Hace 4 años | Por tiopio a catalunyapress.es
Publicado hace 4 años por tiopio a catalunyapress.es

Varios manifestantes polacos están compartiendo fotografías comiendo bananas como señal de protesta después de que una obra de arte de una mujer comiendo esta fruta haya sido censurada en el Museo Nacional de Varsovia. El vídeo de 1973 de Natalia LL muestra a una joven desnuda comiendo una banana. Las autoridades justificaron la medida considerando las imágenes "obscenas" y potencialmente "peligrosas" para los niños pequeños, citando las quejas de sus propios padres.

Comentarios

D

A ver, el vídeo tiene una carga erótica muy elevada... la cuestión es que al fin y al cabo es arte, y no se trata de un vídeo actual, sino de hace casi cincuenta años. El vídeo no es sino otra forma de expresar lo que el artista quiere mostrar al público. A otro nivel, sería como censurar a Tiziano.

Con todo, si insistes en que los niños no puedan ver ciertas obras artísticas, es tan fácil como separarlas en varias salas y no permitir el paso en ellas a los niños.

D

Aqui el escandalo seria que es una utilizacion del cuerpo de la mujer y bla bla bla. Echo de menos aquellos tiempos en los que censuraban los que se esperaba que censurasen.

M

Hum...
Bananana Bananana Bananasplit Mmm...

GeneWilder

#5 Lio, el ‘crush’ de mis años mozos.

p

¿entonces de chupar pollas ni hablamos?

fral

"arte"

saulot

Uma delicia.

ur_quan_master

No clickeis, está censurada

wachington

Las imágenes del vídeo son algo más que sensuales. Leticia Sabater o Cuca eran provocativas, pero si hubiesen hecho lo que aparece en ese vídeo, en sus programas, se habría liado en España.

La noticia dice que niños de 12 y 13 años visitan la galería. Yo creo que el problema está en que pueden salir revolucionados después de ver el vídeo.

D

Y chupar un polo?

D

Plátano de Canarias

baldreu

También se come una salchicha roll

y

#11 Y yogurt, creo.
4:59