Hace 11 años | Por --53827-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --53827-- a europapress.es

La música en directo perdió el pasado año 25 millones de euros de facturación neta desde la entrada en vigor del IVA al 21 por ciento en septiembre hasta el cierre de ejercicio en diciembre, según datos del IV Anuario de la Música en Vivo. "Hay muchos artistas extranjeros que piensan en venir y finalmente no lo hacen porque no salen los números. Cuando sacamos las cuentas no somos competitivos y por eso por ejemplo este año Bruce Springsteen sólo ha programado un concierto en España".

Comentarios

D

#5 Yo repito ¿Han tenido el dinero en su mano? Sí. ¿Pero tú has leído la noticia? Tienes las cifras ahí. Más recaudación, menos ganancia debida al impuesto. Madre mía qué nivelazo de comprensión lectora el tuyo.

Nova6K0

#6 Nivelazo el vuestro. Las cifras no importan. Tu no puedes decir ganamos 100 millones de euros en 2011, por ejemplo y luego como en 2012 se sube el IVA al 21% no puedes decir que hemos perdidos x millones por culpa de esa subida, sino sabes lo que vas a ganar realmente en ese año. Y eso es porque se basan las cifras en que que como se ganaron 100 millones de euros en 2011 a huevos, se va a ganar lo mismo en 2012.

Y ya leí la noticia gracias.

Salu2

D

#7 No, efectivamente no has leído la noticia, esa donde se dan las cifras de ganancia de cada año y se comparan los impuestos pagados y las ganancias netas finales.
Madre mía, es que no salgo de mi asombro ante tu ceguera y cabezonería. Vaya forma de hacer el ridículo.

Nova6K0

#8 Hala venga que ya perdí bastante el tiempo, lo que vosotros digáis.

Salu2

D

Se sabía que el incremento del IVA tendría influencia negativa sobre la asistencia a conciertos y salas de cine, pero no entiendo esa facilidad con la que cuantifican en cifras exactas cosas como asistentes potenciales a un concierto que finalmente no acudieron, discos que no se vendieron porque se descargaron de internet, etc...

Pero es que además el IVA no es el único condicionante, el desempleo por ejemplo también afecta y a la gente no le sobra la pasta para invertirla en la industria del ocio.

D

#1 Entiendo lo que dices, pero no habla sólo de llenar conciertos, sino de perder llenando, y de lo que pueden perder porque la ganancia sea tan escasa que no consigan tantos conciertos o porque deben subir las entradas precisamente en un momento en que la gente no puede pagar tanto. No es comparable a la parida de "yo no he vendido mil discos porque se han bajado mil discos".

Nova6K0

Falso. Sería en todo caso, han dejado de ganar. Ya sé los circos que hacen con las estadísticas y que según algunos economistas si serían pérdidas. Pero tu no puedes perder algo que no hayas poseído antes. Como ese dinero no lo tuvieron nunca en sus manos, ni en sus cuenta-corriente no pueden decir que lo han perdido.

Salu2

D

#3 Otro que no se entera. Dan cifras de recaudación y de ganancia neta, que es inferior a lo que debería por tener más impuestos.
sin esa subida del IVA "la facturación neta de 2012 hubiera sido superior a la de 2011"
Eso por no decir los efectos secundarios: más caras las entradas, menos gente va; menos ganancia, menos músicos vienen.

Nova6K0

#4 Yo repito ¿Han tenido el dinero en su mano? ¿Nó?, pués no hay perdida ninguna. Además tu no puedes calcular una ganancia neta respecto a algo que no existe que es el IVA anterior. Que han dejado de ganar dinero con el puñetero IVA, pués sí.

Salu2