Hace 10 años | Por DexterMorgan a laicismo.org
Publicado hace 10 años por DexterMorgan a laicismo.org

La nueva federación de entidades rechaza cualquier incitación a la violencia. "Sólo se habla de nosotros, los musulmanes, para decir cosas malas" . La queja la formuló así, de forma textual, uno de los 26 asistentes a la última asamblea de la Facigc, la Federación de Asociaciones Culturales Islámicas de las Comarques Gironines , celebrada en Salt. El principal objetivo de la federación es "reforzar la convivencia con la comunidad autóctona" y, aunque no se formula explícitamente, luchar contra la división entre las distintas comunidades.

Comentarios

sorrillo

Deberían explicarles que España es un estado aconfesional.

a

#2 Naturalmente, como pensó el iman : O follamos todos o la puta al rio.

Al rio, al rio pienso yo. (En este caso solo)

arieloq

#5 Yo no tiraría la puta al río, me pagaría otra...

crob

#2 Exacto, además Nunca he entendido por qué llaman religión a las clases de catolicismo... Es de una falta de consideración enorme y dice mucho de quién lo plantea así

D

#1 #2 #8 #12 #13 #19 Ustedes dicen buscar trato igualitario a todas las ideas religiosas, pero en realidad su propósito es erosionar las ideas religiosas. Con esa lógica suya, también deberíamos considerar el árabe una lengua nacional, por eso de la igualdad; y eso ni ustedes se lo tragan. ¿O acaso es conveniente abandonar la lógica de vez en cuando, como hacen los fanáticos religiosos que tanto ustedes criticáis?

Además de los derechos fundamentales de culto, no hay razón para que un país de trato igualitario a todas ideas religiosas, políticas, sistemas educativos, etc. (¿Acaso no decían ustedes que las ideas no son personas?) El catolicismo, por ejemplo, tiene lógicamente más peso en la cultura española contemporánea que el cristianismo. Es un hecho; y por cierto, no soy católico.

¿Es un privilegio? En efecto. Un privilegio natural, justificado por razones históricas, nacionales, demográficas y culturales.

Por otro lado, los países islámicos han limitado considerablemente los derechos a ateos, cristianos, hindúes y judíos; más que cualquier otra religión contemporánea, y para colmo se enorgullecen de ello. Al menos estos deberían tener la cara de acatar las leyes del país no musulman en el que vivan, en lugar de sentir que tienen la autoridad de imponer una mierda.

D

#20 Yo considero que no debería de meterse la religión en la escuela...para eso están las Iglesias, Mezquitas.....
Hay mucho hdp que va la Iglesia los domingos y cree que todos los pecados que ha realizado el resto de días se le perdonará por rezar un padre nuestro...

D

#23 Yo pienso como usted respecto a las escuelas, pero lo que estoy diciendo es que no podemos argumentar que "están en su derecho" en este caso, porque simplemente no lo están.

#14 Es posible que muchos de ellos hayan nacido en España, lo que debería ser razón para que comprendan las leyes locales y las acaten, además de que esten informados del hecho de que el país en el que viven es predominantemente católico no practicante.

D

#24 Vete a un país islámico...verás con respetan los derechos de otras religiones...yo no acepto una religión en la que tratan a las mujeres como animales, que no respeta otras religiones y se creen superior a los demás...la religión (católica, musulmana....) siempre ha tenido un filón en el analfabetismo y en la ignorancia de la gente...

reemax

#20 El único fanático religioso que pulula por aquí eres tú: para soltar falacias cristofascistas pones al mismo nivel la religión que la educación, las leyes civiles, y el sistema político. Y lo justificas en base a un "derecho natural" que te inventas y a la costumbre histórica (te recuerdo que los humanos hemos salido de las cavernas y ya no metemos en ellas a las mujeres arrastrándolas de los pelos).
Lo mismo que hacen tus primos los Talibanes por otros lares.

D

#25 ...para soltar falacias cristofascistas pones al mismo nivel la religión que la educación, las leyes civiles, y el sistema político.

Los ateos siempre han dicho que las ideas deben ser criticadas, contrastadas y estar sujetas al escrutinio. Eso no solo incluye solo la religión, sino todas las ideas que "he puesto al nivel de la religión", como hacen los ateos. No he hecho nada muy diferente.

#28 ¿Crees que los paises islámicos hacen bien limitando los derechos de otras confesiones y que por eso deberíamos seguir su ejemplo? ¿Si los paises islámicos se tiran de un puente tú harías lo mismo?

Una cosa es no otorgar privilegios a determinados grupos e ideas por el solo hecho de estar en un país; otra cosa que sí es mala y peligrosa es limitar la libertad de culto, que es parte de la libertad de expresión. No propongo esto último, como han hecho la mayoría de los países islámicos.

Deathstroke

#30 "no otorgar privilegios a determinados grupos e ideas por el solo hecho de estar en un país" Eso es. La clave es sencillamente no otorgar privilegios de este tipo.

Te explico: Imagina que en un país nórdico hay una ley que da un punto más a los rubios para acceder a un puesto público. Allí se justifican diciendo que es un privilegio con motivos demográficos e históricos (históricamente la población ha sido mayoritariamente rubia), pero que tienes libertad para tener el pelo del color que quieras. Un privilegio como ése sería dificilmente justificado y moralmente injustificable.

D

#32 Creo que no he sido claro desde el principio. No me refiero a quitar o poner privilegios a personas, sino a ideas (esten o no asociadas a un grupo).

Existen ideas, no obstante, que tienen prevalencia en determinada nación. Por ejemplo, los días nacionales. La Navidad puede ser considerada un día nacional por tradición, pero ello no implica que debemos aceptar las festividades de otros países o religiones por el solo hecho de que un grupo minoritario lo pida.

No sé si me explico.

Deathstroke

#33 Te explicas perfectamente.

En el ejemplo que te expuse en #32 lo que se privilegia es la idea de que los rubios están más cualificados para un cargo público. Hay quien pide que se privilegie igualmente a la idea de que los pelirrojos son tan válidos como los rubios, pero son criticados por quienes sostienen que el privilegio a la idea de la eficiencia de los rubios tiene razones históricas y demográficas.
Finalmente hay gente que no le ve sentido a privilegiar a ninguna de estas ideas.

¿Lo vas pillando?

Deathstroke

#20 Te cuento:
- España es un estado aconfesional: no existe una religión oficial. Por eso es absurdo dar prioridad a una u otra religión desde el estado. Lo que critica la gente con dos dedos de frente es que desde un partido político se busque reforzar el papel de determinada confesión en un estado aconfesional y luego se sorprendan de que el resto quieran lo mismo. La mayoría de la gente no busca que se implante el Islam en la escuela, sino evitar que quienes lo pretendan tengan argumentos para pedirlo (¿como argumentar coherentemente en contra de que se imparta una confesión mientras se imparte otra?).Por eso es por lo que la religión no debe salir del ámbito privado. Los "derechos fundamentales de culto" no tienen nada que ver con esto, pues pese a que éste sea un estado aconfesional, hay libertad de culto.
- En España existen varias lenguas cooficiales, que son en las que se imparten las clases en los centros de enseñanza (además de existir asignaturas de lenguas extranjeras que posean un interes práctico evidente como es el caso del Inglés). Los idiomas en la enseñanza ya están regulados (y ya hay bastantes problemas con la inmersión lingüística generados por politicuchos dispuestos a rebañar unos votos) Por eso no tiene sentido ese intento de comparativa entre religión e idiomas con la hipotética petición de implantación del árabe, pues no es una lengua oficial.
- Un privilegio injusto (como una religión privilegiada desde un estado en detrimento de otras) no deja de serlo por razones históricas, culturales o de demografía. Tener que dar la décima parte de lo que cultivabas a la Iglesia o que los nobles no pagasen impuestos eran privilegios justificados con argumentos similares.
- ¿Crees que los paises islámicos hacen bien limitando los derechos de otras confesiones y que por eso deberíamos seguir su ejemplo? ¿Si los paises islámicos se tiran de un puente tú harías lo mismo?

D

#28 Aunque convivan varías lenguas, vete a Cataluña ...conozco gente que se las ve negras para que sus hijos puedan estudiar en castellano....la enseñanza debería ser competencia exclusiva del Estado...

D

#1 Entonces con los putos curas que hacemos? o todos o ninguno.

D

#3 Ninguno... hay que quitarselo a la iglesia sin darles nada a estos.

D

#36 Apoyo la moción.

s

#12 de su propio bolsillo... díselo a Rouco

Sandman

Me gustan esos comentarios en los que dan por hecho que los musulmanes son todos extranjeros, como si fuese imposible que un español lo fuese.

zierz

Lo del cementerio a mi me parece que tampoco es pedir tanto, en Zaragoza por lo menos existe e incluso hay un edificio para preparar los cadáveres según sus ritos.
Lo del colegio... no piden nada que no pidan los curas, la pena es que a los curas se les hace caso

thingoldedoriath

#10 Es que... En Zaragoza y en algunas provincias más (sobre todo en las que formaron parte de Al-Andalus) en las que la cultura islámica se impuso durante 800 años, lo anormal sería otra cosa.

Es que... cuando se impuso el catolicismo en el territorio que luego se llamaría España; también se hizo por la fuerza de las armas y con el inestimable apoyo de los tribunales de la Santa Inquisición.

Es que... del territorio español se expulsó a miles de moriscos (y a miles de judíos) que si lo miramos sin prejuicios, contribuyeron mucho más a la cultura española que los "cristianos viejos" que no fueron expulsados. En realidad (salvo pocas excepciones) contribuyeron más que los señores feudales, condes, marqueses, barones, duques, príncipes, reyes, que se quedaron con los vienes que moriscos y judíos no pudieron llevarse de España!!

Es que... negarles a los musulmanes que actualmente viven en España la construcción de una mezquita (o a los judíos una sinagoga) es algo kafkiano.

Porque, presumir de laicos queda muy chic; pero deja de serlo cuando los mismos defienden que "los musulmanes se vayan a construir mezquintas en sus países, porque en esos países los católicos (y/o cristianos) no pueden construir iglesias...".

Si en España no se favoreciese de forma tan descarada a la Iglesia Católica Romana, sobre todo en el campo de la educación; si España en lugar de un estado aconfesional fuese un estado laico, podría entenderse (que no admitirse, porque existe la libertad de religiosa y la de expresión...) este tipo de actitudes. Pero no es el caso. En un país en el que el Jefe del Estado es un Rey que muestra su militancia católica en multitud de actos públicos; un Jefe del Estado que besa la mano al Papa de Roma; a mi me parece normal que los marroquíes (por poner un ejemplo) encuentren que su Rey, al menos, es también la máxima autoridad religiosa en su país...

Si en España el hecho religioso fuese una manifestación individual, íntima, particular; si cada grupo religioso se dedicase a enseñar sus "leyendas extraterrestres" en sus templos; no habría lugar para que ningún grupo religioso ansiase infiltrarse en el sistema educativo. Pero ya tenemos uno de esos grupos infiltrados!! y no me extraña que las familias musulmanas no quieran que sus hijos estén en ambientes escolares católicos. Pero tienen que estar porque el Estado español les obliga (como no podría ser de otra forma) a escolarizar a sus hijos en los centros de su entorno.

España no tuvo un Mustafá Kemal...

deiv

#27 A mi como si los musulmanes hacen un club de Playmobil. Pero marcar tierra sacra...

Manda huevos. Llevamos medio siglo empezando a ser laicos, esfozándonos en alcanzar un grado de separación estado-religión, habiendo quemado a nuestros científicos (siendo occidente), Y SIN HABERLO CONSEGUIDO, que ahora quieren un menú Halal o hamal cuando en sus países de venida ser apóstata es matarte o que el estado te de lo suyo. Que si, cementerios separados, como piscinas separadas por sexo. Ya me gustaría ver a gente pedir lo que ellos piden en sus países.

D

Si ya...venga no te jode, vete tu a un país islámico y solicita que den clases de religión.., ellos se tienen que adaptar a nuestra cultura no nosotros a ellos, y si no les gusta el país que no vengan...

D

#4 los paises islámicos no son aconfesionales

reemax

#4 Tienes el mismo discurso en tu país que ellos en el suyo.

#6 Hespañistán es un país nacionalcatólico travestido de aconfesional. La prueba está en que hay religión católica en la enseñanza pública en horario lectivo, la Conferencia EPPisocpal elige a los profesores a dedo, y sus sueldos los pagamos todos.

zierz

#4 Fíjate tu, y yo que me alegro que en mi país a diferencia de otros, ellos sí puedan plantearse solicitar clases de religión como los católicos, y enterrarse como manda su rito.

Gol_en_Contra

O todos o ninguno, preferiblemente ninguno.
O eso o se reforma la constitución para hacer que refleje la realidad que se dá en los hechos, y aceptamos de una vez que no estamos en un estado aconfesional.

Love77

Como siempre reclamando derechos en nuestro país, pero cuando estaban en el suyo no hacían nada. España es aconfesional y si quieren religión que lo hagan en su tiempo libre.

D

O una cosa o la otra.

Guanarteme

Lo del cementerio lo puedo entender, pero no sé por qué cuando se quiere poner uno todo es un universo de trabas administrativas. Lo de las clases de religión muy fácil, que alquilen un local y que contraten a un chamán de los suyos para que les enseñe mentiras y gilipolleces a los niños.
Claro, que cuando a los católicos se les paga para que les inculquen chorradas, falacias y tonterías a los niños es normal que los musulmanes también quieran, por esto y por otros muchos motivos hay que dejar de darle dinero a la Iglesia Católica, para que luego no vengan los musulmanes o los protestantes llorando y exigiendo.

simiocesar

Yo quiero que me incineren en una pira tipo gabarra en la ria.
No en serio hice un trabajillo en la uni sobre esto (dcho eclesiastico) y el problema es cuestion de sanidad. Lo que obliga a la policia mortuoria (enterradores) a acatar
normas sanitaria
Algunas enfermedades exigen ataud de cinc
Ataud de plomo

Ej: un fukusima o accidente nuclear

D

Sigo pensando lo mismo, ellos no se adaptan...tenemos que nosotros adaptarnos a ellos? Considero que no debe haber ninguna asignatura de religión de la que sea, me da igual católica, musulmana...es algo que debería quedar fuera de las escuelas...