www.20minutos.es/noticia/1513257/0/bilbao/fraude/artistas... por
excesivo el 18-06-2012 09:20 UTC publicado: 18-06-2012 11:40 UTC

Una nueva ordenanza del ayuntamiento de Bilbao define que los músicos callejeros deben conocer al menos diez canciones y, de hecho, exige que no repitan una y otra vez la misma melodía. "Trata de proteger al vecino, para que la música no se convierta en una molestia", explican. El Ayuntamiento ha vetado a dos violinistas que simulaban tocar. Promete ser flexible con los músicos, siempre que no molesten.
etiquetas: músico, callejero, ordenanza, ayuntamiento, vecinos, canciones negativos:
1 usuarios:
220 anónimos:
248 cultura, música karma: 616
Pero no..
#1 Pues a mi me parece un lujo ir por la calle escuchando música, los hay MUY buenos...
nota: sí que parece del mundotoday
La primera vez era bonita. La segunda curiosa. Ya cansan...
No me parece mala medida: si vas a tocar en la calle, por lo menos que seas medio bueno para molestar lo menos posible a la gente.
pasaba a una estación y ví a un músico tocando con la guitarra una canción muy chula. Llamé por teléfono y perdí el siguiente tren. Entonces me dí cuenta de que el pollo se había aprendido unos 45 segundos de una canción y la repetía una y otra vez, cada vez que la gente pasaba a cambiar de tren...;:D
El problema es el que comentan: gente que trinca una guitarra y rasga cuatro cuerdas y listo, o te repiten la misma canción una y otra y otra y otra vez.
Si son músicos de verdad no se sabrán 10 canciones, se sabrán 50.
Lo que me recuerda a youtu.be/fowuazq-140
Jaa, Ich bin eine amerikanes Spion!
Pregunta, y la SGAE que dice?
Aquí en España, te ven tus vecinos haciendo eso y ya tienes la comidilla del portal sobre lo mal que estás que tienes que pedir dinero. Y si, según la RAE el termino mendigar será válido, pero es sorprendente como pisa este término al otro, al termino de músico, que desaparece por completo.
www.antena3.com/videos-online/noticias/cultura/musica/casting-ser-musi
El que no cumpla estos requisitos y se le pille tocando el acordeón, se le atará este al cuello y se le arrojará al río desde el puente más cercanos que al menos tenga 8 metros de alto.
Paquito Chocolatero
El conejo de la loles
Joder, me tendré que aprender 7 más.
www.antena3.com/noticias/cultura/musica/metro-nueva-york-busca-musico-
Pero tu comentario original el de "Burocratizar los mendigos" no casa con la justificación que ahora sueltas. Precisamente esta medida busca separar al músico de quien no lo es, poner un mínimo de calidad, es decir... quitar de la calle a quienes no tienen ni idea de tocar. Si dices que les están burocratizando a los que pasan el corte, estás llamando mendigos a los que merecen la pena.
Y hay gente cojonuda tocando en la calle, y precisamente lo que limita que haya más, es que les vemos como mendigos.
No me puedo quitar la imagen del tito Argui cantando semejante temazo.
El de los prejuicios eres tu, porque crees que cuando alguien es mendigo no tiene mas cualidades, tu eres el que no ve mas alla de la palabra mendigo.. enfin..
PD: Eso sí, tuve una época que me dedicaba a darle dinero a los que se les ocurría tocar algo que no fuera siempre la misma maldita canción que todos tocan con ese instrumento del diablo llamado acordeón. Bueno, una vez recuerdo a uno tocando algo de Amelie y casi fue un éxtasis místico
www.youtube.com/watch?v=JCwgmJmP7ZY
Las cualidades no tienen nada que ver, así que no me eches encima prejuicios de los que yo no he hablado.
Calificando de mendigo a un músico que toca en la calle, estás desprestigiando a cualquiera que, con trabajo y con una buena vida pueda tocar en una esquina y demostrar su talento a cambio de lo que la gente le quiera dar como agradecimiento, no como limosna.
Para otra vez si vas a decir que no veo más allá de una palabra, al menos mira antes el significado de la misma.
Entiendo que la norma parece absurda, pero lo que estan exigiendo es un minimo de calidad y variedad, ya que la otra unica opcion seria prohibir tocar en la calle, y eso a parte que seria rechazado por la mayoria de la gente,es practicamente inviable
Durante mi estancia en Coruña, he tenido 2 compañeros de piso músicos profesionales. Uno de ellos era profesor de piano en el conservatorio y el otro ensayaba a veces con su cuarteto de cuerda en mi casa...
Eso es hilo musical en casa y lo demás tonterías!
Batallita:
Una vez cuando estando de tapas por la calle Barrera, aparecía a lo lejos el plasta del violín. Mi colega violinista cagándose en todo...
- Ni se os ocurra darle dinero, que se crece y toca fatal!!
no podemos hacer otra cosa que reirnos de su furia...
Llega el músiquillo a nuestro lado y mi compañero le dice como un loco que si deja de tocar un rato le da 5 euros...
El músico accede pero tras coger el dinero, se pone otra vez a tocar a 10 metros.
En eso que mi colega violinista furioso saca su violín, pone la funda abierta y se pone a tocar tangos al violín a 2 metros del otro violinista...
Que si la de "Por una cabeza" de Gardel, alguna otra de Piazolla... en fin, que le dio un buen baño mientras el otro se quedaba callado mirando.
Tras 10 minutos tocando la calle le regala una gran ovación y había juntado bastante pasta. Guarda su violín y le da todo el dinero al tipo menos los 5 euros de antes...
-Ahora por favor, vete a tocar a otro lado!!
El violinista de una canción hizo su noche!! y en mi vida me pude reir tanto con este colega!
Debe de ser que hay que controlar también el timing, el momento exacto en el que el mismo comentario va a ser recibido de forma completamente diferente. El primero abrió fuego demasiado rápido, el trigésimo ya puede rajar, que algo sí que molestan.
Al menos no parecerán un disco rayado.
#88: De acuerdo que regular por el número de canciones es ridículo: deberían buscar a profesores de conservatorio que les dieran el apto, y que tengan un permiso como en la ciudad de las luces. Pero sí, deben tocar remotamente bien, o de lo contrario están haciendo ruido y han de ir a un local de ensayo hasta que sepan.
"Algunos efectos del ruido sobre la salud:
Enfermedades fisiológicas: Se pueden producir en el trabajo o ambientes sonoros en torno a los 100 decibelios, algunas tan importantes como la pérdida parcial o total de la audición.
Enfermedades psíquicas: Producidas por exceso de ruido, se pueden citar el estrés, las alteraciones del sueño, disminución de la atención, depresión, falta de rendimiento o agresividad.
Enfermedades sociológicas: Alteraciones en la comunicación, el rendimiento, etc."
¿No te das cuenta de que han intentado regular de forma laxa cómo evitar que ciertos "músicos" nos provoquen enfermedades?
Podían haber sido más estrictos, como en París, Munich, New York, ...
Creo que es una medida acertada para no restringir en exceso ni hacer exámenes de conservatorio a los músicos callejeros, pero suficiente para vigilar por la salud de los bilbainos.
¿Lo de la batasunada a qué venía? ¿No sabes que el alcalde de Bilbao no se lleva precisamente bien con la izquierda abertzale?
Ahora que se me ocurre.... que opina a SGAE de ésta ordenanza?
Mi hijo de 15 años toca más de veinte canciones con la guitarra eléctrica y es un profano. Cualquier músico tiene que saber tocar bastantes más de diez canciones con un instrumento y si no, ni es músico ni nada.
Yo con la flauta dulce sé tocar unas cuantas canciones y no tengo ni p.i. de música, soy un castigo.
Me ofrezco a darte un concierto de una hora con canciones como Vicky el vikingo, cumpleaños feliz y Fray Santiago. A ver si tienes lo que hay que tener para aguantarlo.
Es un tipo que lleva tocando mal la misma canción 5 años... Podría tocar mal 5 canciones o 10, pero su único objetivo es pasearse por las calles y extorsionarte con un violín. Se pone a tocar desafinando a tu lado, entorpeciendo tu conversación y hasta que le das algo no se va. Le da por culo que estés cortando con tu novia o que se te haya muerto el gato, aunque le digas que se vaya, el toca igual!
Estará necesitado de dinero, pero eso no le da permiso para ir a molestar a nadie.
Muchas veces yo dejo propinas a los músicos callejeros, pero no le doy a todos. Si me gusta su música le doy dinero y si no me gusta o me molesta no le doy nada... Lógico, no?
Lo de este tipo no es buena música, es un atraco a tus buenos sentimientos, un fraude... Supongo que en parte por eso no me da lástima.
Mi amigo no es el típico músico estirado ni mucho menos, es un apasionado de lo suyo. Como friki, le molesta mucho que se trate mal un instrumento o que se toque mal aposta como hace este hombre (yo no sabría diferenciarlo...). Él mismo, que lleva desde los 17 fuera de casa, toca en la calle cuando se queda tirado de pasta, precisamente lo respeta mucho por eso.
Yo no estaría tan seguro si lo que hizo estuvo mal: Primero el tipo del violín le engaña por 5 euros sin cumplir su parte del trato.
No debió haberle dicho que le molestaba al tocar? podría ser pero a cambio de que parase le ofreció más dinero del que iba a sacar en un buen tramo de molestias a la gente.
¿Después lo humilló? Es una forma de verlo... tengamos en cuanta que:
-Toca por dinero y gracias a esa humillación se sacó mucho más dinero.
-La gente no aguantó un rato, sino que disfrutó un rato.
-Si añadimos que esto es la respuesta al que se paso de listo al no complir su palabra por 5 euros y romper el trato...
Pues a mi me sale que todos salimos ganando por la neura de mi amigo...
que toquen en la calle solo los que tengan certificación musical, los demás a tomar por culo, ¡ESTO ES HISPANISTAN, CON DOS COJONES!