Hace 5 años | Por MKitus a elconfidencial.com
Publicado hace 5 años por MKitus a elconfidencial.com

El mismo concierto de Manuel Villalta, con Carlos Vega, emitido cuatro veces en una semana. Cuatro videoclips de Inma Serrano programados en menos de media hora. Teo Cardalda cantando en un canal con Sole Giménez y en otro con su dúo, Cómplices. Virginia Glück. Y luego Huecco. Y Tontxu. Y Guaraná, Juan Ramón Arnáiz. ¿Qué tienen en común todos estos artistas tan omnipresentes en los programas de madrugada de La Sexta, Antena 3, Neox, Nova, Tele 5, FDF, Cuatro y varias autonómicas? Todos forman parte de la nueva junta directiva de la SGAE.

Comentarios

ronko

#18 Y no estoy seguro si tu comentario debería ser en presente más que en pasado.

C

#18 Ni eso, que la sgae también solía pasar la notita en conciertos. Aunque es cierto que no sé si esto sigue ocurriendo.

Una vez tuvimos un problema porque en un festival, un grupo autoeditado y no socio de la sgae se negó a pasar el setlist a la sgae y por tanto esta no podía hacer hacer la cuenta de lo que los promotores teníamos que pagar por ese grupo. Fue cachondo y al final se pudo arreglar pagando la mitad de lo que habría que haber pagado si el setlist entero fuera de la sgae.

jamma

Que den conciertos.

efectogamonal

#1 #4 En playback roll 🔥

D

#8 Ya me estas con tecnicismos .

D

#15 una manta con mangas

lol

D

#28 Sí, tú ríete, pero mi señor padre volvió una madrugada del hospital de acompañar a un familiar y en lugar de meterse en la cama se sentó a ver la tele.
... a la semana recibimos en casa un wok de esos. lol

Brill

#29 Cual maldición oriental.

hispar

¡Sorpreson en las Gaunas!
¿Acaban de descubrir que la SGAE es una cueva de ladrones?

victorjba

#5 No, pero mientras nos robaban a los demás con el canon por ej y había dinero a espuertas para repartir pues no pasaba nada. Ahora hay menos dinero y encima lo reparten como les sale de los huevos y empiezan las movidas.

SemosOsos

Lágrimas de cocodrilo. Con todo lo que habéis dado por culo SGAE mediante, como para importarme ahora que os estén jodiendo.

D

De los once mencionados en la entradilla no conozco a ninguno, me siento una ignorante cultural. Empezaré a ver la tele.

NoseMenea

#10 me ha pasado igual jajajaja

D

#10 Yo he buscado a Virginia Gluck, por curiosidad que es la única desconocida. Es el horror, es una copia barata de Kate Bush. Y si sale en esa lista es porque la produce Teo Cardalda, no hay otra explicación.

squanchy

#11 Fue finalmente absuelto por in dubio pro reo de robar 57.000 €, aunque la duda ahí queda...
https://www.eldiario.es/cultura/Ramoncin-despues-absolucion-Jodeos-miserables_0_485751514.html

D

#13 el gallego también se desdijo de la denuncia creo.

Imag0

Mientras sigan bailando al son de SGAE no me dan ninguna pena, que muevan ficha y se den de baja, putos lloricas.

p
selcycer

Artistas q ni en la tele los ven.

D

Que se den de baja. Hace añis que se estacionaron en el vinilo.

Shotokax

#3 si se dan de baja se quedan sin el dinero de los derechos de autor, como le pasa al grupo Freedonia.

La SGAE es una organización peligrosa que debería disolverse.

D

#41 Freedonia! Grandes, y al volante un físico que estudió, a su pesar, conmigo

A

Leyendo por encima el artículo veo que básicamente estaban todos contentos hasta que sus cheques empezaron a bajar considerablemente.

Pues si se mean en la cara de sus socios, ¿qué no harán en la cara de los usuarios que tenemos que pagar el impuesto revolucionario para la SGAE y compañía cada vez que compramos un dispositivo?. Que les den y mucho a todos.

squanchy

El único tipo decente que ha pasado por la SGAE ha sido Antón Reixa.

D

#9 Y el rey del pollo frito. Desde que el rock en España se llama Ramón, prefiero que me mate un camión.

k

La sgae es una banda de delincuentes

Nova6K0

Y los de la SGAE jodéis (con perdón) al resto de músicos y autores y cobráis de nuestras obras. Como hay otra forma de hacer las cosas si no os vais de la SGAE es porque no os interesa. Así que...

Salu2

blokka

Que se jodan esos vividores mediocres...

p

Me parece muy interesante leer la opinión de Jevo del Reno Renardo sobre la SGAE, tiene una canción dedicada a la SGAE donde le mete cera y otra en exclusiva a Ramoncín y aún así son socios de la SGAE, en un artículo explicaba el por qué.

http://elrenorenardo.com/renoweb/?p=825


D

#24 Pues menudos hipócritas.

slainrub

#24 Yo soy socio de la sgae y lo resumo, por qué se quedan con tu pasta si no lo eres (socio). O sea, te obligan a generar derechos de autor si o si, quieras o no quieras.
Cc #25

Endor_Fino

"se nos mean en la cara"

Como Ramoncín ... sólo que él por lo menos lo hacía de forma literal también

SISOR

#38 Cierto, tienes toda la razón del mundo. Cómplices tenían un par de temas que no me desagradaban: "Es por ti", que es la que dices y la de "Los tejados", que tampoco me disgusta. Pero tampoco conozco mucho más.

a69

A ver si lo entiendo... Las TV en vez de pagar a la sgae cobran de ella?

TrolB612

#31 Si emiten esa basura casi no tienen que pagar nada a la SGAES, asi hay un monton de millones asignados en las televisiones que ahora se pueden repartir entre los mas "listos"

ElCascarrabias

Yo me pregunto... ¿Alguien ha visto alguna vez algún disco de Cómplices o Presuntos Implicados?

SISOR

#27 De Complices solo recuerdo la canción "Estoy por ti", pero de Presuntos Implicados, según mi entonces profe de guitarra era uno de los grupos musicales más completos. Y la voz de Sole es una delicia, personalmente el tema "alma de Blues" es una joya. O "mi pequeño tesoro".

#36 Estoy por ti no era de Amistades Peligrosas? De Complices era la de "...para colarme por tu ventana..." (No recuerdo el titulo...).

Battlestar

Que se jodan, por haber estado apoyando a esa panda de delincuentes.

D

jodeos.