Hace 10 años | Por SUA a kaosenlared.net
Publicado hace 10 años por SUA a kaosenlared.net

El Ministerio de Empleo ha dado ‘marcha atrás’ en su intención de dotar a las mutuas laborales de una mayor capacidad para dar altas laborales en los casos de incapacidad temporal (IT) por contingencias comunes.

Comentarios

xkill

#1 Creo que no era necesario insultar a nadie.

D

#4 No sé por qué, pero me he partido el ojal con tu comentario lol

D

#4 Confiesa, lo has redactado tu

ollomol

#1 Redios!!!!, que arranque en los comentarios... lol lol lol

kampanita

Pues que yo sepa ahora ya es así, no ? Si no me da de alta el médico de cabecera de Osakidetza, ya puede venir el de la mutua a dar la brasa todo lo que quiera, que el no puede dar el alta....Al menos eso me ha ocurrido a mi hace 3 años...que me pille una baja de 5 meses.

g

#3 ¿pero la baja era por motivo laboral?

porto

Menos mal, sería igual a que el empresario decidiese cuando dar el alta.
Menudo engendro esto de las mutuas.

D

Pues es una buenísima noticia, porque a mucha gente que estaba de baja y cobraba por la mutua le han dado el alta sin estar del todo bien para ahorrarse ese coste. Ahora no podrán hacerlo, me alegro.

D

#9 Yo uno, lo que yo mismo solicite el alta, hace ya unos siete años para intentar volver a currar. Gilipollas que fui en vez de seguir cobrando. Aparte los médicos de donde resido ni puta idea de lo que tengo aun ahora(Es una enfermedad rara). Asi que como para confirmar nada.

Esta de lujo que les hagan revisar bien las cosas...

amonraes

¿Aquí no falta un "... de momento"?

D

Menos mal. A mi, mi mutua de accidentes de trabajo me dio un alta por curación total cuando tenia que moverme con muletas. 2 Años después la seguridad social me dio la razón por suerte. Como para fiarse de las mutuas.

Kasterot

Chute de voltaren y pa'lante chabal. Cuando se te caiga el brazo vas a la seguridad social que nosotros estamos en el negocio para ganar dinero

CensuradoPorMeneame

A mi me llamaron de la mutua, dos meses de baja por hernia discal, y mi medico del ambulatorio me dijo que "ni puto caso", no fui y estuve 5 meses de baja.No he vuelto a tener noticiasy paso en el 2008.

Asecas

y esto que es? para colapsar aun mas la seguridad social? si es que la quieren privatizar a si por lo bajini

D

buena noticia para los que están siempre de "bajaciones". En mi curro hay unos cuantos, todos fijos por supuesto.

el_fruta

#10 Pues en tu curro vives en una isla.
No tienes ni idea del trato a los trabajadores en muchos sitios por parte de las mutuas.