18 meneos
133 clics

Mutilados de Guerra del Ejercito Español (Afganistan) piden derechos  imagen

La participación del Regimiento de Infantería Soria 9 en la misión de paz en Afganistán ha supuesto un alto coste para su tropa. Cuatro muertos y una docena de heridos, algunos con importantes mutilaciones, han derramado su sangre a manos de los talibanes. Sin embargo, sobre los mutilados de guerra del Soria 9 y del Ejército español en general se cierne un futuro incierto. La legislación actual les impide continuar la carrera militar.
etiquetas: españa, canarias, ejercito, merito, mutilados, daños, actualidad
usuarios: 16   anónimos: 2   negativos: 0  
15comentarios mnm karma: 126
  1. #1   ¿Mision de paz en Afganistan?
    votos: 6    karma: 68
  2. #3   Lo dicen claro... mutilados de guerra, por que construyendo hospitales y escuelas los llamarían accidentes laborales.
    votos: 0    karma: 8
  3. #4   Los llama el titular mutilados de guerra en afganistan, y luego en la noticia dice mision de paz, yo creo que esta muy claro ya a estas alturas, que es la guerra de afganistan, que no manipulen la verdad, metiendo la palabra PAZ en medio.
    votos: 2    karma: 31
  4. #5   Son mutilados de paz.Como decian en el telediario que me tuve que tragar por que era comida de navidad..estar en Afganistan hace mas grande España...que huevos.
    votos: 0    karma: 6
     *   AmrakOgog AmrakOgog
  5. #7   #6 Nadie dice que "los españoles" nos deban algo. Simplemente si tú sufres un "accidente laboral" esperas que tu empresa -el Estado- te compense. En cuanto a ser un motivo de vergüenza, los militares estamos allí porque los gobiernos elegidos por los españoles lo ordenaron. Estoy de acuerdo contigo en que no hay motivos para estar allí, aparte de comerle el culo a EEUU, pero no en lo de asesinar inocentes. Además de que una parte de la población se está benficiando de nuestra presencia. Tiros aparte, el contingente español ha construido escuelas, hospitales, ha prestado ayuda médica, etc.
    votos: 4    karma: 36
  6. #8   #1 ahora que gobierna el PP es una guerra guerra.
    votos: 0    karma: 10
  7. #9   #6 No es tarea de los soldados decidir en que guerras luchar (por suerte). Un poco más de respeto por favor.
    votos: 1    karma: 14
     *   Kuttlas Kuttlas
  8. #10   No sabía que los jubilaban por obligación, no se que sentido tiene, si se puede usar su experiencia pues habrá que usarla, es de cajón. Creo que es la primera vez en mi vida que estoy de acuerdo en algo con los militares :troll:
    votos: 1    karma: 14
  9. #11   Nada nada, si les hubiera pasado en Irak sería otra cosa. No escandaliza lo mismo que te mande Aznar a una guerra a que te mande Zapatero.
    votos: 0    karma: 10
  10. #12   #9 Corrígeme si me equivoco pero los soldados que van a Afganistán se presentan voluntarios.Eso me dijo un amigo mio militar en Pontevedra hace años que decía que cobraban una pasta en dietas alguno se sacaba casi los 3000 euros al mes y demas ,por ello muchos "se mataban" por ir y nunca quedaban plazas libres.
    Osea que eso que dice #7 "es que vamos porque nos obligan" no cuela.Di la verdad "voy por la pasta" y punto.
    votos: 1    karma: -1
     *   AmrakOgog AmrakOgog
  11. #13   #12 Falso, eso de voluntarios desaparecio al 2° relevo, no cubrian contingente y al final tenian que enviar forzosos. Por cierto, 3000€ al mes menos 20% de irpf por estar 6 meses oyendo tiros y morteros todas las noches, alarmas de mortero a las 3 de la mañana y la loteria de las minas en las patrullas ¿te parece un chollo?
    votos: 1    karma: 13
  12. #14   #13 Ah¡, hablaba de oídas, no sabia que ahora los enviaban forzosos, menuda putada.
    No, no me parece un chollo, el dinero que se les paga lo tienen mas que merecido aunque (en mi opinión) no estén sirviendo a su patria en Afganistán.
    votos: 0    karma: 6
  13. #15   #14 En eso quizas tengas razon (dependera de quien opine), los ejercitos realmente nunca han defendido patrias, lo que han hecho es: los de un lado defender a los que tienen algo de los que quieren ese algo y los de otro lado atacar a los que tienen algo que los que les mandan desean. Vamos, los ejercitos son una erramienta del Estado, dirigido por aquellos a quienes la mayoria (acertadamente o no) votamos. Es por eso que estos soldados merecen el respeto a su sacrificio al desarrollar su labor, igual que un trabajador que fallece trabajando para una empresa, esa empresa debera de resarcirle, nos guste o no lo que haga esa empresa.
    votos: 1    karma: 13
comentarios cerrados

menéame