Hace 4 años | Por Froku a efe.com
Publicado hace 4 años por Froku a efe.com

El productor José María Cámara ha explicado este miércoles que, según los datos agregados de las 21 empresas privadas y los 28 teatros de gestión o titularidad privada de la capital depositados en el Registro Mercantil, facturaron 160 millones de euros, 110 de ellos provenientes del teatro musical y que el 90% de ellos fueron generados por SOM Produce y Stage Entertainment ("El rey león").

Comentarios

gonas

#1 Lo importante es trincar. La escusa es lo de menos.

blanjayo

#1 ¿Sabes que a Eduardo Casanova no le subvencionaron la pelicula?
https://www.newtral.es/eduardo-casanova-millon-subvenciones-pieles/20200205/

Stiller

#15 No lo sabía, gracias.

Me quedo más tranquilo, es verdaderamente asquerosa y enfermiza. Lo siento por sus inversores.

De todos modos mi broma iba por sus comentarios en los Goya, no por esta peli ni sus supuestas subvenciones.

D

#15 en el mismo enlace que envías desmiente que recibiera 1 millón de euros pero por otra parte indica que recibió una subvención de 12000€, así que le subvencionaron la película.

CC #18

blanjayo

#41 Pero eso no es para hacer la pelicula sino para presentarse a un festival.

Froku

Si se tienen en cuenta la diferencia de salas y aforos el dato es brutal.

gonas

Tampoco tiene mucho merito.

Ante la pregunta de si se quiere que se haga cine español. ¿Qué tipo de cine se quiere que se haga en España?

L

#4 evidentemente, más guerra civil.

D

A ver si nos enteramos ya de que subvencionar el cine español es absurdo.
Si sus películas alcanzan una calidad que la hagan interesante para el público, estos irían a verlas y serían rentables por sí mismas.
Subvencionarlas lo único que sirve es para tener a unos tíos haciendo un trabajo que nadie demanda, pero cobrando un pastón de todos los contribuyentes.

p

#10 Tenemos a una industria española débil luchando contra la implacable y todopoderosa industria del cines estadounidense.

Pero aún así la culpa es de los españolitos, que no llegan al nivel de Hollywood. ¡Muy bien!

¿Es culpa suya porque la vestían como una puta?

D

#25

p

#28 No lo creo. Sigue siendo culpar a la víctima y hacerla luchar sin armas frente a un gigante.

D

Madrid es un lugar que destaca en cuanto a su oferta artística y cultural.

blanjayo

Un poco tramposillo el asunto.
Los musicales como el Rey leon o Los Miserables aunque sea protagonizado por actores españoles no es español
Habría que compararlo con todo el cine no solo con el español

D

#22 no le niego que la cinematografía tenga un aspecto artístico y cultural evidente. Pero la gastronomía también y no me negará que la hostelería es una industria.
Otro ejemplo, el circo. Hasta hace bien poco se hubiese negado que el circo tenga un componente artístico y cultural importante.
Otro, los productos televisivos.

Más, en la Grecia helena, por ejemplo, la pintura no era considerada un arte, como sí era la música o la escultura, sino una técnica.
Los tiempos cambias y lo que se considera arte, también.

Yo, personalmente, considero el cine más una industria que un arte. Lo que no es óbice para que haya obras que son arte sí o también.

D

#14 ninguna industria tiene el éxito asegurado. Y por eso es necesario adaptarse e innovar.

p

#16 Ya, pero la industria de las latas de tomate no tiene impacto alguno en la cultura de nuestros hijos. Se supone que el cine es (o era hasta hace poco) una actividad artística y cultural.

manwy

Teniendo en cuenta lo que cuesta ir a ver un musical de estos (mínimo 50 €) y lo que vale una entrada del cine en la mayoría de ciudades (mínimo 5 €) no me extraña que recauden más.

Froku

#12 Pero también es significativo que la gente esté dispuesta a pagar 50 euros por algo y en muchos casos ni se plantee pagar 5 euros por otra cosa.

manwy

#13 Para eso habría que saber el número de espectadores. Pero así por encima dice que han recaudado 110 millones por los musicales y 103 millones por el cine español. Si dividimos los 110 millones por los 50 € que decíamos que valía salen unos 2,2 millones de espectadores. Si hacemos lo mismo con los del cine dividiendo entre los 5 € salen 20,6 millones de espectadores. Por lo tanto la gente que paga por el cine español es 10 veces superior a la que lo hace por los musicales.

Froku

#20 Pero pagan mucho, muchísimo, menos. Lo consideran un servicio de menos valor.

p

#27 Buenos, Almodovar se pasea por Europa y EEUU como un genio. Y algún otro éxito se ha tenido.

Y si estos éxitos a ti no te afectan (ni a mi) piensa en la riqueza cultural que se ha generado con muchas películas españolas que han forjado el pensamiento y el conocimiento histórico y afectivo de muchas personas.

Hasta el cine influye en la personalidad, no van a ser todas las influencias americanas y americanadas.

D

#31 "Y si estos éxitos a ti no te afectan (ni a mi) piensa en la riqueza cultural que se ha generado con muchas películas españolas que han forjado el pensamiento y el conocimiento histórico y afectivo de muchas personas."

¿Algun ejemplo de esas personas y con que película les paso? ¿O tenemos que dar esas afirmaciones por ciertas porque tu lo dices?

¿Como puede ser que el cine español afecte a muchas personas si no hay muchas personas que lo vean?

A ver, vamos a poner un ejemplo, de los mas conocidos. ¿Que dices que ha hecho Torrente por el bienestar afectivo de los españoles?

p

#34 Muchas de las películas con la temática de la Guerra Civil han servido para crear una opinión de los hechos históricos acaecidos. Hechos que seguramente no habrían llegado de haberse limitado a libros y enseñanza en el colegio.

Muchas películas sobre colectivos marginados como discapacitados, emigrantes, pobres en general,... ilustran sobre aspectos del problema que no llegarían por otros medios.

Películas sobre el maltrato a la mujer, sobre la violencia, sobre el amor, sobre la amistad, sobre los problemas de los jóvenes, sobre la soledad de los ancianos,...

Somos receptores de mucha información que forja nuestra escala de valores. Y el cine es una fuente muy importante de esa información, Incluso Torrente, ya que lo citas, es una muestra de costumbrismo y de la "caspa" que se puede encontrar uno en la sociedad.


¿Tú crees acaso que estaríamos mejor sin un cine español que nos mostrase la vida de la calle? ¿Sólo cine extranjero?

p

#33 Mira mi comentario en #35. La cultura es todo lo que te entra.

D

#36 La cultura es el conjunto de usos, costumbres y otras cosas comunes en un territorio. El gusto particular de un director a la hora de hacer películas no es cultura. Por mas que insistais en ello. Los directores en general son megalomanos, se creen mucho mas de lo que son y aportan. Y prueba de ello son tus comentarios. Basura disfrazada de cultura solo por la tematica.

p

#33 Mira mi comentario en #35. La cultura es todo lo que te entra

D

#35 Porque tu lo dices. Osea, la gente no para de quejarse de que siempre son películas malas de la guerra civil y por eso no ven cine español, y ahora tu vienes a decir que la gente lo ha visto y se ha creado una opinión (sesgada a gusto del autor, por cierto).

Por tus cojones morenos.

Por cierto, la temática no hace buena una película, ni como producto, ni como documental historico. "Basado en " no significa "precisión historica".

neo1999

Por eso no necesitan subvenciones.

D

#6 Porque hacen un trabajo que a al gente le interesa ver.
No como el cine, que no lo ve nadie y por eso se mantiene artificialmente con el dinero de todos (de los que quieren ver cine español (si es que existen) y de los demás).
Si hicieran películas buenas no necesitarían que les subvencionáramos.
Y, al recibir subvenciones, no necesitan que sus pelis sean buenas porque la pasta se la llevan independientemente de si han hecho un truño o no.

p

#11 La producción artística no tiene nunca el éxito garantizado. El arte no es una constante.

Por eso es preciso mantener una industria artística y cultural en marcha, para que de vez en cuando genere un resultado espectacular y en general mantenga un novel necesario en una sociedad.

Tampoco una biblioteca genera unos beneficios mensurables, pero entenderás que es preciso que se mantengan bibliotecas abiertas con el dinero público.

D

#14 y dónde están esos resultados espectaculares que se generan de vez en cuando?

D

#14 Que huevos los tuyos, comparar una biblioteca (cultura y conocimiento) con el cine (en su mayoría mero entetenimiento que no solo no educa, mal informa en muchas ocasiones)

l

Titular alternativo "Una producción Disney recauda el 90% del total". "Los musicales españoles no atraen al público"

D

Hasta que empiecen con el musical de libertarias?

gonas

#2 ¿Más liberal que "Los Miserables"? Y es una pasada, tanto el libro como el musical.

D

No era difícil superarlo y no estoy diciendo que no existan películas españolas estupendas, pero hay un grupito de subvencionados que graban títulos simplemente por seguir chupando, sin medir calidad de lo que hacen ni nada.

p

#24 Como tantas otras industrias.
Hoy creo que están de tractorada por Madrid "los mejores" de la industria agrícola.

Si hay que ayudar a un sector por el bien común, no es excusa que haya aprovechados para cruzarse de brazos y dejarlos a su suerte a todos.

Nadie se ofende de que haya científicos chupa-becas que nunca llegan a generar valor, porque está claro que hay que defender a la comunidad científica sí o sí. Pero sí se ofenden cuando se trata del cine.

p

Es triste constatar como el liberalismo económico se aplica según te caiga la persona afectada:
- si son actividades culturales superadas por la industria estadounidense--> que se jodan que son de izquierdas
- si es el plátano canario superado por las bananas tropicales ---> hay que proteger el producto español y muy español.

L

#23 esa analogía sería válida si el plátano español supiera como si alguien ya lo hubiera comido antes y lo hubiera cagado, y habría que defenderlo frente a la rica banana tropical.

p

#29 Bueno, en realidad hay bastante consenso mundial en que el plátanos de Canarias es muy inferior a la banana. Si no lo comiéramos en la península no se lo compraría nadie.
Así que creo que es una comparación muy oportuna.