Hace 5 años | Por --573015-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --573015-- a eldiario.es

Es uno de los museos más valorados y recomendados de Zaragoza. Único en Europa y en el mundo, con colecciones de los mejores artistas de la papiroflexia a nivel internacional. Pero su supervivencia, a pesar de la buena acogida del público, está en riesgo justo cuando se van a cumplir cinco años de su puesta en marcha. La Escuela y Museo del Origami de Zaragoza (EMOZ), por el que pasan unas 25.000 personas al mes, no descarta cerrar sus puertas si su situación económica no mejora en los próximos meses.

Comentarios

e

necesitan doblar ingresos! lol

PanConAjo

#16 #2 la verdad es que es un papelón.

squanchy

#3 En concreto, bastaría con 10 céntimos de subida por entrada.

salsamalaga

Pues que den conciertos.

sotillo

#1 Ahora se lleva mas una manta

Am_Shaegar

Hay ciertas cosas que deberían existir independientemente de su recaudación.

D

#4 Un museo de origami?

Am_Shaegar

#5 El Origami no es un frikismo.

Es un arte, aunque haya mucha gente que no se dé cuenta de ello.

D

#6 Me gustaria ver cuantos entran a ese museo si cobrasen la entrada...

D

No será tan valorado si no pueden cubrir los gastos...

CC #7

Am_Shaegar

#7 Todo depende mucho de cómo está considerada cada arte.

Hay cuadros que todos consideramos que los podría hacer un niño de preescolar, pero sin embargo la gente paga por ir a verlos.

Es cierto que el origami necesita más marketing.

Am_Shaegar

#7 #13 Todos le hemos dado en algún momento al dibujo, o hemos pintado algo, puede que incluso de pequeños hayamos jugado con barro.

Nos lo han metido desde la escuela y nos explicaron que aquellas son bellas artes.

Son artes antiguas ya practicadas desde hace miles de años.

En cambio las técnicas de creación de obras del Origami vistoso y complejo que vemos a día de hoy, son de mediados del siglo XX.

Es mucho más joven.

Además, aunque mucha gente es capaz de reproducir algunas obras mediante las instrucciones de sus autores, sólo unos pocos tienen los conocimientos y la visión necesarias para poder CREAR nuevas obras.

De ahí la infrarepresentación. Juventud y dificultad para crear.

D

#19 Yo soy artista plastico y modelista profesional, me gusta casi todo, pero solo algunas disciplinas se llevan la palma...

Am_Shaegar

#20 He visto algunas exposiciones de concursos de maquetismo que me han encantado.

Mucho tiempo y mucho talento en aquellas salas.

D

#22 Son muy agradecidas de ver, pero por lo general o son una copia o es la obra de otro, aunque siempre se pueda ver la impronta del modelista.

Am_Shaegar

#24 Cierto, aunque también pude ver obras "from scratch".

D

#25 Yo tengo hecho algo, pero siempre hay trabajos que se te pide creatividad sobre todo con los arquitectos. Hay maquetas que son verdaderas obras de arte y no podrias precisar que son edificios o paisajes urbanos hasta que te lo digan y entonces comprenderlo.

tonetti

#6 Y una ciencia. Hay mucha matemática en el.

En este docu de la2 hablan un poco de este tema:

D

#4 Si los que lo visitan no están dispuestos a pagar una entrada de permita al museo unos ingresos dignos, ¿por qué deberíamos hacerlo los demás?

Am_Shaegar

#10 Porque el arte y la cultura deben estar disponibles y este arte está infrarrepresentado.

D

#12 El mío también está infrarepresentado, imagino que estarás a favor de que me den dinero para montar un museo.

D

#13 Estoy de acuerdo, que me lo de tambien para el mio.

Am_Shaegar

#13 Pues cuéntanos más.

D

La Diputación de Aragón, paga. El Ayuntamiento les cede el espacio y cobra un canon minimo (que incluso pueden en parte abonar en especie: cursos, charlas, actividades). Nos queda el Ministerio de Cultura y la iniciativa privada.

D

Curiosamente el Museo de la Muñeira en Hanói tiene el mismo problema.

saulot

Afortunadamente el Museo de las Caras de Bélmez sigue bien.

Bosck

Que doblen unos sobres y ya verás como les va mejor.

D

#27 no les quedan sobres. Ese es el problema. Se los llevó todos el PP.

pip

Vaya papelón

D

Que lo cierren a la gente no le interesa