problema en que alguien nazca gitano, sino en que reproduzca lo que ha mamao si en su casa ha recibido una educación que atenta contra la convivencia (desprecio a los no-gitanos).
Gitanos sí, pero civilizados.

D

Joder, cuanto paleto.

D

#41 Te desvías del tema. #28 apelaba a la incomodidad que podría tener un gitano por leer este hilo. Eso no es motivo para dejar de criticar lo que a uno le parezca criticable, si entiende que se corresponde a una realidad. Tampoco ponemos cortapisas a criticar a la derecha/la izquierda/la religión/la música X, Y o Z porque pueda leer la crítica un seguidor de estas cosas y sentirse ofendido.

D

Con los votantes del PP pasa como con los gitanos... no toda la culpa es suya, no es un problema de nacimiento... son los padres, la cultura, malas compañías lol

D

Lo que falta en la noticia es la motivación de estos hechos. ¿Para que se dedican a amenazar y quieren expulsar a los demás vecinos? ¿Que ganan con ello?
¿No será que son alquileres de renta antigua y los propietarios los han contratado para echar a los inquilinos?
En este caso los hijoputas mayores no serían los gitanos ...

DoñaGata

#79 eso es lo primero que yo he pensado...acoso de la propiedad para echar a los inquilinos...lo que no se si luego podrán echar a los gitanos.

Durban

200 policias seguramente para desahuciar a las familias de ese edificio y ninguno para proteger a las personas (que no a los gitanos). El que tiene dinero tiene justicia, el que no que se joda.

D

Leyendo los comentarios lo que me extraña es que el país vaya tan bien

D

#28 Siempre digo lo mismo: ¿si yo fuera gitano, como debería sentirme cuando leo vuestros comentarios?

¿Como se siente uno del PP cuando lee los tuyos, tal vez?

D

#34

Los gitanos tienen sus cosas, pero no han destruido el país... los votantes del PP sí lol.

En serio, pensad en ello, aún asumiendo que son un grupo de gente problemática, el votante del PP ha hecho muchísimo más daño a la sociedad si nos vamos a las grandes cifras.

Monsieur-J

#34 ¿Cómo se siente alguien no del PP cuando lee tus comentarios? ¿Ofendido en su inteligencia?

tesla79

#34 Si yo fuera gitana y no cumpliese con los tópicos ni compartiese la cultura violenta, sería la más "racista" contra mi propia raza. Al igual que soy la más crítica contra los españoles cuando he vivido fuera (por nuestras costumbres ruidosas y fiesteras) y he tratado de desvincularme lo más que he podido.

scarecrow

Los que defienden la honestidad de los gitanos es porque nunca les han conocido personalmente. Simple y llanamente.

spect84

son sus costumbres y hay que respetarlas.

Heimish

No me creo que gitanos hagan eso...

D

Sí, claro, es que en España apenas hay casos de mobbing o acoso a inquilinos/vecinos. Y todos vienen de parte de los gitanos.

Lo que mejoraría este país con menos racistas de mierda.

D

#11 En España hay acoso a inquilinos a patadas, practicados por payos blancos y católicos.
Pero si lees la noticia verás las particularidades de este caso.

D

#12 Sí, sin duda. La noticia no es racista, es una noticia y un acoso que espero que sea solucionado por las autoridados.
En cambio, puedes ver los comentarios de este meneo, como en vez de dedicarse a hablar de la noticia, la han dejado en segundo plano para ponerse a hablar de la etnia y generalizar sobre ella. Una generalización que sí es cierta, es que todos los racistas son imbéciles.

shinjikari

Ya tenemos el hilo montado para que los de siempre descarguen a gusto.

#16 Osea, que si fueran todos gordos, pues habría que decir que son todos gordos. O rubios. O judíos. O ateos. O de derechas...

A ver si nos enteramos. Las etnias son irrelevantes en cuanto a comportamientos. Por ser gitano de nacimiento uno ni es más de esto ni menos de aquello, igual que yo, que con mi cara de judio no soy avaro

¿Lo vamos pillando?

Siempre digo lo mismo: ¿si yo fuera gitano, como debería sentirme cuando leo vuestros comentarios?

D

#28 Creo que debes revisar el concepto de Etnia.
Nadie nace étnicamente gitano, etnia es un concepto puramente cultural.

D

#28 Si una horda de gordos acosase a una persona delgada para hacer algo que no quiere hacer sería noticia, joder si lo sería, putos gordos...

neotobarra2

#16 Ah, así que si treinta miembros de ETA llevan a cabo un tiroteo contra la policía en Francia y el gobierno francés culpa de ello "a los vascos" o "a los españoles", te parecería correcto ¿no? La etnia es relevante, ¿no dices eso?

También podemos ponernos una venda en los ojos y no generalizar con la etnia gitana a pesar de que las estadísticas respaldan esa visión que tú llamas racista.

La venda en los ojos os la estáis poniendo quienes no os dais cuenta de que también hay gitanos que no se corresponden con ese perfil y que no se merecen que los tratéis como algo que no son, sólo por pertenecer a una etnia determinada. Por supuesto que no podéis generalizar, la única estadística que os puede permitir generalizar en una situación así es aquella que diga que el 100% de los gitanos se corresponden con el perfil de los hijos de puta de esta noticia y esa estadística ni está ni se la espera.

#247 La tranquilidad y la inteligencia podrán ser innatas, pero la sensibilidad no lo es. Nadie está predestinado a terminar siendo uno de los dos protagonistas de esta noticia.

#106 Error, yo me atrevo completamente (ver #239 ) y no por ello me ha tachado nadie de nazi. Quizá vuestro problema es que os pensáis que todo el que no generalice igual que vosotros es porque tiene puesta una venda en los ojos.

Yo cargo contra los políticos porque no quiero que me gobierne ninguno (ni honrado ni corrupto) pero también porque la corrupción no es genética, sino que la crea el poder. Por eso sí puedo afirmar que la corrupción es inherente a la política y desconfiar de todos los políticos en general. Ese razonamiento sólo podría aplicarse a los gitanos si la "cultura gitana" fuera genéticamente asociada a todos los gitanos por nacimiento de forma ineludible, cosa que por supuesto no es así. Hay gitanos que no tienen nada que ver con lo que hace la "comunidad gitana" pese a que genéticamente formen parte de la misma.

D

#15 Que sean o no gitanos es completamente irrelevante, pues se trata tan sólo de personas que acosan a otras personas. Es como el lamentable asunto de Bárcenas: ¿cuál es la relevancia de que sea del PP? Puro prejuicio rojeril.

Monsieur-J

#19 Se te ve alterado con Bárcenas. Llevas razón, es irrelevante que llevara las cuentas del PP durante 22 años.
El dinero de Suiza se lo sacó robándole a unos gitanos.

A

#21 Claro, ¿acaso tú no tienes cabras en el salón para tener leche fresca en el desayuno? Te lo recomiendo. Además los animalitos te hacen compañia.

D

#22 Me han dicho de buena tinta que estas familias son, además de gitanos, hinchas del Real Club Deportivo Mallorca. Yo creo que este segundo elemento es el que nos da la clave interpretativa de su comportamiento cultural. Pensar que está relacionado con que sean gitanos me parece puro prejuicio, la verdad. Stop xenofobia.

j

#25 Se nota que no has vivido cerca de ellos, yo los tuve que sufrir una temporada porque los realojaron en un piso de mi barrio y daba igual la familia que entrara (y fueron varias), siempre la liaban hasta que nos pudimos deshacer de ellos y no creo que sea la raza, creo que es su cultura, que es como la de los animales...

liljozee

#25 Si a xenofobia le llamas a trasladar un hecho evidente como que grandes grupos dentro de la etnia gitana tienen este tipo de comportamientos como sistemáticos entonces sí, los que vemos la realidad somos todos unos xenófobos.

Cuando los "payos" discriminan es porque discriminan y cuando incriminan es porque incriminan. ¡Venga ya hombre!

Nadie, absolutamente nadie que yo conozca, manifiesta su desprecio a la etnia gitana por gitanos sino por aquellos que realizan este tipo de comportamientos. Que sean o no mayoritarios no lo sé (quiero pensar que no), pero la clave no está en los que se comportan como gente que vive y deja vivir sino en los sinvergüenzas como estos que no sólo no quieren discriminación sino que desean incriminar a los demás.

Me importa poco que no se quieran mezclar con el resto de la sociedad, pero lo que jamás voy a tolerar es que sean parásitos de la misma y aún por encima increpen al resto.

E insisto considerarme racista por menospreciar a los parásitos destructivos de la sociedad es sencillamente estúpido. Si fuesen un grupo concreto de "payos" te aseguro que hubiese hecho exactamente lo mismo, pero en ese caso ya ni se te pasaría por la cabeza considerarlo como racismo, ¿verdad?

Es muy fácil hablar de esto desde nuestras cómodas urbanizaciones de pseudopijos, pero otra cosa muy distinta es vivir esa realidad. Si vivieses en las condiciones de esa pobre mujer te aseguro que no lo considerarías racismo sino lógica elemental.

AlphaFreak

#22 Puerto Hurraco?

jainkone

#22 rumanos en mi barrio...y bien rubitos que eran

D

#22 Hombre, haberlos, haylos. Como dice #244, el caso de Puerto Hurraco.

Pero vamos, que sí, menudos impresentables estos. Pobre mujer lo que tiene que estar pasando. Sin poder ir a trabajar ni nada. Es increíble cómo en casos como estos no puede entrar la policía y correrlos a todos a hostias.

D

#11 Esos casos de acoso de los que hablas suelen ser de individuos. Dos, tres personas, a lo sumo.

El problema en el caso de los gitanos es que son comunidades enteras acosando. Como en este caso, done tienen ocupados varios pisos. Es decir: estamos hablando de varias familias. Probablemente varias docenas de personas. No tiene nada que ver con el tipico delincuente comun que va solo, en pareja y en algunos pocos casos, en grupo pequeño.

Para enfrentarte a ello tienes dos opciones: una, encarcelas a las familias enteras. Dos, lo consideras como crimen organizado y lo desarticulas como grupo, buscando encarcelar al minimo numero y tratando de separar al resto. Lo primero no se puede hacer porque de repente empezarias a meter cientos de personas, muchos de ellos menores, en carceles ya de por si masificadas. Lo segundo se consideraria racismo al ir en contra de una comunidad y es politicamente incorrecto. ¿Que hace la policia, entonces?. Nada, que es exactamente lo que esta haciendo en el caso de la noticia.

D

#11 sin racistas España no seria España.

Los españoles son vistos ahi fuera por algjnos lumbreras como esos vividores del "que hay de lo mío" que es lo que suelen decir en bruselas sin aportar mucho más segun dicen. Como vagos que no gustan de trabajar duro sino de monear y rascarse la barriga. Esos que se cuelan en el metro o roban en los supermercados cuando no les ponen tropecientas medidas de seguridad. Vamos que si el español fuese un perro seria de los que hay que llevar atado y con bozal, segun estos teoricos, insisto. Yo soy de ascendencia gitana asi que me difaman mis compatriotas y soy español asi que lo hacen en el extranjero. Lo que pasa es que cuando mis compatriotas me conocen, o conocen mi procedencia, dudan de mi ascendencia cultural, porque un gitano no puede ser un tipo normal. Asi que a mi cuando me preguntan sobre los españoles no digo que un español no puede ser lo que entienden por un tipo normal ahi fuera de nuestras hispanistanies fronteras. Lo curioso es que tambien esto lo ponen en duda los extranjeros que conozco. Asi que aunque soy gitano y español no puedo porque hay un monton de lumbreras por no decir idiotas que dicen que no puede ser, que yo no soy ni español ni gitano.

Vamos, un sin dios.

1 2 3 4 5