Hace 4 años | Por ttjk a europapress.es
Publicado hace 4 años por ttjk a europapress.es

Así, el número de musulmanes en España se ha incrementado en 97.999, pasando de 1,99 millones a 2,1 millones en el último año, un aumento que la Comisión Islámica atribuye a la llegada a España de migrantes, destacando este año la llegada de migrantes del África Subsahariana y de países asiáticos como Pakistán o Bangladesh, según ha precisado el presidente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary.

Comentarios

pilarina

Emosido imvadidos

D

#13 De nada sirve educar en España cuando vienen de fuera ya "educados"

Ripio

¿Y bien?

Bolgo

#1 Pues que los sábados habrá mucha gente mirando a la Meca

Ripio

#4 Y los domingos mucha mirando el fumbol.
O con la oreja pegada al "Carrusel deportivo".

Bolgo

#5 Cotidianías delirantes

Ripio

#6 Una buena serie de cómic.

N

#5 Al menos Messi existe lol

D

#4
Será más bien los viernes.

T

#4 Creo que los viernes. Los sábados es la parienta y a Cuenca.

D

#1 y nada, que ala es grande. Al·lahu-àkbar!

Ripio

#14 ¿Cómo de grande?

D

#15 no se. Eso preguntaselo a ellos

D

#14 Será muy grande, pero Jehová le puede

D

#1 pues que no teníamos suficiente con los cristofascistas, para que vengan ahora estos meapilas

D

Esto es muy mala noticia. Mientras el número de creyentes cristianos lleva bajando en España desde hace décadas ahora nos encontramos con una religión medieval, dogmática a saco que se mete en todos los aspectos de la vida y que aboga por la mutilación genital masculina.

Y con esta religión no se puede jugar a ser buenista o nos encontraremos con problemas gordos como tienen los ingleses, franceses o suecos.

Y añado, ser islamófobo a día de hoy significa tener los pensamientos y la escala de valores en orden.
Quizás antes del 1000 d.c. no tenía sentido, ya que era el credo donde más se daban los adelantos científicos y matemáticos. Pero desde entonces el islam no ha levantado cabeza.

Los musulmanes, pese a ser mil millones y medio de habitantes, no han ganado premios nóbeles en proporción a su población. Siendo estos copados por judíos y cristianos.

D

Tantos como sobran..

M

Todavía caben más.

i

Dentro de poco estaran en las instituciones y podrán legislar. Pero todo bien.

D

#29 Sí, y los progres encantados.

Lo que me voy a reir.

i

#32 pues a mi no me hace mucha gracia, pero bueno, si hay que reírse... Nos reímos

ﻞαʋιҽɾαẞ

Alá, no pensaba que fueran tantos.

Xenófanes

#43 Sin problema.

Xenófanes

#26 Ahora que tengo algo de tiempo me dio por buscar en profundidad sobre el tema. Encontré este trabajo y c/p el siguiente texto:
"Para el siglo X se calcula que cerca del 75% de la población originaria de la Península Ibérica se había convertido al Islam. Para el año 1100 se estima que el 80% de la población originaria de la Península había abrazado el Islam."

Dando por bueno los 4 millones de habitantes del año 1100 daría un total de 3.200.000 de musulmanes en la península. A mí ya me sonaba que el porcentaje de conversos en un principio ya fue muy alto, siendo que al pasar un siglo la mayoría de los cristianos bajo gobierno musulmán se habían convertido para dejar de pagar la yizia (otro motivo que leí fue que el arrianismo y el islam comparten mucha teología por lo que les fue fácil aceptar la nueva religión). Adjunto la imagen de la Wikipedia con la evolución histórica de la población española y los enlaces.

De todos modos tengo alguna duda con respecto a la desproporción entre cristianos vs. musulmanes ya que en ese año la península estaba dividida casi a la mitad y aún teniendo en cuenta que las ciudades principales musulmanas estaban mucho más pobladas me resulta increíble que tan pocos cristianos pudieran derrotar a los musulmanes ya que en el año 1300 sólo quedaba el Reino de Granada por conquistar.

https://es.wikipedia.org/wiki/Demograf%C3%ADa_de_Espa%C3%B1a
https://dialnet.unirioja.es/descarga/articulo/5761967.pdf

T

#40 Y no hubiera sido mejor que esto lo miraras antes de calificar la noticia como errónea?

Xenófanes

#41 ¿Eh? Yo no voté en esta noticia.

T

#42 Ay perdona, te confundí.

osmarco

Erronea, no es la primera vez que los musulmanes estan en la peninsula, y en su momento llegaron a ser mas aunque no haya registros de cuantos, aunque supongo que mas de los que apunta la noticia.

x

#8 Correcta. Entonces no era España, que es lo que dice el titular.

osmarco

#9 Acetamos pulppo como animal de compañia, jejejeje.

Por eso ponia yo de Peninsula en mi comentario anterior.

T

#8 Lo dudo mucho, no tienes nada mas que mirar la población de la península antes de la reconquista y es tan baja que dudo que 2 millones fueran musulmanes.

Xenófanes

#12 En el año 1100 había 4 millones de habitantes y teniendo en cuenta que ciudades como Córdoba ya tenían entre 300.000 y 450.000 en el siglo X podría ser que llegaran a esa cifra de 2 millones. De todos modos hice una búsqueda por encima y no pude encontrar datos de la población musulmana en Al-Andalus

T

#25 Lo dudo cada vez mas.

K

#8 Supones mal, la población general en la península ibérica era muy inferior a la actual

Ovlak

Ni con redondeos me cuadran esos números.

editado:
había leído 2,11 .

T

¿Quién se ha vuelto a dejar la puerta abierta en Tarifa?

g3_g3

Lamentable noticia!!

D

La religión fuera de los países. Por favor

Romfitay

Me parece muy triste, tanto como que haya un montón de católicos radicales.

K

Pues nada, 100.000 votos más para los voxemitas.

D

Por cuestiones de herencia cultural, étnica y de adn España es en alto grado musulmana.

n

#20 Mentira.

Al-Andalus no dejó rastro en la genética del sur de España.
Un estudio muestra la similitud del ADN respecto a otros habitantes de la Península y pueblos europeos pese a la prolongada presencia árabe

https://elpais.com/elpais/2019/06/04/ciencia/1559654994_049558.html

https://www.lavozdeasturias.es/noticia/asturias/2018/03/15/huella-genetica-reconquista/00031521136566727830645.htm