Hace 12 años | Por kikuyo a genbeta.com
Publicado hace 12 años por kikuyo a genbeta.com

Últimamente, la música en streaming está teniendo bastante éxito entre los usuarios. Ya no hace falta descargarte las canciones para escucharlas, simplemente abre Spotify o Grooveshark (por poner dos ejemplos), elige una canción y listo. Encima, las tarifas son baratas. Cinco euros al mes por toda la música que puedas escuchar. Aun así, soy totalmente contrario a la música en streaming. Para mí, la música local es muchísimo mejor que el streaming, y os diré por qué.

Comentarios

musg0

#27 Yo es que si no toco la flauta con mi perro no disfruto de la música

RamSys

#27 , ¿quieres decir que el árbol no lo has plantado tú?

rcgarcia

#58

Bah, seguro que eres de los que compran las semillas. Mi piano está hecho de un árbol que nació de la semilla de una pera que me comí un día. También puse el estiércol, soy así de underground.

Nova6K0

#9 y #27 Lo estaréis diciendo de cachondeo. Pero yo lo que diré ahora es real. Yo solo escucho la música que yo creo. Aunque eso cambiará porque he decidido dar mi apoyo solo a los artistas que de verdad se lo merecen y estos no son los niños de la SGAE que quieren cargarse a los jueces, para básicamente cerrar ellos las web de descargas sino a los artistas copyleft y que usan licencias libres. Además sería muy cínico apoyar a gente que de una u otra manera te quiere quitar derechos fundamentales, para poder ellos seguir viviendo del cuento.

Y lo que dice el artículo es cierto. Como tener una copia de una canción en local, para poder hacer lo que te salga de las narices con ella y poderla meter en cualquier dispositivo (y cuando digo cualquiera es cualquiera). Que se quiten "parches" como Spotify...

Salu2

D

#62 No, #27 no lo dice de cachondeo, es que es vasco

Ahora en serio: lo de #9 no me parece tan extraño (aunque sí exagerado); conozco bastante gente que disfruta más al piano o a la guitarra, interpretando canciones, que escuchándolas.

Ramanutha

Para todos sobre el comentario #38:

A ver cojones ¿Nadie tiene acceso a algún sitio para publicar esto para el gran público? Alguna revista o alguna página de literatura importante o algo así. Hay obras de arte que no deberían dejarse caer en el olvido, y esta aunque pequeña es merecedora de reconocimiento.

Jiraiya

#9 Eso de llevar el razonamiento al extremo para que parezca absurdo es un poco infantil, cuando las razones que se dan en #0 son totalmente lógicas y seguro que la mayoría las comparten. El servicio en streaming tiene esos inconvenientes (no puedes personalizar datos de las canciones y está relacionada con la existencia de la empresa)

Se puede optar por no querer disco compactos ni tampoco servicio en streaming o cloud computing, sobre todo hasta que ésta última de unas garantías que ahora mismo no da. Si no, que se lo digan a los que usaban Megaupload.

RANDOMIZE_USR_0

#42 tienes razón, yo sólo estaba de cachondeo..

g

#9 Pues yo no quiero depender de instrumentos fisicos y por eso memorizo las canciones y luego las interpreto en mi imaginacion. Si el dia de mañana se incendia mi casa o se rompe un instrumento ¿Como puedo escuchar la musica que me gusta?
Y por si acaso en el futuro tuviese problemas de memoria, he contratado en nomina a dos personas que memorizan tambien las canciones que me gustan y cuando alguna melodia no me acuerdo, les llamo por telefono y me la cantan. Tambien he diseñado un programa de reciclado de memorizadores (asi los llamo) en el cual voy rotando a las personas que memorizan por si acaso tienen problemas tambien de memoria. Asi me aseguro tener mi musica siempre donde quiera y cuando quiera

Oregassj

#9 Yo no escucho música. Es gratis

D

#9 Yo lo hacía antes de que estuviera de moda.

jsianes

#2 #0 ¿Sabeis que se puede integrar la música local en Spotify?

RTZ

#54 Si claro, pero ya lo hice una vez y me empezo a modificar la informacion de los audios, me lio una buena en las carpetas.

D

#2 ¿La mitad? Yo no aun no encontré nada que realmente me guste o que escuche a diario, aunque viéndolo así, mejor, todas las bandas que salen en programas como esos son prácticamente deleznables.
El tío este es un imbécil, a mi que cierre Spotifi, Grooveshark, que cierren todas esas mierdas de blogspot y tal, no me afecta en absoluto, tengo todo lo que quiera escuchar ORIGINAL, hay mucho buanbulancia, pero es obvio como no puedes gastarte 6€ en un disco porque son unos ladrones...

MycroftHolmes

#5 O pagar iTunes Match

eboke

#5, o la subes a music.google.com y la reproduces desde cualquier navegador o móvil Android.

mojopicon.net

#5 +1 para ampache, el cual se puede usar además como front-end de MPD para, por ejemplo, alimentar un servidor de streaming Icecast. Un buen tutorial de instalación y uso: http://laupri.com/blog/spip.php?article209

IndividuoDesconocido

Que tontería, yo prefiero tener mis archivos en la nube, es mucho más práctico. Cuando quiera escuchar algo voy a mis ficheros de Megaupl... eh, ¿Que ha pasado con Megaupload? No me funciona

daveruiz

A mi juicio creo que el artículo compara dos tipos de mercado bastante diferentes. Yo por ejemplo prefiero Spotify en lugar de descargarmelo todo, porque me gusta más buscar cosas nuevas que ir a discos/artistas concretos.

Yo lo veo mas bien como un enorme escaparate donde puedes escuchar casi de todo, y por ello pagas un precio bastante reducido, la suscripción. ¿Que quieres más? Compras la canción en iTunes o directamente en Spotify, te la descargas y haces lo que quieras con ella.

diophantus

Estoy con #11, lo mejor es saber hacer uso de ambas cosas. En spotify puedes escuchar muchas novedades antes de decidir si quieres que ocupen 1s y 0s en tu disco duro. También puedes escuchar clásicos que tienes perdidos por ahí y que es más fácil buscar en streaming porque solo los vas a escuchar un rato.

Pero está claro que hay que tener un fondo de armario en tu disco local porque no es verosímil que spotify vaya a estar ahí para siempre, y no puede ser que llegado el momento de que desaparezca o suba su precio tú simplemente pierdas toda tu biblioteca musical.

IndividuoDesconocido

#17 Yo grabé un partido de fútbol encima de la comunión de mi hermana y mi madre nunca me lo perdonó, he ido a buscar en youtube pero no está La comunión digo, el partido, sí que está

D

#25 Es que eso sí que era puñetero de los VHS... Hacer copias de seguridad era prácticamente inviable.

La de dramas familiares que se habrían evitado si las grabadoras ho hubieran costado el dineral que costaban.

D

#17 Que vinilos tienes?

D

#67 Que yo recuerde (que la caja de marras no está en mi casa ahora mismo) vinilos coloreados del primer single de los WASP (no es que chille, es que el grupo se llama así; aclaro porque no todo el mundo tiene por qué saberlo), y del single "Mean Man" del mismo grupo, así como toda su discografía original hasta el Crimson Idol cuyo single "The Idol" tengo en vinilo tratado al ácido. Del estilo tengo el vinilo coloreado de los Tigertailz, Bezerk, y el Young & Crazy original. Tenía, también, casi todos los de Möltey Crüe, alguno de Poison, muchos de Ratt, bastantes de grupos de Hard USA y Sleazy de los 80 (LA Gunz, Britny Fox, White Lion) y algunos que eran una auténtica frikada con dos canciones buenas pero ¡qué dos canciones! (me vienen a la cabeza Slutt, por ejemplo). De ese estilo tenía muchos más que hoy me sorprenderían, porque ni recuerdo, pero a los 18 no podía vivir sin ellos.
En otro orden de cosas, tenía la discografía ÍNTEGRA (y ahí sí que enfatizo, porque tiene un mérito acojonante, ya que me la luché entre los 10 y los 13 años) de The Beatles. Recuerdo que tenía el With The Beatles y el A Hard'day's Night originales, del '63 y
el '64; también me hice con el Seargent Pepper's original, del 67. Aparte de eso, tenía los vinilos del Rarities, una edición especial de temas inéditos, y los ocho volúmenes Extra Rare Trax... Todos, los ocho, eran vinilos coloreados (transparente y mate, no recuerdo qué color pertenecía a cada volumen, pero es lo de menos). Amén de un par de singles de 45 rpm, cuyo título no recuerdo... Todo lo de The Beatles está en manos de una persona que sabe apreciar el valor que tiene... Me daba no-sé-qué verlos en una caja y sería incapaz de vender mis vinilos: les tengo demasiado cariño.
¿Por?

D

#76 Todo lo de The Beatles está en manos de una persona que sabe apreciar el valor que tiene... Me daba no-sé-qué verlos en una caja y sería incapaz de vender mis vinilos

Esto es lo que esperaba escuchar.

l

bueno, pos fale, ...

Es decir, que todo tiene sus ventajas e inconvenientes.

Le parece fantástico tener 8 mil canciones en un segundo, pero le molesta no poder cambiarles el título. bueno.

Seta_roja

#18 ¿De que te sirve tener 8000 canciones si la que quieres escuchar no está entre ellas?

rockdan

Gran articulo, aquí un servidor maniatico de tener toda (casi) la musica a 320kbps (Off-topic: La nueva barra de meneame no me gusta nada, espero que todo sea acostumbrarse...)

DidE

#3 la puedes desactivar desde tu perfil de usuario, abajo del todo
si esque te refieres a la que sale cuando visitas una web desde aqui

k

#4 No sé de cual hablará #3 pero si habla de la nueva apariencia de menéame con esa barra gris arriba, estoy de acuerdo con él. Gallir, te has pasado, al menos hazla más pequeña.

rockdan

#4 #50 Si, me refiero a la nueva interfaz de la pagina jeje

Claustronegro

#7 No le llamaes hombre que no llega ni a los 25 tacos y le vas a deprimir

stygyan

#7 Yo soy igual que tú, aunque cierto es que ahora no compro tanta música como compraba antes. No sé si echarle la culpa a la ubicuidad de los archivos Torrent o al paro.

#34 Directo/Stream? ¿Directo no es aquello de ir al concierto y ver a los tíos tocando?

#36 Yo la verdad soy de música local a saco (tengo canciones para parar tres trenes, con un gran porcentaje sacadas de mis cds originales) o de youtube para probar a escuchar canciones nuevas a ver si valen la pena descargar/comprar.

#29 Yo tengo Google Music. Lo veo sobrevalorado

iveldie

En Spotify puedes agragar archivos locales. Lo que no está lo agrego y es como si estuviese. Desde que uso Spotify he dejado de usar Itunes

Imag0

Completamente de acuerdo con el artículo!

D

Pues es una herramienta útil, si sabes exprimirla.
Para descubrir nuevos grupos el streaming es perfecto.

Pero si lo quieres usar exclusivamente como "discoteca" pues, es obvio que no va estar todo lo que te gusta ni con la calidad o en la versión que querías.

Tampoco es una de las tareas de Hércules el cuidar y obtener lo que deseas escuchar, si de verdad tienes interés en la música. Que hay mucho completista por ahí.

Ashlie

Y digo yo, se puede tener Spotify y una colección de mp3 en el disco duro y otra de cd´s en la estantería. Yo quiero local + streaming ¿Por qué elegir?

Meu

Yo quiero un chalet en la sierra y lo quiero ya!

D

Lo que no sabia es que si escuchas Spotify o Grooveshark, tienes absolutamente prohibido tener musica en local, ostras, la primera noticia que tengo!!

Yo es que hay dias que me pongo Spotify, a escuchar listas conocidas o por conocer, otros dias me pongo Frisky en el shoutcast, y luego hay otros que escucho canciones que tengo en local, de netlabels, o albums que solo encuentro en canales "undergraun". Y de momento, la policia del streaming no me ha dicho nada

comunerodecastilla

¡¡5 euros al mes, adsl mas barato tiene el menda!! roll

leeber

Pues si no quieres streaming, piratea toda la música y hazle un flaco favor a tus artistas favoritos o gástate entre 5 y 20 euros en el disco que quieres.
Lo que no puedes esperar es que te den música con copyraight totalmente gratis y, encima, la escuches en todos los formatos, soportes y aparatos que te de la gana.
Pagar 5€ por escuchar toda la música que quieras y, por 5€ más pasártela al móvil está muy bien. Si el día de mañana cierra Spotify, yo me descargaré música de nuevo pero mientras dure...
Si es verdad que lo de no poder renombrar las pistas o depender de la estrategias de marketing de las productoras es un asco. Por ejemplo, el disco de Adele sigue sin estar completo en Spotify. En este caso, me lo he descargado impunemente via torrent, he sincronizado el disco con Spotify y Santas Pascuas.
Veo un insulto que un disco que salió hace un año valga aún 11€, cuando baje de precio ya lo habré escuchado tantas veces que ni me lo compraré. Ir a verla en concierto es otro tema...

m

Me fascina esta gente que YA usa Google Music. Y me da igual el truco de IPs o de qué se yo que historia habrá montado. Debo ser un tipo raro, pero yo esperaré a Google Music en España (si las discográficas tienen a bien hacerlo viable),..., también espero al día oficial para descargarme la última versión de UBUNTU. Seguro que este compañero ya tendrá descargada la alpha 0.8.5.234. del UBUNTU 14.10. Qué velocidad.

KimDeal

categoría "y a mi qué coño me importan tus manías" ya!

War_lothar

A mi es que esos servicios no me valen para nada, yo escucho mi música en el reproductor de música portátil de turno, y ni siquiera está todo lo que escucho en spotify si alguna vez me da por escucharla en el ordenador. Sobre los cds cachos de plástico rémoras del pasado llamados cds, personalmente no los quiero ver ni en pintura, es absurdo ya comprar cds salvo que sea cosa de coleccionistas que les gusta tener su música organizada físicamente, buscar autógrafos y demás. Casi prefiero vinilos si me dieran a elegir para eso además.

takamura

Yo también prefiero la música en local. Así puedo compartirla con quien me dé la gana.

g

Yo creo que lo uno no quita lo otro. Para mi es una cuestión de tiempo y comodidad. Hasta hace poco usaba únicamente mi walkman mp3 (por cierto, sony le mea en la boca a apple en cuestión de sonido en sus aparatos), pero para tenerlo todo bien ordenadito tenía que editar los tags uno a uno o bien en cada disco actualizarlos con winamp teniendo cuidado de que no se confundiera de disco, luego bajarme las carátulas y asignarlas, normalizar el volumen... es dedicarle tiempo, para mi es mucho mejor porque mi mp3 suena millones de veces mejor que el móvil. Pero desde que tengo una hija y no tengo tiempo de nada, sólo uso spotify en el móvil, si quiero un disco es tan fácil como sincronizar una lista en modo local y luego desde el curro o en casa o desde el móvil ir metiendo o quitando (arrastrando) los discos que quiero escuchar en cada momento y luego esperar que se sincronice cuando pille un wifi. Para mi es mucho más cómodo así aunque sacrifique otras cosas, puedo estar renovando las listas de lo que escucho continuamente sin tener que dedicarle una hora a ordenar y copiar mp3ses.

Eso sí, los discos que me convencen siempre los termino comprando en formato físico.

D

"Por que molo más por no usar lo que usa todo el mundo"

e

Creo que es complementario, quiero decir, yo no veo Spotify o Grooveshark como un sustituto de mi biblioteca personal de música, lo veo como un sustituto de la radio convencional.

Es como decir que por tener cadenas de radio emitiendo música ya no hay que comprarla/adquirirla/descargarla.

Creo que los servicios de streaming de música tienen que seguir creciendo en calidad, cantidad y diversidad... al menos ya han alcanzado precios atractivos (aun que creo que se podrían ajustar aún algo más, cuando estas compañias empiecen a ingresar algo más por la publicidad y las productoras las sangren un poco menos)

Segador

Haremos como Santo tomás y usaremos la Vía del Medio.
Para mis frikismos el disco duro, y para las gaiticas comerciales el streaming. No nos obligan a elegir, que dramatismo.

c

yo soy un clasico. Si compro discos han de ser en vinilo, el resto de cosas pues torrent o emule

d

El artículo debería titularse:"En que prefiero gastar mi dinero". Yo fui usuario de Spotify desde que se creó hasta que empezaron a hacer más y más restricciones, antes de eso lo fui de LastFm (la cual dejé por lo mismo), y ahora uso principalmente Grooveshark. En cualquiera de las tres opciones JAMÁS he pagado un céntimo (obviamente la conexión a internet) y he escuchado toneladas de música y descubierto cientos de grupos cojonudos. ¿Cuanto tendría que haber pagado para tener en local toda esa cantidad de grupos que en su día me gustaron y querría volver a escuchar?! Si cierran grooveshark ya abrirán otro. El Streaming es imparable, porque es rápido,másivo, online y si tienes suerte, gratis.
Si algo me interesa mucho me lo compro físicamente o me busco la vida y encuentro cosas como la aplicación Replay Music (me recuerda cuando teníamos que grabar en casettes las canciones que nos gustaban de la radio)

bruster

Pues muy bien, con no usar tales servicios...se acabó el problema. A mi no me gustan, por lo general, las series que ponen en la TV pública. Prefiero tener las mías en local. Tampoco me gustan las hamburguesas del Burguer de la esquina, prefiero las que hago en casa....Tampoco creo que sea para tanto...cada uno tiene sus gustos...

D

Este tio lo que está es en contra de la música digital. Que no me parece mal como postura aunque no la comparto.

visualito

Pues al fin y al cabo nada te impide manejar las dos opciones

m

Este muchacho no sabe que en Spotify, además de las canciones ofertadas por el servicio, puedes acceder a tu biblioteca personal, y escucharla. Yo escucho con mi Spotify todos mis cds de Led Zeppelin, Pink Floyd y Metallica sin problemas

c

El que escribió el post no conoce Subsonic: http://www.subsonic.org

jawks

Vaya tontada de artículo. Puedes tener suscripción en Spotifyl y tener archivos en local. Una cosa no quita a la otra

jadcy2k

CAPTAIN OBVIOUS SEAL OF APPROVAL.
Se están mezclando conceptos. Una cosa es tener tu propia música EXCLUSIVA (singles raros, maquetas,...) y otra bien distinta es pagar por poder escuchar MILES de gigas cuando te apetezca.
Las dos opciones son POSITIVAS y NO EXCLUYENTES.
Saludos!!

Brugal-con-cola

A los que nos gusta la electrónica y remixes raros no te sirve sputify ni similares, viva el soulseek

D

Pero la musica todavia existe?

sArEeE

Por esto que comentas que hay grupos como en "Spotify" que no están incluidos, tienes la reproducción local, es decir "tu música" que está en tu ordenador además del streaming.....

redewa

Mejor www.shoutcast.com y a escuchar lo que te apetezca.

O

He votado irrelevante. Por que en estos temas la opinión es muy subjetiva dependiendo de las necesidades de cada cual.

Yo personalmente creo que hay ciertos aspectos que este usuario opina se equivoca o "no tiene suficientes argumentos válidos" como para darle un "NO" al streaming de forma definitiva.

Pero ahí queda eso, cada cual su opinión y todos en paz.

DarkJuanMi

Vamos a ver que esos 5 euros al mes se pagan en concepto de "alquiler" no de compra. Si un dia la compañia quiebra, por supuesto que no vas a acceder a esa música. Pero porque jamás a sido tuya, tu solo la has alquilado
Yo si que soy partidario de estos servicios, y más si el precio que les acompaña es justo. Y lo que estos servicios no den, me lo pongo en local.

Shelbaith

El streaming es una buena herramienta complementaria a tu colección personal de música, pero nunca podrá ser un sustituto. Puede venir bien para una escucha rápida por si, como a mí, te da pereza buscar los CDs o encender el HDD externo, o para investigar discos y grupos que en un futuro comprarás/bajarás.
Por lo demás, es un servicio inestable que dependes tanto de la política de la empresa, que puede cambiar cuando menos te lo esperas (como eso de que Grooveshark será de pago y Spotify en su momento) e incluso de que no se te caiga internet.

Y no que hablar de la variedad, si eres un melómano que le gusta indagar en distintos géneros, fusiones, grupos underground, ningún Streaming te da esta posibilidad, limitandote a lo Mainstream y poco más.

Y si tecnológicamente vives en el paleolítico como yo y todavía dependes de un mp3 para escuchar música fuera del PC, el Streaming no te sirve para nada.

C

Aunque esto sea principalmente una cuestión de gustos (yo prefiero la música en streaming y uso Spotify), hay algunos puntos de los que saca el artículo que merecen respuesta:
-Quiero toda la música, no sólo la que está en streaming. Y luego en un punto comenta:
Si no está en mi tienda habitual (iTunes en mi caso), pues encontraré otra tienda, digital o física, donde comprar lo que busco.
Lo mismo puedes hacer con las tiendas online de streaming, tener varias y ir a otra a buscar la música que no encuentras en la habitual. Y nadie te impide comprar ese CD que no encuentras en ningún sitio, copiartelo al ordenador y acceder a él desde el programa de música en streaming. Así que lo siento pero este punto no me parece válido.
-Mi música es mía, y la quiero clasificar como yo quiera
Eso es cierto, es una de mis mayores quejas de Spotify, pero ahora que tienen una API para hacer plugins, estoy seguro de que no tardará en aparecer uno que permita añadir información de usuario a las canciones, no me parece extremadamente complicado (sino ha salido ninguno cuando tenga vacaciones a lo mejor me animo y todo a hacerlo).
-Quiero que mi música siga ahí cuando Spotify (o el que sea) cierre o cambie de idea
Este es el punto que más depende de gustos. Es cierto que si pasa eso perderás esa música, pero a cambio, no necesitas pagar por cada disco nuevo cuando aparece. Es una cuestión de cambio de concepto, la música como un bién o la música como un servicio. Yo prefiero la música cómo servicio porque prefiero ir descubriendo fácilmente nuevos grupos en lugar de escuchar muchas veces un mismo disco (y si algún disco me gusta mucho, evidentemente me lo compro), pero es evidente que es una preferencia particular.

Al final, creo que la idea que hay que dejar es que no es una cosa u otra, sinó que son dos sistemas que pueden convivir.

D

Yo soy más de Youtube. Solo hay 2 canciones en toda mi vida que no he encontrado ahí, una la encontré rápido buscando en Google, en otro host, otra no está por ningún lado. Luego ya que si en directo, stream,.... para gustos colores.

D

Es decir, que anteayer eras acérrimo defensor de Grooveshark y desde que te cobran te has vuelto un defensor de la piratería.

Te conozco bacalao aunque vengas disfrazao.

pazmontero

Escribir sobre esto me parece una auténtica gilipollez "Estás limitado a lo que tenga la empresa de turno en su catálogo." eso es un problema de las empresas, de todas maneras cuanto más masivo se haga la escucha en streaming menos reservas tendrán en su cesión y además una cosa no quita la otram,escuchas en streaming y si te gusta mucho te la compras o la descargas. Vaya una auténtica estupidez perder el tiempo hablando de esto. Yo me puedo permitir perderlo en el comentario porque soy de esas personas a las que le sobra tiempo por todos lados