Hace 6 años | Por doctoragridulce a msur.es
Publicado hace 6 años por doctoragridulce a msur.es

Están circulando varios textos que me tienen un tanto crispada. Señoras conversas al islam, que desde el sofá de su casa en cualquier lugar de la España libre, moderna y democrática, aplauden la decisión del santo monarca saudí como un “zasca”. Y no solo eso, sino que encima se lo restriegan a Occidente como un “¡Toma, ¿Ahora qué, eh?”. Obviando los nombres, porque precisamente de la publicidad es de lo que viven estas muchachas, quiero decirles una cosa: sois un auténtico peligro para la lucha por las libertades y la dignidad de las mujeres.

Comentarios

Trolleando

#33
Si un extranjero mata a su mujer---> Puto immigrante medieval
Si un español mata a su mujer---> Putas feminazis que se suicidan y culpan al pobre hombre oprimido

Paisos_Catalans

#55 no, en ambos casos es "puto paleto medieval". Si, españa está llena, todas las familias tenemos alguno que deberíamos llevarlo con correa y bozal.

ailian

#68 ¿Descalificar a los xenófobos y racistas que frecuentan esta web, dices? No, en absoluto, ya se descalifican solos.

m

#17 Pero es que ademas.... si abres el articulo... veras que no habla de que los locales empiezan a adoptar esa cultura. Esta criticando a mujeres musulmanas

Literalmente del artículo: "Señoras CONVERSAS al islam, que desde el sofá de su casa en cualquier lugar de la España libre, moderna y democrática, aplauden la decisión del santo monarca saudí como un “zasca”. "

D

#17 #19 ---> #34
Qué manera más burda de empezar a argumentar desde el 6º párrafo e interpretar los 5 primeros como me conviene.

D

#1 mejor permanentemente. Para que no se les olvide.

DeLasNubes

#18 Yo si! Tengo a unas cuantas chicas marroquíes en mi facebook que han celebrado y posteado montón de cosas (incluyendo otros articulos) sobre el tema.

redscare

#25 Flipando me dejas pues.

D

#25 #29 no es un paso que las mujeres puedan conducir? Mejor que no la dejen?

Mimaus

#47 no les reconocen el derecho a conducir, como lo tiene un hombre solo por nacer hombre, sino que se lo "permiten".
Muchos árabes no son tan ricos como para tener un chofer que lleve a su mujer, a su madre o a su hija a donde tengan que ir y muchas veces les es imposible hacerlo. Esto no es una medida para dar derechos a media población, sino para contentar a la otra, como vien dice #26

D

#77 Pero es un paso adelante? O consideras mejor que no puedan conducir? Hace 40 años en España las mujeres no podían abrirse una cuenta bancaria sin el permiso de su marido / padre. El día en que eso se permitió fue un paso adelante, evidentemente quedaba mucho para la igualdad plena, pero es un paso adelante. Alguien podría argumentar: "Es que ahora les han dado permiso para abrirse cuentas porque los maridos estaban hartos de acompañarlas a las gestiones del banco", puede que fuera cierto, pero lo importante no es el por qué, es el hecho en sí mismo.

Fernando_x

#25 Curioso, yo tengo a unos cuantos chicos españoles que afirman convencidos que en unos años o décadas las mujeres tendrán prohibido conducir en Europa. Deberíamos juntar a unos y a otras.

Shotokax

#25 pues me parece bien. Yo siempre celebro que haya seres humanos con más derechos que antes.

p

#18 Si. Depende de la gente que conozcas, claro. Y todas celebran que puedan conducir sin que justifiquen los que mandan en Arabia Saudí.
Incluso creo identifico una de las "femimoras" de quien habla, y el discurso no es el que cuenta en cuanto a la defensa de Arabia Saudí. De hecho, rajan todo el rato de las autoridades:

El mensaje que publicó:
"Ahora que al parecer las mujeres saudíes ya pueden conducir, los y las islamófobos tendrán que utilizar otro argumento para difundir su odio."

Uno de los artículos que publica estos días:

https://nataliaandujar.wordpress.com/2012/05/27/el-voto-de-las-mujeres-saudies-simple-lavado-de-imagen-o-verdaderas-reformas-estructurales/

Que seguro que sus críticas se basan en algunos comentarios reales, lo que digo es que la cosa, por lo que leo, es un poco más compleja.

p

#49 Por si aún interesa a alguien, la réplica al artículo:

https://nataliaandujar.wordpress.com/2017/09/30/nos-quieren-en-casa-y-calladas/

numofe

#18 Tienes suerte, en mi entorno cada vez veo más gente diciendo que los países árabes no son peores que los occidentales. Tal vez tanto como alabarlos no, pero equiparar las restricciones que viven las mujeres allí a la presión social por parecer guapo, delgada y joven es algo que he oído a mucha gente decir. Leí la entrevista con Saphia Azzeddine en la vanguardia y no es la primera entrevista que leo con algún intelectual usando ese tipo de argumentos. Su cultura no es peor solo es diferente, las mujeres occidentales también están oprimidas, etc.

D

#1 Es que la gente solo ve lo que quiere ver, como los fantasmas de "El sexto sentido".

sotillo

“femimoras” Me parto

Ainur

#53 ¿Seguimos ignorando el hecho que señalo que el problema no es una religión en particular sino a la falta de referencias éticas y morales alternativas a la religión?

Porque algo de lo que enorgullecerse de Europa es cuando representantes religiosos intentan imponer su visión de como debe ser la sociedad, y la sociedad les dice "Por mis cojones u ovarios, que no pienso hacer tal cosa" como pasa con el aborto, los condones, el luto, o la vestimenta.

Yo señalo que la religión DEFINE los síntomas, pero no es la causa.

PasaPollo

#57 ¿Por qué seguimos con "el" problema en vez de "un" problema? ¿Sigues ignorando eso, por tu parte? Sí, hay falta de refencias alternativas, y sí, también el Islam es un problema.

La religión es un síntoma del pensamiento mágico, pero es a la vez la causa de auténticas salvajadas.

Ainur

#60 Y las salvajadas las define la religión, entonces los síntomas serán malos u horribles depende de la religión, pero la causa no es una religión en particular, sino el pensamiento mágico como dices.

PasaPollo

#64 Pero las cosas pueden tener multitud de causas (teoría de nexos causales). Fíjate: cruzo despistado y me atropella un coche. ¿Culpa mía, del conductor, del inventor del motor atmosférico, de mi ropa oscura, de la visibilidad de la calzada, del uso de pavimento en mal estado...?

Probemos a no simplificar y aceptemos una pléyade de causas. Y escucha: si se mata en nombre de una religión o determinadas conductas se adoptan en nombre de una religión, tal vez no sea aventurado decir que la religión es una causa importante, ¿verdad?

Joder, el ISIS reivindica los atentados en nombre de su religión. Tenemos que venir occidentales biempensantes a decirles: "No, moro, tontito, tú lo haces por la falta de referentes morales y éticos. Pobre morito, no sabe por qué hace las cosas."

Pos fale.

Ainur

#66 Te pediría que no pongas implícito que mi postura implica tratar de esa forma laxa a la jodida escoria humana del DAESH. Gracias.

Si, lo hicieron en nombre de su religión, al igual que budistas, o hinduistas tb hacen lo propio en el nombre de las suyas, o los países de tradición cristiana hemos hecho anteriormente (y menos mal que pasamos página). Que parece que te gusta simplificar y llevarlo al terreno de una religión en vez de analizar las causas.
Que por cierto, parecemos olvidar que los países ahora tan radicales en los 70's seguían el camino de la modernidad y de valores occidentales, con las mismas reticencias que en Europa se sufrieron en el proceso de modernizar a la sociedad, y luego pasó lo que pasó, que eso no entra en debate.

Las causas de las jodidas teocracias o de los radicalismos es el mismo, falta de pensamiento critico con ciertos prefectos religiosos y la ausencia de una educación en valores éticos y morales de la tolerancia y de las libertades individuales. Y el caso de teocracias o derivas de otros regímenes como el turco pueden ser por megalomania, el de usar la religión como control del poder que son las masas, algo que no es precisamente nuevo.

Estas causas pueden venir por el contexto social, económico, familiar, cultural... porque locos los hay de todos los colores, formas, etc, puede que de alguna religión haya más, pero no será por la religión en sí, sino por las causas que deriven en un radicalismo o en conductas sociales de sometimiento. Lo que definirá la religión es si se inmolan, las causas por que agraden, a quien agreden, a que se someten... Todo esto sumado a que por hechos geopoliticos ya consumados muchos lo ven como un "Nosotros contra ellos" lo cual hace dificil la integracion y la permeabilizacion de los valores morales y eticos que disfrutamos en Europa.

Una puntualización, el que yo defienda que la religion en sí no es la causa, no me impide defender que la tolerancia tiene un límite muy claro, la intolerancia y la CDH. Porque tengo muy claro que el mensaje no debe ser contra el Islam. Es contra los radicales, los intolerantes, los retrógrados y en todo aquel hijodeputa que quiera privarme de mis libertades por la fuerza.

Baal

#64 y se concretan en religiones, escritas, definidas, regladas, transmitidas, y que son herramientas de poder y control social y el islam es jodidamente chunga, además de no estar fusilada o guillotinada en Europa como el catolicismo.

Baal

#57 pues eso, en Europa tenemos muchos más referentes culturales y sociales que los saudíes para construir la realidad, por eso el islam es un problema.... Niega el resto de referentes.

KimDeal

#57 te enredas en una argumentación filosófica que no lleva a ningún sitio práctico.
El islam radical es un problema concreto que necesita soluciones prácticas y especificas. Discutir sobre las causas de que la gente crea en cosas mágicas es interesante pero generalizar no ayuda a solucionar este tema en concreto

Sikorsky

#53 Suscribo cada caracter de tu comentario.

Ferran

#10 ¿Y eso por qué lo dices? No inventes.

E

#14 Qué es lo que inventa?

A

Mentira, el islam es paz y amor y muy bueno para la mujer.

D

#43 habla con alguien del Opus o los Kikos, te sorprenderás

superjavisoft

#46 Por suerte son 4 y ya no pueden ejercer mucha presión social.

Baal

#46 quien los vota? Donde está su legislación?

Trolleando

#43 Vete a algún pueblo de latinoamerica profunda y luego me cuentas...

ancapo

#54
>Latinoamérica profunda
>Occidente

Trolleando

#92 Bien, entonces Polonia, son "Occidentales", unos machistas de mierda y estan a años luz de los avances feministas que hay en España

Ainur

#48 A qué en cada noticia, en cada noticia, siempre alguien acusa al Islam, en vez de a las creencias junto a la falta de un ética y moral alternativas a la religión.

Baal

#50 por mucho que nos empeñemos la realidad es que catolicismo y islamismo no tienen las mismas capacidades de ordenar la vida política y social de sus paises donde son opciones religiosas mayoritaria.... Quiza sea por que en occidente las democracias se imponen a las teocracias.... Nu se....

a

#48 Yo creo que es una buena comparación. Partiendo de religiones con unos libros sagrados parecidos en este tema. Mira dónde están ellos y dónde nosotros. Queda claro que el tema no es tanto la religión, sino aplicar la religión donde no se debe. La religión dentro de cada uno, en el momento en que sale... malo.

o

#31 que no que los cristiano wenos lol lol

Baal

#31 y por eso en los paises europeos legislamos y ordenamos la convivencia y el pacto social entorno a esos preceptos.... Vayase a acostar un rato.

a

#31 Lo siento, pero creia que eso era obvio. La biblia, como el corán son libros con pasajes de este tipo. La diferencia es si para tí son la ley o por el contrario tienes algo de materia gris entre las orejas.

#3 Igual de mierda que el resto de las religiones, menos el pastafarismo claro

E

#3 si, es la religión más tolerante con la mujer, eso dicen. Y a mi qué coño me importa qué religión sea la menos intolerante? Paso de discutir esa bobadas,qye si Mahoma no se qué y en la Arabia preislamica no se cuantos...Son marcianadas. Lo que es absurdo e inaceptable es querer imponer un modelo de sociedad basado en una religión. Y en esas están... digan lo que digan. Salen de sus sociedades controladas por la religión vienen a países más prósperos...a imponet ese modelo porque dicen que moralmente somos decadentes.Luego están las locas conversas al islam.. de juzgado de guardia.

Baal

#3 y para las cabras, amor para mujeres y cabras en igualdad.

m

#23 Menuda chorrada sueltas y te quedas tan ancho. ¿Por que razón (según tu lógica) es imposible salirse del Islam?

Te dejo un avance del próximo libro de Nassim Taleb sobre el tema
http://www.terceracultura.net/tc/?p=8432

De la misma manera, la expansión del Islam en el oriente próximo, donde el cristianismo estaba sólidamente establecido (nació allí) puede atribuirse a dos simples asimetrías. [...] Las dos reglas asimétricas son como sigue. Primero, si un hombre no musulmán bajo dominio del islam se casa con una mujer del islam, él necesita convertirse al islam –y si sucede que los dos progenitores del niño son musulmanes, el niño será musulmán [3]. Segundo, convertirse en musulmán es irreversible, debido a que la apostasía es el crimen religioso más grave, sancionada con la pena de muerte. [...] Bajo estas dos reglas asimétricas, es posible hacer sencillas simulaciones y ver cómo un pequeño grupo islámico ocupando el Egipto cristiano (copto) puede conducir, con los siglos, a que los coptos se conviertan en una pequeña minoría. Todo lo que se precisa es una pequeña proporción de matrimonios interreligiosos. Del mismo modo, se puede ver cómo el judaísmo no se expande y tiende a seguir siendo una minoría, debido a que esta religión tiene reglas opuestas [...] Los egipcios coptos sufrieron otro problema: la irreversibilidad de las conversiones islámicas. Muchos coptos bajo dominio islámico se convirtieron al islam cuando se trataba sólo de un procedimiento administrativo, algo que ayuda a resolver el problemas que requieren jurisprudencia islámica con tierras o trabajos. No era necesario que alguien creyera realmente, dado que el islam no está en marcado conflicto con el cristianismo ortodoxo. Poco a poco una familia cristiana o judía llevando un estilo “marrano” de conversión se fueron convirtiendo realmente, a medida que dos generaciones más tarde los descendientes se olvidaron de los arreglos de sus ancestros.

sixbillion

#35 Pero... ¿estamos hablando de España o del tercer mundo? Porque lo que ocurra en países anclados en el medievo poco tiene que ver con lo que pueda pasar en Europa...

cc #30

placeres

#40 Solo es un marco de referencia:
-Si tienes unos curas cuyo entrenamiento y aprobación vienen directamente de dos países que imponen ese tipo de "terapias religiosas" (Arabia Saudita y marruecos), es dificil no sacar paralelismos sobre el tipo de comunidades que forman.

m

#40 Pero... ¿estamos hablando de España o del tercer mundo? Porque lo que ocurra en países anclados en el medievo poco tiene que ver con lo que pueda pasar en Europa...



¿Y? ¿que te crees? ¿que somos genéticamente superiores porque somos blancos o algo por el estilo?

JO-DER, y luego llamais racistas a los demás.

Si tu metes el Islam en Europa, terminará pasando lo que pasó en Egipto. Y terminaremos siendo tercer mundo. No es que estás cosas pasen allí porque es tercer mundo. Es que es tercer mundo porque han pasado este tipos de cosas y ha tenido este tipo de problemas. No son gilipollas por mandato divino ni nada por el estilo. Si metes el Islam en Europa, pasará lo mismo que pasó en Egipto, porque los europeos no somos una raza superior ni nada por el estilo que estemos a salvo de esos problemas.

sixbillion

#56 Está claro que donde no hay mata no hay patata. Por favor, deja de decirme gilipolleces. Y como veo que te lo tienen que explicar perderé tiempo en ello: no hijo no, no somos superiores por ser blancos ni por genética, quizás si que seamos superiores por tener una cultura más tolerante por mucho que algunos os queráis poner a su nivel... En fin, y por favor evita decir chorradas tan grandes como la que acabas de soltar, que dar vergüenza ajena.

D

#63 "quizás si que seamos superiores por tener una cultura más tolerante por mucho que algunos os queráis poner a su nivel... "

¿Y si tu cultura superior es amenazada por otra cultura nada tolerante ? ¿Qué haces? ¿Te cruzas de brazos y dices "Tendrá que ser así"?

neotobarra2

#56 No es que estás cosas pasen allí porque es tercer mundo. Es que es tercer mundo porque han pasado este tipos de cosas y ha tenido este tipo de problemas.

Del hecho de que todos esos países han sido colonizados por el "primer mundo" y no han dejado de ser una colonia hasta hace medio siglo, mejor no hablar, ¿no?

D

#40 si metes a gente del tercer mundo en Europa, que ocurre, se europeizan? Si tu en un pais metes un millon de musulmanes, que ocurre? pues que con el tiempo se acaba convirtiendo en otro pais musulman. Hay un viejo refran que se puede aplicar a ello: Puedes sacar al negro de la selva, pero no la selva del negro.

sixbillion

#61 Es que ni voy a contestar a semejante subnormalidad.

D

#70
Porque? lo que dice #61 tiene mucho de realidad. Solo tienes que ver lo que esta pasando en el resto de Europa.

sixbillion

#75 Tiene mucho de demagogia. Si a los colectivos los aíslas, discriminas y los metes en guetos pasa lo que pasa, pero si los integras la cosa cambia. Pensaba que no era tan complicado, solo hace falta ver los modelos de integración de unos países y otros.

E

#78 qué es "meter en guetos"? Ellos mismos van creando así guetos. Primeramente por el tema de viviendas sociales, precio de alquileres... y sobretodo por la ubicación y de las mezquitas y si comunidad. Allí donde se abre una mezquita cerca de irán instalando musulmanes.. la mezquita no solo es un centro para orar. Algunos van varias veces a la semana... y los más chalados, como algunos pakistaníes en Barna...todos los días.

D

#78 ELLOS se autoaislan se autodiscriminan y se meten en ghettos. ¿porqué? para mantener su cultura precisamente ya que se ven atacados por la cultura Europea. ELLOS se resisten a la integración no es que nosotros no queramos integrarlos.

¿Crees que los niños descendientes de Musulmanes en Francia son discriminados en el cole? ¿Crees que no tiene derecho a becas, ayudas? ¿Crees que no podrían ser de mayores lo que les diera la gana? ¿Eso es aislarlos?

D

#40 Exactamente, España está llena de musulmanes apóstatas, que no pisan una mezquita y le dan al jamón y al vino. Más de los que parece porque muchas veces su origen no salta a la vista.

placeres

#23 #10 Aunque la realidad no es tan exagerada. No se puede comparar con otras religiones.
La apostasia en paises musulmanes como Arabia Saudita esta considerada como un crimen capital que puede ser condenado con la muerte.
https://www.indy100.com/article/the-countries-where-apostasy-is-punishable-by-death--Z110j2Uwxb

La imagen que adjunto tiene al menos un pais raro, Marruecos no tiene pena de muerte por la apostasía, pero lo equipara con alta traicción por lo que si podrían ser ejecutado por ello, las penas últimas han sido de 7 años mas o menos de prision

Shotokax

#35 la imagen tiene varias cosas que no me encajan.

Solo el norte de Nigeria es de mayoría musulmana y tiene leyes supuestamente islamistas. Además, como estado federal, puede que no todas las divisiones administrativas, aun siendo de mayoría musulmana, tengan las mismas leyes.

Luego está el caso de Somalia, que es un país sin estado donde los señores de la guerra imponen sus leyes en sus respectivos terruños. Es difícil saber qué leyes hay en cada sitio, si las hay. Después, Somaliland es un estado de facto casi al norte. En fin, un despropósito poner a Somalia como un todo.

Solo por esos dos casos más alguno extraño como el que citas de Marruecos creo que el mapa carece de credibilidad.

E

#23 Sin haber apostatado yo no soy católico y lo digo abiertamente. Ni uno de familia musulmana puede decir lo mismo. Todos están controlados.. por el miedo.

sixbillion

#71 Coño. ¿Los conoces a todos? ¡Que tio!

Ah no calla, que eres otro ignorante tomando la parte por el todo ....

Meinster

#71 ¿¡En serio?! Pues yo conozco gente de origen musulmán que dicen abiertamente que son ateos, incluso delante de musulmanes, en plan "¿No haces Ramadán?,- No, soy ateo/a"

numofe

#23 El islam (en teoría) tolera e incluso respeta el cristaísmo y el judaísmo. Para ellos son pasos que se van dando hacia la verdad, que es el Islam. Pero una vez has visto la verdad, es decir, una vez eres musulmán, la religión no tolera que dejes de serlo. Hay pocas cosas peor consideradas para los musulmanes que dejar de creer o cambiar de religión una vez se es musulmán. Peor que equivocarte un día y tomarte una copa de vino o unas costillas de cerdo en una barbacoa. Cierto, una cosa es lo que diga un libro y otra lo que digan las leyes y lo que haga la sociedad. Pero en el Islam, hoy en día, sabemos que las leyes y la sociedad no se alejan tanto de lo que dice su libro sagrado. Un ejemplo, en Egipto tu carnet de identidad y pasaporte va a incluir tu religión. Hay tres opciones: copto, cristiano (en general) y musulmán. Pues bien, los coptos pueden convertirse en musulmanes pero su ley no autoriza que los musulmanes se conviertan al cristianismo. Y es solo un ejemplo, conozco ejemplos de muchos otros países. Cierto, cuando eres musulmán en España no es lo mismo, desde luego no está castigado por la ley, pero si dejas de ser musulmán las amenazas de la comunidas musulmana no te las quita nadie.

E

#76 y no solo amenazas. Boicot si tienes un comercio, dejan de entrar a consumir. Todo empieza por un... "hace días que no te veo por la mezquita ". Es una mafia. Antaño en los pueblos de la España profunda sería igual? Quizás parecido .. pero ahora lo tenemos en nuestras ciudades. Secta.

D

#23 Mira te cuento un caso que sin ser de este tema de la apostasía te puede ilustrar sobre como puede ser de controlador el Islam y sus comunidades incluso aquí. En Lavapiés vive una comunidad bastante grande de musulmanes bengalíes, pakistaníes, senegaleses etc. Bueno pues hay un Imán que se dedica a dar vueltas por el barrio y si encuentra a uno de sus acólitos digamos en una cafetería tomando café (en algunas interpretaciones ortodoxas del islam está prohibido su consumo) entra y le echa la peta delante de todo el mundo.

angelitoMagno

a cosa es que están circulando varios textos que me tienen un tanto crispada. Señoras conversas al islam, que desde el sofá de su casa en cualquier lugar de la España libre, moderna y democrática, aplauden la decisión del santo monarca saudí como un “zasca”. Y no solo eso, sino que encima se lo restriegan a Occidente como un “¡Toma, ¿Ahora qué, eh, eh?”. Obviando los nombres, porque precisamente de la publicidad es de lo que viven estas muchachas

Pues no obviemos los nombres, porque esto me suena a lo de ¡hay mucha gente indignada con tal cosa! Y después resulta que esa gente no existe.

Lo que si ocurre, y veo mucho por aquí, es a gente minimizando a los paises islamistas con lo de ¡pues en la España de Franco era igual!
Minimizar comparando con una dictadura del siglo pasado. En fin.

D

#28 Lo que ocurre es que el comentario lo podría haber escrito Zapatero, pero eso no le da un ápice de democracia a la legalización masiva de inmigrantes sin el consentimiento del pueblo a través de un referéndum.

sixbillion

#36 Es verdad, lo suyo es fusilarlos a todos... o dejarlos morir en el mar, ¿que más da? Si total, son inmigrantes, no personas, ¿verdad?

Desde luego... lástima que nunca os tengáis que ver en su situación...

D

#44 Bueno, yo como trabajo pues es menos probable que me vea en su situación...

Algunos sois buenos viendo las consecuencias pero no las causas de los problemas.

En todo caso por muy necesitados que estén tú no tienes derecho a traspasar la carga que suponen a las generaciones futuras; el país que has heredado es obra de tus antepasados, y los logros conseguidos no puedes echarlos a perder por un sentimentalismo con gente extraña. ¿Lo entiendes?.

sixbillion

#58 Que sepas que muchos refugiados tenían trabajo y estudios, pero todo se fue a la mierda con la guerra sin tener culpa. Por eso comento que nunca te tenga que pasar a ti, porque te darías cuenta duramente de lo estúpido que estás siendo.
Para mi son seres humanos igual que tu o que yo (bueno, muy probablemente muchos de ellos sean mejores seres humano que tu, ya sabes, por eso de no ser unos xenofobos y tal)

D

#67 Xenófobo!!! xenófobo!!!

Caca culo pedo pisssssssss

👌 😩 👍

BM75

#58 yo como trabajo pues es menos probable que me vea en su situación
¿En serio te crees eso? ¿En serio crees que no puedes perder tu trabajo o que un conflicto o catástrofe no te va afectar por estar trabajando?

Ay, amigo, que la suerte va por barrios...

D

Un error entre mucha gente de izquierdas es defender el derecho de las mujeres a vestir con burka y adoptar ese modo de vida sumiso, así como criticar el cristianismo y aceptar el islam. Eso nos hace blanco de las críticas más burdas de la derecha cuando ocurre algún problema relacionado con radicales.

D

#97 Es que hay gente muy anticlerical y todo lo que valga para cabrear a los curas, les vale. A veces son los mismos que defienden a Putin porque cabrea a los EE.UU, aunque sea más de derechas que Franco.

Esta aun no se ha enterado de lo que es el feminismo moderno lol esta desfasada como una ola entera

e

El problema no es la religión, en este caso, el problema es la mentalidad medieval.
Si comparas religiones mayoritarias, y no soy un experto, son todas mas o menos iguales. El problema son las personas (gobernantes y la sociedad que se lo permiten) que interpretan la religión. Mira el catolicismo y la santa inquisición o el franquismo o mira la sociedad irani pre-Jomeini.

E

#41 el problema no solo son los gobernante, la sociedad musulmana es así, controladora. Lo que llaman comunitarismo religioso es secta...lo peor es que son muchos ,admiten a cualquiera y son muy proselitistas.

War_lothar

Es como si me compararan a un trabajador ilegal, al que le pagan a pan y agua que ahora le dieran un filete extra, con alguien cobrando un salario medio, y dijeran: "¡Toma, ¿Ahora qué, eh?". Hablando de lo de Arabia Saudí lol .

M

#9 leer, ese desconocido.

A

muy bueno el articulo...

madeagle

Si lo que cuenta la autora es verdad, ¿que coño tiene en la cabeza la gente que reacciona de esa manera a la decision del rey saudi?

D

#24 tu lo has dicho, si es verdad.... Igual es inventado

D

Perfil de espaniola que se convierte al islamismo: mujer soltera o separada ya entrada en anios, fisicamente poco agraciada y que es una presa facil para algunos inmigrantes de religion islamica, que para agilizar o consolidar su situacion en Espania se casan y se convierten a la religion de su marido, y esa mujer se convierte en madre y esposa con tropecientos hijos a los que inocularle su veneno llamado islam. En definitiva, las conversas de hoy son las nuevas monjas del s.XXI.

E

#59 No tienen por qué ser feas. Conozco a dos y ninguna es fea. Lo que si traen de serie es un carro de problemas y entran en la secta, dentro de una comunidad que les acepta, encuentran marido rápido, una estricta forma de vida donde todo está marcado, todos sus pasos diarios. Mentalmente inmaduras, sin amigos y con tendencia a la depresión .

D

Idiotas/os hay por todo el mundo, pero la mujer islamista se lleva la palma,....decia mi abuela que no hay ser más tonto que quien tira piedras contra su tejado.

A

a esas determinadas mujeres habría que enviarlas un mes a Arabia Saudí a "disfrutar de esa sociedad islamizada".

Zibi

En la tv ayer hablando del tema de que Arabia Saudí permitirá conducir a las mujeres, el lenguaje era cabreante, como por ejemplo que las mujeres seguirán "tuteladas" por los hombres de la familia, el término correcto es "esclavizadas".

Cualquier grupo que estuviera sometido a lo que las mujeres saudíes, estaría legitimado para coger los zecmes y montar una revolución liquidando a sus tiranos.

StuartMcNight

#16 El termino correcto es tuteladas.

tutela
Del lat. tutēla 'defensa', 'amparo'.
1. f. Autoridad que, en defecto de la paterna o materna, se confiere para cuidar de la persona y los bienes de aquel que, por minoría de edad o por otra causa, no tiene completa capacidad civil.


Es decir, las mujeres seguirán sin tener completa capacidad civil y la autoridad la ejercerán sus padres/maridos. Lo cual es absolutamente repugnante. Es un termino similar e igual de repugnante que esclavizadas y ademas es el que refleja correctamente la situación porque añade un matiz (el de la capacidad civil) que el termino esclavitud no tiene. No entiendo porque querer cambiar el lenguaje.

D

Hay mujeres que se meten a monjas de clausura, cada vez menos, gracias a Dios.
Ahora lo de meterse en el islam, casi me parece poco, pero en 20 años cambiarán de opinión.

m

#8 Que cambien de opinión no cambiará nada. En el Islam puedes meterte, pero si quieres salir vas a tener problemas muy serios. Como mínimo, de cara a la galería tendrán que seguir siendo musulmanas el resto de su vida. O irse a vivir a otra ciudad (y que no se entere nadie y no avisen a la comunidad musulmana local).

Y su hijos serán por definición musulmanes. Es decir, que si quieren salir del Islam, lo van a tener muy jodido.

M

Pregunta desde la ignorancia, ¿como es que en pleno siglo xxi, países como éstos, con economías relativamente normales, están tan atrasados socialmente?

E

#85 Para ellos somos nosotros los atrasados, vivimos en la Jahiliyyah (edad de la ignorancia). Todas las mujeres están sometidas a la sociedad de consumo, todas son una guarras que fuman y salen por la noche y los hombres todos somos unos borrachos. Así nos ven.. luego nosotros somos los que genetalizamos.

danibombadil

todo vale con tan de cizañear.
las palabras acercamiento, conciliador y sus sinónimos las podrían quitar del diccionario.

D

Se llaman hipsters, en versión religiosa.

m

Irrelevante.

La multiculturalidad viene en paquete completo, no es algo que puedas elegir a la carta en plan "el kebab y la danza del vientre sí, la mentalidad mediaval no".

Una vez se le ha dado entrada, esto va a ir a más. Y además tienen todo el derecho a ello, por mucho que no te guste.

Así que mira, ahora a disfrutar lo multiculturizado.

m

#7 Pues que cuando importas multiculturalidad de forma masiva, puede ocurrir que los inmigrantes se integren en la cultura europea... o que sean los europeos los que se intengren en la cultura inmigrantes, con todas sus consecuencias.

Esta mujer ahora protesta porque está ocurriendo lo segundo y no le gusta. Pues mira, es lo que hay. No puedes importar una cultura extranjera de forma masiva y luego quejarte porque los locales empiezan a adoptar esa cultura.

D

#11 "estamos en una democracia".

"Eso significa aceptar costumbres ajenas"

Varlak_

#20 No. Siguiente pregunta

a69

#27 pues ya sabes.... #Aporellosoeeeeee

Baal

#11 una democracia significa respetar el código civil, el penal, el participar en la propuesta o redefinicion de leyes, participación social y respeto en la igualdad de derechos.... No significa respetar las costumbres del otro per se.

kumo

sois un auténtico peligro para la lucha por las libertades y la dignidad de las mujeres

De las mujeres y de cualquiera. Esas ideas esconden males de todo tipo.

#5 Eso no es correcto. Precisamente la multiculturalidad y globalización hacen que todas esas costumbres estén disponibles para todos y la gente las adopte y adapte como quiera. De lo que tú hablas es del adoctrinamiento vestido de hipsterismo hippie guay.

D

#5 #12 pues la idea de la multiculturalidad como un bufet libre, donde uno va eligiendo y adaptándose el tema que le gusta, es bastante de comeflores. Ahí, como en otros tantos temas, están los sueños de autonomía de "los modernos" (de Kant en adelante), que pasaron del "buen salvaje" a vendernos la moto del individuo individualista, ilustrado, libre, cosmopolita... hasta llegar al superhombre que se recicla y aprende un nuevo trabajo todos los años!. Pero la mayoría de la gente piensa con las tripas y es tristemente muy limitada, aunque disponga de la libertad para elegir temas culturales, no son capaces de ejercerla porque les lavan el cerebro desde niños en las cosas de su cultura (nación, religión, costumbres, etc) y, si logran estropear un poco su programación añadiendo ideas exóticas, lo hacen sin discernimiento ni buen juicio cayendo de Guatemala a Guatepeor. La realidad de la multiculturalidad es la gueterización de la sociedad en grupos religiosos y étnicos. De todas formas la multiculturalidad es imparable en un sistema liberal. Y como ya no podemos volver a nuestros antiguos regímenes, la única forma de no gueterizar la sociedad es... más modernidad... y riqueza, sobre todo riqueza.

m

#83 El problema es que la riqueza no es causa, es consecuencia. En el momento que la sociedad se balcaniza y se convierte en ghettos, donde además los miembros de la sociedad dejan de colaborar entre si, vamos directo a la Edad Oscura.

Vamos a ser muy pobres.

Pero estas cosas tienen inercia. Nosotros viviremos bien. Nuestros hijos seguramente también. Pero a partir de ahí... van a pasarlo muy mal.

D

#5
Por desgracia tienes razón.

m

#13 Es el problema cuando las personas tienen una narrativa y luego las cosas no suceden de acuerdo a esa narrativa.

En el tema de la multiculturalidad, hay como una especie de imagen mental de una Europa llena de personas de origenes diversos, aportando ideas nuevas y haciendo que la cultura florezca a través de la comunicación y el conocimiento de otras formas de pensar, contrastando y obteniendo lo mejor de todo, cambiando y progresando hacia mejor. Si te opones a algo así, es que tienes que ser un fascista, ¿quien no querría algo como eso salvo fascistas y nazis intolerantes?.

Luego la realidad es que se forman ghettos que conservan la cultura original y los paises se balcanizan. Y que esas culturas, al ser mucho más tradicionalistas que la europea moderna, con lo cual, con la mujer en casa pariendo, van imponiendose demográficamente a la local. Y como estamos en una democracia, la demografía al final es lo que cuenta. Tu puedes tener una ideas muy interesantes y modernas, pero si tu vecino del pais X tiene diez hijos y les educa en su mentalidad, al final es la que mentalidad que se impone.

Y el fenomeno de Europeos volviéndose musulmanes solo ha empezado. Irá progresivamente a más. Estamos repitiendo el proceso que ocurrió en Oriente Medio (que ahora vemos como musulmán, pero donde hace varios siglos resulta que había más cristianos que musulmanes).

D

#38 Ya te obligaran, no te preocupes.

c

#38 Ya... ¿y quien dices que define lo que es bueno y malo de cada cultura?. Esa definición de verdadera multiculturalidad es bastante subjetiva y poco realista. Yo diria que es simplemente la coexistencia de distintas culturas, y cuando esto se da, expones a la sociedad en conjunto a todas las características de cada una, te gusten o no. Eso es lo que no puedes evitar.

Lo que sí puedes hacer, como individuo, es quedarte solo las pelis y el aifon, pero otros individuos serán igualmente libres de elegir las que a ti te parecen negativas, como las armas y la pena de muerte. Y eso tampoco lo puedes evitar.

D

#98 Pues porque lo natural, si no hay una imposición por la fuerza, es que la evolución al final hace que nos quedemos con lo mejor de cada cultura desechando lo malo, formando una nueva cultura mezcla de varias mejor que todas ellas.

1 2