Hace 13 años | Por kikuyo a europapress.es
Publicado hace 13 años por kikuyo a europapress.es

El Consejo de Ulemas Indonesios (MUI, máxima instancia religiosa musulmana en el país) ha informado este viernes a los fieles del Islam en Indonesia de que han estado rezando mirando en la dirección equivocada y en lugar de mirar hacia La Meca han estado orando mirando hacia Africa.

Comentarios

Melirka

Vamos, que todos los musulmanes indonesios van a ir al infierno por haber estado rezando a un falso diós lol

#5 Sí, espérate, a ver cuánto tarda algun grupo terrorista en empezar a destruir mezquitas mal orientadas...

Gry

#35 Si no tienen masa entonces la velocidad de escape es 0 cualquiera mayor que 0.

Nirgal

#35 Quiero un hijo tuyo.

No, espera, quiero dos.

¿Sabes qué? Mejor que sea una camada.

Eres el AMO.

shem

Lo cual explica el tsunami...



#17,#20,#25 y #35 No estáis teniendo en cuenta coriolis; los rezos se van desviando así que nunca terminaría dándote por culo tu propio rezo (quizás el de otro, que no si es mejor)

D

#35 best comment ever lol

inniyah

#76 Tienes razón respecto a la topología de la Tierra, pero no estoy muy segura respecto a las conclusiones. Depende de a lo que nos refiramos con lo de ir recto, ya que no está nada claro (premio para #35, maravilloso). Si la expresión "andar todo recto" se refiere a mantener una dirección tangente al terreno que se desvíe lo mínimo posible de la dirección con la que hemos llegado a ese punto -todo ello infinitesimalmente, claro-, las curvaturas locales -montañas y valles- aún siendo pequeñas, podrían alterar la trayectoria seguida, algo parecido a lo que se ve en la imagen http://www.nodo50.org/arevolucionaria/masarticulos/diciembre2004/curvas.jpg (aunque no tiene nada que ver con esta historia, pero es la que he encontrado más a mano para visualizar a lo que me refiero). ¿O me estoy confundiendo yo?

FatherKarras

#35 MAG-NI-FI-CO.

Toranks

#35 Para nada. ¿La luz tiene masa? No ¿Es atraída por la gravedad? Einstein demostró que la gravedad altera el espaciotiempo, CURVANDO el espacio. Con lo cual cualquier cosa, con tan sólo tener energía, es curvada por el espacio tiempo (a su vez debido a la gravedad). Busca en google sobre lentes gravitatorias y agujeros negros.
La única conclusión científicamente correcta es: los rezos tienen ENERGÍA, y una VELOCIDAD inferior a la velocidad de escape de la Tierra.
Ala, a gusto me quedao lol

millanin

#35 "La Tierra es plana, y quienquiera que rechaze esta afirmación es un ateo que merece ser castigado."
Abdel-Aziz Ibn Baaz, suprema autoridad religiosa de Arabia Saudita, en una fatwa (edicto) de 1993.

d

#1 veras como empiecen a descubrir que hagan otras cosas y que tampoco les pase nada

M

#8 ¿Realmente ocurre eso?

Reconozco mis limitaciones en visión espacial pero me parece que si consideramos curva la trayectoria del rezo (para que no se marche al espacio) esta daría una sola vuelta a la Tierra y les llegaría al culo.

kastromudarra

#17 si la tierra fuese una esfera perfecta, pasaría eso, pero como no lo es, probablemente #8 tenga razón. Tomando infinitos intervalos de espacio y tiempo, supongo

M

#20 Al final lo suyo sería rezar sobre una plataforma giratoria que repartiese los rezos a discreción (y alguno acabaría en la Meca).

davidrgh

#17 Ciertamente...

#20 ¿Tú crees? No sé... yo creo que si el trazo es recto debería llegar al mismo punto independientemente de la forma ¿no?
De hecho, acabo de coger una bola amorfa que tengo por ahí y he hecho varias simulaciones (hostia, qué técnico suena eso lol) y siempre llego al mismo punto aunque sea una superficie irregular (qué bonito me ha quedado ^^)

M

#29 Con la tontería se me ha liado un pollo mental...

Pongamos por caso que nos ponemos a andar en "línea recta" (y podemos andar sobre valles, ríos, mares y montañas). Que vale, que la línea no es recta porque la Tierra es una esfera (imperfecta).

Ahora bien, las líneas "rectas" ¿son los meridianos, los paralelos, ninguna de las dos, una tercera línea recta?

A mí me parece claro que desde el polo norte, cualquier dirección que tomes en "línea recta" llega al polo sur y si sigues vuelves al punto de partida. Si prescindimos de la rotación de la Tierra (que hace de los polos puntos partículares) en cualquier punto de la Tierra pasaría lo mismo.

Ahora bien, si me pongo a andar en dirección Este, ¿no es eso una línea igual de "recta" que un meridiano?

¿Algún matemático en la sala?

edmont

#53 A mí me parece claro que desde el polo norte, cualquier dirección que tomes en "línea recta" llega al polo sur y si sigues vuelves al punto de partida.

Falso. Imagina que partes de un punto alejado 100 metros del polo norte, y en lugar de avanzar hacia el sur avanzas hacia el este. Estarás haciendo un círculo de 200 metros de diámetro alrededor del polo norte.

Si en vez de desviarte 90º del eje norte-sur lo haces otra cantidad, dibujarás una elipse que "corta" la Tierra en dos partes desiguales.

La única forma de llegar del polo norte al polo sur en línea recta es dirigíendose exactamente hacia el sur.

D

#64 Siguiendo por ahí. #63 dice "en línea recta", no siguiendo unas coordenadas. Es decir, das el primer paso y el resto de los pasos en la misma dirección. Te podrás estar acercando al polo norte o no, pero no podrás ir en círculos.

Por cierto, estoy pensando. Si partes del polo norte, siempre en la misma "dirección", sea cual sea el camino que escojas siempre estarás yendo al sur, no?

edmont

#69, #70, coged una naranja y aplicadle un corte excéntrico (cualquiera que no la divida en dos partes iguales). Asumid que el "polo norte" era un punto cualquiera del borde resultante.

Ahí tenéis un camino rectilíneo por su superficie que no ha pasado por el "polo sur".

v

#73 te explicó alguien que las personas andan de pié?

Coje una naranja, ponle un cuchillo "de pie" (a 90º de la superfície) sobre un punto (lo llamaremos polo norte) y corta. El corte passará por el centor de la naranja y saldrá por el "polo sur".

En tu ejemplo el cuchillo no estaba a 90º, no estaba de pie. Y para una persona andar en "línea recta" siguiendo ese corte debería andar inclinado hacia un lado. En tu ejemplo de #64 tan inclinado que más que nada estaría estirado de lado en el suelo, estando a 100 metros del polo norte y yendo hacia el este (básicamente, estaría con una inclinación respecto al eje de la tierra (el magnético, claro) de 90º, que en el ecuador sería estar de pie, pero ahí sería estar tumbado.

j

#64 te voto negativo x negarle a #53 una verdad matematica. Si partes moviendote de un punto sobre una superficie esferica y realizas el circulo maximo siempre pasas por el polo opuesto al punto inicial de partida

v

#53 Ahora bien, si me pongo a andar en dirección Este, ¿no es eso una línea igual de "recta" que un meridiano?

Pues no, eso no es una "línea recta". Por ponerte un ejemplo, Imagínate que estás a diez metros de distancia del polo norte magnético. Sacas la brújula y te pones a andar hacia al este. A que habrás hecho un círculo de radio aprox 10 m alrededor del polo norte? Eso es porque de hecho no has podido andar en línea recta, ya que cada pocos metros deberías cambiar de dirección, ya que el este que iba quedando a la izquierda.

El el único sitio donde el ir hacia el este es una "linea recta" es en el meridiano, ya que coincide con un círculo máximo.

v

#74
El el único sitio donde el ir hacia el este es una "linea recta" es en el meridiano, ya que coincide con un círculo máximo.


Ups! evidentemente, donde dice meridiano debe decir ecuador.

d

#17 #25 Después de comentar pensé en poner "esferoide", pero sentía la cusiosidad de ver qué comentarios habría dejando lo de "esfera". Mil perdones lol

D

#8 mejor no insinúes que sus rezos han ido haciendo carambolas hasta llegar a la meca, pasando por vete a saber cuantos lugares impíos... imagínate lo sucios que le habrán llegado a Alá sus rezos...

D

"Nuevo Corán GPS.....es la bomba" se dice que están publicitando ahora.

tachyon

Harán un comunicado de prensa diciendo que en otras religiones también pasa. lol lol lol lol lol lol

D

¿Dirección equivocada? ¿Y no les daba comunicando? Y en la dirección a la que rezaban que rezaban ¿a Uukulunkulu?

sorrillo

De hecho rezar es en sí una equivocación, por ende rezar en dirección a la Meca es también rezar en dirección equivocada.

Yomisma123

Qué putada y ¿ahora qué? ¿irán al infierno? mira que no saber usar una brújula...

D

#4 No todos hemos ido a los boy scouts, joven castor.

kamandula

#4 ¿Una brújula? Brujería de alta tecnología...

D

#4 Probablemente sea por eso por lo que están desviadas, porque tomaron el norte magnético como norte geográfico.

D

Bueno, si les sirve de consuelo, el culo si que estaba bien orientado.

ivancio

#16 Jjajaja A mi sí

D

#16 Como aprendiz de troll, no vas mal encaminado. Atisbo cierto talento, pero torpeza en tus formas. Tienes que leer más, lo cual es arriesgado porque aunque por un lado es muy probable que acumules bagaje dialéctico, por otro lado te arriesgas a que se difumine esa imbecilidad latente de la que constantemente haces gala. Pero claro, el que no arriesga no gana. Yo ya te he mostrado el camino, ahora tú eres libre de seguir siendo gilipollas o... bueno, digamos que eres libre.

Brill

¿Han estado rezando... al Anti-Mahoma? Así está el mundo.

Hispa

En los principios del Islam, los fieles rezaban mirando hacia Jerusalen, hasta que Mahoma se cabreó con los judíos de Yatrib (Medina) y montó una escabechina con ellos. Como vio que no había forma de llegar a una entente religiosa con los judíos, decidió romper con ellos definitivamente y volverse hacia la Meca (donde por cierto en aquella época tampoco caía muy bien).

y

Irrelevante. Si no es importante rezar, mucho menos la dirección en que se haga...

russell

¿La que está liando Zapatero?

D

Epic Fail...

kikuyo

Estaba pensando en algún tipo de artilugio que combinase brújula y GPS incorporado a las alfombras de oración que pudiera proporcionar la indicación exacta de la dirección en la que hay que rezar... pero seguro que algún ingeniero musulmán ya se le habrá ocurrido.

D

#12 Creo recordar que había un teléfono móvil que lo incorporaba (o habían pensado en incorporarlo)

jm22381

#12 Un iPhone!

D

#12 Y si el ingeniero musulmán es capaz de diseñar la alfombra como la de Aladín, podrán ir a rezar a la Meca directamente, con GPS y con brújula roll

D

La discusión sobre geometría me está encantando. De los mejores comentarios que he visto en mucho tiempo, de verdad.

Ahora, en lo teológico, hay una cosa que me toca un poco las narices: "A ver, si, habéis rezado en dirección errónea un montón de tiempo, pero no pasa nada, porque Alá os escucha igual. Eso si, a partir de ahora, rezaremos bien." Quiero decir que, si no pasa nada por rezar en otra dirección, ¿para que tanta monserga? ¿O es que solo es perdonable si lo haces sin saberlo? Me recuerda al chiste del misionero y el esquimal.

Misionero: Si rezas a Dios y crees en él, irás al cielo. Si no crees y no cumples las Sagradas Escrituras, irás al infierno.
Esquimal: Entonces, la gente que no ha oído hablar de Dios, ¿van automáticamente al infierno?
Misionero: No, hombre. Si no conoces a Dios, no vas al infierno.
Esquimal: Joder, entonces ¿para que me lo cuentas?

Estos indonesios deberían servir como ejemplo a los practicantes de cualquier religión. Han estado rezando "mal", contraviniendo los mandatos de sus guías religiosos, y no ha pasado nada. Ahora que hagan la prueba dejando de rezar por completo. Y después, dejando de darles pasta. Y para terminar, dejar de escuchar tonterías y culturizarse un poco. Y al final, ya verás que sorpresa cuando vieran que sigue sin pasar nada.

D

#83: Desde un punto de vista teológico-porque-conviene, creo que lo que cuenta es la intención. Una vez le pregunté a un musulmán que si le venden comida como halal, pero no es halal, ¿es pecado?
Según él no. Que lo exigible es que haga todo lo que esté en su mano, pero que si le dan gato por liebre, no hay nada que hacer.

Claro que las religiones tienen de todo menos lógica. Si no, no se llamarían religiones. Porque bien que amenazan con el castigo eterno por cualquier otra cosa sin atenuantes. Según como le coja al sacerdote de turno.

D

Meca: lugar donde una piedra sagrada retransmite las oraciones hacia el espacio exterior.

T

ZAS! EN TODA LA BOCA!

bienhecho000

Supongo que ante tremendo error alguien dimitira, no?

Si en España pasa esto se lia parda.

Freya9

#2 de hecho, en España pasó esto, cuando España no era España sino Al-Andalus y esos pequeños reinecillos del norte. Más concretamente, la mezquita de Córdoba no tiene su mihrab mirando hacia la Meca, sino hacia el sur, y esto es porque el gobernante de entonces (lo siento, ahora mismo no recuerdo con exactitud quién era, pues de esto que escribo hace tiempo que me enteré en la Universidad, en la clase de Historia Media... si lo recuerdo, lo pongo por aquí) venía desde la zona de Siria, creo recordar, y estaba acostumbrado a rezar mirando al sur... y por eso mandó construir el mihrab hacia el sur en Córdoba, así que estarían rezando hacia África en vez de hacia la Meca.

D

DIOS! No!

D

¿Y si construyen otra Meca en África? Todo solucionado.

Hanxxs

Y digo yo que si la tierra es redonda, aunque te esfuerces en mirar hacia la meca, por el otro lado a la vez estás rezando de culo.

D

Oh my god!

D

Precioso pero ¿Cuantos corners de campo de futbol hemos de desplazarnos?

GaboLC

Eso explica los tsunamis #NOT

n

No deberían rezar en dirección al suelo? ya que la tierra es esférica y no plana como algunos siguen defendiendo:

Jack_Herer

Owned

bosomu

En Indonesia, la expresión "te voy a poner mirando pa' la Meca" ha perdido todo su sentido. lol lol

AverageFury

EPIC FAIL!

noctuido

Y del pestazo a pies que hay en la mayoría de las Mezquitas, los Ulemas ¿no han dicho nada? Lo digo porque es algo que aturde y luego no es fácil orientarse.

D

La mezquita de Córdoba tampoco esta orientada a La Meca sino a Damasco. La teoría es que los barcos partían hacia esa dirección para ir a La Meca.

En cualquier caso, alguien le comentó a un musulmán que estaba rezando hacia la dirección equivocada. La contestación fué - Eso da igual. Dios está en todas partes.

davidrgh

Visto lo visto y viendo en qué tema ha terminado este hilo de comentarios, propongo formar una expedición para hacer una experimentación de campo "in situ" acerca de lo que pasaría si nos ponemos a caminar en línea recta

filipo

Mecaaagowend!

D

La realidad imita a “El Mundo Today".

PussyLover

Pues nada, que cuelguen al que dijo que se rezaba en esa dirección, y que los musulmanes que han rezado en dirección equivocada recuperen el tiempo de oraciones perdidas que si no, no podrán ir al paraiso suyo que tengan y serán malos musulmanes.

Ale, espavilando.

bienhecho000

Las oraciones se han perdido en el espacio sideral y no han llegado a Mahoma. Lo que procede aqu´´i es buscar un reponsable y liarse a latigazos con el en la plaza publica.

saren

Que recen ahora el doble... para recuperar el tiempo perdido.

D

Y Alá no apareció del cielo para decirles que se equivocaban de dirección? Entonces no le importará tanto hacia qué lado recen.

D

Estoy hasta los cojones.

rezaban en direccion a surafrica pidiendo a Ala que los infieles no ganasen el mundial.
Ala paso de ellos y fue con españa

arameo

Pues nada, que vuelvan a empezar .

KuKaMaN

o sea que todos los musulmanes indonesios... VAN A IR AL INFIERNOOOOO!!!!!!

OMA!!!!! (Oh my Alá)

I

Yo no se si es que lo veo demasiado fácil porque en realidad estoy equivocado... pero...
Para empezar, la Tierra es un geoide, vale (achatada por los polos y todo eso), pero es CASI CASI una esfera perfecta:

Radio polar: 6.357 km
Radio ecuatorial: 6.378 km

Creo que en nuestra vida cotidiana vemos pocas esferas con menos margen de error, y si cogiéramos por ejemplo una bola de billar y la agrandáramos al tamaño de la Tierra, seguro que parecería una jodida patata...

Partiendo de ahí, si vas en linea recta en una esfera, trazarás un círculo (o una elipse casi casi casi circular en el caso de la Tierra) cuyo punto final sera el punto de partida (efectivamente, acabarías rezando a tu sagrado agujero).

Y ya está. No le veo la complicación por ningún lado, la verdad.

Si te diriges en dirección a un polo, el circulo que trazarás será el máximo posible, vale (bueno, en el caso de la Tierra el máximo posible sería el ecuador, por aquello del achatamiento).

D

A lapidarlos a todos

D

La culpa la tienen los occidentales!, dijo el cabecilla.

Pablendos

Epic Fail

Chimichanga

Así está de subidito más de un dictadorzuelo africano lol

Seguro que ellos lo sabían!!!

Carnedegato

Estarían equivocados igualmente aunque rezasen en la dirección correcta.

o

Han estado rezando en dirección Cuenca por casualidad? lol

Necrid

Ahora ya sabemos por qué ganó la Roja lol

Tengo_pollos

Los cristianos han estado rezando a un dios inexistente. (Risas)

pedrobotero

y ahora que???

D

¿Y que van a hacer? ................... ¿matar a mas de 200.000.000 de personas?

v

oh! really. well, there is nothing to worry about

knzio

- Señor Ulema! Señor Ulema! Mi alfombra tiene problemas de señal al enviar los rezos!
- Todas las iPhombras alfombras tienen problemas de recepción. Evite sostenerlo colocarse de esa forma

tommyx

"Los musulmanes indonesios han estado rezando en la dirección equivocada" ... que quiere decir, que se equivocaban de Dios al que rezar ?