Hace 6 años | Por Anxo_ a disidentia.com
Publicado hace 6 años por Anxo_ a disidentia.com

Aproximadamente un tercio de los hombres en todo el mundo están circuncidados, mayoritariamente por razones religiosas o culturales. La práctica consiste en la amputación total o parcial de la piel, llamada prepucio, que recubre el glande o cabeza del pene.

Por los testimonios históricos conservados, parece ser que esta práctica surgió como parte de los ritos de purificación de los antiguos egipcios, y de ahí pasó a las religiones monoteístas abrahámicas y otras tribus africanas influidas por estas. En estas culturas tiene un significado de rito de paso a la edad adulta o rito de fertilidad, o una medida de supuesta higiene en climas donde escasea el agua, o un sacrificio ritual de sangre, como parece ser que era entre los pueblos prehispánicos de las Américas.

Comentarios

qwerty22

#5 La iglesia católica no lo promueve porque desde tiempos de San Pablo se acordó que no era necesario. Pero obviamente no puede ponerse en contra. ¿Con qué argumentos? ¿Va a permitir que se diga que la circuncisión es una barbaridad y por tanto Abraham era un bárbaro y a Jesús y los apóstoles los mutilaron? Pues obviamente no.

zentropia

#6 Bien que comen cerdo pero Abraham, Jesús y los apóstoles no.

D

#6 Se podrían haber callado, después de todo ningún cristiano se verá afectado.

Qué raro, los faldones todos a una defendiendo mutilaciones en nombre de no se sabe muy bien qué.

Anxo_

#9 No todas las intervenciones son iguales. Algunas son de carácter muy menor y se reducen a un pinchazo. Por otro lado, no siempre es conveniente llamar mutilado o mitilada a una persona que ha sufrido una intervención genital. ¡No me llames mutilada! ¡No me llames mutilada! [ENG]

Hace 6 años | Por Anxo_ a orchidproject.org


La palabra "corte" no es perfecta, pero me àrece más neutral.

f

#10 NO se puede llamar mutilado a un mutilado ? Porque suena mal ?

Anxo_

#11 Mucha gente a la que se le han intervenido cirurgicamente los genitales en la infancia no se considera mutilada en absoluto. Es más, consideran que se ha hecho un bien y quiere lo mismo para su descendencia. Llamarlos mutilados o mutiladas no favorecen las intevenciones a favor de la integridad genital de la infancia. Incluso puede ser contraproducente.

Recientemente se ha publicado un informe que va en el sentido de saber cooperar con las comunidades que practican el corte genital en las niñas en la Unión Europea. España no sale muy bien parada (concretamente Cataluña) y se hace un llamamiento a ganarse la confianza de esas comunidades: Abordar la mutilación genital femenina en Europa: una revisión del alcance de los enfoques [ENG]



Creo que hacer un llamamiento a la "integridad corporal de la infancia" es mejor que llamar a la gente "mutilada".

f

#13 HOy en dia las palabras gruesas, las banderas y los panfletos mueven mas masas que lo correcto.

Anxo_

Por distintos motivos, me parece mejor decir "corte genital masculino", pero respeto el titular.

Zeratul

#1 mutilar: Cortar o cercenar una parte del cuerpo, y más particularmente del cuerpo viviente.

Por lo que "mutilación" es más correcto que "corte", pues no solo se corta, también se extrae de forma parcial o total el prepucio, el cual está formado por músculo además de piel.

m

Manía de algunos padres de tunear el cuerpo de sus hijos.

D

O fimosis. Entiendo que de lo que hablas es de cuando te lo cortan con un cuchillo cual marrano (también con escalpelo no cual marrano) porque alguien cree en patochadas.

f

#2 Eso tambien es una mutilacion, pero por otros motivos mas razonables.

D

Con lo que mola sacar y meter glande del prepucio.